Nov 24, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

“ISRAEL”

Publicado 24/11/2015 19:24
DIPLOMACIA Y DEFENSA
 

“Kerry condena la ola de ataques terroristas palestinos que afecta a los israelíes”

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, mostró su preocupación por la ola de violencia palestina que afecta a los israelíes desde hace más de un mes y medio, en su primera visita a la zona después de catorce meses.

“He venido para hablar sobre la forma en la que podemos trabajar juntos, todos en la comunidad internacional, para hacer retroceder el terrorismo y esta violencia sin sentido, y encontrar un camino para restaurar la calma”, declaró en Jerusalén en una breve comparecencia conjunta con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

Kerry llegó a la zona para entrevistarse con los máximos dirigentes israelíes y palestinos, a los que pedirá medidas de confianza para rebajar la tensión en la región después de siete semanas de violencia.

“Ningún pueblo en ningún lado debe vivir con violencia diaria, con ataques en las calles, con cuchillos, tijeras o coches (…) Expreso mi completa condena para cualquier acto de terrorismo contra inocentes y que perturbe la vida diaria de una nación”, subrayó al reconocer a Israel “todo el derecho, la obligación, de defenderse”.

Netanyahu, que se reunió con Kerry en Washington hace dos semanas, se quejó de los ataques palestinos y afirmó que mientras estos continúen no habrá paz.

“No puede haber paz mientras hay una ola de terrorismo,

ni aquí y ni en ningún lado del mundo que experimente la misma ola de ataques que realizan islamistas y otras fuerzas terroristas”, dijo Netanyahu.Y agregó que el país lucha contra estas fuerzas “cada hora” del día, “tanto de forma directa contra los propios terroristas como contra las fuentes de incitación (…), es una lucha de la civilización contra la barbarie”.La última vez que el secretario de Estado estadounidense visitó la región fue después de la última guerra en Gaza, hace catorce meses y después del fallido intento negociador entre israelíes y palestinos que él mismo apadrinó y que acabó estancado.La actual es una visita con bajo perfil y en la que las expectativas han sido rebajadas por la diplomacia estadounidense, quizás como consecuencia de la experiencia de anteriores iniciativas.En su estancia casi relámpago el secretario de Estado permanecerá apenas una jornada de trabajo entre israelíes y palestinos, con una agenda que incluyó también entrevistas con el presidente, Reuvén Rivlin, y el jefe de la oposición, Isaac Herzog.

Luego se desplazó a Ramallah para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abbás.

Ayer, desde los Emiratos Árabes Unidos, Kerry advirtió que pediría a israelíes y palestinos que adopten medidas de confianza para poner fin a la violencia. EFE y Aurora

================

OTRA INFORMACION

================

Kerry se reúne con Netanyahu y Abbás en una visita relámpago

 

 

 

 

 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visita la zona para entrevistarse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás, y analizar cómo frenar la actual ola de violencia palestina.

En su primera visita a Jerusalén después de catorce meses -la última vez que lo hizo fue después de la última guerra en Gaza-, Kerry tiene previsto abrir su agenda de trabajo con una reunión en privado con Netanyahu.

Se trata de una visita de bajo perfil y en la que las expectativas han sido rebajadas por la diplomacia estadounidense, quizás como experiencia de anteriores iniciativas.

En su visita casi relámpago el secretario de Estado permanecerá apenas una jornada de trabajo entre israelíes y palestinos, con una agenda que

incluye también entrevistas con el presidente, Reuvén Rivlin, y el jefe de la oposición, Itzjak Herzog.Por la tarde se desplazará a Ramallah para entrevistarse con Abbás y regresará al aeropuerto para seguir su actual gira por Oriente Medio.Desde los Emiratos Árabes Unidos, Kerry advirtió que pediría a israelíes y palestinos adoptar medidas de confianza para poner fin a la ola de violencia.Según advirtió hace unos días en una conferencia diplomática el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, la Administración de Barack Obama, se concentra ahora en cómo rebajar la tensión.Según advirtió hace unos días en una conferencia diplomática el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, la Administración de Barack Obama ha parado las iniciativas diplomáticas para una paz, y se concentra ahora en cómo rebajar la tensión. EFE y Aurora

.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia_y_Defensa/68380/

===================

Publicado 23/11/2015 11:42
DIPLOMACIA Y DEFENSA

Ataque en Jerusalén: terroristas de 14 y 16 años con tijeras 

Dos terroristas árabes intentaron perpetrar un ataque sobre la calle Yafo (Jaffa), cerca del popular mercado Mahané Yehuda de Jerusalén.

Dos personas resultaron levemente heridas en el ataque, según los paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja).

Una de las víctimas es un anciano de 70 años, y la otra un hombre de 27 años con heridas en su mano. Ambos fueron evacuados a un hospital de la ciudad.

El incidente fue observado por un experto de la brigada de explosivos de la policía

que abrió fuego, abatiendo a una de las terroristas e hiriendo de gravedad a la segunda.Según los reportes, las agresoras, de 14 y 16 años, respectivamente, utilizaron tijeras como armas para dañar a los transeúntes.El hombre de 70 años sufrió heridas leves en la cabeza y en la espalda. Luego resultó ser que la víctima es un palestino, domiciliado en Belén, que aparentemente fue acuchillado por error. El joven de 27 años resultó herido leve de bala y se está revisando si fue alcanzado por las balas -o las esquirlas de las balas- disparadas por el policía.

=================

Publicado 23/11/2015 08:53
DIPLOMACIA Y DEFENSA

Terroristas palestinos lanzan cohete a Israel desde Gaza 

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza explotó en una zona abierta del Consejo Regional Eshkol.

No se registraron heridos ni daños materiales. Las fuerzas de seguridad están rastrillando la zona en busca de los restos del proyectil.

El sistema de alarma temprano no fue activado, debido a que el sistema computarizado del radar calculó que el proyectil iba a caer en una zona abierta.

El ataque supone una nueva violación palestina a la tregua en vigor desde agosto de 2014, que puso fin a

la operación Pilar Defensivo, concebida para detener la agresión de los grupos islamistas que controlan Gaza.Generalmente, los lanzamientos de cohetes palestinos son respondidos con bombardeos focalizados de la aviación israelí sobre campos de entrenamiento y otras instalaciones militares de la organización terrorista islámica Hamás, que se ha adueñado de Gaza.

Algunos analistas sostienen que los cohetes disparados esporádicamente desde la Franja emanan de grupos salafistas que desafían el dominio de Hamás sobre la Franja.

De cualquier manera, el ejército israelí responde regularmente a dichos ataques, haciendo a Hamás responsable de todo acto de violencia que emana desde ese enclave costero.

 

.

 

  1. Alejandro Bojorge Noguera says:

    Hermanos Dios les bendiga. Me encontre este video**********************EDITADO****************** en la red y me ha dejado un poco confundido. Què opinan ustedes sobre lo que dice estamujer en este video? Espero su respuesta.

    • PuertoMadero says:

      Este video en su momento fue compartido ya en nuestro blog y no hay razón para desviar el tema, piense para que usted tenga más claridad, en su casa son todos iguales? Se comportan delante de Dios del mismo modo?, van visitas diferentes a su modo de pensar y vivir?, pues esa es la respuesta.
      Dios le bendiga

  2. noris lopez says:

    por favor unamonos como un solo cuerpo ,a orar sin sesar por todas las nasiones de la tierra .En espesial por Israel.Ttodas las nasiones estan en peligro llego el momento de una busqueda intense de DIOS.CRISTO VUEVE POR UNA NOVIA SANTA .OREN POR MI Y MI ESPOSO SOMOS MISIONEROS VAMOS RUMBO A ISRAEL ,LO QUE VAYAS HA HASER ASLO YA PORQUE EL TIEMPO SE ACABO.VIENEN DIAS AMARGOS PARA ISRAEL Y TODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

Leave a Reply