Jun 28, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 46 Comments

“Un gran hombre de Dios Yiye Ávila ha partido a la presencia del Señor”

Share Button

yiye.

Varios hermanos han estado avisando sobre la partida de  este gran siervo de Dios:

.

Hna Felicita:

 

Hoy el Evangelista Yiye Ávila partió a morar con el Señor. PR por la familia, le damos nuestras mas sinceras condolencias a toda su amada familia. El fruto de este Gigante de Dios, hoy esta esparcido por todas las naciones. Yiye siempre te recordaremos por la labor titánica que has realizado para el reino de Dios.
Luego estaremos dando mas detalles de donde será el sepelio.

 

Descripción: P.R. se viste de luto   Hoy el Evangelista Yiye Ávila partió a morar con el Señor.  PR por la familia, le damos nuestras mas sinceras condolencias a toda su amada familia. El fruto de este Gigante de Dios,  hoy esta esparcido por todas las naciones. Yiye siempre te recordaremos por la labor titánica que has realizado para el reino de Dios.    Luego estaremos dando mas detalles de donde será el sepelio.

Aporte hermana Verónica:

Hermana Angie esto es lo que sale en el Face del nieto del Hno. Yiye Avila:

“Miguel Sánchez Ávila:”Hace 2 horas cerca de Camuy, United States · Abuelo Yiye partió hoy con el Señor. Contamos con sus oraciones siempre en este momento difícil. Dios les bendiga. Estaremos desconectados un tiempo.”

.

 

Hno Cayetano:

.

Ultima Hora: Muere Yiye Ávila a la edad de 88 años    José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila falleció el día de hoy, así lo ha confirmado la Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa quien publicó desde el Facebook oficial.    

 

      Puerto Rico      |      Viernes 28      de      Junio, 2013      | Por      Nínro Ruíz Peña | 

José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila falleció el día de hoy, así lo ha confirmado la Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa quien publicó desde el Facebook oficial  de Ávila: “Nuestro Hno. Evang. Yiye Avila está hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor”.

 

El diario dominicano el Nuevo Día también confirmó la muerte del evangelista a través de la pastora Wanda Rolón quien explicó: “Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio”.

“Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, dijo Rolón resaltando que el evangelista que tenía 88 años falleció mientras dormía a eso de las 9: 30 de la mañana de hoy.

“No unimos ante el dolor de la perdida de Nuestro Padre Espiritual y Mentor el Hermano Evangelista YIYE AVILA. Es un momento de mucho dolor pero tenemos la certeza de Hay fiesta en los Cielos!!!!!! Descansa en PAZ… PAPA YIYE AVILA”, dijo la pastora Rolón.

Noticias Relacionadas:

  1. -Yiye Ávila es reconocido por sus 45 años de trayectoria
  2. -Yiye Ávila será honrando por sus 50 años de predicación por evangélicos nicaragüenses
  3. -Yiye Avila celebra sus 50 años en el  ministerio con miles de persona en Puerto Rico
  4. -Muere a la edad de 102 años el padre del primer ministro de Israel
  5. -Grupo Rescate cerró el XX Congreso Juvenil “Conquistadores de la última Hora”

http://www.noticiacristiana.com/misiones/evangelismo/2013/06/ultima-hora-muere-el-evangelista-puertorriqueno-yiye-avila.html

 

.

Hno.Jorge:

jorge

esta confirmado murio Yiye Avila La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evang. Yiye Avila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo a partido a morar con el Señor. https://es-es.facebook.com/pages/Yiye-Avila/182983718419819

Miguel Sanchez Avila ‏@sanchezavila 1h

Abuelo Yiye murió hoy temprano por la mañana. Estaré desconectado un tiempo de las redes. Dios les bendiga. Gracias por su oración.

 .

Hna Norma:

 

Norma R
Submitted on 2013/06/28 at 9:40 am | In reply to PuertoMadero.

Hermana Angie, esta confirmado por su nieto en su pagina de Facebook. Ademas este es el link

dehttp://www.elnuevodia.com/falleceelevangelistayiyeavila-1540788.html

.

     28 de junio de 2013
    10:27 a.m.

                           

 

              

    Fallece el evangelista Yiye Ávila

    El líder religioso Yiye Ávila murió hoy, según confirmó la pastora Wanda Rolón

   

  •                                                                                         Mira la fotogalería                     
                                         

            Síguenos en                 Facebook y                         Twitter

       

        El evangelista Yiye Ávila falleció a los 87 años mientras dormía. (Archivo)

    Por Yaritza Santiago Caraballo/ysantiago1@elnuevodia.com

   El líder evangelista José Joaquín “Yiye” Ávila, murió esta mañana en su residencia en Camuy, confirmó a este medio la pastora Wanda Rolón.“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.La religiosa dijo que Ávila, de 87 años,  falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 a.m. Antes de dedicarse a la religión  Ávila se destacó como deportista, jugando como pelotero en la AA con el equipo de Camuy Arenas. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.       A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente...

Hna. Noemy:

.

NOTICIA IMPORTANTE!!

Hermanos.le comunico que acaba de fallecer nuestro amado y apreciado hermano Yiye Avila, hoy 28 de Junio de 2013
Como ustedes ya estaban en conocimiento de las profecias dadas por nuestro Señor en este día se han cumplido
Sea el Señor glorificado en el cielo y en la tierra
Traiga paz a toda su iglesia y tenga misericordia de todo el mundo,
CRISTO VIENE MUY PRONTO
Orad y velad, porque ya regresa el Salvador, 
Dios les bendiga
.También nos avisó el hermano  José R.  y Hno. Gamaliel
.
.

MAS INFORMACIONES:

.
.
8 Junio 2013, 12:12 PM, 21 Comentarios
 
 
 
 
PUERTO RICO: Muere evangelista Yiye Ávila
 
 

SAN JUAN, Puerto Rico.- El líder evangelista José Joaquín “Yiye” Ávila murió la mañana de este viernes en su residencia en Camuy. Tenía 88 años.

La información fue confirmada por la pastora Wanda Rolón, al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón, según lo publicado por el diario extranjero en su portal.

La religiosa dijo que Ávila falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana.

A principios de los años 60, Ávila fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió hacia nuestro país, Estados Unidos y a Centroamérica.

En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente.

jt/am

http://www.almomento.net/articulo/139405/PUERTO-RICO-Muere-evangelista-Yiye-Avila

Share Button
  1. ELENA TREVIÑO says:

    ASI LO CONFIRMA SU NIETO MIGUEL SANCHEZ, EL ES LA SEÑAL PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS DE LA PRONTA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL TRIPLE JUICIO PARA PRICO, PDOM, EL CARIBE, TODO EL GOLFO DE MEXICO, GRAN TERREMOTO, TSUNAMI Y ASTEROIDE…

    • MARIA HERNANDEZ says:

      Un hombre admirable, ejemplar un siervo integro que sirvio a Dios y siempre espero la venida de Cristo, lo recordaremos por su carismaticos mensajes del advenimiento glorioso de nuestro Señor Jesucristo, amen

  2. Es una emoción muy grande el saber que un gran siervo de Dios partió a la Presencia de nuestro Señor, sólo puedo citar estas palabra de nuestro Señor Jesucristo “… Bien, Siervo bueno y fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré. Entra la Reposo de tu Señor” Mateo 25:23

    Gloria y alabanzas a nuestro Dios.

    Pedimos que el Señor ponga paz en su familia y todos sean guiados por Dios y no se aparten del Camino que este siervo les dejó como ejemplo.

  3. Oscar Lopez Perez says:

    Hoy Puerto Rico y El Mundo esta de luto por la muerte de este Patriarca en Puerto Rico siervo de Dios ejemplo para una nacion y el mundo es la garantia de que podemos ser fieles a Dios hasta el final amado (YiYe) no te preocupes todavia estaremos los que griten el fin se acerca Cristo vieneeeeeeeeeeeeeeeee. A Dios sea la gloria en CristoJesus señor nuestro.

  4. PuertoMadero says:

    Hermanos paso a compartirles todos los links de hermanos que mencionaron a Yiye Ávila en sus experiencias y están en el blog, cuando buscaba una fotografía para compartir en esta noticia me alegre porque nuestro hermano venció y ahora esta con su Amado, pero imposible olvidar las advertencias que algunos de ustedes han compartido, como les decía que buscaba en internet la fotografía hasta que apreció esta la cual elegí, al luego compartirla en el post me llama la atención que el hermano Yiye está viendo la hora en su reloj, el reloj del Señor está a punto de marcar la hora.
    Dios nos ayude y guarde.
    .
    .

    http://elregresa.net/nuevo-bloghna-noemi/
    .
    .
    http://elregresa.net/profecia-yiye-avila-aporte-hna-noemy/

    .
    .
    http://elregresa.net/palabra-para-chile-hna-maria-c/.
    .
    http://elregresa.net/tengo-palabra-para-mi-pueblo-hna-rosario-c/
    .
    .
    http://elregresa.net/soy-de-arecibo-puerto-rico/
    .
    .

  5. SOLO PUEDO DECIR ALGO —- YIYE AVILA TODO UN VERDADERO SIERVO DE DIOS

  6. PuertoMadero says:

    HERMANOS DEBO DESTACAR ESTA EXPERIENCIA QUE TUVO UN HERMANO HACE UNOS POCOS DIAS EN EL BLOG ACERCA DE LA PARTIDA DE EL HERMANO YIYE, ESTE ES EL LINK Y COMENTARIO:

    http://elregresa.net/vi-una-plaga-de-langostas-hno-juan-carlos/comment-page-1/#comment-106526

    .
    HERMANO FRAN

    Submitted on 2013/06/21 at 12:23 am

    HOY 6/21/2013 HERMANOS DIOS LE VENDIGA TUBE UN SUENO A YER LA NOCHE DONDE ESTUBE EN UNA CASA DE 2 PISO PARA LIMPIARLA LOS DUENO ME DIJERON QUE AREGLARA LAS CAMA PERO AVAJO UN HOMBRE NOS ABRIO LA PUERTA ERA UN HOMBRE ALTO VI SUS OJOS PERO COMO SOSPECHOSO MIENTRA ESTAVA ARIVA EN 2 PISO ESCUCHE QUE ALGUIEN QUE DIJO MUIRIO YIYE AVILA COMO SI FUERA UNA NOTICIA QUE ALGUIEN VIO POR INTERNE,, DIOS LE BENDIGA CRISTO VIENE

    • PuertoMadero says:

      Hace unos días estaba en una visión y fue muy corta solo vi un sol muy brillante y detrás de él apareció una silueta de una figura esbelta de varón ,muy agraciada físicamente, Delgado,alto , con ropa ajustada ,pantalón oscuro camisa gris, se veía de unos 30 o 40 , lo pude ver solo hasta cruzar la luz del sol, no vi su rostro porque estaba contra luz ,se veía oscuro, solo se notaba el color de su ropaje y el brillo de su cabellos lacio, pero una voz me dijo “es la aparición del anticristo”, no sé por qué lo relaciono a su experiencia hermano Fran , no me había dado cuanta hasta ahora que le leo y esta noticia del hermano Yiye, creo que este año será muy decisivo hermanos ,Dios les bendiga

  7. He estado fuera de la oficina por razones de trabajo, pero ahora que he vuelto y he visto esta noticia he quedado impactado y llegó a mi mente como un rayo, las profecias que DIOS le dió a la hermana Leilian Rivera acerca de lo que viene para Puerto Rico.

    DIOS MIO!!! apiadate de todos…

    Mi alma te alaba SEÑOR.

  8. PuertoMadero says:

    Hermanos lean las experiencias sorpréndanse de lo increíblemente parecidas a la realidad que son, si Dios aviso debemos estar preparados para lo que se avecina, Maranatha!!!

    • Pedimos al Señor fortaleza para la familia de nuestro hermano Yiye. Hermana Angie, no se si has tenido la oportunidad de ver la nota que te envie recientemente. Me parece que ya entiendo para que el Espiritu Santo me unjio literalmente con su aceite. Ver lo que pasara en Puerto Rico, segun lo profetizado, hay que estar bien fuerte. En mi caso tengo casi toda mi familia alla y segun se dice sera algo nunca antes visto. Aparentemente
      hasta toda la costa Este (donde estoy) llegara el agua. Pedimos misericordia para todos.

  9. P. Santiago says:

    Que el Señor tenga la Gloria, la Honra, el Poder, la Sabidora, el Imperio, la Fortaleza, la Adoración, por los siglos de los siglos Amen.
    Vienen los primeros Ayes, no solo para PR, sino para todo el mundo. Olas de calor, pestes, marca de la bestia, GUILLOTINA, etc.
    Amen, sí, ven Señor Jesús.

    Que la familia de Yiye Avila, TENGA LA PAZ DEL SENOR, SU FORTALEZA, SU AMOR, SU BENIGNIDAD, SU MISERICORDIA.

    El Rapto YA NO ES PARA MUCHO TIEMPO.

    P. Santiago.

  10. En las Profecías de la hna LeiLlian Rivera de 15 DE MAYO DE 2009, 5:00 AM
    ‘El Señor me mostró que se llevaba a su siervo Yiye Ávila, no supe cómo fue pero sabía que había sido de forma natural; en sueño, en su cama descansando. ”

    Una vez que esto ocurrió, todo el pueblo de Dios sabía que en cualquier momento comenzarían los juicios de Dios sobre Puerto Rico.

    • PuertoMadero says:

      En uno de los link que compartimos de la hermana Noemy está la profecía de nuestra hermana Lellian Rivera

  11. FELICITA says:

    Hnos. quiero contarles algo que me sucedió hace practicamente como dos (2) meses. Estaba en la cocina y era un domingo, preparandome para ir a la iglesia cuando prendo el televisor y veo un reportaje presentando la vida del Hno. Yiye y eso me impactó, porque yo sabia dentro de mí que no habia fallecido, cuando termina este programa al final del documental de la vida de Hno. Yiye, aparecen unas nubes y en el centro de las nubes su foto y le digo a mi esposo, Negro mira eso, tú estás viendo lo mismo que yo?? El me dice posiblemente falleció y yo le dije, Noooo es que no han dado ninguna noticia al respecto. Cuando hoy al mediodia salgo de mi oficina y prendo la radio en la emisora donde pasan los mensajes del siervo de Dios está el mismo documental que habia visto en el televisor. Santo Dios, fue algo bien impactante para mi al escuchar ese mensaje que me dieron ganas de llorar y no tan solo eso, en la cadena del milagro desde hacia un mes estaban dando a conocer que hoy iba a ver un clamor por P.R. en oración y ayuno y pidiendo a todo el mundo que nos unieramos a este clamor de oración y ayuno y para la Gloria de Dios muchos han estado llamando, pastores con sus congregaciones y Hnos independientemente. Hnos. esto no es casualidad porque Dios no es un dios de casualidades. Yo llamé a la cadena del milagro para pedir oración por salvación de mis familiares y le dije al Hno. que contestó el teléfono, Hno. este mismo mensaje que el canal está transmitiendo por la radio yo lo ví hacen semanas atrás y él se sorprendió. Dios tenga misericordia de mi isla. PADRE, TEN MISERICORDIA DE MI ISLA. ALELUYAA! Gracias Hnos. queria compartir esto con ustedes. Este web ha sido de muuuchaa bendición para mi vida. Dios les bendiga! MARANATHA, YA NOS VAMOS!!!! VEN, SI SEÑOR JESUS!

  12. PuertoMadero says:

    INFORMACION QUE COMPARTE NEUSTRA HERMNANA FELICITA

    Hermanos este es el mensaje que dejó Miguel Sánchez, nieto del Hno. Yiye en el FB sobre donde van a velarlo.

    El cuerpo de mi amado abuelo Yiye estará hoy desde las 6:00 Pm en la Iglesia Pentecostal de Camuy. Luego mañana sábado estará en esta misma iglesia todo el día para todos los que puedan ir y su entierro será el domingo por la mañana. Que Dios les bendiga.

  13. Juan Carlos says:

    TREMENDO SIERVO DEL ALTISIMO, FUE RECIBIDO COMO UN GRAN GENERAL VENCEDOR Y CON MUCHISIMOS FRUTOS DETRAS DE EL, GLORIA AL SEÑOR POR LO QUE HARA, EL ERA SIN DUDA UNA SEÑAL, VEAN LA PAGINA DE LA HNA. PUERTA DEL CIELO, ALLI ELLA PUSO UN SUEÑO SOBRE EL HERMANO YIYE AVILA, HACE UNA SEMANA ATRAS, CREO QUE EL TIEMPO EN ESTA TIERRA ESTA EN SU ULTIMA FASE PARA NOSOTROS LOS APERCIBIDOS, CRISTO VIENE PRONTO POR SU AMADA IGLESIA, LOS JUICIOS COMENZARAN NO SOLO EN PUERTO RICO, SI NO ALREDEDOR DEL MUNDO, PROBABLEMENTE EL INICIO DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE EN DONDE VEREMOS EL CUMPLIMIENTO PROFETICO DEL SALMO 83 E ISAIAS 17, BENDITOS SOMOS PORQUE NOS HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS TIEMPOS Y ESTAMOS A PUNTO DE VER LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y EL MUNDO.
    MARANATHA, SI SEÑOR VEN PRONTO…

    • PuertoMadero says:

      Puede compartir la visión e nuestra hermana Puerta del cielo aquí mi hermano?, Dios le bendiga!

      • Marcelo says:

        Lo que comparte el hermano Juan Carlos está en el sitio web http://www.lavozeneldesierto.org/1.html Ahí hay que buscar la revelación que tuvo un hermano, llamado Hugo Rodríguez, el año 2000, acerca del siervo Yiye Ávila

        • PuertoMadero says:

          Esta es la revelación del hermano Hugo Rodríguez en la página de la Hermana Puerta del Cielo:
          .
          .
          “Sueño del hermano Hugo Rodríguez”
          .
          .
          Mi hermana Puerta del Cielo, reciba muchas bendiciones de mi Señor Jesucristo , quien nos da revelaciones según es Su voluntad y propósito para con nosotros ; acá paso a la revelación que mi Señor Dios Todopoderoso me mostro en el año 2000 : Me vi frente a una entrada de unos 8 metros de ancho, e igual de alto ,como de un mall, y no había puerta , mi Señor Jesucristo iba a mi lado derecho , y comenzamos a entrar , habían escalones (gradas ) de 2 pasos largos cada una para pasar a la siguiente , y a mi lado izquierdo , al frente y a la derecha había vidrio de color oscuro ,todo cerrado, y atrás de ese vidrio a mi lado izquierdo , mientras iba subiendo los escalones , se veían ataúdes ,uno por cada escalón ,y cuando los vi le pregunte a mi Señor ,y estos quiénes son ??? Y Él me dijo, estos son siervos míos que ya murieron; y subiendo llegamos al último escalón y me interese por saber quién era el que estaba ahí, y le pregunte, y este quién es??? Y Él me dijo , este es mi siervo Ottoniel Rios Paredes que acaba de morir, y entonces vi hacia el frente y no vi nada ,solo vidrio, y enseguida vi hacia el lado opuesto, o sea frente a donde estaban los ataúdes y vi detrás de la vidriera a unos seres desnudos y flácidos y de pelo sucio y abundante que estaban de pie y topando uno de sus ojos a la vidriera, como tratando de ver lo que acontecía por fuera de donde ellos estaban, pues veía hasta sus mejillas bien topadas al vidrio , y entonces le pregunte a mi Señor , y estos ??? Y Él me dijo , por cada siervo que se levanta para servirme , el enemigo también levanta a uno de el para atacar al ministerio de este , o sea atacar al ministerio del siervo que estaba en el ataúd, y luego descendimos por las gradas como regresando por donde entramos y al llegar a la entrada, por fuera al aire libre , había una plataforma , y sobre la plataforma había un hombre que movía sus brazos como lo hace alguien que está predicando, y sobre el predicador y la plataforma había una lámpara de forma cónica ( como embudo) y en ella había un bombillo que emitía una luz muy tenue y frente al predicador habían unas 150 personas que lo estaban escuchando , y cuando acentué mi vista sobre la figura del predicador yo dije con voz de alegría , este es Yiye Avila , y al decir esto al instante estábamos frente a él y detrás de las 150 personas , y entonces mi Cristo me dijo , este es mi último siervo hasta que yo venga .
          Hasta aquí mi amada hermana lo que mi Señor me mostro, que mi Señor Dios Todopoderoso le bendiga, y a Él sea siempre la Honra, la Gloria y la Alabanza, amen.

          • Juan Carlos says:

            AMEN, TREMENDO SUEÑO, GRACIAS POR PUBLICARLO, HASTA HOY VI NUEVAMENTE SU PAGINA, BENDICIONES DEL SEÑOR.
            PRONTO VEREMOS LA GLORIA DE DIOS SOBRE NUESTRAS VIDAS, BENDICIONES.

  14. HERMANOS SOLO QUIERO UNIRME A USTEDES POR LA SENSACION DE PERDIDA POR LA PARTIDA DEL SIERVO DEL SEÑOR. PARA MI FUE COMO UN JOSUE, VALIENTE Y DECIDIDO, UNA INSPIRACION Y EJEMPLO PARA TODOS.
    ¡¡¡REPOSA CON EL REY YIYE!!!
    HONRRA, GLORIA Y ALABANZA A NUESTRO DIOS, AMEN.

    • Hna. claudia A. says:

      Comparto plenamente sus palabras Hno. Manuel , pronto con la ayuda del Señor le veremos y nos gozaremos de por fin estar con nuestro Señor. Que Dios guie y consuele a su familia.

  15. AL PASTOR RENE ORTIZ EL SEÑOR JESÚS LE MOSTRÓ TODO EL JUICIO QUE VIENE PARA PUERTO RICO POR SU PECADO Y ESTE HERMANO DICE QUE VIO EL EN LA VISIÓN A YIYE AVILA, LLORANDO CLAMANDO A DIOS PARA QUE TUVIERA MISERICORDIA DE PUERTO RICO — Y JESÚS LE DIJO AL PASTOR RENE ORTIZ YO ME LLEVO ANTES A MI SIERVO YIYE AVILA, PARA QUE NO VEA COMO YO DERRAMO MI IRA SOBRE LA ISLA DE PUERTO RICO YA QUE SOLO POR MI SIERVO YIYE AVILA, YO ME HE DETENIDO DE JUZGAR LA ISLA ————-Y LA PREGUNTA ES QUE PASARA AHORA QUE YIYE AVILA, A MUERTO

Leave a Reply

Current day month ye@r *