Feb 25, 2011

Posted by in Uncategorized | 3 Comments

Aguilas caen desde el cielo sobre Washington

Share Button









Cuando David Hancock observo que

 la cantidad de águilas calvas  en el río Chehalis bajo de más de 7.000 a menos de 400 en pocos días durante diciembre, él sabía que venía una crisis.  A principios de esta semana, las noticias de águilas hambrientas “cayéndose del cielo” en el Valle de Comox, en la isla de Vancouver, confirmaron sus temores.  Centros de rescate de vida silvestre en la isla han informado de  aves con crecimiento tan débil por el hambre que se caen de los árboles, o vuelan tan torpemente que se estrellan con cosas.  Una se estrelló contra el techo.  El Sr. Hancock dijo que el colapso de salmón  ha dejado a la población de águila calva, en la Columbia Británica, sin alimentos suficientes para sobrevivir el invierno, dejándolos débiles por el hambre y obligando a miles de aves a que hurguen en los basureros. Según Hancok, existen informes de águilas hambrientas en LOwer Mainland, pero parecen más concentrados en el Valle de Comox.  El Sr. Hancock dijo cerca de 25.000 águilas acuden a los ríos en busca de salmón en el noroeste del Pacífico en el otoño, para alimentarse de los cadáveres de desove del salmón.  Uno de los mayores encuentros ocurre en el río Chehalis, a unos 100 kilómetros al este de Vancouver, donde hasta 9000  águilas se reúnen en noviembre y diciembre, atraídos por una gran cantidad de salmones.  El pez grande, que promedia alrededor de 6 kilogramos, es el último salmón  en desovar y sus cadáveres están generalmente disponibles en las barras de grava hasta bien entrado el invierno. Sin embargo, el Sr. Hancock dijo que los salmones no llegaron a  Chehalis este año , lo que refleja un colapso en toda la costa de la especie, y además las intensas lluvias arrastraron los cadáveres que existían.  Las aves fueron obligadas a dispersarse, en busca de comida . 


http://www.theglobeandmail.com/news/national/british-columbia/starving-eagles-falling-out-of-the-sky/article1918336/ 
Share Button
  1. Que sitio web tan bonito, mucha información importante como esta.
    en cuanto al articulo, si es triste ver a los pobres animalitos sufriendo por la maldad del hombre

  2. preocupemonos mas por las almas que estan en el infierno, y por las nuestras, por los que no aceptan la verdad del evangelio.

  3. estimado danilo
    desafortunadamente las almas que estan en el infierno, esperaran hasta que sean juzgadas, nada podemos hacer por ellas, si debemos bregar y orar por nuestras familias, amigos y parientes que no son de Cristo. amen

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)