May 3, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Científicos franceses aseguran que el próximo “terremoto del siglo” será en Valparaíso: Aporte de Hna. Lorena

Share Button

Científicos franceses aseguran que el próximo “terremoto del siglo” será en Valparaíso

.

En el estudio, dado a conocer por la revista Earth and Planetary Science Letters, se indica que el movimiento telúrico tendría una magnitud mínima 8,3.

Científicos franceses aseguran que el próximo

Un estudio elaborado por un grupo de científicos chilenos y franceses, el cual fue dado a conocer por la revista Earth and Planetary Science Letters, asegura que el próximo “terremoto del siglo” será en Valparaíso.

El trabajo se basa en un análisis al terremoto de 8,4 que tuvo como epicentro a Illapel el 16 de septiembre del 2015, en donde descubrieron un patrón: los temblores de gran intensidad en la zona central ocurren en un período de entre 60 a 80 años.

En ese sentido, en la mencionada área de la Región de Coquimbo existieron fuertes sismos en 1880, en 1943 y el mencionado terremoto. Bajo esa consigna, existe una zona de 300 kilómetros en donde no han ocurrido eventos de este tipo durante más de un siglo, percibiéndose eso sí sismos de entre 6,0 a 7,0 Richter, tal como aconteció el 24 de abril con el 6,9 en Valparaíso.

Por lo mismo, estiman que pronto debería sentirse un movimiento telúrico de gran intensidad, con una magnitud mínima de 8,3 que libere la energía acumulada durante décadas.

De acuerdo a los expertos la probabilidad de un fuerte terremoto es dos o tres veces mayor de lo normal, precisándose que el epicentro sería precisamente en la ciudad puerto, en donde han ocurrido una seguidilla de sismos durante los últimos días. En ese punto cabe destacar que el estudio fue presentado el pasado 5 de abril, antes de los temblores que han afectado a la mencionada zona.

Emilie Klein, Christophe Vigny, Luce Fleitout, Raphael Grandin, Romain Jolivet, Efrain Rivera y Marianne Métois son los autores del informe, quienes explicaron que la razón de los sismos se debe a que la placa de Nazca está constantemente convergiendo bajo la placa Sudamericana.

Dicho proceso transcurre en la actualidad a un ritmo de ocho centímetros al año por lo que surge una brecha de unos 4,5 metros que es compensada cada 70 años, ocurriendo precisamente un terremoto.

.

https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2017/05/02/cientificos-franceses-aseguran-proximo-terremoto-siglo-sera-valparaiso.html

———————————————————————————————————————————————————————————————-
elinformador
Share Button
  1. Manuel de la Peña says:

    “EL AVIVAMIENTO Y EL COMIENZO DE LA EDAD PENTECOSTAL”
    El Avivamiento y La Edad Pentecostal Comenzó el día Sábado 14 de Abril del Año 1906, Con Una Reunión en La Calle Azusa, en La Ciudad Los Ángeles California EEUU de Norteamérica.

    Referencia Wikipedia: “REAVIVAMIENTO DE LA CALLE AZUSA”

    Luego La Mañana del día Miércoles 18 de Abril del Año 1906, Se Produjo El Terremoto en La Ciudad de San Francisco California.

    Referencia Wikipedia: “TERREMOTO DE SAN FRANCISCO DE 1906”

    Luego en La Tarde del Día Jueves 16 de Agosto de 1906, Se Produjo El Terremoto en La Ciudad de Valparaíso.
    Referencia Wikipedia: “TERREMOTO DE VALPARAÍSO DE 1906”

    Hermanos Esta Fue La Primera Migración Sísmica, Registrada en La Historia.
    Ahora Cambia Pues El Terremoto en La Ciudad de Valparaíso, Pancho San Francisco, Región de Valparaíso Chile Será Primero y Luego Vendrá El Terremoto de San Francisco California, EEUU de Norteamerica.

    Pues El SEÑOR JESUCRISTO Así Lo Dijo y Así Será. Halelu-yaH:

    “ASÍ, LOS PRIMEROS SERÁN POSTREROS, Y LOS POSTREROS, PRIMEROS; PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, MÁS POCOS ESCOGIDOS.”

    Escrito Está: Mateo Capitulo 20 Versículo 16, Reina Valera 1960.

    16 Así, Los Primeros Serán Postreros, Y Los Postreros, Primeros; Porque Muchos Son Llamados, Mas Pocos Escogidos.

    “Y HE AQUÍ, HAY POSTREROS QUE SERÁN PRIMEROS, Y PRIMEROS QUE SERÁN POSTREROS.”

    Escrito Está: Lucas Capitulo 13, Versículo 30, Reina Valera 1960.

    30 Y He Aquí, Hay Postreros Que Serán Primeros, Y Primeros Que Serán Postreros.

    Mis Amados Hermanos, El León de La Tribu de Judah está Aquí Hoy en Chile, El Señor Esta Con y En Nosotros, Él Está Visitando y Examinando La Maldad y El Pecado en Nuestra Nación Chilena, Pues Estamos En El Tercer Éxodo y DIOS Mismo Nos Sacará de Este Mundo Con Brazo Poderoso, Halelu-yaH

    Él Mismo SEÑOR JESUCRISTO Con Brazo Poderoso Destruirá Al Gobierno Agnóstico, Ateo, Corrupto, Inicuo, Impío y Maldito de Verónica Michelle Bachelet Jeria, Con Escándalos de Corrupción, Colusión de Políticos con Empresas, Aprobación de Leyes Injustas: Aborto, Divorcio, AVP Acuerdo de Vida en Pareja, AFP e ISAPRES, El Señor Destruirá Con Catástrofes y Desastres Sobre Naturales Aluviones, Erupciones Volcánicas, Incendios Forestales, Relámpagos, Rayos, Tormentas, Truenos, Terremotos y Tsunamis.

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO, No Temáis Manada Pequeña, Sed Valiente y Esfuérzate Porque Nuestra Redención Ya Está Aquí y Muy Pronto Nos Vamos a La Cena de Las Bodas del Cordero, Halelu-yaH.

    “ALGO ESTA CAYENDO AQUÍ EN CHILE, HALELU-YAH”

    https://www.youtube.com/watch?v=slxWCex0heQ

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 04 de Mayo del Año del Señor 2017.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)