Oct 6, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Dios protege milagrosamente a su pueblo. Aporte Hno. P. Santy

Share Button

Aunque el testimonio de este milagro que compartiremos es de hace 4 años atrás, es un milagro vigente para compartir y glorificar a nuestro Dios y Señor Jesucristo, Quien renueva Su misericordia cada mañana, a Su pueblo y a los que le aman, sus hijos y Quién hace salir el sol sobre justos e injustos. ¡Aleluya!

Tomado de comentarios:

Hno P. Santy:

Bendiciones en Cristo Jesús.

NOTICIA SECULAR:

UN COMANDANTE ISRAELI VIO UN MILAGRO QUE SALVÓ A ISRAELIES.

Editorial, Profecía
Comandante israelí vio un milagro que salvó a israelíes: “Vi la mano de Dios enviar ese proyectil hacia el mar”

Comandante israelí vio un milagro que salvó la vida de civiles israelíes: “Vi la mano de Dios enviar ese proyectil hacia el mar”

El “viento de Dios” salvó a miles de israelíes

Gaza. Un comandante supervisor del Escudo de Acero contó cómo el sistema de defensa antiaérea falló y un proyectil estuvo a punto de caer en Tel Aviv, pero un milagro lo habría evitado.

Milagros de Dios en israelEl Escudo de Acero permite que los misiles lanzados por Hamas desde Gaza no maten a miles de israelíes. Se trata de un moderno sistema de defensa que predice con un margen de error de 200 metros cuadrados dónde va a caer cada proyectil.

Cuando hay riesgos de que el destino sea un lugar habitado, se lanza un misil para interceptarlo y hacerlo explotar en el aire. Sin embargo, este sistema falló en una ocasión.

Así lo relató un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encargado de supervisar el funcionamiento del sistema de protección antiaérea

“Un misil fue disparado desde Gaza. El Escudo de Acero calculó su trayectoria con precisión. Iba a impactar en las Torres Azrieli, en el Kirya (equivalente al Pentágono en Israel) o en la estación central de trenes de Tel Aviv. Cientos podrían haber muerto”, contó.

“Disparamos el primer misil interceptor. Falló. Luego el segundo. También falló. Eso es algo sumamente extraño. Estaba en estado de shock. Ya habíamos notificado a los servicios de emergencia para que fueran a las inmediaciones de la zona y habíamos advertido del riesgo de un incidente que podía provocar bajas masivas”, dijo.

“Repentinamente, el Escudo de Acero (que calcula la velocidad del viento, entre muchos otros factores) percibió un fuerte viento proviniendo del este. Tan fuerte que… desvió el misil hacia el mar. Estábamos estupefactos. Me paré y grité: ‘¡Hay un Dios!’”, agregó.

“Presencié el milagro con mis propios ojos. No me lo contaron. Vi la mano de Dios enviar ese proyectil hacia el mar”, finalizó.

Fuente: Infobae

Otra fuente dónde encontramos este testimonio:

http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/24811/Default.aspx

 

 

Share Button
  1. https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Trump-plan-not-ready-but-INSS-has-a-plan-Two-state-solution-separation-from-the-Palestinians-568878

    incierto, pero el INSS tiene un plan: dos estados, ‘separación’ de los palestinos
    Gaza no está incluida en el plan del INSS, ni existe una solución para Jerusalén.

    El Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), con sede en Tel Aviv, presentará el lunes un marco de paz de dos estados que incluye pasos que dice que Israel puede tomar para retener una ventaja estratégica, incluso si no hay un socio del otro lado con quien negociar. .

    Bajo el plan, elaborado por un equipo de 13 personas encabezado por el veterano negociador Udi Dekel, que incluía al jefe del INSS y al ex jefe de Inteligencia Militar Amos Yadlin, ya Gilead Sher, quien se desempeñó como jefe de personal del entonces primer ministro Ehud Barak, Israel declararía su compromiso con una solución de dos estados y la voluntad de entrar en negociaciones directas sobre un acuerdo. Paralelamente, tomaría medidas para avanzar en la “separación” de los palestinos y terminar su gobierno sobre los palestinos en Judea y Samaria.

    El plan se produce en medio de la continua anticipación de cuándo la Administración de Trump implementará su marco de paz tan esperado , y la incertidumbre sobre lo que habrá en él.

    Gaza no está incluida en el plan del INSS, ni existe una solución para Jerusalén. Los autores llaman al marco un “nuevo camino conceptual hacia un futuro seguro para Israel”.

    “Israel”, dice el plan, “trabajará para completar la barrera de seguridad, que marcará la ruta de separación y los intereses territoriales futuros de Israel, y declarará que congelará la construcción en asentamientos aislados ubicados en el interior del territorio palestino al este de la cerca. . ”

    Un 8-10% del territorio, según el plan, permanecerá en el lado israelí de la barrera de seguridad, incorporando el 86% de los judíos que viven en Judea y Samaria. Israel solicitaría el reconocimiento formal por parte de Estados Unidos de la famosa carta de 2004 de George W. Bush a Ariel Sharon en la que se leía que la administración considera estas áreas como parte de Israel.

    Además, según el plan, Israel declararía otro 20% del territorio de Cisjordania, principalmente en el valle del Jordán, como áreas de interés de seguridad israelí. Estas áreas permanecerían bajo el control israelí hasta que se encontraran garantías de seguridad que fueran satisfactorias para Israel, y hasta que se estableciera una entidad palestina responsable y efectiva.

    El plan dice que Israel tiene interés en una Autoridad Palestina estable y operativa que cooperará para avanzar hacia una solución diplomática. Por lo tanto, en un intento de fortalecer la AP, el plan requiere los siguientes pasos:

    Transfiera a la AP la responsabilidad total de seguridad para el Área B, actualmente bajo el control de seguridad general de Israel, creando así una base para un futuro estado palestino en las Áreas A y B, o el 40% del territorio, que hoy alberga al 98% de los palestinos que viven en el Banco del Oeste.

    Israel transferiría el 25% del Área C actualmente bajo su control para proyectos de desarrollo de infraestructura a la Autoridad Palestina. Se haría un esfuerzo conjunto con la comunidad internacional para establecer proyectos industriales, turísticos y de alta tecnología, así como para la construcción de viviendas. En las fases iniciales, la seguridad final y la autoridad de planificación para esta área permanecerían en manos de Israel y se entregarían gradualmente a la Autoridad Palestina. Actualmente Israel tiene el control total del Área C, que incorpora el 60% de Cisjordania.

    Se construiría una arteria de transporte contigua desde la parte más al norte de Samaria hasta la parte más al sur de Judea para reducir la fricción diaria entre los palestinos y los soldados y colonos de las FDI.

    Se lanzará un plan de desarrollo económico masivo para mejorar las condiciones de vida de los palestinos a corto plazo y promover la independencia económica de los palestinos a largo plazo que permita la “separación económica” de Israel. Se establecería un mecanismo internacional para este fin.

    Israel buscaría el reconocimiento y la aprobación internacionales para estos pasos, así como un compromiso para apoyar estos movimientos incluso en el caso de una ruptura de las negociaciones sobre un acuerdo final con los palestinos.

    Según los autores de los planes, estos pasos crearán una situación diplomática y política mucho más favorable para que Israel avance más de lo que existe ahora.

    Este plan, sostienen los autores, preserva la seguridad y los intereses de los asentamientos de Israel, posibilita el reclutamiento de apoyo internacional y regional, no incluye en el corto plazo la necesidad de evacuar los asentamientos y le brinda a Israel flexibilidad diplomática.

    Este marco, dicen sus autores, “mejora significativamente la realidad existente” al trabajar para cambiar el status quo que mantienen es una “pendiente peligrosa que conduce a riesgos nacionales importantes, principalmente, un estado sin la capacidad de separarse de los palestinos”.

    Resumiendo; dicen que Israel tiene SU propio plan de paz, de dos Estados para Palestina, pero no contempla a Jerusalen como capital de Palestina, cosa que toda la comunidad árabe exige. De llevar a cabo éste plan unilateralmente podría ser la chispa que encienda la llama de la región; lo raro es que de hacerlo sería incluso ir contra el plan de Trump, una forma de anticiparsele, de ganarle la iniciativa. Dicen que el lunes próximo lo anunciarán.

  2. Recibido hoy, por facebook, de un contacto en Jerusalen. Entendamos como cristianos el simbolismo entre semillas y ser hijos de Dios, y renovación con las lluvias o aguas de bendición que da el Señor al mundo.

    Hoy a la caída del sol inicia el mes hebreo Jeshvan (o Kheshvan) lo cual según el conteo de la Torah es el NRO 8 y el número 8 simboliza renovación, nuevo comienzo de ahí es que en Jerusalém es tiempo de lluvias justamente por qué todo lo relacionado a siembra necesita de las aguas de esta manera las semillas nuevas que se siembran necesitan de la vitalidad que traen las lluvias para luego florecer en su tiempo. Así que este mes es propicio para los nuevos comienzos en toda área de nuestras vidas, diferentes metas que tenemos y aún no las llevamos a cabo este mes es bueno para iniciarlas recibiendo esa bendicion de “NUEVOS COMIENZOS”
    En cada año hebreo Rosh Jodesh Jeshvan son dos días, ya que es el mes siguiente a Tishre, el cual es un mes completo (de 30 días). El primer día de Rosh Jodesh es el 30 de Tishre y el segundo día es el primero de Jeshvan.
    Es el segundo mes del año (secular), pero el octavo según la cuenta de los meses, que comienza en Nisan.
    Este mes se lo llama en la Torá “bul” como esta escrito: “En el año 11 con la luna en “bul”, que es el octavo mes, cuando se termino de construir el Bet Hamikdash. (El templo)
    Se lo llama Bul (fruto, producto) porque en Jeshvan se fructifica el campo y se multiplican los animales.
    También proviene de la palabra “Iebul”(que florecerá, ya que en este mes, comienza el trabajo de la tierra, se la ara y se la siembra).
    Hace miles de años en este mismo mes sucedió el diluvio, Mabul, palabra que tiene la misma raíz que bul, por esto mismo se decretó sobre él un mes de rocío y lluvias.
    Jeshvan también recibe el nombre de “Mar Jeshvan” (amargo). Se debe a que en este mes no hay ninguna festividad, por el contrario en estos días sucedieron hechos muy tristes y el más conocido fue el diluvio. El Eterno se alejó de esa generación por sus malos actos a pesar que tuvieron muchas posibilidades de arrepentirse y volver al camino de la rectitud, no lo hicieron y la consecuencia fue su destrucción.
    Otra explicación al nombre Mar Jeshvan es que en este mes el mundo recibe el agua que necesita. La traducción de “Mar” en este caso es, “Gota de agua”.
    A pesar que no hay ningún yom tov (día festivo) en este mes, vemos que en la época de Shlomó Hamelej (rey Salomón) hubiera sido apropiado fijar un día de fiesta ya que él construyó el Bet Hamikdash
    Durante 7 años a partir de este mes y en este mismo mes lo terminó de construir.
    Todo Israel anhelaba su inauguración y Shlomó esperaba que El Eterno le ordenara inaugurarlo. Pero El Eterno no lo hizo y el Bet Hamikdash estuvo cerrado 12 meses hasta el mes de Tishre siguiente donde se le ordeno festejar su inauguración. Por esto se dice que Jeshvan perdió un yom Tov y lo mereció Tishre.
    El signo de Jeshvan es un escorpión, asi el mundo esta sediento de lluvias como el escorpión de agua.
    El séptimo día del mes de Jeshvan comienza en Israel la tefila (oración) sobre las lluvias que agregamos a la Amida, donde pedimos que El Eterno nos dé lluvias con bendición; desde Shemini Hatzeret y hasta el 7 de Jeshvan no pedimos por lluvia, sino sólo recordamos la fuerza de la lluvia, alabando a YHWH quien es El que hace descenderla al mundo.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)