May 14, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

Dos gigantescas explosiones se produjeron en el Sol el 13 de mayo

Share Button

.

APORTE MARIA ELENA:

.
 

Dos gigantescas explosiones se produjeron en el Sol el 13 de mayo. A pesar de la potencia del fenómeno, los científicos aseguran que no hay amenaza de perturbación magnética en la Tierra.

 

La primera explosión solar, de clase X1,7, se registró el 13 de mayo a las 2:17 GMT.

El segundo destello, de clase X2,8, se produjo a las 16:16 GMT en la región activa que se encuentra en el extremo oriental del Sol, según datos del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

Erupciones de clase X tan potentes no se registraban en el Sol desde octubre de 2012, cuando los rayos X alcanzaron la clase X1,8.

Los destellos solares se dividen en cinco clases (A, B, C, M y X) en función de la potencia de la radiación de los rayos X. La clase más baja es A0,0, que corresponde a la potencia de radiación en la órbita de la Tierra de 10 nanovatios por metro cuadrado. Cada clase tiene una potencia diez veces superior a la anterior.

Las explosiones de clase X son las más fuertes, y pueden causar pérdidas de radio en todo nuestro planeta, tormentas radioactivas de larga duración y pueden tener efectos nocivos sobre los seres vivos, el clima, las telecomunicaciones, los satélites y el suministro de energía eléctrica.

Las erupciones en el Sol ambién suelen ir acompañadas de emisiones de plasma solar. Si la nube de plasma alcanza la Tierra se produce una tormenta magnética.

“La situación de la fuente del destello que se ha producido hoy no es geoefectiva, si las partículas cargadas expulsadas durante la explosión no se dirigen hacia la Tierra, es muy poco probable que se dé una tormenta magnética”, explica el director del Centro de Pronósticos del Clima Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio (IZMIRAN) Serguéi Gaidash.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se producen inflexiones en las que suelen producirse erupciones solares que pueden deformar y alterar considerablemente el campo magnético de la Tierra.

.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/05/14/se-registran-dos-gigantescas-erupciones-solares-en-24-horas/

Share Button
  1. uberlinda says:

    GRACIAS HERMANA MARIA ELENA POR LA INFORMACION.-
    EL SEÑOR TE BENDIGA

  2. maría elena says:

    AMENAZA X-FLARE CONTINUA: mancha solar AR1748 ya ha desatado cuatro llamaradas solares de clase X, pero puede que no se haya terminado. La región activa sigue creciendo por debajo de un campo magnético de clase delta que alberga energía de poderosas erupciones. NOAA pone las probabilidades de otra llamarada de clase X hoy en un 60% las alertas de llamaradas solares:
    YA SON 4.
    Este es el enlace
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spaceweather.com/&prev=/search%3Fq%3Dspacer%2Bweather%26hl%3Des%26biw%3D1138%26bih%3D492

  3. maría elena says:

    HERMANOS ,NO SE EL POR QUÉ ,PERO TENGO UNA FUERTE INQUIETUD DE COMPARTIR ESTO CON USTEDES,QUE DIOS LES BENDIGA.

    Joel 2

    1 Tocad trompeta en Sion, y pregonad en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día del SEÑOR, porque está cercano.

    2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; que sobre los montes se derrama como el alba; un pueblo grande y fuerte; nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación.

    3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

    4 Su parecer, como parecer de caballos; y como gente de a caballo correrán.

    5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como fuerte pueblo aparejado para la batalla.

    6 Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.

    7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla; y cada cual irá en sus caminos, y no torcerán sus sendas.

    8 Ninguno apretará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.

    9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.

    10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

    11 Y el SEÑOR dará su voz delante de su ejército; porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra; porque grande es el día del SEÑOR, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?

    12 Por eso pues, ahora, dice el SEÑOR, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y llanto.

    13 Y romped vuestro corazón, y no vuestros vestidos; y convertíos al SEÑOR vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, y que se arrepiente del castigo.

    14 ¿Quién sabe si se convertirá, y se arrepentirá, y dejará bendición tras de él, presente y libación para el SEÑOR Dios vuestro?

    15 Tocad trompeta en Sion, pregonad ayuno, llamad a congregación.

    16 Congregad al pueblo, santificad la reunión, juntad a los viejos, congregad a los niños y a los que maman; salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

    17 Entre la entrada y el altar, lloren los sacerdotes, ministros del SEÑOR, y digan: Perdona, oh SEÑOR, a tu pueblo, y no pongas en oprobio tu heredad, para que los gentiles se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

    18 Y el SEÑOR, celará su tierra, y perdonará a su pueblo.

    19 Y responderá el SEÑOR, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, y mosto, y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre los gentiles.

    20 Y haré alejar de vosotros al del aquilón, y lo echaré en la tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor; y subirá su pudrición, porque se engrandeció.

    21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque el SEÑOR hizo grandes cosas.

    22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.

    23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en el SEÑOR vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

    24 Y las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

    25 Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi gran ejército que envié contra vosotros.

    26 Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el Nombre del SEÑOR vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

    27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

    28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

    29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

    30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

    31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR.

    32 Y será que cualquiera que invocare el Nombre del SEÑOR, escapará; porque en el Monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como el SEÑOR ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales el SEÑOR habrá llamado.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)