Jan 16, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 13 Comments

70 naciones se reunirán en París para comprometerse públicamente en dividir a Israel

Share Button

70 naciones se reunirán en París para comprometerse públicamente en dividir a Israel

70 naciones se reunirán en París para comprometerse públicamente en dividir a Israel
Enero 11

Si desea compartir este artículo, favor dar crédito a Prensa Cristiana

11:00pm − Un borrador de la declaración que se dará a conocer al concluir la conferencia de 70 naciones en París el domingo se ha filtrado. Como verán a continuación, este comunicado va a pedir la división de la tierra de Israel, para el establecimiento de un estado palestino, para que las fronteras de 1967 sirvan de base para las negociaciones finales entre israelíes y palestinos, y para la condenación de funcionarios que se niegan a apoyar una solución de dos Estados.

Por supuesto esto viene junto a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, que muchos creen que representa la mayor traición de Estados Unidos hacia Israel. Funcionarios del gobierno israelí están advirtiendo públicamente que existe la posibilidad de que los principios acordados en esta conferencia puedan servir de base para otra resolución del Consejo de Seguridad antes del 20 de enero y esto es algo que todos debemos estar observando muy de cerca.

 

Haaretz obtuvo exclusivamente una copia de un borrador de la declaración que se dará a conocer después de la conferencia el domingo, y la misma puede ser leída aquí. Según se informa, hubo una importante reunión de diplomáticos el viernes pasado y el último borrador refleja la retroalimentación recibida de esos diplomáticos durante esa reunión:

El viernes pasado, hubo una reunión de altos diplomáticos de las decenas de países occidentales y árabes que asistirán a la conferencia. El delegado francés, Pierre Vimont, les presentó el primer borrador del comunicado de síntesis de la conferencia y pidió comentarios.

Según los diplomáticos occidentales, Vimont dijo que Francia quiere llegar a un consenso entre los estados participantes sobre una declaración equilibrada que subrayaría la centralidad de la solución de dos Estados a la comunidad internacional, pero tomarían en consideración la transferencia de este mes del poder presidencial en los Estados Unidos.

En muchos aspectos, el documento sigue de cerca el lenguaje de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. He aquí algunas de las cosas que realmente destacan del borrador.

  • Hace un claro compromiso con “dos Estados, Israel y Palestina, viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad.”
  • Insiste en que debe haber un fin a “la ocupación que comenzó en 1967.”
  • Pide a los líderes israelíes y palestinos renovar públicamente su compromiso con una solución de dos estados.
  • También pide a los líderes israelíes y palestinos que renuncien públicamente a cualquiera de sus funcionarios que no apoyan una solución de dos Estados.
  • Afirma que las 70 naciones reunidas en París sólo reconocen las fronteras del 4 de junio de 1967 y que los únicos cambios futuros en las fronteras que reconocerán, vendrán como resultado de las negociaciones entre israelíes y palestinos. Y al igual que la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se menciona específicamente a Jerusalén. De acuerdo con este documento, Israel no posee el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo, una pulgada de Cisjordania o una simple pulgada de Jerusalén Este.
  • La declaración resumida también llamará a todos los países a distinguir claramente entre el estado de Israel y los territorios que pertenecerán a los palestinos basados en las fronteras de 1967, en todos sus tratos.

El gobierno israelí, ya está denunciando fuertemente el documento. En este punto, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está más alarmado por la posibilidad de que esta declaración resumida pueda ser utilizada como base para otra resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pocos días después.

Netanyahu teme que el comunicado final de la conferencia de París sea aprobado el próximo lunes por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea y los ministros de Relaciones Exteriores del Cuarteto, y también podría ser la base para otra resolución en el Consejo de Seguridad el martes, por su debate mensual sobre la cuestión israeli-palestina.

“Nos encontramos pocos días antes de la conferencia de París y, sólo unos días después, un debate en el Consejo de Seguridad,” dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para evitar otra resolución del Consejo de Seguridad.”

http://prensacristiana.org/70-naciones-en-paris-buscan-dividir-israel/

Share Button
  1. Hernan Berrios says:

    Alguien que me aclare algo : ¿Que pasa si Israel no acata la orden de dividir su tierra ? Puede ser esto la guerra de Ezequiel de Gog y Magog ?
    Alguien que pueda dar luz a esto .

    • PuertoMadero says:

      Han habido muchos eventos que hemos pensado lo mismo, es el anhelo de la iglesia partir y no ser parte de los eventos finales, mi hermano solo Dios tiene respuesta, Dios le bendiga.

      • Hernan Berrios says:

        Gracias mi hermana por su respuesta , si es difícil decir si así sera pero todo indica que este evento tiene un significado preocupante para la humanidad y a la vez de importancia para los últimos momentos del pueblo del Eterno , que el Señor Jesús Cristo le bendiga en esta vida y la venidera .

  2. Julio Argentino Roca says:

    Hermanos, las noticias sobre este acontecimiento importante han pasado desapercibidas en los medios, segun terminos mundanos fue un fracaso ya que no participaron diplomaticos israelies ni palestinos, y creo que aunque faltan pocos dias a pesar de ello intentan cercar las posibles medidas que tome Donald Trump.

    Otra noticia que paso desapercibida y que a mi juicio es muy, muy importante

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/palestina-abre-embajada-vaticano-5743033

    • PuertoMadero says:

      Ese es un buen resumen, deben hacer esta ” repartición arbitraria de territorio de Israel” por detrás de la puerta ya que este hombre deja el poder, esto sin duda es traición, pero de algunos líderes no de las esta naciones, Dios le bendiga querido hermano.

    • PuertoMadero says:

      Ese es un buen resumen, deben hacer esta ” repartición arbitraria de territorio de Israel” por detrás de la puerta ya que este hombre deja el poder, esto sin duda es traición, pero de algunos líderes no de estas naciones, Dios le bendiga querido hermano.

  3. Alguien podría decirme donde puedo encontrar la lista de los 70 países participantes en la cumbre de París.

    • ¿Quién participará en la reunión del 15 de enero en París?

      La reunión, abierta y presidida por Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y en la que intervendrá el Presidente de la República Francesa, reunirá a numerosos países y organizaciones internacionales (alrededor de 70), entre ellos los principales interesados: el Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia, Naciones Unidas), los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, socios árabes, europeos, los países del G20 y otros intervinientes interesados en la paz. Se trata de una conferencia internacional con una participación mayor que la del pasado 3 de junio. Es resultado de la dinámica que hemos conseguido insuflar a nuestra iniciativa. Francia se encargará de transmitir a Israel y a la Autoridad Palestina el mensaje de la conferencia.

      LINK

  4. Bendecidos hermanos y hermanos en Cristo y a todo el equipo administrador de EL REGRESA.

    Hace un par de meses yo di una humilde opinión aquí, de que Donald Trump, o es un impostor o es un Ciro de Isaias 45:1-3, para acompañar a Israel en su próxima e inminente angustia de Jacob (G.T.)

    ¿¿Vds Pueden imaginar esas afirmaciones de Donald Trump en una entrevista que voy a dar resumen aqui??? Vean la noticia-entrevista. Yo he llamado la noticia:

    “2017 TRUMP E ISRAEL Vs OBAMA”.

    Lean, hermanos, la firmeza de Donald Trump al respecto.

    Trump: “No he olvidado mi promesa sobre Jerusalém”
    Ariel Barsimantov 03:24

    Si me olvido de ti, oh Jerusalém…
    Presidente Electo Donald Trump aterrizó el miércoles en Washington antes de los actos de inauguración dentro de unos pocos días que culminan en la ceremonia del viernes, cuando juramentará como el 45° presidente de Estados Unidos.
    El reportero de Israel Hayom Boaz Bismuth habló con Trump en los últimos días y le recordó su promesa de transferir la embajada estadounidense a Jerusalém y reconocer a Jerusalém como la capital de Israel.
    “¿No se ha olvidado su promesa acerca de la embajada en Jerusalém?”, preguntó Bismuth. “Por supuesto que recuerdo lo que te dije acerca de Jerusalém. Por supuesto que no he olvidado y sabe que no soy una persona que rompe sus promesas”, respondió Trump.
    Con referencia a lo que está sucediendo en Israel, Trump dijo: “No puedo esperar para empezar a trabajar con Israel el final de la semana la relación entre nosotros comienza en serio”.
    El magnate ha prometido a Israel que trasladará la sede de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalém, un movimiento que no han hecho otras naciones occidentales y al que se venía oponiendo la administración de Obama. Trump ya ha designado como futuro embajador en Israel al abogado David Friedman.
    «Los lazos entre Israel y Estados Unidos son profundos, y garantizaré que no haya separaciones entre nosotros cuando sea presidente», destacó Trump. Además, hizo hincapié en su relación de confianza con Friedman y que, como embajador de Estados Unidos en Israel “mantendrá esa relación especial entre los dos países”.
    Por su parte, Friedman expresó su deseo de trabajar para mantener la alianza con Israel, y dijo sentirse “honrado” por la confianza puesta en él por parte de Trump.
    “Trabajaré incansablemente para fortalecer el lazo irrompible entre nuestros países e impulsar la causa de la paz en la región, y espero hacerlo desde la Embajada de Estados Unidos en la capital eterna de Israel, Jerusalem”, expresó el futuro embajador.

    Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2017/01/trump-no-he-olvidado-mi-promesa-sobre.html
    © estadodeisrael.com

    Yo creo que este año 2017 trae algo

    Maranatha

    • Hernan Berrios says:

      Hermano no queda clara su opinión , no dice nada porque no se inclina a ni un lado , dice usted que es un impostor o un Ciro . No define nada..

  5. Lo siento hermano Hernan Berriosm

    Lo siento no haberme identificado a pesar del texto que yo he puesto al publico EL REGRESA, yo te digo otra cosa,si tienes oido para oir, VUELVE A LEER LO QUE HE DICHO AQUI, PERO SI TODAVIA NO ENTIENDES NADA, YA TE LO DIRE. LEEME AQUI solo pequeno extracto de lo que ya escribi arriba. Leelo en la gracia y humildad en Espiritu

    ¿¿Vds Pueden imaginar esas afirmaciones de Donald Trump en una entrevista que voy a dar resumen aqui??? Vean la noticia-entrevista. Yo he llamado la noticia:

    “2017 TRUMP E ISRAEL Vs OBAMA”.

    Lean, hermanos, la firmeza de Donald Trump al respecto.

    Trump: “No he olvidado mi promesa sobre Jerusalém”
    Ariel Barsimantov 03:24

Leave a Reply