Dec 14, 2012

Posted by in Uncategorized | 4 Comments

6.3 BAJA CALIFORNIA EEUU

Share Button

APORTE HERMANA MARIA:

6.3
Date-Time
Location 31.213°N, 119.560°W
Depth 11.3 km (7.0 miles)
Region OFF THE WEST COAST OF BAJA CALIFORNIA
Distances 262 km (162 miles) SSW of Avalon, California

268 km (166 miles) WSW of Rosarito,
Mexico
275 km (170 miles) WSW of Imperial
Beach, California
276 km (171 miles) SW of Coronado,
California
Location Uncertainty horizontal +/- 13.2 km (8.2 miles); depth +/- 2.6 km
(1.6 miles)
Parameters NST=697, Nph=705, Dmin=226 km, Rmss=1.03 sec, Gp=
40°,

M-type=”moment” magnitude from initial P wave (tsuboi method)
(Mi/Mwp), Version=E
Source
  • Magnitude: USGS NEIC (WDCS-D)
    Location: USGS NEIC
    (WDCS-D)
Event ID usc000e9sl
Share Button
  1. Manuel de la Peña says:

    Enjambre Sísmicos Superficiales en Baja California
    Terremotos Superficiales en Baja California y Enjambres Sísmicos Superficiales Confirman esta Información.

    Pagina USGS:

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/N_America.php

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/N_America_eqs.php

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsus/

    Temen Gran Terremoto (“Big One”) En California por Enjambre Sísmico
    Terra: 28 de agosto de 2012 • 16:04 • actualizado a las 16:30
    El “enjambre sísmico”, que ha sacudido estos días el Sur de California con cientos de Temblores moderados en rápida sucesión, genera nerviosismo en la costa oeste de Estados Unidos, que hace tiempo espera el ‘Big One’, El Gran Terremoto que devastaría la región.
    Estos temblores, que comenzaron el domingo y podrían durar varios días según los expertos, han sido en su mayoría moderados pero incluyeron a varios sismos de magnitud superior a 5, que causaron daños menores en la ciudad de Brawley, cerca de la frontera con México.
    Aunque nadie resultó herido -y los sismólogos enfatizan que este fenómeno no incrementa el riesgo de un gran terremoto en la región- estos movimientos telúricos inevitablemente generan ansiedad.
    “California va a tener un terremoto grande, tengan cuidado. Muy grande”, comentó @RalphyG en Twitter, mientras que @An0nKn0wledge agregó: “El GRAN TERREMOTO va a ocurrir pronto, estén preparados no tengan miedo”.
    “Me alegro de haberme abastecido de alimentos, agua, combustible y municiones. ¿Y tú?”, comentó un internauta que firma SteadHead en la página web de la emisora local KTLA.
    El domingo, los temblores se podían sentir desde San Diego, sur de California, hasta Orange County, más hacia al norte de Los Ángeles, mientras hacia el este alcanzaban el estado de Arizona.
    En Brawley, que se encuentra entre la falla de San Andrés y la falla Imperial, hubo daños menores en edificios del centro de la ciudad, cayeron productos de las góndolas de algunas tiendas y un video amateur mostró sacudidas alarmantes.
    Los sismólogos dicen que este enjambre sísmico es el mayor en 30 años.
    Enjambres similares ocurrieron en la llamada Zona Sísmica Brawley en la década de 1970 y nuevamente en 1981, dijo la sismóloga Lucy Jones, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
    “Este es un clásico enjambre de la Zona Sísmica Brawley”, señaló al diario Los Angeles Times, y aclaró que lo máximo que provocó un fenómeno de esta naturaleza fue un terremoto de magnitud 5,8 en 1981. “Nunca he visto que a un enjambre Brawley le siguiera un gran terremoto en otra falla”, dijo.
    Los terremotos ocurren regularmente en California, en su mayoría provocados por movimientos a lo largo de la Falla de San Andrés, que atraviesa gran parte del estado, el más poblado de Estados Unidos.
    Según los geólogos, hay un 99% de probabilidades de que un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada golpee California en las próximas tres décadas. Un terremoto de magnitud 7,8 podría matar a 1.800 personas, herir a 50.000 y provocar daños en más 300.000 edificios.
    Un Terremoto de 6,7 grados de magnitud en Los Ángeles dejó al menos 60 muertos y provocó daños por unos 10.000 millones de dólares en 1994, mientras que un terremoto de magnitud 6,9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.
    Los Ángeles se encuentra en la región de riesgo sísmico denominada Anillo de Fuego, que ha producido devastadores sismos en la zona del Pacífico, como el masivo terremoto y posterior tsunami en Japón en marzo del año pasado.
    California sin duda tiene posibilidades de sufrir un arrasador ‘Big One’: grandes terremotos sacudieron la región del Anillo de Fuego en los últimos años, desde Japón, Indonesia y Nueva Zelanda hasta Chile y México, pero la costa oeste estadounidense se libró de todos.
    Ante el enjambre sísmico actual, los servicios de emergencia se apresuraron a recordar a los californianos lo que la mayoría de ellos ya saben: la necesidad de estar preparados en cualquier momento.
    “Lo mejor es pensar primero en lo fundamental para la supervivencia: agua potable, comida, aire limpio y calor”, dijo el lunes Ronnie Hicks, del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

    USGS :
    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsus/

    “Oh, Capernaum”, dijo Jesús, “Que eres levantada hasta el Cielo, serás traída hasta el Infierno … Porque si las Poderosas obras hubieran sido hechas en Sodoma y Gomorra aún estarían hasta el día de hoy”. Y Sodoma y Gomorra están en el fondo del Mar Muerto, y Capernaum está en el fondo del Mar.

    Tú, Ciudad, que dices ser La Ciudad de Los Ángeles, que te has exaltado hasta el Cielo y has enviado todas las cosas inmundas de modas y cosas, al grado que países extranjeros vienen hasta acá para recoger nuestra suciedad para enviarla lejos, con tus Finas Iglesias y Sus Campanarios y Demás, Así como lo haces, Recuerda, ¡Un día, estarás en el fondo de este Mar! Eres un Gran Panal por debajo ahora mismo. La Ira de Dios está hirviendo debajo de ti.

    Por cuánto tiempo más mantendrá Él esta barra de Arena colgando sobre eso, Cuando el Océano con Una Milla de Profundidad entrará hasta el Mar Saltón (Lago que se encuentra al Extremo Sureste de California, cerca de la frontera con el estado de Arizona.-Traductor.) Será peor que el Último día de Pompeya. ¡Los Ángeles, Arrepiéntete! ¡Arrepiéntanse Todos Uds. y Vuelvan a Dios! La hora de Su ira está sobre La Tierra. Huyan mientras hay tiempo de Huir, y Vengan a Cristo. Oremos.

    Amado Dios, cuando en mi espíritu estoy temblando, mi corazón está derramando Lágrimas de Advertencia, concede, oh Dios, que hombres y mujeres no vayan a pensar en lo que he dicho como un chiste, y que La Gente de La Iglesia no piense en esto como algo que fuera prejuicio o en contra de ellos mismos. Señor, que puedan ver que es en amor. Dios Todopoderoso, Tú eres mi testigo, que yo he viajado por toda esta costa año tras año, Proclamando Tu Palabra. Sé mi testigo, oh Dios, que si eso aconteciera en esta noche, Yo he dicho la Verdad. Tú sabes que esta visión de La Novia es la Verdad. Señor, he tomado Tu Nombre, y he dicho que fue ASÍ DICE EL SEÑOR, y siento que estoy consciente, Señor, de lo que estoy haciendo.

    Entonces Te Ruego Señor, en el Nombre de Jesús, permite que La Gente se estremezca esta noche, Y Que Huyan de La ira que está por venir, Porque Icabod Está Escrito Sobre Las Puertas y Sobre Las Naciones. Una Marca Negra ha sido puesta encima, Él Espíritu de Dios ha sido apartado contrastándolo, y Han sido pesados en la balanza y Hallados Faltos. La Fiesta del Rey Nabucodonosor se Ha Repetido con Borracheras y Mujeres medio vestidas, Llamándose Cristianas.

    Oh Dios del Cielo, Ten Misericordia de Un Mundo Pecaminoso y Un Pueblo Pecaminoso, Señor, como somos en esta noche. Dios, estoy tratando de pararme en La Brecha y Rogar por Misericordia Divina, que Tú le hables a esta congregación esta noche y llames a Tu Novia a atención, Señor, para marchar, no bajo la señal de algún credo, pero según el Sonido del Evangelio del Señor Jesucristo.

    ********************************************************
    Que El Señor Jesucristo, Les Bendiga Grandemente, Shaloom.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile, 15 de Diciembre del Año del Señor 2012

  2. Dios les bendiga atodos/as,Mi nombre es enio vega de san German,P.Rico.deceo contarles un pequen~o suen~o que tuve esta man~ana a las 5y30 a.m.Este es el suen~o.estoy acostado en mi cama,cuando de momento siento mis piernas moverse de lado a lado.solamente mis piernas,el recto del cuerpo no.vi mis piernas donde estaba moverce de un lado para otro,la cama no se movia,miro para el balcon donde estaba una cun~ada mia sentada en un sillon,y le pregunto,sentiste eso,y me dijo si mira como tiemblan mis piernas de lado a lado.vi sus piernas moverce de lado a lado,pero el sillon no se movia.melevanto,mi cun~ada prende la t.v.y aparece cnn con ultimo boletin.sen~oras y sen~ores se a reportado un mega terremoto en california cojiendo toda la costa hasta sur America hasta lo ultimo de chile al sur.en eso mi vista se espande y me encuentro alto sobre California y puedo ver como todo caia al suelo norte America quedo a oscuras y escucho a cnn decir,hemos perdido la visibilidad todo es en tinieblas,toda america del norte y der sur quedaron a oscuras.la luz enpezo a regresar solo en algunas partes.me regresan a mi pais y estando sobre mi Pueblo veo a las personas sentadas en el suelo,pues no se podian mantener de pies.bajo y entro a mi cuerpo,en eso despierto,mi esposa me estaba moviendo.le pregunte sentiste eso y me dijo,no yo no senti nada.luego me confirmo que me desperto porque ella sentia sus piernas moverse.pregunte al Sen~or si lo escribia,no me contesto rapido pero luego senti en mi corazon escribirlo.Ustedes decidan si lo publican o no.Dios me los bendiga atodos/as su hermano en Cristo Enio.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)