Jan 11, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

China está desarrollando un superordenador cuántico capaz de romper cualquier código, Aporte Hna. María Elena:

Share Button

China está desarrollando un superordenador cuántico capaz de romper cualquier código

Flickr.com / RT

Investigadores chinos están invirtiendo todas sus fuerzas en el desarrollo del ‘santo grial de la inteligencia’: el primer superordenador capaz de romper el ‘código del mundo’.

Hoy en día las potencias mundiales están compitiendo para desarrollar el primer superordenador cuántico, que se convertiría en el descifrador definitivo de cualquier código, incluso los más seguros utilizados por bancos, gobiernos y ejércitos de todo el mundo.Según informa el periódico ‘South China Morning Post‘, China no se ha quedado atrás en la competencia internacional y actualmente está trabajando en un ambicioso superordenador cuántico, para el desarrollo del cual ya ha construido una nueva instalación en la ciudad Hefei, en la provincia de Anhui.

Hasta ahora las máquinas de este tipo han existido, sobre todo, en el mundo de la ciencia ficción y los laboratorios de investigación. Sin embargo, hace poco se convirtieron en una realidad después de que los documentos filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden a ‘The Washington Post’ revelaran que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha empezado la construcción de un “ordenador cuántico de uso criptológico parecido a una caja de metal del tamaño de una habitación”.

Gracias a tales extrañas características de la física cuántica como ‘superposición’ y ‘enredo’, una máquina cuántica podría, en teoría, pensar en términos de ‘cero’ y ‘uno’ al mismo tiempo y, por lo tanto, sería capaz de realizar millones de cálculos simultáneamente, mientras que incluso la más poderosa de las computadoras de hoy solo puede dar solución a una tarea tras otra.

Pese a que aún no hay una señal clara de que China esté cerca de desarrollar un modelo práctico, ya ha calculado todos los pasos del proyecto de la generación del campo magnético más fuerte jamás hecho por el hombre para construir el último descifrador de códigos. El Gobierno chino, por su parte, ya ha dado luz verde y amplios recursos a los científicos de las principales universidades, institutos de investigación estatales y militares del país para la creación del primer superordenador cuántico.

La Instalación Experimental del Alto Campo Magnético Constante, ubicada en el complejo de tres pisos en Hefei, podría activarse este año para crear el ambiente extremo necesario para hacer posible la computación cuántica.

La instalación fue diseñada para generar y mantener un campo magnético a 45 Tesla (unidad de inducción magnética), el record registrado principalmente en el libro el Guinness de los Récords Mundiales por el Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético de EE.UU.

No obstante, el experimento de Hefei es solo una parte del esfuerzo intensivo del Gobierno chino para desarrollar un ordenador cuántico. Así La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China estaba supervisando 90 proyectos cuánticos el año pasado.

El físico de la Universidad de Zhejiang, que está tratando de construir un ordenador cuántico con materiales superconductores, Wang Haohua, dijo que las autoridades del país están tan ansiosas e incluso desesperadas por tener el superordenador cuántico que mandaron a los científicos a ignorar las restricciones no técnicas del proyecto, tales como el costo y tamaño.

Algunos científicos hasta no excluyen la posibilidad de que China en el futuro pudiera ganar a Occidente la carrera de la tecnología cuántica.

RT

http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2014/01/10/china-esta-desarrollando-un-superordenador-cuantico-capaz-de-romper-cualquier-codigo/

Share Button
  1. DARWIN VASQUEZ says:

    ¿Qué tal si llegan a lograr su propuesto?

    La Biblia dice:

    Apocalipsis 13
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

    Yo sé que cuando dice, dragón, se refiere al mismísimo satanás.

    Pero y si de cierta forma también se refiere a China, pues China es llamada el país del dragón y esta tecnología será muy indispensable para la bestia para persiguir a todos los que no adoren a la bestia en la gran tribulacion!?

    15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

    Solo es un pensar, que quiero compartir.

  2. Sandra Hernández says:

    No de hecho antes no se interesaban por lo que no veían, pero ahora si les interesa lo que tiene que ver con lo cuántico y no van a poder no les va a servir. Para nada será tanto esfuerzo y tanto afán, es que ni siquiera nosotros fuimos tan prepotentes de pensar que todo se maneja de modo físico hasta nosotros sabemos que todo primero esta en lo espiritual que no podemos ver y luego se manifiesta en lo físico.

    Bendiciones y shalom

  3. Camila Munoz says:

    Hermanos creo que tiene mucho que ver con el tiempo final que estamos viviendo, dado que la ciencia aumentaria y esto que es realmente sorprendente es permitido por el Creador para que se vayan cumpliendo las escrituras. No debemos temer si no que gozarnos ya que cada vez que veamos cosas como estas es que nuestro Señor Jesucristo esta mas cerca.
    Aleluya.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)