Dec 19, 2012

Posted by in Uncategorized | 3 Comments

ALERTA: MEGATERREMOTO EN CHILE (Hna. María)

Share Button

Científicos internacionales analizaron antecedentes y concluyeron que existe probabilidad de que un megaterremoto de +8 grados sacuda el norte de Chile.


ALERTA MEGATERREMOTO CHILE, DICIEMBRE 2012

De esto informó un grupo de científicos del Centro de Investigación de Desastres Asia Pacífico y de la Pontifica Universidad Católica.
Según sus estimaciones, el megaterremoto se podría producir en la zona norte del país, especialmente en la zona cercana a la ciudad de Iquique.
Entre las causas que podrían provocar el temblor, los científicos mencionan la energía acumulada del último gran terremoto de 8,7 grados que se produjo en el norte del país hace 135 años.
Dado que no se puede predecir la fecha exacta del posible desastre, los científicos destacan la necesidad de estar siempre preparados y desarrollar sistemas de alerta temprana y métodos de evacuación de la población.

Lo mismo en Nepal

Además, sismólogos expertos concluyeron que el mega terremoto de Nepal registrado en 1255 en el valle de Katmandú puede volver a registrarse a lo largo de la falla donde chocan las placas de India y Asia.
Por primera vez expertos de Nepal, Francia y Singapur evidenciaron que existen rupturas en la superficie, reporta la organización Phis, según publicación en la revista Nature.
Ellos observaron que a los largo de la falla del subcontinente indio, que choca con la placa tectónica de Asia, hay un desplazamiento de 50 mm por año, sin embargo con la datación de carbono se confirmó que un solo terremoto, el del 7 de julio de 1255 causó un gran movimiento en el lugar.
En correlación a éste megaterremoto, siglos más tarde, se registró un sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, en 1934.
Son siglos los que se necesitan para acumular suficiente energía y generar megaterremotos, sin embargo advierten que no hay muchos estudios a los largos de la falla de eventos tan antiguos como el de 1255, y pueden haber otros más, donde se esté acumulando esta energía.
Lo que sí está claro para ellos, es que estos mega terremotospor choque de placas en la superficie son muy violentos, capaces de liberar toda o parte de la tensión.
El terremoto de 1255 causó la muerte de un tercio de la población incluyendo de su monarca el rey Abhaya Malla, informa la Sociedad Nacional de Terremotos de Nepal.
“Numerosos edificios y templos del valle fueron destruidos por completo, mientras que muchos de ellos sufrieron graves daños”.

Terremoto en el Pacífico

El Servicio Sismológico de USA, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del terremoto fue localizado a 18 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a 163 kilómetros al sureste de la ciudad de Gorontalo y 268 al suroeste de Manado, ambas en Célebes.
De momento, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido ninguna advertencia por una ola gigante.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, el área de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2012/12/alerta-megaterremoto-en-chile.html

———–
APORTE HERMANO ANTONIO:

24 HORAS > NACIONAL

Científicos se preparan para terremoto magnitud 8 Richter

VER VIDEO EN LINK:

Científicos aportan datos para estar preparados ante un gran terremoto
No se pueden predecir, pero desde hace más de cien años se espera un gran sismo en el Norte. Expertos llaman a estar siempre preparados. POR 24HORAS .CL
16
diciembre
2012
Científicos pertenecientes al Centro de Investigación de Desastres Asia Pacífico, en conjunto con el grupo de geociencias de la Pontifica Universidad Católica (PUC), informaron que científicos internacionales han aportado antecedentes para estimar que existen altas probabilidades de que se produzca un terremoto magnitud 8 Richter.

De acuerdo a estas estimaciones hipotéticas, el sismo remecería la zona norte del país, específicamente las cercanías de Iquique, sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en que esto podría ocurrir.

Es por ello que científicos japoneses se encuentran trabajando junto a autoridades chilenas para adelantar planes de contingencia frente a sismos y eventuales tsunamis, aprovechando la experiencia acumulada de ambos países, los más sísmicos del mundo.

Algunos hablan de un carrera contra el tiempo, especialmente porque hace 135 años se produjo el último gran terremoto en el norte del país, entre Arica y Mejillones.

La energía acumulada de dicho terremoto de 8,7 Richter sería una de las causas que atribuyen los científicos a este posible terremoto.

Es por ello que ya se trabaja en sistemas de alerta temprana que permitan detectar a tiempo el tsunami y en métodos de evacuación y control de las personas que habiten en el lugar.

La acumulación de energía durante 135 años sería una de las posibles causas de este sismo del que se desconoce la fecha en que se producirá.

Link:http://www.24horas.cl/nacional/cientificos-esperan-gran-terremoto-en-el-norte-de-chile-431342

Share Button
  1. Ana Cristina says:

    Hace algunos meses tuve un sueño. Estaba en las calles de Chile, y de repente todo se movia y empezaba a salir agua por todos los lados, todo se llenaba de agua, las calles estaban inundadas y todo arrastraba a su paso, pero de repente de las calles de la ciudad me fui a la selva, y igual estab todo lleno de agua, salia agua del suelo y caia agua del cielo era asustador, yo pensaba que haran estos ahora, mientras miraba aquel desastre veia gente que intentaba salvarse luchando contra la corriente en barcas de madera, y era arrastradas por la fuerza del agua. todo se hiba arrastrando, pues era muy fuerte la fuerza que tenia, pero al mismo instante pensaba que aquello iba limpiar toda aquel lugar. No entendi bien que significaba ese sueño. Yo nunca he estado en Chile, pero espero verdaderamente que mis amados hermanos en Cristo esten vigilando y orando. Dios les bendiga.

  2. maría elena says:

    Quiero que vean hermanos la cantidad de sismos que hay en una provincia de España donde 2 pueblos Torreperojil y Sabiote todos los dias hay cientos de ellos.http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

    los expertos no entienden por que ya que ahí no hay choques de placas.

  3. Cayetano Vignale says:

    Hermanos e resivido varios correos privados prengutandome como si yo fuera un GURU sobre los dias de oscuridad, sobre si apereceran los terremotos del profeta Oword, sobre si los terremotos seran poducidos por la resurrecion de los muertos,etc, yo les digo que yo no soy Dios, yo no se lo que pasara en el futuro, apeguemonos a la palabra, esa es la unica fuente confiable, hay hermanos que tiene vicion, otros que hablan con Dios, algunas se contraponen, o mejor dicho nosotros creemos que se contraponen por no tener la luz suficiente, HERMANOS DECANSEMOS EN CRISTO QUE ES LA UNICA PIEDA FIRME DE ESTE MUNDO Y LA BIBLIA SU PALABRA ESCRITA, TODO LO DEMAS PUEDE SER COMO NO, mas sobre todo no esperemos tal o cual cosa, no debemos ver al sait y sus comentarios como un ORACULO, sino como un medio de informacion para tenernos apercibidos, LO QUE TENGA QUE VENIR VENDRA Y A SU JUSTO TIEMPO, DECANSEMOS EN CRISTO Y ESPEREMOS SU VENIDA QUE SI NO ME EQUIVOCO ESTA AL CAER.

    Que Dios nos ilumini y de paz en estos momentos dificiles, mas sobre todo parte de la sabiduria de Salomon.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)