Aug 21, 2013

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

“Alertan por muerte inusual de delfines”, Aporte hna. Norma

Share Button

 

.

Los científicos se encuentran estudiando las posibles causas por la inusual muerte de delfines en la costa este en EE.UU., de acuerdo a los diversos medios de comunicación, desde el mes de junio, varios cadáveres de delfines se han estado encontrando en la costa a un ritmo siete veces mayor de lo habitual, despertando el interés de los científicos para estudiar el fenómeno.

muerte delfinesDelfines mueren en EE.UU.

La muerte de delfines, ha causado que los científicos federales cataloguen la situación como “un evento de mortalidad inusual”, despertando una investigación más profunda, al comprobar que más de 120 animales han muerto, varios de ellos se han encontrado a lo largo de Nueva Jersey hasta Virginia, de acuerdo a los datos ofrecidos por National Oceanic y Atmospheric Administration’s Fisheries Service, quienes ofrecieron la nota.

Sin embargo, algunas teorías sostienen que la muerte de los delfines en cadena, se debe a “virus, algas marinas que son nocivas para los mamíferos, infecciones, lesiones al colisionar con buques, varios contaminantes que el hombre ha provocado”, pero aún no hay una investigación que afirme las diversas teorías, aunque las sospechas son un tanto realistas, debido a la cantidad de desperdicios y desechos tóxicos que el océano recibe en cada momento por parte del hombre.

Las causas aún no han sido determinadas, pero NOAA cree que un virus llamado Morbillivirus podría estar detrás de las muertes, el germen podría estar causando infecciones, dijo el coordinador de Pesca de NOAA, en un reporte ofrecido por el periódico en línea Huff Post.

Varios centros especializados en determinar la muerte de delfines, han logrado realizar necropsias para investigar qué es lo que realmente está ocurriendo, sin embargo, NOAA señaló que tomará varias semanas, lograr comprender qué es lo que ocurre en realidad.

En este mes se han encontrado alrededor de 28 delfines en las orillas de la costa este, todos han sido encontrados sin vida. Y durante los últimos 25 años, las estadísticas indican que la última vez que murieron más de 740 animales entre Florida y New Jersey, fue en el año 1987, y murieron por el mismo virus (Morbillivirus) que es actualmente el principal sospechoso de las muertes de delfines recientes.

La muerte de los delfines, ha causado que las autoridades, y especialmente científicos, envíen una advertencia al público, al pedirles que si ven un delfín en estado anormal, o atrapado en la costa, que eviten el contacto con ellos, ya que podrían estar contaminados con alguna enfermedad infecciosa.

NOAA es consciente de la situación, y para seguir la investigación, le han pedido al público que contribuya a reportar cualquier actividad sospechosa en los animales, y han ofrecido un número telefónico en donde se pueden comunicar para reportar. El número de teléfono es el 1-866-755-6622. Los reportes podrían contribuir a encontrar las causas de la muerte de los delfines, y al estudio de aquellos delfines que se encuentran infectados.

.

http://laultimageneracion.com/2013/08/alertan-muerte-delfines.html

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)