Aug 30, 2014

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Aportes

Share Button

Aporte de Maria Elena, Volcán en Irlanda.

.

El norte magnético se desplaza hacia Siberia

Originalmente publicado en La verdad conspiranoica:

Campo magnético terrestre

Foto: ESA/DTU SPACE

El primer conjunto de resultados de alta resolución a partir de tres satélites de la constelación Swarm de la ESA revela los cambios más recientes en el campo magnético que protege a nuestro planeta.

Lanzado en noviembre de 2013, Swarm está proporcionando conocimientos sin precedentes en el complejo funcionamiento del campo magnético de la Tierra, que nos protege de la radiación cósmica.

Las mediciones realizadas durante los últimos seis meses confirman latendencia general de debilitamiento del campo, con descensos más drásticos en el Hemisferio Occidental. Pero en otras áreas, tales como el sur del Océano Índico, el campo magnético se ha fortalecido desde enero. Las últimas mediciones confirman también el movimiento del norte magnético hacia Siberia.

VARIOS MESES DE ESTUDIO

Estos cambios se basan en las señales magnéticas derivadas de núcleo de la Tierra. En los próximos meses, los científicos analizarán los datos para…

Ver original 91 palabras más

.

.

Papa Francisco: “Me quedan dos o tres años de vida”

 Originalmente publicado en The Secret of the Stars:

Papa Francisco: “Me quedan dos o tres años de vida”

Publicado: 19 ago 2014 | 7:40 GMT Última actualización: 19 ago 2014 | 7:45 GMT

© AFP Vincenzo Pinto

El papa Francisco habló por primera vez de su pronta muerte y no excluyó una posible dimisión, si no se encuentra con fuerzas para continuar en el cargo.

El papa Francisco, estando a bordo del avión que lo traía de regreso de Corea del Sur, expresó este lunes que su actual popularidad “durará poco tiempo, unos dos o tres años” antes de entrar en la “Casa del Padre” y dijo que no excluye su dimisión, si no le alcanzan las fuerzas para cumplir con sus responsabilidades, según AFP.Al hablar en una rueda de prensa ofrecida a bordo de la aeronave sobre su popularidad, el Sumo Pontífice, de 77 años, dijo: “La vivo como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente…

Ver original 154 palabras más

.

Extrañas luces verdes en el sureste asiático desconciertan a los tripulantes de la ISS

Originalmente publicado en Eternity:

Una fotografía de la ciudad de Bangkok y parte del sureste asiático hecha desde la Estación Espacial Internacional (ISS) ha desconcertado a los astronautas en órbita. En ella puede verse cómo unas luces verdes se extienden por el mar junto a la capital de Tailandia. “Bangkok es la ciudad más brillante. ¿Las luces verdes fuera de la ciudad? Ni idea …”, publicó este lunes el astronauta Reid Wiseman en su cuenta de Twitter, después de ver la imagen.

IMG_0035.JPG

Ver original 145 palabras más

.

Tres súper lunas consecutivas en julio, agosto y septiembre de 2014

 

 

Maxi Luna y mini Luna de 2012 - Catalin Paduraru
Super Moon vs. Micro Moon – Catalin Paduraru

Dado que la órbita de la Luna es ovalada esta no está siempre a la misma distancia de la Tierra, pudiendo alejarse hasta un máximo de unos 406 000 kilómetros en el apogeo, el punto de su órbita en el que más se aleja de nosotros, y acercarse hasta tan sólo unos 356 000 km en el perigeo, el punto más cercano de su órbita.

A veces sucede que la Luna llena coincide con el momento del perigeo, algo que se ha venido a denominar «súper Luna» porque en ese caso la Luna se ve más grande y brillante de lo normal.

Claro que las nubes u otros fenómenos atmosféricos pueden hacer difícil ver realmente ese brillo extra, y dado que la Luna se va aproximando a nosotros gradualmente es realmente difícil percibir que es más grande que en cualquier otro día, aunque con unas fotografías como las de arriba sí se puede apreciar esta diferencia de tamaño.

La peculiar de este año es que hay tres lunas llenas consecutivas, la del 12 de julio, la del 10 de agosto, y la del 9 de septiembre, que coinciden en el perigeo, con lo que tendremos tres súper lunas seguidas.

La luna llena de agosto coincide además a menos de una hora de que esta pase por el perigeo, con lo que probablemente se podría llamar súper súper luna.

Más allá de la curiosidad lo de la súper luna es una disculpa como cualquier otra para salir a mirar el cielo nocturno, un espectáculo gratuito que probablemente por tenerlo ahí todos los días no apreciamos como deberíamos.

(Vía NASA Science)

Publicado por Wicho # 11/Jul/2014
Categorías: CienciaCuriosidades

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2014/08/emiten-alerta-roja-para-la-aviacion-por.html#.VAIUpMVdWuJ

.

.

Plaga de langostas:

.

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2014/08/miles-de-millones-de-langostas-invaden.html#.VAIVFsVdWuI

.

.

Fukushima:

 

http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2014/08/28/horror-la-radiacion-de-fukushima-esta-matando-al-oceano-pacifico/

.

Aportes de Hna. Norma:

.

Brote de Ebola empeorara:

http://elvocero.com/jefe-medico-alerta-que-brote-de-ebola-empeorara/

.

.

26 de agosto de 2014
4:33 p.m.Ciencia y Tecnología
 

EEUU destruye nave secreta capaz de atacar en todo el mundo

El arma hipersónica experimental explotó segundos luego de despegar

 

Por BBC Mundo

Un arma hipersónica experimental creada para atacar cualquier objetivo en el mundo en menos de una hora fue destruida segundos luego de su lanzamiento, en un lugar de pruebas militares en Alaska. (AP / Scott Wight)

Un arma hipersónica experimental creada para atacar cualquier objetivo en todo el mundo, en menos de una hora, fue destruida segundos después de su lanzamiento, en un banco de pruebas militares en Alaska, Estados Unidos.

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW por sus siglas en inglés) forma parte de un programa para crear un misil transportado en un vehículo que viaje cinco veces más rápido que el sonido, lo que se conoce como Mach 5.

La nave fue destruida para garantizar la seguridad pública, y nadie resultó herido en el incidente, que ocurrió poco después de las 4:00 a.m., dijo Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La prueba se llevó a cabo en el Complejo Kodiak de Lanzamientos, del Mando de Defensa Espacial y de Misiles, y el Mando de Fuerzas Estratégicas, ambos del Ejército, en la isla Kodiak, en el sur de Alaska.

Fue autodestruida cuatro segundos después de su lanzamiento luego de que sus controladores detectaran un problema con la nave, dijo el Pentágono.

“Tuvimos que liquidarla. Es correcto”, aseguró Schumann. “El arma explotó durante el despegue y cayó dentro del complejo”, comentó.

El arma tendría que haber volado desde Alaska hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.

“Ataque Global Inmediato Convencional”

El arma fue desarrollada por el Ejército de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional Sandia como parte del programa de desarrollo denominado “Ataque Global Inmediato Convencional”.

El laboratorio es administrado y operado por la Corporación de Sandia (una filial de la compañía estadounidense de la industria aeroespacial Lockheed Martin Corporation), y es uno de los principales laboratorios del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El programa busca desarrollar un arma que pueda destruir objetivos en cualquier lugar de la Tierra dentro de la hora siguiente a conseguir los datos y de recibir permiso para su lanzamiento.

Schumann dijo que la nave era una de las varias plataformas que están probando como parte del programa.

Había volado con éxito desde Hawái hasta el atolón de Kwajalein durante una prueba en noviembre de 2011.

En esa ocasión recorrió los poco más de 4,000km en unos 30 minutos, con velocidades de casi 5,800 kilómetros por hora.

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)