Jun 25, 2019

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Asteroide se desintegró al sur de la Isla de Puerto Rico aporte Hna. Norma M.

Share Button

Asteroide se desintegró al sur de la Isla

Fuente: elvocero.com

Asteroide

Una roca espacial de varios metros de diámetro penetró el sábado los cielos cerca de la isla y se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, sobre el Mar Caribe.

“Por lo reseñado, fue un evento impresionante”, indicó Frankie Lucena, un experto en meteoros que en unión a la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) investigó el incidente detectado originalmente por el satélite meteorológico GOES 16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La entrada del pequeño asteroide a la atmósfera ocurrió el sábado, 22 de junio, cerca de las 5:25 de la tarde, a aproximadamente unas 170 millas (274 kilómetros) al sur de la isla

“Aunque todos los días entra material del espacio a nuestra atmósfera, afortunadamente gran parte de estas rocas algo más grandes se desintegra por la intensa fricción”, explicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Irizarry destacó que el evento fue también detectado por estaciones de infrasonido, tan distantes como en Islas Bermudas. Las detecciones sugieren que el impacto del asteroide generó una explosión en la atmósfera con una energía equivalente a entre tres y cinco kilotones de TNT.

“Esto permite que podamos hacer un estimado del tamaño de la roca espacial, que calculamos era de entre cuatro y siete metros (13 a 23 pies) de diámetro”, indicó el directivo de la SAC.

El próximo 28 de junio, el Observatorio de Arecibo celebrará el Día del Asteroide, un evento para crear conciencia y educar a la población sobre los asteroides, y orientar sobre cómo el radio telescopio contribuye al estudio de estas rocas espaciales, así como a proteger nuestro planeta.

Para mayor información, puede llamar al Observatorio de Arecibo al teléfono 787-878-2612.


 

 

Fuente de la imágenes: https://melbrake.wordpress.com/2019/06/25/asteroid-exploded-over-puerto-rico/

Share Button
  1. Claudia Flores says:

    Saludos a todos mis hermanos. Hay una noticia con fecha 04 de Julio del presente con una segundo impacto de Asteroide tamaño de un coche en el mismo lugar, al Sur del Mar de Puerto Rico. El primer, día Sábado de Junio, era ta un “pequeño” Asteroide según ellos. No es coincidencia. Dios habla de muchas maneras. El Soberano, dueño de todas cosas, de los cielos, de la tierra y del mar; y de todo lo que hay en ellos. Como saben, habrán señales en los cielos, en el mar y la tierra, que nos indica que Dios esta amonestando al mundo; sus juicios, principio de dolores antes del Arrebatamiento. Viene un ASTEROIDE mucho más grande, juicio mundial; por la apostasía y el aumento del maldad… no hay temor de Dios en los corazones. Una limpieza a nivel mundial. Millones morirán y de ahí saldrá el remanente para llevar el EVANGELIO HASTA EL FIN DEL MUNDO y entonces vendrá el fin… no abra barrera limítrofes en los países, invitarán a los sobrevivientes de esta Catástrofe a dar sus testimonios.. es el gran AVIVAMIENTO.. antes del Rapto. Es la profesía original del profeta Efraín Rodriguez. PRINCIPIO de DOLORES. NO ES EL AJENJO QUE ES PARTE DE LOS JUICIOS DEL LA GRAN TRIBULACIÓN. Al leer la primera caída del Sábado el Espíritu Santo me dio su pensamiento… sin antes pensarlo, estas palabra en Isaías 55:7-9 “DEJE el IMPÍO su CAMINO, y el HOMBRE INICUO SUS PENSAMIENTO, y VUÉLVASE a Jehová, el cual TENDRÁ de él MISERICORDIA, y al Dios nuestro, el cual SERÁ AMPLIO en PERDONAR.

    Porque MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, ni vuestros CAMINOS mis caminos, dijo Jehová.

    Como SON MÁS ALTOS los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Hace unos días atrás salio otra noticia, la NASA alerta que el día 03 de Octubre del presente impactará un Asteroide y no es ciencia ficción… solo Dios sabe si será este. Dios lo a detenido por las oraciones de su pueblo pidiendo misericordia por los millones de almas que partirán esa noche… tanto inconversos como cristianos. En el impacto y en la pestilencia.y cuando el pueblo deje de clamar … llegará el juicio mundial. Hay que estar a cuentas co Dios.. prepararse espiritual y material.. Pregunten a los que duda del mensaje del juicio al Espíritu Santo. Bendiciones

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)