Aug 24, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

Alemania insta a acumular comida para diez días ante un posible ataque

Share Button

Alemania insta a acumular comida para diez días ante un posible ataque

El Gobierno aprueba un nuevo plan de defensa civil ante agresiones terroristas, ataques químicos, biológicos, nucleares o cibernéticos. Sustituye al plan de 1995

Maizière en la proveedora de agua de Berlín. TOBIAS SCHWARZ (AFP) | EPV

Veinticinco años después del fin de la Guerra Fría, Alemania ha decidido poner en marcha un nuevo plan de defensa civil. Incluye instrucciones para que la población acopie comida y agua para varios días ante la eventualidad de un ataque militar convencional enemigo, pero también para reaccionar ante hipotéticas agresiones terroristas, grandes catástrofes naturales, guerra cibernética y ataques químicos, biológicos o atómicos.”Un ataque sobre el territorio de Alemania que requiera utilizar mecanismos de defensa convencionales es poco probable”, señala el informe redactado por el Ministerio del Interior germano, “pero el país debe estar suficientemente preparado para la posibilidad de que se concrete una amenaza”.

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, lo que se calcula serían unos dos litros de agua diarios. También se insta a la población a guardar comida suficiente para diez jornadas. El plan contempla situaciones de emergencia en caso de que se interrumpa el suministro de agua o de electricidad y una serie de medidas por si hubiera una amenaza química, atómica o biológica, o en caso de que se produzcan ataques cibernéticos.

El nuevo plan dado a conocer por el ministro de Interior, Thomas de Maizière, pone énfasis en el acopio de medicamentos, planes de urgencia ante un corte del suministro de agua o de la electricidad y medidas de protección ante un eventual ataque con armas químicas, biológicas y radioactivas. El documento también contempla planes de evacuación masiva, alojamientos de urgencia, medidas para obtener dinero en efectivo y la protección de bienes culturales.

El nuevo “Concepto de Defensa Civil”, un documento de 70 páginas, fue dado a conocer este miércoles en Berlín por de Maizière, quien calificó como “absolutamente obsoleto” el último documento de defensa civil aprobado por el Gobierno en 1995. “Se trata de un plan razonable y proporcionado para anticipar escenarios catastróficos. Debemos prepararnos para una gran crisis”, dijo el ministro. “Es obligación del Estado prever y estar preparado para actuar ante todo tipo de amenazas”, añadió.

El último plan de defensa civil, de 1995, había sido elaborado en un contexto de distensión tras el final de la Guerra Fría y las autoridades eliminaron ese año un gran número de medidas de protección. Pero los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y una gran catástrofe natural que afectó al país en 2002, convencieron a las autoridades a replantearse nuevas medidas de seguridad.

En el año 2012, los ministros del Interior federal y regionales retomaron la redacción de un nuevo plan de defensa civil que finalmente ha tardado cuatro años en ver la luz. El nuevo documento ha sido criticado por la oposición y los Verdes acusaron al Ejecutivo de alimentar el miedo en la población. “Todo esto no es más que propaganda populista que juega con los miedos de la población y que sólo crea mayor inseguridad”, ha declarado el diputado verde, Konstantin von Notz.

Pero la población no se ha dejado impresionar por las nuevas medidas. Durante un breve recorrido por un popular supermercado de Berlín, varias personas admitieron que el acopio de alimentos no era una razón para que cundiera el pánico y muchas amas de casa consideraron la medida como innecesaria. “Yo tengo en mi casa alimentos para dos meses”, dijo una mujer que confesó que muchas amigas suyas hacían lo mismo.

El principal temor del Gobierno, según el ministro de Maizière, es el estallido de un conflicto híbrido que puede involucrar a Gobiernos y a terroristas, en una mezcla de ataques cibernéticos, propaganda y agresiones militares. Uno de los sectores mas vulnerables, según el ministro, es el energético. “Me puedo imaginar que una mezcla de grupos y Estados puedan tener interés en probar, alguna vez, cómo de resistente y adaptable es la sociedad alemana a la dependencia del suministro de energía”, dijo el ministro.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/24/actualidad/1472055175_275813.html

 

Share Button
  1. URGENTE. A PUBLICAR

    HERMANOS SON AQUI LAS 3H44 AM. VEIA UNA VIEJA PELICULA CRISTIANA DEL APOCALIPSIS DE JUAN. Y DE REPENTE UN FLASH DE SUEÑO ME COGE Y DE REPENTE, OH DIOS SEÑOR MIO, ALABADO SEAS TU. Y DE REPENTE NO SE SI FUE UNA VOZ O MI ESPIRITU HABLABA SOLO.

    ESTO ES LO QUE HE OIDO:

    UNA LEY A PUNTO DE SER PROMULGADA.

    ME DESPERTE URGENTEMENTE, HERMANOS DE ESTADOS UNIDOS. DIOS SANTO DE ISRAEL, LOS TIEMPOS YA VA A SER CON OTRO LENGUAJE, LA VIDA EN ESTADOS UNIDOS PRIMERO Y LUEGO EL RESTO DEL MUNDO. PIENSO QUE LA LEY MARCIAL YA ESTA AHI….

    SEÑOR JESUS, CUIDA A LOS HERMANOS DE ESTADOS UNIDOS Y A LOS JUDIOS QUE AUN QUEDAN ALLA.

  2. Alabado sea el nombre de Jesucristo, mientras otros hermanos y aun pastores se burlan de siervos que hablan en nombre de Dios y dan mensajes proféticos, el señor en su eterna e infinita misericordia no insta a seguir recogiendo víveres y a seguir predicando su amor y su salvación, que su misericordia nos cubra por siempre, que nuestras alabanzas llenen su santo lugar, que aquellos que se burlan de los profetas del señor puedan arrepentirse a tiempo, AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Ayer le pregunte a la amiga de mi hija quien llego de Alemania( fue por un año a seguir unos cursos universitarios,) dime en verdad es terrible la entrada de inmigrantes al Pais? Los crímenes que hay y lo de preparar para guardar alimentos, como dice la noticia., y se ríe me dice no estoy enterada de nada! Ni siquiera de los problemas migratorios y mucho menos lo último que en la universidad no tenían ni radio ni tv. Bueno eso es entendible ahora, muchos se preguntaran en ese dia que viene! Que pasó! Los sorprenderá y no sabrán como fue.
    Mucha pena siento, por los que no ven las señales de la venida del Señor.

    Bendiciones!

  4. HERMANO DIOS TE BENDIGA , ESTA MAÑANA EL SEÑOR ME DESPERTABA CON UN SONIDO DE TROMPETA UNA Y OTRA VEZ SONABA

    LUEGO ESCUCHE UN IMPACTO O UNA EXPLOSIÓN , OREMOS Y VELEMOS LA GUERRA SE AGUDIZARA

    DIOS TEN MISERICORDIA DEL MUNDO ENTERO , JESÚS NOS ADVIERTE NO TENGAMOS MIEDO EL ESTA CON NOSOTROS , SU IGLESIA TIENE QUE ESTAR PREPARADA , TU SINCERAMENTE ESTAS LISTO PARA IRTE CON EL SEÑOR, SI EL VINIERA AHORA MISMO

    DIOS EL PADRE QUIERE DESBORDAR SU IRA CONTRA LA HUMANIDAD ESTE EL TIEMPO , DIOS HA TENIDO GRAN MISERICORDIA

    PERDÓNANOS SEÑOR , PERDÓNANOS

    EL JUEZ DE LA TIERRA ESTA ENVIANDO CASTIGO A LA HUMANIDAD , A LA MALDAD DEL HOMBRE

    EL HOMBRE SE HA ENGAÑADO TODO ESTE TIEMPO CREYENDO QUE DIOS NO VA HACER JUICIO

    LA MALDAD HIEDE ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR , HERMANO PREPÁRATE OREMOS POR EL MUNDO ENTERO, TEN MISERICORDIA SEÑOR , LA CIUDAD DE JERUSALEN , EL PUEBLO DE ISRAEL

    DIOS HARÁ TEMBLAR LA TIERRA NUEVAMENTE , PREPARÉMONOS EN ORACIÓN , LAS ADVERTENCIAS ESTÁN DADAS POR NUESTRO REY

    HERMANO ESA EXPLOSIÓN O ES UN METEORITO O ES UNA BOMBA POR QUE FUE MUY FUERTE , DIOS TENGA MISERICORDIA , REPRENDEMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS TODA BOMBA NUCLEAR , SE DESTRUYE POR EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS TODO ACTO TERRORISTA EN EL NOMBRE DE JESÚS

    CLAMAMOS AL PADRE QUE NOS LIBRE A SU IGLESIA DE VER COSAS DURAS EN EL NOMBRE DE JESÚS , CLAMAMOS MISERICORDIA

    TEN MISERICORDIA , TEN MISERICORDIA

    HERMANO PÍDALE A DIOS MISERICORDIA , MISERICORDIA , ALGO SE APROXIMA OREMOS LIMPIEMOS NUESTRAS VESTIDURAS , PÓNGASE A CUENTAS CON DIOS OREMOS POR EL MUNDO ENTERO

    LA PERVERSIÓN DE LA HUMANIDAD SE HA DESBORDADO, DEL LIMITE DE LA MISERICORDIA DE DIOS

  5. Bendiciones a todos,

    Haces unos 4 ó 5 días oraba en esta página, que el Señor nos muestre a Sus ángeles para confortarnos y que los queremos ver, como el Padre envió al ángel al Señor Jesús a fortalecerle. La noche siguiente, al dormir, me encuentro paseando en un bosque no muy plantado, y los animales estaban circulando. Y a mi izquierda, en la hierba y pequeña planta se escondía un tigre o un espíritu MUY PELIGROSO, QUE ME CALCULABA, YO AL MIRAR DICHO TIGRE, QUE JUSTO ME ESPERABA QUE TENIA QUE PASAR POR AHI, DE REPENTE ALGUIEN, ALGUIEN, ALGUIEN LLENO DE PODER, LLENO DE AUTORIDAD, LLENO DE FUERZAAAAAAAA!!!!! LE SENTIA A MI LADO, A MI IZQUIERDA ENTRE EL TIGRE Y YO, Y ME SENTIA EN COMPLETA SEGURIDAD, Y EL TIGRE ESE VINO JUSTO A PASAR CERCA DE MI INTENTANDO HUIRRRRRR!!!! Gloria a Dios, el Señor me hacia entender que ese ser es el que me INSPIRABA CONFIANZA,

    Hermanos, los ángeles están con nosotros, oremos constantemente para que Dios nos aumente la santidad.

    GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, CRISTO ESTA YA VINIENDO….. PARA LLEVARSE A LOS SUYOS.

    SEÑOR, PERDONAME, PERDONANOS, QUEREMOS ESTAR EN TU SANTA PRESENCIA.

    EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS. AMEN

    MARANATHA.

  6. Teddy de Chile says:

    Amados hermanos en Cristo les comparto esta Noticia, no solo en Alemania se están preparando para guardar comida , también en la república Checa

    https://elrobotpescador.com/2016/08/25/ha-pedido-el-gobierno-checo-a-sus-ciudadanos-que-se-preparen-para-lo-peor/

    aún no está confirmada la fuente, pero se las dejo.
    bendiciones

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)