Nov 14, 2012

Posted by in Uncategorized | 9 Comments

De última hora: Muere máximo jefe militar de Hamás en ataque aéreo Israelí.

Share Button

El servicio de inteligencia de Israel, Shin Bet, también confirmó el ataque cuyo propósito de era asestar un duro golpe al aparato de comando y control de Hamás

JERUSALÉN, ISRAEL (14/NOV/2012).- El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí que impactó el vehículo en el que viajaba por la Franja de Gaza.

 

El grupo islámico palestino confirmó esta tarde que un misil de las fuerzas aéreas de Israel impactó el automóvil de Jabari, quien dirigía el brazo militar de la organización, Izz el-Deen Al-Qassam, causando su muerte inmediata y la de otra persona que viajaba con él.

El servicio de inteligencia de Israel, Shin Bet, también confirmó el ataque contra “el responsable de todas las actividades terroristas contra Israel desde Gaza” en la última década, de acuerdo con reportes del diario local Haaretz.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a través de su portavoz, indicaron a su vez que el propósito de este ataque era asestar un duro golpe al aparato de comando y control de Hamás y a la infraestructura terrorista de la organización.

Jabari, de 46 años, es el más alto dirigente de Hamás que ha sido asesinado por Israel desde que el Estado hebreo condujo la operación “Plomo fundido” en Gaza, hace cuatro años.

Este hombre fue responsable de financiar y dirigir las operaciones militares y ataques contra Israel, por lo que su “eliminación es un mensaje a los líderes de Hamás en Gaza que si continúan promoviendo el terrorismo contra Israel, se verán afectados”, advirtieron las FDI.

El ataque contra Jabari, el hombre más buscado por Tel Aviv, llegó un día después de que el primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, advirtió que el país daría una respuesta contundente al continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El jefe de gobierno aseveró la víspera que Israel no esperaría para llevar a cabo acciones militares en Gaza o renovar los asesinatos de militantes en ese territorio palestino. “Soy responsable de elegir el momento oportuno para exigir el pago de un alto precio por ello”, dijo.

“Quien piensa que puede dañar la vida cotidiana de los residentes del sur de Israel y que no pagar un alto precio por esto, se equivoca”, sentenció.

El asesinato de Jabari, quien estuvo detrás del secuestro en 2006 del soldado israelí Gilad Shalit y encabezó por cinco años las negociaciones que condujeron a su liberación, fue condenado por Hamás como “un crimen atroz” que sin duda tendrá serias repercusiones.

Ante la advertencia de Hamás, las fuerzas de seguridad israelíes elevaron los niveles de alerta a través de todo el país.

Share Button
  1. hna maria figueroa de chile says:

    HERMANOS AMADOS TOMEMOS EN CUENTA QUE CON ESTA MUERTE, A ISRAEL SE LE VIENE LA MAREA ENCIMA, Y NO SOLO DE HAMMAS SI NO DE EL MUNDO MUSULMAN.COMPLETO POR ESO ES NECESARIO Y URGENTE QUE OREMOS NO SOLO POR ISRAEL,SI NO TAMBIEN POR NOSOTROS MISMOS YA QUE EL RAPTO DE LA IGLESIA YA SE NOS A ACERCADO CON UN GRAN PASO AGIGANTADO ISRAEL ESTA EN PELIGRO Y NOSOTROS DE IGUAL MODO OREMOS Y ESPEREMOS EL MOMENTO DE IRNOS DE AQUI ….JESUCRISTO PRONTO LLAMARA A LOS CREYENTES….CUIDEMOS ESTA SALVACIÓN, Y ORAD POR LA PAZ DE JERUSALEM,SEAN BENDITOS LOS QUE TE AMAM..SALMO 122….SHALOM UBRAJA

  2. PRONTO HERMANOS NOS VAMOS, VELAR, AYUNAR Y ORAR..COMO LAS VIRGENES SENSATAS…

  3. Ya los seguidores de HAMAS dijeron Israel acaba de abrir las puertas del infierno, eso dijeron en un reportaje que lei hace poco. Tambien indica que Israel se prepara para entrar a esa area de Gaza…

    Veremos que sucede, estamos pendientes….Velando & Orando

  4. No se dormira el que guarda a Israel. Jehova guardara su salida desde ahora y para siempre. Amén. Paz sea sobre Israel. Dios les guarde. Ahora entenderán que no es con espada ni con ejercito, es con su Santo Espiritu, todo se tiene que cumplir….

  5. NO CABE DUDA QUE ESTO ALERTA A LOS HIJOS LEGITIMOS DEL DIOS VIVIENTE,PUES EL ARREBATAMIENTO ES POR LO VISTO DE DIAS,CON RAZON TANTOS AVISOS QUE PUBLICAMOS EN MENOS DE 2 SEMANAS COMO NUNCA LO HABIAMOS ECHO POR TODOS LOS CANALES QUE TENEMOS COMO ATALAYAS, QUE EL YA REGRESA POR SU AMADA IGLESIA.AMEN

  6. carmen gonzalez says:

    Debemos redoblar las oraciones por Israel.
    Medios locales han informado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encuentra refugiado en un búnker debido a los cohetes que están cayendo en Tel Aviv procedentes de Gaza.

    Noticias Israel: El presidente está en un Bunker/Explosiones Tel Aviv

  7. Orar y ayunar hermanos y hermanitas en Cristo….Nuestro mesias Viene y pronto nos vamos…Volamos como aguilas, mientras tanto hay que interceder los unos por los otros como lo estamos haciendo, invito a los hermanos que no se han agregado la cadena de oración todos los días a las 7 am unidos como un solo cuerpo pedir informes con las siguietes hermanas o en el portal conm la Hna. puerto madero
    cg6172863@gmail.com; adminiglatinach@gmail.com.
    bendiones

  8. Juan Carlos says:

    ACA LA NOTICIA DE QUE LOS PALESTINOS DICEN QUE SE H ABIERTO LAS PUERTAS DEL INFIERNO PARA ISRAEL:

    http://laultima-trompeta.blogspot.com/2012/11/hamas-israel-ha-abierto-las-puertas-del.html
    OREMOS POR ISRAEL.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)