Feb 20, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Detectan una fuga de 100 toneladas de agua radioactiva en la central de Fukushima fuga-agua-radiactiva-fukushima-tepco

Share Button

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120400-fuga-agua-radiactiva-fukushima-tepco

 

 

© REUTERS Kimimasa Mayama

La operadora de la planta nuclear de Fukushima, TEPCO, ha declarado este jueves que 100 toneladas de agua contaminada se han filtrado fuera de un tanque de almacenamiento.

Según la información difundida por la operadora, el agua se salió de la barrera construida para contener el producto tóxico. De acuerdo con los primeros datos disponibles, el derrame contiene 230 millones de becquereles por litro de estroncio y otras sustancias radiactivas de rayos beta. 

La fuga radiactiva fue descubierta por los trabajadores que vigilan la planta nuclear a las 23:25 (hora local) del miércoles. 

El proceso para detener la fuga está en marcha. No obstante, en TEPCO creen que lo más probable es que el agua radiactiva no haya alcanzado el mar adyacente. 

De acuerdo con anteriores declaraciones del Gobierno japonés, cerca de 300 toneladas de agua subterránea contaminada se filtran en el océano cada día desde la central de Fukushima, situada a 240 kilómetros al norte de Tokio. 

Según ha reconocido TEPCO, en el periodo entre mayo de 2011 y agosto de 2013, se han derramado al océano Pacífico sustancias que representan un total de 20 billones de becquereles de cesio 137, 10 billones de becquereles de estroncio 90 y 40 billones de becquereles de tritio. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120400-fuga-agua-radiactiva-fukushima-tepco

Share Button
  1. Rosa Uehara says:

    Como dicen los japoneses :shiranai que quiere decir : no se nada; que es la respuesta que ellos declaran ante el inminente desaparición de esta raza del planeta dentro de 7 años a contar desde el 11 de marzo del 2011, donde haría efecto el envenenamiento de sus organismos produciendo una plaga anunciada en las escrituras sagradas de la Biblia Apocalipsis CAP. 15
    Resido hace 21 años en esta nación, y se que lo que como y respiro es oxígeno con radioactividad en bajos niveles pero tarde o temprano se manifestarán en mi organismo, las consecuencias de este envenenamiento masivo, y Uds. se preguntarán porque no huyo de este País del sol naciente, es que como hija del Dios viviente amo a sus habitantes y mi tarea es evangelizarlos uno por uno, es verdad no es fácil, ya que su población son como 130 millones, pero se que para Dios no hay nada imposible.
    Les relato que hace poco tuve internada en el hospital por 14 días, y pude evangelizar tanto a los médicos, enfermeras y personal de servicio que pertenece a Yokohama y me recibieron con alegría los panfletos y Biblias que les regale, y así algún día estaré ante mi Padre celestial y el me extenderá sus brazos y dirá ven sierva mía, entra al gozo de tu Señor. Amén que quiere decir Así Sea.
    Dios los bendiga a uds. Y familiares.

    • PuertoMadero says:

      Dios le guarde mi hermanita a usted y los suyos, una preciosa obra la que realiza en aquellas tierras.
      Dedicar nuestras vidas al Señor es la mejor elección.

      Lo que cuesta seguir a Cristo

      25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

      26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

      27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

      28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

      29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

      30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

      31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

      32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

      33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

      Cuando la sal pierde su sabor

      (Mt. 5.13; Mr. 9.50)

      34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

      35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)