Jun 12, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Corea del Sur amenaza con fuerte respuesta militar a Corea del Norte.

Share Button

Corea del Sur ha advertido que de inmediato tomaría represalias contra Corea del Norte y ha realizado maniobras militares no programadas después de una serie de amenazas por parte de Pyongyang. Hace una semana el Norte amenazó con lanzar ataques con cohetes contra las oficinas de los medios de comunicación del Sur.

Las fuerzas armadas de Seúl celebraron el ejercicio el lunes a causa de una “serie de actividades peculiares”, dijo un portavoz del ministerio de Defensa a la AFP.

Las ordenó el Ministro de Defensa del país, Kim Kwan-Jin, por lo que los militares pudieran “tomar represalias de inmediato contra las fuentes de las provocaciones  y apoyar las fuerzas así como las fuerzas centrales de comando”.

El ejercicio implicó al comando de misiles balísticos, unidades de primera línea de artillería y la Fuerza Aérea, han informado de los medios de comunicación de Corea del Sur.

La tensión aumentó entre los estados vecinos después de la amenaza de Corea del Norte contra los medios de comunicación de Corea del Sur por lo que Pyongyang ha llamado “cobertura crítica de sus políticas internas”.

Los dos países intercambian a menudo amenazas de acción militar, pero han logrado evitar un conflicto armado a gran escala.

Los medios de comunicación de Seúl ciber atacados

A medida que el Norte ha acusado a los medios de comunicación del Sur de propaganda, uno de los periódicos que están en la lista negra de Pyongyang – JoongAng Ilbo – sobrevivió a un ataque cibernético grave este sábado.

Su hermano, el periódico coreano JoongAng Daily también fue víctima de un ataque, que paralizó temporalmente  los servidores de bases de datos y el sitio web.

La conexión al sitio www.joongang.co.kr fue cortada. Una foto de un gato blanco y la declaración de “Hacked by Isone” fue publicada en su lugar.

También se dijo que el mensaje sugiere que hay más sitios de medios de comunicación que serán hackeados en dos fechas, el 19 y el 29 del mes de junio.

La policía surcoreana está investigando la posible implicación de Corea del Norte en la piratería, aunque Corea del Norte sólo amenazó con un ataque con misiles, no con un ataque cibernético.

“Nunca hemos visto un ataque tan fuerte como este antes”, indicó el diario citando a Jong Seok-Hwa, jefe investigador del Centro de la Policía Nacional de Respuesta Cibernética de terrorismo.

Seúl cree que Pyongyang tiene un equipo de élite de hackers y ha culpado anteriormente al Norte de otros ataques de este tipo, incluyendo aquel contra el gobierno y los sitios web de las instituciones financieras en julio de 2009 y marzo de 2011.

En mayo, Corea del Sur acusó a Pyongyang de interferir en los sistemas GPS de cientos de aviones civiles y barcos de Corea del Sur entre el 28 de abril y el 13 de mayo.

El Norte siempre ha rechazado las acusaciones de los países del Sur como “pura invención”.

FUENTE

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)