Dec 20, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Corriente de suicidios afecta al mundo…

Share Button

Aporte hermana Norma:

Alerta en Argentina por invitación a suicidio colectivo el 21 de Diciembre

La voz de alerta la dio un joven que al abrir su Facebook se encontró con una invitación diferente a las que suelen circular por las redes sociales. Un anónimo, que se presentó como ‘EBR’, convocaba a un suicidio colectivo para realizarlo en el cerro Uritorco de la provincia de Córdoba (Argentina).

La fecha para llevar a cabo la inmolación era el próximo 21 de diciembre, señalado en el calendario Maya como el final de una era o fin del mundo de acuerdo con ciertas interpretaciones.

ALERTA EN ARGENTINA POR INVITACION A SUICIDIO COLECTIVO EN EL CERRO URITORCO, EL 21 DE DICIEMBRE
El mensaje que llamó la atención de José Peña decía textualmente: “A todos los creyentes y guerreros de la Luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco. Abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional que se abrirá a las 21 horas del 21/12/2012.¡Unámonos al Ejército de Luz que salvará a la humanidad!”.

En el momento en que Peña dio aviso a la Policía, 150 personas ya habían confirmado su asistencia a la macabra cita que tendría lugar en la cima de Uritorco, a 1.949 metros sobre el nivel del mar.

En el pueblo de Capilla del Monte, adyacente al cerro en cuestión, las autoridades no se toman el asunto a la ligera. “Cada año recibimos a miles de personas con todo tipo de creencias místicas y nunca hubo que lamentar una desgracia. Pero siempre puede haber una primera vez y eso es lo que hay que evitar”, dijo Rafael García, administrador de la reserva natural circunscrita al Uritorco.
El dilema que se les plantea a los jefes de la comunidad es que más de 1.500 personas se registraron para acampar en el cerro, precisamente en el día que de acuerdo con los sacerdotes mayas seríamos testigos del alineamiento de los planetas.
Finalmente las autoridades decidieron cerrar el acceso al lugar antes del 21 de diciembre para evitar “una desgracia”, luego de que desde las redes sociales se convocara a un suicidio colectivo allí por el “fin del Calendario maya“.
Las meditaciones masivas que estaban previstas se podrán realizar en las faldas del cerro y los que quieran podrán alojarse en los hoteles y pensiones del pueblo”, dijo a la prensa, un miembro del consejo edilicio de Capilla del Monte.
——-

Alarmante incremento del número de suicidios en España motivados por la crisis y silenciados por los medios

Imagen de un suicidio por la crisis. La prensa no informa.Imagen de un suicidio por la crisis. La prensa no informa.

La crisis arruina y mata. En España se producen a diario casos de suicidio ante los que los medios no informan. Se trata de no provocar alarma social y de atenuar la tragedia, se dice. De nuevo los efectos por encima de las causas. Y las causas tienen nombre y apellidos: casta política y financiera. Uno de los últimos casos ha sido el de una mujer minusválida en Málaga. La prensa ocultó el suceso, pese a la aparatosidad de su muerte, presenciada en vivo desde la calle por más de un centenar de personas.

Isabel, divorciada de 56 años, no pudo superar el hecho de verse obligada a dejar su vivienda como consecuencia de un desahucio. La mujer se arrojó a la calle desde el undécimo piso de su vivienda, en la calle Maestro Chapí. Ocurrió el pasado día 7. El cronista se enteró del suceso a través de uno de los testigos presenciales, uno de los muchos que fueron testigos de los agónicos minutos de espera, con la mujer subida a la barandilla del balcón, de espaldas a la calle y haciendo oídos sordos a las desesperadas llamadas disuasorias de policías, bomberos y vecinos.

Son noticias que sacuden el país casi a diario y que no se mencionan. Ningún responsable político habla de la proliferación de suicidios en España. Pocas veces aparecen reflejados en las crónicas de sucesos.

Las depresiones con consecuencias fatales afectan, sobre todo, a empresarios que han visto derrumbarse el trabajo de una vida. Dado que España es un país de empresas familiares, la ruina tiene una connotación especial. Ante el fracaso, el sentimiento de responsabilidad es aún mayor, y de ahí la desesperación.

«Lo siento, pero no me queda otra salida. Cuidate mucho». Con estas palabras, Isabel se despidió telefónicamente de una amiga antes de poner fin a su vida. Es uno de los pocos casos de los que hemos tenido cuenta. La mayoría de los suicidios españoles tienen lugar en la más absoluta oscuridad, sin que trascienda su tragedia.

Aunque no hay cifras oficiales y muchos de estos casos se camuflan como accidentes, hay un suicidio diario a consecuencia de la precariedad económica, según Eures, la red creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral.

Se trata de empresarios, desempleados, autónomos, incluso jubilados con pensiones de miseria que se quitan la vida por falta de dinero, de trabajo, o desesperanza.

Los empresarios hablan de situación dramática. En los tres últimos años se han cerrado decenas de miles de empresas. Sus denuncias se refiere al peso excesivo de los impuestos, la falta de inversiones gubernamentales, retraso en los pagos por parte de las administraciones públicas, excesiva burocracia y corrupción.

Viven de la pensión del abuelo

En muchos medios se presenta la imagen de una España desesperada por la crisis: Precios por las nubes, salarios inmóviles (entre los más bajos de Europa), y récord de impuestos. Con este panorama desolador, algunos confiesan que tienen que hurtar productos alimenticios en los supermercados para poder sobrevivir. Por si fuera poco, las familias no gastan ya. Muchas viven de la menguada pensión del abuelo. Es el peor momento en relación con el consumo en más de 70 años.

También entre los empleados que han perdido su puesto de trabajo está habiendo suicidios. Eso sin contar los jóvenes que han caído en los brazos de la droga debido a la falta absoluta de expectativas de futuro. Se teme que el número de drogodependientes en España esté superando las cifras registradas en la segunda mitad de los 70. Ante la falta de medios para adquirir la droga, se recurre a sustancias ‘estupefacientes’ tan insólitas como las que se elaboran a través de las boñigas de vaca, según relata a AD una fuente policial.

Es difícil saber qué suicidios se deben en su integridad a la crisis o bien se habrían producido igualmente debido a la inestabilidad psíquica de las víctimas. De todos modos, es un hecho incontrovertible que estos sucesos se han disparado.

Es un presente duro el que está viviendo España. Tal vez el peor desde la guerra civil española. Y lo peor es que hay poco margen para la esperanza. ¿Cuántos más suicidios se seguirán ocultando en los próximos meses?

INTERNACIONAL

Aumentan los suicidios en Grecia

Las causas se relacionan con las consecuencias de la crisis económica, la falta de trabajo, de futuro profesional y el sentirse desprotegidoAumentan los suicidios en Grecia

EFE

Aunque las últimas estadísticas oficiales son del año 2010, las autoridades griegas están registrando un dramático aumento de los suicidios desde el año pasado.

El presidente de los trabajadores del EKAB (Centro Nacional de Ayuda Inmediata, el centro estatal para emergencias) Yánis Júsos, dio a conocer hace tres días que sólo en el mes de junio se registraron 350 llamadas de personas a punto de suicidarse en la zona de Atica (que incluye Atenas y El Pireo), y que de éstos 50 terminaron en suicidio. Júsos explicó que aumenta la preocupación de su servicio viendo que en la primera semana de julio hubo seis llamadas de personas a punto de suicidarse y cinco de ellas lo hicieron. Aunque también insistió en que la mayoría de las personas atendidas sufrían problemas psíquicos.

Las últimas estadísticas oficiales registraron 391 «muertes por suicidio o lesiones autoinfligidas» en el año 2009 y un número algo inferior (377 de los que solo 41 fueron mujeres) en el 2010. Estudiando los diez últimos años de los que se tienen datos (2001-2010), las autoridades han destacado que el total de suicidios fué de 3.656, con lo que la media es de 365,6 muertes por suicido por año, es decir uno cada día.

Sin embargo, tanto las autoridades como los medios de comunicación consideran que este número ha aumentado el año pasado y en estos primeros meses, aunque no existen todavía datos oficiales. En este semestre se han inscrito muchos nombres en esa negra lista, desde un sacerdote ortodoxo de 35 años en el norte de Grecia pasando por un profesor de universidad de 38 años hasta un estudiante de 23 años y varios jubilados. Las causas se relacionan con las consecuencias de la crisis económica, la falta de trabajo, de futuro profesional y el sentirse desprotegido. Una psicóloga consultada por ABC ha subrayado que hasta ahora los griegos en apuros pedían siempre ayuda a su familia, pero ahora viendo la seriedad de sus problemas sienten que no pueden pedir apoyo a sus familiares que también están sufriendo las consecuencias de una recesión de cinco años y una reducción de ingresos media del 30 por ciento. También empeora la situación el hecho de que el sistema sanitario se está reformando y poca gente tiene ahora acceso a tratamientos contra la depresión y a consultas con psiquiátras y psicólogos. Hasta ahora era también fácil tener acceso a recetas de medicinas antidepresivas pero ahora ya no se reciben automáticamente en la farmacia sino que en muchos casos hay que pagarlas en el acto mientras que la caja de salud correspondiente devolverá su importe dentro de varios meses.

Las autoridades del Ministerio de Salud piensan que Grecia, tradicionalmente con un número de suicidios reducido 2,8 por ciento por cada 100.000 habitantes podría haber superado el 5 por ciento durante 2011 y aun más en el 2012. El suicidio más comentado fué el de un farmacéutico jubilado de 77 años este mes de abril, que se pegó un tiro en la Plaza de la Constitución, dejando claro con un mensaje que se trataba de un suicidio político ya que no quería acabar siendo un peso para su hija y buscar comida en la basura.

Aporte hermano Uno +

Atentos todos mis hermanos.
Mucho cuidado con lo que están viendo tus hijos o a quien siguen!!

Al igual que en 2000 muchas sectas como la de “La Nueva Era” comenzaron a llamar a suicidios colectivos. Es parte del ritual que estos tipos vienen preparando por años, sacrificio a la serpiente de luz que según los Mayas retornaría a la Tierra y los dioses antepasados (Angeles Caídos?)

Atentos porque mañana será un día común y corriente, pero cargado de sacrificios, ocultismo y hechicería contra nuestro Señor Jesucristo.

Le llaman Evolución, Yo le llamo Plan Final o Inicio del Gran Engaño.

Acá la Noticia:
http://www.elmundo.es/america/2012/12/18/argentina/1355854277.html?a=30ab1a1a3cf70e41176fbb59780116aa&t=1355860394&numero

El Señor nos guarda siempre y cuida SIEMPRE!
Maranatha!

INVESTIGACIÓN | El llamamiento fue hecho por Facebook

Alerta en Argentina por una invitación a un suicidio colectivo el 21 de diciembre

Imagen del cerro Uritorco, en Córdoba, Argentina.Imagen del cerro Uritorco, en Córdoba, Argentina.

Ramy Wurgaft (corresponsal) | Buenos Aires

Actualizado miércoles 19/12/2012 10:32 horas

    La voz de alerta la dio un joven que al abrir su Facebook se encontró con una invitación diferente a las que suelen circular por las redes sociales. Un anónimo, que se presentó como ‘EBR’, convocaba a un suicidio colectivo para realizarlo en el cerro Uritorco de la provincia de Córdoba (Argentina). La fecha para llevar a cabo la inmolación era el próximo 21 de diciembre, señalado en el calendario maya como el final de una era y, de acuerdo con ciertas interpretaciones, el advenimiento de una catástrofe de proporciones cósmicas.

    El mensaje que llamó la atención de José Peña decía textualmente: “A todos los creyentes y guerreros de la Luz los invito a un suicidio espiritual en masa en el Uritorco. Abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional que se abrirá a las 21 horas del 21/12/2012. ¡Unámonos al Ejército de Luz que salvará a la humanidad!“. En el momento en que Peña dio aviso a la Policía, 150 personas ya habían confirmado su asistencia a la macabra cita que tendría lugar en la cima de Uritorco, a 1.949 metros sobre el nivel del mar.

    En el pueblo de Capilla del Monte, adyacente al cerro en cuestión, las autoridades no se toman el asunto a la ligera. “Cada año recibimos a miles de personas con todo tipo de creencias místicas y nunca hubo que lamentar una desgracia. Pero siempre puede haber una primera vez y eso es lo que hay que evitar”, dijo Rafael García, administrador de la reserva natural circunscrita al Uritorco.

    El dilema que se les plantea a los jefes de la comunidad es que más de 1.500 personas se registraron para acampar en el cerro, precisamente en el día que de acuerdo con los sacerdotes mayas seríamos testigos del alineamiento de los planetas. La familia Anchorena, propietaria del cerro desde hace más de un siglo, consultó el asunto con sus abogados y hasta donde se sabe, lo más probable es que decidan cerrar todos los accesos al monte con un amplio despliegue policial. “Si hubiera un escáner para detectar a los suicidas potenciales no estaríamos pensando en causar tal disgusto a los visitantes. Las meditaciones masivas que estaban previstas se podrán realizar en las faldas del cerro y los que quieran podrán alojarse en los hoteles y pensiones del pueblo”, dijo a la prensa, un miembro del consejo edilicio de Capilla del Monte.

    Un rombo extraño

    El más alto de los promontorios de Sierras Chicas cobró fama a partir de enero del 1986, cuando un fogonazo de origen desconocido calcinó la vegetación formando un rombo sobre una de las pendientes. Basándose en pruebas de laboratorio, el norteamericano Ryan Malcom, ex piloto de combate y experto en ovnis determinó que el incendio fue provocado por una nave interplanetaria. Desde entonces, el lugar se convirtió en centro de peregrinación para quienes aseguran que desde allí se puede establecer comunicación telepática e incluso física con los extraterrestres.

    La mística en torno a este cerro de quebradas boscosas, atravesado por un curso de agua subterránea, tiene otras vertientes. En la década de los 50 se propagó la leyenda de que el Uritorco era una montaña sagrada en la era precolombina y que bajo la superficie se encuentra una ciudad de fabulosas riquezas, semejante al mítico El Dorado.

    De algún modo, los místicos contemporáneos vincularon la historia de los ovnis y de la civilización perdida con las profecías apocalípticas de los mayas y con el cerro que se alza en el centro de Argentina.

    http://www.elmundo.es/america/2012/12/18/argentina/1355854277.html?a=30ab1a1a3cf70e41176fbb59780116aa&t=1355860394&numero

    Niña de 15 años se suicida luego de publicar la explicación del acto en Youtube

    Hacia donde va la sociedad, ésta es un aprueba de que hay que tener mucho cuidado, con el internet, ya que es una arma de doble filo y mas cuando los jóvenes tienen la libertad absoluta de navegar por ella y dejemos de eso, cuando muchos padres no tienen la responsabilidad, de indagar y sobre todo vigilar a los jovenes de hoy, el control que ejerce en internet sea propenso hacia el control mental que existen de la misma, entonces que sociedad es la que se esta generando atraves de las redes sociales y que pasa cuando a través de la misma se divulga información personal, sabemos que por ejemplo Facebook es controlado por la CIA, imaginen cuantos personajes mas que lucran día a día con muchos internautas, desplasandose por las redes sociales averiguando de mas y atrapando a sus presas cual lobo feroz en busca de denigrar, dañar, asesinar, secuestrar, entre otras muchas cosas mas.

    Que es lo que pasa en estos tiempos que la juventud no entiende cuando se les aconseja que las cosas no van bien, es indispensable que entiendan que los poderes del mal estan llevando acabo un plan malefico en contra de todos los jovenes que al no ver la inmensidad del engaño al que se les esta adoctrinando y bombardeando por lo medios mas “convencionales” si de alguna manera se pudiese llamar asi, entre ellas la television, musica, juegos de video, y las ya famosisimas redes sociales, en la cual la propaganda hace muy bien su trabajo que es la de lavarles el cerebro con tantas y tantas cosas sin sentido, donde un simple celular hasta una simple computadora entre otros aparatos más que atontan el intelecto de cada joven, el adoctrinamiento es a veces tan sublime, que es muy dificil el que ellos se den cuenta del arrebatamiento a la que son sometidos, hoy por hoy todo el lavado de cerebro que se introduce es tan maquiavelico que los jovenes mismos pelean por sus dosis diarias de esa droga llamada Tv, Celular, Videos juegos, Caricaturas o mejor llamados dibujos animados, en la cual el sublime mensaje es muchas veces tan diabolico y tan adoctrinado que ellos mismos pelean por tenerlos a todas horas y en todo momento, el funcionamiento del mal les va bien segun ellos, claro ellos son tan confiados en lo que ven escuchan y dicen que ni siquera ven el grado al cual lo estan llevando, creyendo en un mundo de fantasias, que se separa de la verdadera realidad de las cosas que pasan en este nuestro hermoso mundo, esto tiene que parar por que si no toda la lucha que se esta llevando acabo de nada servira, ya que ellos son el futuro de nuestro mundo y si no hacemos un cambio hacia donde vamos a llegar.

    Aunque esta Noticia tiene unos meses, aun podemos reflexionar ante estas situaciones.

    angel2840148089.wordpress.com

    **********

    En el vídeo, de 9 minutos y titulado “Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño”, Amanda Todd explica que cuando tenía 12 años un desconocido la comenzó a acosar.

     

    El Parlamento canadiense inició esta semana el debate de una moción para enfrentar el acoso escolar y cibernético, pocos días después del suicidio de una joven canadiense que durante años fue acosada en el colegio y a través de internet.

    La trágica muerte de Amanda Todd, de 15 años de edad, se produjo el pasado miércoles, un mes después de que la joven estudiante colgase en YouTube un vídeo en el que, sin pronunciar una palabra, simplemente con tarjetas escritas, explica el acoso que sufría desde hace tres años.

    En el vídeo, de 9 minutos y titulado “Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño”, Amanda Todd explica que cuando tenía 12 años un desconocido que conoció a través de una vídeo-conversación la convenció para que le enseñase los pechos.

    Un año después, el desconocido la contactó a través de Facebook y demandó que se desnudase en frente de la cámara a cambio de no distribuir imágenes de su primer encuentro.

    Poco después, la policía se presentó en la casa de la joven porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares.

    Todd describe en el vídeo la ansiedad, depresión y pánico que le causó la distribución de su imagen desnuda y como cayó en un círculo vicioso de drogas y alcohol que agravaron su sufrimiento.

    Un año después, el desconocido creó una página de Facebook en la que utilizó la imagen desnuda de Amanda como su foto del perfil.

    “Perdí todos mis amigos y el respeto que la gente me tenía. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre”, declaró.

    La pesadilla de Todd continuó otro año más a pesar de que cambió de colegio. En una ocasión, medio centenar de jóvenes la esperaron frente a su nueva escuela y la novia de un amigo la golpeó mientras otros grababan en sus teléfonos móviles la agresión.

    “Quería morirme. Cuando (mi padre) me trajo a casa, bebí lejía.

    Me mató por dentro y creía que me iba a morir. La ambulancia vino y me llevó al hospital y me purgaron” continua la joven canadiense en el vídeo.

    Al salir del hospital, Todd descubrió en Facebook múltiples mensajes diciendo que se merecía lo que le pasaba y que debería morir. Amanda se mudó a otra ciudad y cambió de nuevo de colegio.

    Pero el acoso siguió a través de internet.

    “Estoy continuamente llorando. Todos los días pienso por qué estoy todavía aquí. Mi ansiedad es horrible. No he salido en todo el verano. Todo por mi pasado. La vida no mejora. No puedo ir al colegio o reunirme con gente. Me estoy cortando constantemente.

    Estoy muy deprimida”, relataba.

    El vídeo termina con dos tarjetas en las que se lee “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd” y una foto de su brazo sangrando con múltiples cortes.

    Amanda fue hallada muerta en su casa de Port Coquitlam, en la provincia de Columbia Británica, el pasado 10 de octubre. La Policía Montada canadiense no ha revelado cómo murió la joven pero dijo a través de un comunicado que su fallecimiento no es fruto de un acto delictivo.

    La policía tampoco ha querido comentar informaciones aparecidas hoy y que señalan que un supuesto pederasta estadounidense es el individuo que chantajeó a Todd y quien difundió su fotografía desnuda por internet.

    La trágica historia de Amanda ha conmovido en los últimos días al público canadiense y el lunes el diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, presentó una moción en el Parlamento canadiense para “prevenir y ayudar a aquellos que son víctimas de acosadores tanto en el colegio como en internet”.

    Morin, que ha revelado que fue acosado en el colegio, dijo que la situación se ha convertido en “un problema nacional”, magnificado por internet.

    Los números respaldan la valoración de Morin.

    Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadiense de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por internet.

    Sólo en los institutos del país se producen 282.000 casos de acoso escolar cada mes, según la misma organización que señala que mientras que los varones principalmente son insultados o sufren amenazas, las mujeres padecen acoso sexual.

    Fuente: http://www.caracol.com.co

    About these ads

    Share Button

    Leave a Reply

    Optionally add an image (JPEG only)