Jan 30, 2017

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Asteroide descubierto hoy domingo se acercará mucho a la Tierra. Pasará cerca del planeta a eso de la 1:00 a.m. Un pequeño asteroide descubierto temprano el domingo pasará notablemente cerca de nuestro planeta cerca de la 1:00 a.m. del lunes, informó la Unión Astronómica Internacional. Aporte Hno JDM

Share Button

CwcA-_OVEAA4-1n.

Asteroide descubierto hoy domingo se acercará mucho a la Tierra

Pasará cerca del planeta a eso de la 1:00 a.m.Un pequeño asteroide descubierto temprano el domingo pasará notablemente cerca de nuestro planeta cerca de la 1:00 a.m. del lunes, informó la Unión Astronómica Internacional.

Se trata del asteroide denominado como 2017 BH30, una roca espacial con un tamaño de entre 10 pies y 30 pies (3-9 metros) de diámetro.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aclaró que aunque el asteroide del tamaño de una guagua tipo van estará pasando a solo 0.17 veces la distancia Tierra-Luna, no existe riesgo de impacto.

La entidad educativa indicó dicha distancia es equivalente a  40,630 millas (65,388 km). A pesar de que el paso de la roca espacial es uno sumamente cercano, la SAC aclaró que un asteroide así de pequeño se desintegraría casi en su totalidad en caso de penetrar nuestra atmósfera.

“Afortunadamente la atmósfera nos protege en gran medida, y tal vez muchos desconocen que todos los días hay material y pequeñas rocas espaciales entrando pero se desintegran”, explicó la organización.  Añadió que de haberse tratado de un asteroide de mayor tamaño, con toda probabilidad hubiese sido detectado con mayor anticipación.

“Es normal que algunos se sorprendan por ciertas detecciones tardías, pero no es nada fácil detectar una pequeña roca espacial a grandes distancias, muchas de las cuales son oscuras y no emiten luz propia, sino que apenas comienzan a reflejar algo de luz solar cuando pudieran ya estar cerca de la Tierra”, explicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Irizarry señaló que cuando se trata de un asteroide más grande, es mucho más fácil detectarlo a través de imágenes que se toman para descubrir y documentar las rocas espaciales que ocasionalmente pudieran acercarse.

El asteroide 2017 BH30 es de tipo Apolo, una clase de rocas espaciales cuyas órbitas se acercan a la Tierra ocasionalmente.

Este fue descubierto el domingo desde el “Catalina Sky Survey” en Arizona y se anticipa que el paso cercano ocurriría cerca de las 12:59 a.m. (hora de Puerto Rico) del lunes 30.

Share Button

Leave a Reply