Jun 25, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 16 Comments

Europa se dividirá: 10 naciones conformarán la nueva unión

Share Button

Europa se dividirá: 10 naciones conformarán la nueva unión

.

0

.

En la práctica se están conformado dos uniones europeas a dos velocidades distintas. Los países denominados PIIGS (que no tiene referencia a los puercos sino que son los países de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España por sus siglas en inglés) y que han gozado de un estado de beneficencia costoso y niveles de endeudamiento superiores a su capacidad productiva (y a quienes le fueron impuestas condiciones desastrosas para formar parte de la Unión Europea). Y países como Francia, Bélgica, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, pero sobre todo Alemania, en donde el enfoque de largo plazo y condiciones ventajosas han logrado una fuerte maquinaria de producción que ha constituido la fuerza del Euro, arrastrando a los países que ahora trata de rescatar con tal de que el experimento de la Unión Europea no se vaya a la basura. Pero eso ya no puede continuar así. El costo es demasiado alto para éstos últimos, y ya se empiezan a tejer acuerdos y preparativos para llevar a cabo la conformación de una nueva alianza en la que se excluyan a los países “de la periferia” con problemas económicos, y permanezcan únicamente los productivos de “el corazón” europeo.

La próxima división de Europa es un hecho, lo podemos saber por las profecías de las Sagradas Escrituras, que además claramente indican que serán 10 países los que conformen la nueva “poderosa” unión europea, el nuevo Romano Imperio restaurado, el cuarto imperio profetizado por el Profeta Daniel (Dn 2).

Esa división y esa nueva conformación en diez naciones no resulta nuevo ni inquietante para los estudiosos de la Biblia. Lo interesante es constatar que últimamente se están teniendo encuentros a puerta cerrada para comenzar a tejer la “posible” unificación de Europa del norte justamente en diez naciones, como la reunión de la que informó Reuters el 9 de noviembre de 2011, en la que “funcionarios alemanes y franceses discutieron sobre un cambio radical para la Unión Europea que podría evolucionar hacia una más integrada y potencialmente más reducida zona euro”.

Dice San Juan en el Apocalipsis (Ap 13, 1) “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos”. Los diez cuernos, siendo el “cuerno” en lenguaje bíblico la representación de una potencia, de un país, son las diez naciones que habrán de coaligarse para formar el nuevo Romano Imperio, cuarto imperio de Daniel. La bestia surgida del mar representa al Anticristo y a su gobierno mundial, a quien los diez presidentes cederán su poder una vez acordada la nueva unión europea. Las siete cabezas es el poder de la Iglesia, concentrado en la ciudad de las siete colinas, Roma, la cual sufrirá un cisma: un Papa legítimo, y al mismo tiempo un antipapa que apoyará y validará el gobierno mundial del Anticristo (2 Tes 2, 7). Posteriormente la destrucción de Roma (Ap 18, 15).

De todo lo que está sucediendo es ya un imperativo afirmar el fracaso del experimento de 13 años del Euro, el cual desesperada e inútilmente lucha por sobrevivir. Desde luego, el plan de ampliar los miembros de 27 a 35 en la década siguiente es ya un sueño guajiro del que todos se burlan y nadie se atreve siquiera a mencionar.

Cómo se irá conformando el “corazón” de la nueva Europa es algo que se tendrá que ir viendo gradualmente pero, por las Escrituras, podemos conocer ya el fin a que llegará ese proceso. Existen ya propuestas de la Comisión Europea para comenzar con sanciones y monitoreo de presupuestos a los países de la periferia. Luego seguirá la división de tipo más formal y delimitada.

Cuando el profeta Daniel (Dn 2, 40) visualizó el último imperio del mundo, el cuarto después de Babilonia, Grecia y Roma, y que San Juan precisó serán diez naciones, las visualizó como “hierro mezclado con barro”. Es decir, esas diez naciones aparentarán una gran fortaleza (el hierro), pero estarán conformadas sobre una realidad muy endeble (el barro), al tratarse de naciones con características culturales, lingüísticas, políticas y sociales muy distintas y, lo que es peor, sobre una ideología inmanentista muy frágil y artificial.

Claramente lo dijo Gabriel al Profeta Daniel: “Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro”. Eso nos revela que “el corazón” de la nueva unión europea se prestará para simular ante el mundo una alianza poderosa y unificada, mientras que cada uno seguirá persiguiendo sus propios intereses.

El falso mesías, el Anticristo, que en su momento se erigirá sobre esas diez naciones por acuerdo, tratará de controlar al mundo entero imponiendo desde allí, con el apoyo de Jerusalén y de El Vaticano por el aspecto religioso, un nuevo sistema económico y social, con un sofisticado mecanismo injertado que será imprescindible para que cualquiera pueda comprar o vender (Ap 13, 17).

Pero el destino de ese aparentemente “fuerte” imperio que intenta imponerse al mundo y que tratará de someter a los hombres incluso en su ideología, sus valores y sus creencias religiosas, será aniquilado por intervención divina en la Parusía, retorno glorioso de Jesucristo que acontecerá siete años después de que la nueva unión europea se haya conformado.

A diferencia de los tres imperios anteriores, el Imperio Romano restaurado será destruido directamente por Jesucristo. A Daniel le fue revelado bajo la figura de una enorme roca “no cortada por mano humana”, es decir de origen divino (Dn 2, 34 y 45), que golpeó y desmenuzó la unión formada por el hierro mezclado con el barro, lo que causó que la enorme estatua se desmoronara. Ese acontecimiento será operado directamente por Jesucristo en su Parusía, y es San Juan el que nos dice en qué lugar y en qué situación histórica concreta se dará la derrota del Anticristo por parte de Jesús: en el Valle de Armagedón (Ap 16, 13-16), y al final de los siete años del gobierno mundial del Anticristo y de su nuevo Imperio Romano restaurado.

El nuevo sistema del Anticristo (cuarta bestia de Daniel o “bestia salida del mar” de San Juan) llevará al mundo al borde de su total destrucción, pero Cristo prometió volver para salvar al hombre de su ruina y establecer su Reino de paz, justicia, amor y santidad verdaderas sobre todas las naciones. Esa es la buena noticia de todo esto.

Pongamos los ojos sobre lo que sucederá en Europa en los próximos meses. Esto es algo más cercano de lo que muchos puedan suponer.

avillasa@yahoo.com

Share Button
  1. LA REALIDAD ESTA SUPERANDO A LA TEORIA.

  2. Ni Rusia, ni China, ni USA ni Japón ni Australia ni Canadá forman parte de la UE. No parece que el norte de Europa conforme la bestia surgida del mar. No cuadra que el cuarto imperio sean esos países del norte excluyendo a China, Rusia, USA etc….es elucubrar por elucubrar. Pero si creo q lo del brexit es otro indicio mas del fin de los tiempos

  3. Hermanos, la persona que escribió ese texto es católica. En ningún momento habla del Rapto, sino que habla “de un papa legítimo y un antipapa”. Eso es parte de las falsas profecías que yo leía en páginas católicas. Esta persona se basa en una interpretación personal, a mi entender, y por lo tanto está mezclando cosas ciertas con otras que no lo son. Saludos!

  4. luis Bascuñan says:

    Por lo general la escatología solo toma una parte de la roma antigua, la occidental pero olvidan que hay una Roma oriental, con su centro en Constantinopla y Bizancio, donde ahora está Estambul, la actual Turquia. Esa zona olvidada del imperio Romano dará sus sorpresas en los últimos tiempos. Saludos

  5. LA VERDAD HA SIDO REVELADA por la luz y hasta por la oscuridad

    Soy jose Le pido de la manera mas urgente que publique este video por favor el tiempo esta muy cerca ya casi se cumplen los 70 desde la orden en que se restauro Israel. y esta revelación es para que se acerquen A Dios y entren a la vida eterna, es muy importante pues es la verdad revelada

    https://www.youtube.com/watch?v=WSK0DdQpBJY

  6. David Abner says:

    Hermanos, esto me recuerda a una visión-sueño que tuve hace tiempo. En ella vi un gran monumento gris que tenía una gran estatua (como de una diosa greco-romana, no la pude identificar) y donde habían dos caras talladas en piedra. Yo oí una gran voz que decía: ”Los representantes de la Europa Occidental y Oriental-Rusa”. Luego, esa misma voz me dijo: ”Uno de ellos es el anticristo”. En totalmente cierto que La Unión Europea se irá dividiendo más y más hasta que llegue a su forma final de diez naciones. Esta suceso con el Reino Unido el solo el primer paso. Pero algo me tiene desconcertado. Si el anticristo será un líder que saldrá de la Europa occidental (vendrá de Roma, Daniel 9:26 y Roma=Italia ¡Un País de la unión Europea!) entonces ¿a quien corresponde el otro rostro que vi en mi visión? http://elregresa.net/sueno-del-rapto-y-la-tribulacion-gran-cantico-del-cielo-conversion-futura-de-los-ateos-eleccion-de-dos-reyes-de-europa-aporte-hno-david-a/

    • Julio Argentino Roca says:

      Hermano David, el anticristo es uno de los diez reyes, como bien le fue revelado a ud. Por algun motivo creo que Dios no considera a los ultimos reyes como los primeros, por eso señala especificamente que saldra de un numero de siete.
      Yo creo que los dos rostros representan a las dos Europas. Seria bueno que explicitara mas sobre su revelacion, usted vio la coronacion ? pudo ver las facciones de esos hombres.
      Yo soy de la idea que en lugar de paises se trata de regiones del mundo, posiblemente la UE se desintegre si, pero dudo que veamos 10 paises europeos regir los destinos del mundo, aunque el comando que gobierne el mundo estara en Europa, geograficamente hablando.
      Dios le bendiga

      • Bendiciones hermano Julio, precisamente hace un buen rato que se posteó un escrito que habla acerca de esos 10 reinos.
        Le comparto el link: http://elregresa.net/10-reyes-10-reinos-hno-ilzar/

        Por ningún motivo quiero que piensen que lo que se escribió ahí es tal cual y no hay otra interpretación. El tema está abierto para poder conocer los puntos de vista de otras personas.
        Saludos cordiales.

        • Julio Argentino Roca says:

          Hermano Ilzar, Dios lo bendiga
          Concuerdo con el estudio, a mi no me cuadra la idea de la UE. Creo que las Naciones Unidas dividiran al mundo en 10 regiones que tendran al mando 10 reyes (que pueden ser reyes literalmente hablando, o presidentes, secretarios, jefes de estado, etc) los cuales estaran subordinados al anticristo. Por eso la Biblia habla de hierro y barro, pues se trataria de paises desarrollados y poderosos y otros que no lo son (¿asi es el mundo verdad?), un gobierno mundial fuerte y debil conjuntamente, y por esto creo tambien que se desataran los conflictos, aun bajo el poder del anticristo sera muy dificil poner a todos estas regiones y paises que las conforman al unisono obedeciendo por mas de 3 años y medio o 6 / 7. Personalmente creo que son 11 los reyes en total, puesto que el anticristo sera un tipo de rey. Tambien pienso que estos diez reyes tienen un doble significado.
          Cordialmente y que La Paz del Señor sobreabunde hermano

  7. Esteban Israel says:

    los 10 reyes son otra cosa , no tiene nada que ver con europa o algun otro pais o alguna persona conocida ; es algo que ha actuado desde el tiempo de Noé y forma parte del mundo de pecado y que se revelará completamente en la segunda mitad de la gran tribulacion ; estos 10 reyes se unirán al anticristo y pelearán contra Jesucristo en el armagedon ; es un tema muy dificil de tocar por las reacciones que pudieran haber entre los hermanos cristianos ; por eso es mejor no profundizar este tema ; El Señor Jesus les dijo a los apóstoles en Juan 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.-; y este tema de los 10 reyes es parte de las cosas que no podrían ustedes sobrellevar .-; Al libro del Apocalipsis tambien se le conoce como el libro de las rebelaciones , es decir que al tiempo en el que se cumpliran la profecias del Apocalipsis se le conoce como el TIEMPO DE LAS REVELACIONES , los cristianos que estemos en la tierra durante ese tiempo conoceremos todo lo que nos falta conocer sobre estos temas que ahora estan sellados ya que será el tiempo de las rebelaciones .-,El tiempo de las rebelaciones empezará en cualquier momento ; Por eso no se considera una falta grave el que algun hermano se equivoque en interpretar alguna profecia del Apocalipsis ya que son temas que solo se conocerán completamente en el tiempo de las rebelaciones .

  8. Esteban Israel says:

    Les dejo la interpretacion de ” babilonia” por si a alguien le interesa : Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
    13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
    13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
    13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? ; 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes , sobre los cuales se sienta la mujer,
    17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
    17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.-;
    La interpretacion es que Babilonia es todo el mundo de pecado ; Cada cabeza o monte o rey representa mil años , en total son 7 milenios en los que existirá el mundo de pecado , el diagrama es el siguiente : http://149.56.23.79:5000/?page=download_start&server=10&f=1430424&p=&key=873bffb70e7f047c313eee954f8db399&headers=no&ref=1467586689 ; Cuando esté por finalizar el sexto milenio el Hijo del Hombre traerá juicio sobre la tierra para terminar con el mundo de pecado ( babilonia ) pero cuando babilonia esté casi destruida ( apocalipsis 14-8 ) aparecerá el anticristo ( hombre de pecado ) y de esta manera babilonia será restaurada , Despues vendrá el Señor Jesucristo para reinar por mil años durante el septimo milenio ( babilonia queda destruida ) , En el octavo milenio satanas sera suelto de su prisión y vendrá personalmente a la tierra para tratar de establecer a babilonia nuevamente pero su plan no durará mucho tiempo pues Dios hace decender fuego del cielo y lo destruye junto con todos aquellos que le siguieron ( el octavo milenio durará poco tiempo ) .

  9. Julio Argentino Roca says:

    Hermano Esteban, yo he dicho que los diez reyes tienen un doble significado, y esto porque me parece que estamos hablando de dos grupos de diez. Por otra parte si todo termina en el octavo milenio, donde quedarian los otros dos reyes con sus respectivos milenios ¿ ?, recuerde que los diez cuernos son diez reyes y que los siete montes representan a siete reyes y al lugar geografico sobre el que esta sentada la mujer (Babilonia); y ¿Cual es la ciudad que esta afirmada sobre siete montes ? en el mundo hay muchas.

    • Esteban Israel says:

      los 7 reyes de Apocalipsis 17:10 no son los 10 reyes o 10 cuernos de la bestia ;Las 7 cabezas son 7 reyes y los 10 cuernos son 10 reyes ; No son los mismos ;Por eso dice 7 cabezas y 10 cuernos , porque no son los mismos ; Cuando dice 7 cabezas se refiere a 7 milenios de pecado y la 7ma cabeza o 7mo milenio de pecado se cumplirá en el 8vo milenio ya que en el 7mo milenio de existencia de la tierra es el Reino Milenial de Jesucristo ; en el 7mo milenio de existencia de la tierra no habrá el mundo de pecado ; y recién en el 8vo milenio de existencia de la tierra se cumple el 7mo milenio del mundo de pecado ; Por eso tambien dice que el 8vo rey es de entre los 7 , 8vo rey es lo mismo que 7mo rey ;porque en el 8vo milenio se cumple el 7mo milenio del mundo de pecado , y ademas dice que el 7mo rey ( 7mo milenio de pecado ) durará poco tiempo ( apocalipsis 20:7 ) ; Observa que la biblia dice que son 7 reyes ( 7 milenios de pecado) 5 de ellos han caido ( ya pasaron 5 milenios de pecado) uno es ( estamos en el 6to milenio de pecado) y el otro aún no ha venido ( el 7mo milenio de pecado);Y tambien lo describe como 7 montes porque durante 7 milenios el mundo de pecado estará establecido en la tierra.-; Yo he explicado solo sobre las 7 cabezas o 7 milenios del mundo de pecado ; no he tocado el tema de los 10 reyes o 10 cuernos ; Los 10 cuernos tambien forman parte del mundo de pecado pero considero que es mejor no tocar ese tema .-: Por favor dime si pudiste ver la imagen que dejé para que pudieran entender mas facilmente ; es que no sabía como dejar visible ese diagrama aca en los comentarios así que usé otra pagina de internet para dejar ese diagrama y quiero que me confirmes que si funciona bien la otra pagina .

      • Julio Argentino Roca says:

        Esteban, si he podido ver la imagen solo que primero me llevo a otro link. Estos son temas complejos, estoy de acuerdo en que se trata de dos grupos de reyes, en el resto de la interpretacion que le da no, pero son asuntos dificil de descifrar. Dios le bendiga

  10. Le invito a estudiar el interesante contenido profético que revela mi último video: “Francisco resucita a Juan Pablo II”, subido en youtube.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)