May 25, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

Llamamiento a volver a Jehová

Share Button

Hace unas semanas atrás, más o menos un mes, falleció una persona cercana, papá de mi cuñada; mi hermano quiso que yo dijera unas palabras en el funeral como siempre me lo piden, con la responsabilidad que Dios me da; tenía que asumir este llamado de Dios para compartir una porción de la Palabra de Dios, más que hablar de la persona que partió de este mundo, la vez anterior  que compartí Palabra de Dios fue en una iglesia católica en el funeral de mi papá hace 1 año 10 meses, en esa ocasión dije todo lo que Dios puso en mi boca decir, tanto fue así que los curas que estaban ahí me sacaron, se acercaron a mi oído para decirme que era suficiente que tenían que seguir con la misa, pero fue Dios Quién se glorificó, con el tiempo que Él (Dios) quiso, en esta ocasión se suponía que también hablaría en la misa, pero el sacerdote católico se retiró antes de dar opción para que se dijera algo o dar oportunidad a la familia que hablara, como nos damos cuentas como hijos de Dios, fue el enemigo que sabía que no convenía que se diera el pase a hablar, porque Dios no habla conforme a lo que el hombre quiere escuchar, sino que redarguye, reprende, exhorta, convierte los corazones con Su Palabra Poderosa (La Palabra de Dios es Viva y Eficaz), por lo tanto nos hacemos peligrosos para las tinieblas y todo hijo de Dios que comparte el Evangelio de Salvación, quién trabaja en la Obra de Dios, porque para Satanás son almas arrebatadas del infierno, para el maligno son suyas, a quién Dios quiere llamar a Salvación; bien, el día anterior me preparé, primero pedí Palabra de Dios como siempre lo hago cuando tengo una responsabilidad de ese tipo, con temor de Dios, don apreciado para no errar y no ir con nuestras fuerzas, sino, ser guiados por el Espíritu Santo de Dios y que toda Palabra que salga de nuestra boca sea de él y no nuestra, para que Él actúe en los corazones que escuchan; la Palabra que Dios me dio fue esta: Zacarías 1:1-6, pero en el cementerio no podía extenderme tenía que ser lo más resumida posible, así que en lo que recuerdo que dije, sólo pude enfatizar en el llamado de Dios, Volveos a Mí y yo me volveré a vosotros…

Me quedo la sensación de querer compartir más leyendo la Palabra citada, era y es un llamado a mi familia a que se vuelvan a Dios, también a usted y a su familia que lee este Post, hoy en la mañana en la oración, Dios me volvió a dar esta Palabra con urgencia de compartirla aquí, sentí del Señor que tenía que ser hoy, en obediencia comparto y haré llegar a algunos de mi familia y espero que ellos lo hagan llegar a sus cercanos sin temor humano, ni miedo sino que por encima de todo tengan Temor a Dios, don que es el principio a la sabiduría; ya no hay tiempo, el tiempo apremia (Toda la Iglesia de Cristo lo sabe y está preparada) y si no estamos preparados nos perderemos, arrepentimiento y fe en el Unigénito Hijo de Dios, es lo que pide Dios Padre Todopoderoso, buscad a Dios mientras haya tiempo, mientras pueda ser hallado, buscadle mientras esté el cercano, humillémonos ante las plantas de nuestro Redentor Jesucristo, Dios nuestro, humillémonos ante la Presencia de Dios, pidiéndole perdón por todo pecado, por estar alejados de Él y no tomar la importancia que debemos darle al Libro de Instrucción de Dios, la Biblia; Quién ha dado todo por nosotros (Jesucristo), Su propia vida para que todo aquel que en Él crea no se pierda, mas tenga vida Eterna, Amén.

 

ZACARÍAS

Llamamiento a volver a Jehová

1

1En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacaríasa hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 2Se enojó Jehová en gran manera contra vuestros padres. 3Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. 4No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová. 5Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre? 6Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros.

 

 

 

 

Share Button
  1. Creo que si Dios puso urgencia a esta Palabra, nosotros debemos darle esa urgencia que amerita tanto para nuestras vidas como para compartirla con los cercanos, nuestro prójimo.

    Dios les guarde y bendiga amados hermanos en Cristo

    • Cuando Zacarías habla a los israelitas y les dice Volveos a mí, de que está hablando? Luego dice que el Eterno se enojó con sus padres… Porqué se enojó con sus padres?

      Saben porqué, por que no OBEDECÍAN las instrucciones del Eterno.

      Eso ocurrió en ese tiempo y ocurre AHORA.

      Nadie quiere OBEDECER al Padre porque NADIE quiere aprender de Él.

      Las instrucciones están disponibles, pero leen y NO comprenden. Y no comprenden porque no OBEDECEN. A Menos que el Padre tenga misericordia del que quiera tener misericordia de acuerdo al Plan que está llevando a cabo en este tiempo.

      OBEDECER al Padre es la clave.

      TODO el que aprende del PADRE viene a mí dice Jesús.

      Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no le trajere.

      Jesús dijo esto 2 veces.

      Jua 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
      Jua 6:45 En los profetas está escrito: “A TODOS los instruirá Dios.” En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.

      Jua 6:65 —Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.

    • Gracias por esta palabra querida hermana, cuanta sabiduría hay en ella.
      El pueblo de Israel para empezar no reconocieron a los mensajeros De Dios, al no reconocerlos y darles el lugar que debieran tener, simplemente estaban menospreciando la palabra de advertencia que Dios en su compasión divina les estaba mandando.
      Existe un marcado deseo de anteponer lo que el hombre piensa que “debería de ser” antes que ver lo que Dios está haciendo, este es un pecado gravísimos, porque hay orgullo y rebelión implicados en todo esto; al rechazar al mensajero y no reconocerlo como tal se está haciendo a un lado la sabiduría De Dios, ahunque no se vea así, porque si Dios eligió a un Profeta para ser su portador de instrucción divina, y se hace un lado ? Que sabiduría les queda?

      Jer 8-9 los sabios son avergonzados, se llenan de terror y son tomados prisioneros.
      He aquí que han rechazado la palabra de Jehovah ? Y que clase de sabiduría les queda?

      Muchas veces no se niega abiertamente que se está rechazando al portador del mensaje, muchas veces hay ambigüedad, y puedes decir con soberbia, !!!yo acepto esto, pero esto no!!! Y si no dice y hace así, lo descarto, porque no actúa como yo creo que lo debe hacer.
      Te imaginas lo que la gente pensaba de los Profetas cuando Dios les enviaba a hacer y decir cosas bien extrañas para darles el mensaje, como por ejemplo el simbolismo del cinto podrido que Dios le envió a Jeremías ceñirse con el ( Jer 13 )
      Para expresar lo siguiente:
      Así haré que se pudra la soberbia de Judá y la mucha soberbia de Jerusalén ( Jer 13-9)
      O la señal de los pelos de Ezequiel ( Eze 5 )
      O el nombre que Dios le puso al hijo de Isaías y su esposa la Profetisa ( Isa 8)

      Todo esto debió haber sido considerado por el pueblo “contumaz y rebelde” como locura de los Profetas, y por eso mis o a todos los mataron, porque el mensaje no venía en la “forma y contenido” que sus mentes carnales lo esperaban.
      Cuando se rechaza al mensajero se está rechazando a Dios mismo, y esto lo supo muy bien Elias, y por lo mismo dijo:

      1a de Reyes 18-21 ? Hasta cuando vacilaréis entre dos opiniones, si Jehovah es Dios, seguidle!! Y si Baal es !!seguidle!!

      Sin duda la tibieza, tampoco es bien vista por Dios ( Apoc 3-16)

      Creo firmemente que vivimos ya no los últimos días, más bien la última hora, y todavía, para muchos tristemente, no lo perciben, pero el reloj se detendrá, y Dios volverá a decir:

      2da de Crónica 36-12 Y no se humilló delante del Profeta Jeremías que le hablaba por mandato de Jehovah.

      15 Jehovah Dios de sus padres, les envió sus mensajeros persistentemente, porque tenía Misericordia de su pueblo y de su morada. Pero ellos se burlaban de los mensajeros De Dios, despreciaban sus palabras, y hacían escarnio de sus Profetas, hasta que la ira de Jehovah estalló contra su pueblo, y ya no hubo remedio.

      Bendiciones eternas.

      • Todo para la gloria de Dios amada hermana Hilda y obediencia a lo que Él quiere, la urgencia de publicar esta palabra, es el llamado de Dios a la obediencia.

        Dios te guarde mi hermanita en el hueco de Su mano.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)