May 9, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 23 Comments

Católicos amenazan con quemar vivos a evangélicos sino dejan su fe. (México)

Share Button

intolerancia-religiosa-mexico

MÉXICO.- Los cristianos evangélicos de San Juan Ozolotepec denunciaron persecución religiosa por parte de su presidente municipal y pobladores.

Leopoldo Alonso Silva, pastor evangélico de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Getsemaní, ubicada en el municipio San Juan Ozolotepec, Sierra Sur, denunció que la comunidad y el presidente municipal, Pedro Cruz González, los amenazaron con quemarlos o aventarlos a una barranca si no se retractan de sus creencias, según el sitio Despertar de Oaxaca.

El llamado de auxilio por la actitud de intolerancia religiosa que se vive en varias comunidades de Oaxaca se incrementó en esta población porque las autoridades municipales son las que ordenan que se les cierren los servicios, dijo el pastor evangélico.

Recordaron que desde 2011, cuando falleció Epifanio Reyes Ramírez, la autoridad municipal prohibió que se enterrara en el panteón municipal; lo mismo sucedió en el mes de marzo de 2011, cuando falleció Elena Villavicencio Cruz.

El actual presidente municipal mantiene esta misma postura y argumentó que, por acuerdo del Cabildo, se tiene que negar la sepultura a toda persona que profesa una religión distinta a la católica.

El grupo de evangélicos de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Getsemaní está conformado también por 18 menores de edad, uno de los cuales fue expulsado de la escuela secundaria porque sus compañeros lo agredieron por profesar otra religión.

Ante esta situación, este grupo de personas no tienen derechos en la comunidad ni acceso a programas sociales. Les impiden trabajar sus tierras e incluso la autoridad municipal está planeando la expulsión de todos los evangélicos con el argumento de que, al no dar tributos, deben ser desalojados conforme al estatuto comunal.

“Tenemos miedo, hermano, porque ya han pasado cosas desagradables y ahora nos quieren hasta quemar”, indicó Leopoldo Alonso Silva, cuyo testimonio fue presentado ante las autoridades del gobierno estatal.

El director de Asuntos Religiosos del gobierno de Oaxaca, Francisco Zavaleta Rojas, les indicó que paguen la multa de siete mil pesos que les están imponiendo por no ser católicos, para quitarse de problemas.

Mientras, el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, continúa mencionando que en México no hay intolerancia religiosa.

Fuente

Share Button
  1. ANTES DE ANDAR AMENAZANDO AL PUEBLO DE DIOS POR LOS CULTOS Y REUNIONES …..DEBERIAN PASAR POR EL COLEGIO PRIMERO….!!UYYY QUE FALTA DE ORTOGRAFIA!!..

  2. TARDE O TEMPRANO DARAN CUENTAS DE LO QUE HICIERON EN CONTRA DE LOS HIJOS DEL DIOS VIVO,HOY ES BURLA Y AMENASAS EN ELLOS, MAÑANA SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES, EL CUAL NUNCA NUNCA HABRA FIN.AMEN

  3. no es la primera vez que leo noticias venida de mexico ya van varias en diferentes estados que los atacan hasi lo he leido mejor sera que se aamarren una piedra de molino al cuello y se arrogen al mar para aquel que se meta con unos de estos pequeñitos del señor es su iglesia. al pueblo de mexico tendra que arrepentirse por esta ofensas hacia el señor en los sitios que sean dado. busquen al verdadero cristo que se encuentra en la iglesia cristiana evangelica estamos en tiempos profeticos la venida de cristo por su iglesia esta muy pero muy cerca mas de lo que pensamos sera una sorpresa para muchos pero ya sera demasiado tarde busquenlo hoy mienstras pueder ser hallado para mañana sera muy tarde maranatha

  4. Padre celestial en el nombre de tu Hijo Jesús te pido que guardes a estos hijos tuyos que están pasando por esta prueba tan dura, ellos lo único que han hecho es lo mejor que cualquiera puede hacer: seguirte a Ti, haber creído y confesado a tu Hijo Precioso Jesucristo, guárdalos de todo ataque del enemigo, no permitas que les pase nada y protégelos con tus manos de amor y de misericordia y te pido que abras los ojos espirituales de todos aquellos que les persiguen para que ellos también te puedan conocer como nosotros te hemos conocido. Oro en el Nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Aquel que nos lavó con su Sangre Preciosa y nos llevó a su Luz Admirable, en el nombre de Jesús. Amén

    • H. David says:

      Amén es el amor de Nuestro Señor Jesucristo orar por los que te persiguen, bendecir por los que te maldicen.

      Mi Señor a sí como a su siervo Pablo del cual persiguió a su iglesia cuantos de ellos son para tus caminos.

      Alabado sea su nombre

  5. DIOS ES NUESTRO VENGADOR. OREMOS TODOS POR ESTOS HERMANOS QUE ESTAN SUFRIENDO PERSECUCION.

  6. Cayetano Vignale says:

    No se si tomarlo con risa o con lagrimas, pues es tan ridiculo esto que carece de sentido alguno, hermana Angie tiene seguridad que esta noticia tan ridicual es real o sera fruto de la imaginacion de alguien, esto aca expuesto carece de toda logica contitucional y juridica, mas podria ser en un mexico de hace 70 años tras mas hoy por hoy no lo puedo creer, ningun gobierno comunal tiene derecho a imponer algo a otras personas por su credo, Mexico es un estado civiliado y democratico.

    • Cayetano Vignale says:

      Estaba aletargado sin ganas de nada ni de escribir ni de nada, triste por muchas cosas, mas al ver esta noticia tan desopilante parece que me resurgieron las fuerzas como el ave fenix.

      Mas si fuera verdad me recuerda la pelicula LA LEY DE HERDODES, pelicula mexica que es casi lo mismo que aca tan solo que en tema de corrupcion.

      Me cuesta cree que esto pueda ser una realidad en un pais civilizado como Mexico.

      • Cayetano Vignale says:

        Mas seria bueno tener segurida que esto es real, hasta el cartel se nota que no puede ser hecho por una pesona del gobierno, yo soy un burro para la ortografia mas escribir PROIBE sin H y escrito en un chapa a mano no me entra en la cabeza algo del gobierno, parece una farsa.

    • Bendiciones hermano Cayetano:
      Creo que por vivir en la República Mexicana estoy más enterado de la situación que prevalece en mi país.
      Hace casi un año se posteó en esta misma página una noticia relacionada con una comunidad religiosa que estaba en contra de que los niños recibiera educación escolar, le comparto el link:

      http://elregresa.net/fanaticos-religiosos-destruyen-escuelas-en-nueva-jerusalen-michoacan/

      No es un México de hace setenta años hermano, es del México actual, pues aunque usted piense que es un pais “civilizado y democrático” (asi entre comillas), dista un tanto de serlo, la justicia se puede comprar para el que tiene dinero de sobra, si no es así, se está condenado por ser pobre.
      Ningún gobierno comunal debería imponer algo a otras personas por su credo, pero aquí no se manejan las cosas así, y más en esas comunidades alejadas de toda civilización, que estan metidas en la más profunda serranía.

      Vea este otro ejemplo:

      http://www.youtube.com/watch?v=V1EtMQ_I870

      Vea como el sacristán dice que los “evangélicos” son una “plaga” y hay que echarles insecticida.

      Ya ve hermano como el “león no es como lo pintan”?
      Existe la intolerancia religiosa en México, aunque los gobernantes lo nieguen.

      Pidamosle a DIOS que a esos hermanos perseguidos por su fe, sean llenos de valentía y que no lo nieguen a la hora de la persecución.
      Ahora imaginese como será en la tribulación para aquellos que hallan sido dejados atras.

      DIOS nos guarde en la palma de su mano a todos.

      Saludos cordiales.

      • Cayetano Vignale says:

        Distan tanto nuestras formaciones culturales nacionales, y podria desir en general de sudamerica, pues:

        Argentina
        Uruguay
        Paraguay
        Bolivia
        Brasil
        Chile
        Peru
        Ecuador
        Colombia
        Venezuela(segun creo)

        • Cayetano Vignale says:

          En las cuales tenemos libertad abosoluta de culto, del que sea auque sea satanista inclusive, que me cuesta creer que esto pase en un pais del hemiferio norte, hasta en el aspecto educativo creo que esta mejor posicionada Bolivia que Mexico, esto es inaudito luego de ver el video del noticiero, aca en brasil y en general en america del sur esto que se expone es impensable.
          Lo lamento por el pueblo Mexicano que debera sufrir grandemente por sus pecado contra Cristo, antes sacaban el corazon todavia latiente en la sima de las piramides y luego arrejaban el cuerpo por las escaleras en honor a Quetzalcoatl, ahora hacen practicamene lo mismo en honor a Mitra, vase de la religion catolica apostolica romana.

          • Bendiciones hermano Cayetano:

            En teoria, se dice que en México sí hay libertad de culto.
            En la práctica, no es asi, y si ya ha visto el video del noticiero, se dará cuenta que tristemente por ser mayoria católica en una comunidad pues si ellos dicen que no, es no!!!
            Desgracidamente es verdad, los antepasados Mayas, Aztecas y demás culturas practicaban sacrificios humanos en honor a sus dioses, por eso se tiene una gran loza encima y una maldicion generacional a causa de tantas vidas humanas sacrificadas.
            DIOS nos ampare.

            • Cayetano Vignale says:

              Cuidese mi hermano, pues por lo que veo cuando empiese la persecucion por el Jesuita mexico esta en su salsa, empesare a matar a los cristianos, en su ciudad esas cosa no pasa no? tiene libertad de culto?

              Que Dios lo bendia a usted y a los hermanos de mexico.

              • Gracias mi hermano.
                DIOS cuide igualmente de usted y toda su familia.

                Sí, afortunadamente en donde radico si hay libertad de culto, pero no puedo decir lo mismo de algunas comunidades de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.
                Bendiciones mil!!!

              • maría elena says:

                Hermano Cayetano, ¿vives en otro planeta o en la tierra?, no sabes que ya comenzó todo, que libertad, ni que libertad, tu sabes que la libertad está cuando les conviene, los derechos y todo lo demas se viola dia a día en todo el mundo. ademas antes de poner las noticias se revisan y se comprueban, no somos tontos, me duele mucho tus expreciones, ejemplo:
                Cayetano Vignale says:
                May 11, 2013 at 6:31 am
                CAYETANO COPIA DE SU COMENTARIO
                (No se si tomarlo con risa o con lagrimas, pues es tan ridiculo esto que carece de sentido alguno, hermana Angie tiene seguridad que esta noticia tan ridicual es real o sera fruto de la imaginacion de alguien.)

                TE DÁ RISA?, TE RECOMIENDO QUE ORES MÁS YA QUE ESTÁS FUERA DEL ESPIRITU.

              • Cayetano Vignale says:

                Usted es mi amiga o por lo menos eso aparenta, todos los dias me escribe, por cosas intrasendentales, mas para hacerme parecer estupido lo puso aca en publico, me parece departe de mi amiga una falta de respeto y consideracion, y no le contesto como deberia pues no lo postearia la hermana angie lo que le deberia desir.

                Que Dios la bendiga y la perdone

                • PuertoMadero says:

                  Hermano Cayetano:

                  Creo que todo comentario debe ser siempre examinado antes de expresarnos, antes de compartirlo, usted hermano da a entender esta frase “No se si tomarlo con risa o con lagrimas, pues es tan ridiculo esto que carece de sentido alguno, hermana Angie tiene seguridad que esta noticia tan ridicual es real o sera fruto de la imaginacion de alguien

                  La noticias fue compartida no por mi sino por el hermano Isidro esto usted lo sabe , asique debió preguntarle a él, sin embargo el hermnao Isidro no se ofende,le explico de todos modos algo que ustedes ya conocen,el hermano Isidro tiene las mismas facultades mías en el blog y él además es Mexicano , luego usted trata la noticias de ridícula y sin sentido, imaginativa, tanto yo como el hermano Isidro entendimos su manera de expresarse y pudimos habernos sentido ,por eso aconsejamos antes investigar ,pensamos que algún hermano se dio cuenta de esto ,como en este caso la hermana María Elena que está en Europa y creo no ajena a la verdad , es que hoy en día todas las naciones menor o mayormente están viendo cosas de este tipo de manifestaciones contra la iglesia del Señor.

                  Hermano Cayetano yo no soy Mexicana ,pero en USA hay millones de personas de esta nacionalidad ,soy muy cercana a ellos , he tenido pastores Mexicanos ,hasta hemos hecho familia y se por testimonio propio que parte de las personas llegan a extremos de este tipo, podría enumerarle montones de casos diversos de violación de derechos, conozco muchas mujeres maltratadas ,violadas en extremo en sus misma familia ,otros casos por ejemplo al pasar por la frontera por sus propios compatriotas, si usted se dedica a investigar se dará cuenta que la policía en México es corrupta ,si escalamos llegará a los altos mandos y desde ahí para abajo de peor en peor ,todo esto además contaminado con el narcotráfico, que ha contaminado más aun México por los ricos y poderosos, entonces no dudo en creer que a la iglesia se le persiga ,hemos compartido esto en el mismo blog como le decía el hermano Isidro.

                  Qué cree usted que le sucede a hermanos que predican sobre un Dios justo ,pastores valientes que van a zonas complejas de esta nación a evangelizar, si sabemos que la iglesia católica es ritualista y da un paso al lado porque le conviene ,hay muchas cosas que allá abajo en Sud América no se saben, es como una isla ,pero le aseguro muy diferente es la realidad de Centro y Norte América ,en otros lugares son problemas diferentes y causantes diferentes ,pero como cristianos crecidos y advertidos sabemos que estas cosas vendrían y son totalmente reales, nuestros países también tienen diferentes injusticias ,a diario veo como canales locales de nuestras naciones se burlan de Dios , de la misión de la iglesia y transgreden públicamente las leyes , mostrando programas inmorales alejados de las leyes del Señor , estos también son asesinos pero del alma …

                  Hermano Cayetano usted sabe que estas noticias no aparecen en los medios más candentes porque la iglesia católica y las redes de adversarios al cristianismo no les interesa y por todos los medios se ocultaran estas cosas, pero usted investigué, la red tiene esa virtud de permitirnos informarnos de diferentes medios.

                  Por otro lado recomiendo que por el buen trato de usted y la hermana hacer caso omiso, ya que uno mismo no sabe expresarse y puede ser mal interpretado o interpretado de otro modo, le pido que no sean expuestas cosas particulares y ajenas al blog , usted conversa con personas independientemente del blog , me refiero por correo u otros medio y no es correcto traer cosas de este tipo a acotación ,palabras sacan palabras y el diablo se aprovecha.
                  Estas sugerencias la tenemos en la página de inicio del blog en el tema de cómo participar en el blog.

                  Dios les bendiga

              • Cayetano Vignale says:

                Primero y ante todo, y ante el Señor mismo no sabia, no me di cuentra que esta noticia esta posteada por el hermano Isidro, con desirle que para corroborar lo dicho por usted tube que subir al inicio de la pagina para ver por quien estaba escrita y efectivamente esta escrita por el hermano Isidro, si yo me hubiera dado cuenta que era Isidro directamente le escribia a su email y le expresaba lo escrito aca asi de simple la cosa, pues para que sepa me costo y monton porder postearlo, por pedazas, hasta se lo mande a usted para que lo postee, ademas el hermano Isdro no tendria porque ofenderse, pues cualquiera se equivoca tanto el, como usted como yo, no es ni sera la primer ni la ultima vez de un equivoco.

                Con relacion a esa situacion anomala y ridicula que ejerce mexico hacia nosotros, le digo que la creo porque Isidro lo dise y se que es una persona de ley, mas sino no la creeria, es ridiculo que una cosa como esa pase en un pais civilizado,en todo america del sur somos paises corruptos a mas no poder, ni chile escapa a eso, mas no por eso nos persiguen en lo mas minimo, como puedo ya saber que en un pais que esta limitrofe con la capital de la democrasia pasan cosas que son digan de Nigeria Ghana, o culquier otro pasi musulman o de africa, ni sisquierea pasa eso en sudafrica, mozambique o kenia pasan cosas asi, mas pasa a la vuelta de la esquina por asi llarlo, ante nuestsros ojos, y los EEUU, la cuna de la democracia la sede de los derechos humanos, un mundo se podria desir de cristinos no dise ni hace nada ni lo da a publico conosimiento.

                Si bien se que exite esto pues el hermano Isidro lo confirma, me sigue pareciendo algo ridiculo y sin sentido, algo fuera de tiempo y espacio y que no puede pasar en un pais de occidente, se que pasa, nada puedo hacer, mas que ni pensar en viajar ni pasear por eso lados.

                Retractar no me puedo rectratar de algo que no siento, para mi la noticia si bien real pues la confirma un hermano, sigue siendo fuera de toda norma civilizada, como tambien es fuera de toda norma civilizada el trato que ejerce la primer democracia del mundo a los inmigrantes ilegales que los cazan como animales, mas eso es otro tema.

                La verdad que una noticia que me hiso bien y reir pues no lo podia creer trajo cola y discuciones con pesonas que no estaban en la coversacion y que no merecia que me trate asi, mas eso ya esta solucionado de mi parte.

                Hermana Angie que Dios la bendiga guie y cuide, mas no tengo para desir.

                • PuertoMadero says:

                  Esta bien hermano,pero usted investigue nada es ridiculo hoy con el gobierno espiritual que impera en todo el mundo,

                  Dios le bendiga.

              • maría elena says:

                Sabes hermano ,oraré por ti.Dios te bendiga

              • Cayetano Vignale says:

                Sabe hermana Maria, ore por mi, y sobre todo perdome, pues yo soy como como cuanto ataca el rinoceronte, se siega y no mira lo que embiste, tan solo embiste, soy parecido a Pedro, corto lo oreja y luego me arrepiento, le pido discupas y descanse que no le guardo ya nada de nada contra usted, sino todo lo cotrario.

                Que Dios la bendiga y guarde mi hermana.

  7. Cayetano Vignale says:

    Creció 1,5% la cantidad de católicos en el mundo
    Es en comparación con 2010. La mayor alza fue en Africa y Asia.

    http://www.clarin.com/sociedad/Crecio-cantidad-catolicos-mundo_0_919708112.html

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)