Aug 1, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 29 Comments

“ÉBOLA”, Hna. Norma M.- Hno. Valentín

Share Button

Brote

Crece la alarma por la expansión del Ébola

La OMS lanzó un plan de urgencia de US$ 100 millones para África

GINEBRA.- El creciente temor a que el brote de Ébola en África, que ya dejó 729 muertos, se propague a otros continentes llevó ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a lanzar de urgencia un plan de 100 millones de dólares para combatir el virus y a Estados Unidos a aumentar los controles sanitarios en varios aeropuertos.Además de ser la primera vez que surge un brote de Ébola en África Occidental, la escala de la epidemia no tiene precedente, con 1323 casos registrados desde marzo pasado en Guinea, Liberia y Sierra Leona, indicó ayer la OMS.

“La escala de la epidemia y la persistente amenaza que impone obligan a la OMS y a Guinea, Liberia y Sierra Leona a incrementar los recursos, el conocimiento médico en los países, y la preparación y coordinación regional”, señaló la directora general de la OMS, Margaret Chan, en un comunicado.

El organismo agregó que el plan de acción de 100 millones de dólares se pondrá en marcha hoy en Conakry, la capital de Guinea, con los presidentes de los países de África Occidental que sufren el brote.

En tanto, Sierra Leona, el país más afectado, declaró el estado de emergencia y llamó ayer a las tropas para mantener en cuarentena a las víctimas del Ébola. Siguió así los pasos de la vecina Liberia, que impuso controles más estrictos y cerró anteayer las escuelas.

Preocupado por la expansión del virus, Occidente comenzó a tomar medidas. Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los tres estados africanos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además, el gobierno norteamericano aumentó los controles en 19 aeropuertos del país con escalas internacionales, por temor a una epidemia global.

Por su parte, Hong Kong dijo anteayer que pondrá en cuarentena a los viajeros provenientes de África Occidental sospechosos de alojar el virus, mientras que la Comisión Europea anunció el desbloqueo de dos millones de euros para asistir a los países afectados.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió anteayer que la epidemia está fuera de control y dijo que no existe ninguna estrategia global para manejarla. “Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se infecten otros países”, sostuvo Bart Janssens, director de operaciones de MSF.

Un virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola -usualmente llamada Ébola-, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa, que carece de vacuna o tratamiento médico efectivo una vez declarada, aunque algunos expertos afirman que se puede combatir.

El virus puede matar a las personas en cuestión de días, tras causar una intensa fiebre, dolores musculares, vómitos, diarrea y, en algunos casos, la insuficiencia de los órganos y un sangrado incontenible.

 

Agencias Reuters, AFP, y EFE.

.

APORTE EXTRA.

.

————

Ficha de Datos del Patógeno Ebola

————

.

 

Ebola Virus: Patógeno Hoja de Seguridad – Sustancias Infecciosas
CDC: Brote de Ebola en Guinea, Liberia y Sierra Leona
El análisis genético del virus indica que está estrechamente relacionada (97% idénticas) a las variantes del virus de Ébola (especie Zaire ebolavirus) identificado anteriormente en la República Democrática del Congo y Gabón.
[enlace a www.cdc.gov]

virus Ebola
[enlace a www.msdsonline.com]

SECCIÓN I – agente infeccioso
CARACTERÍSTICAS: cinco subtipos de Ebola se han identificado: Zaire ebolavirus (ZEBOV), que fue identificado por primera vez en 1976 y es la más virulenta; Sudán ebolavirus, (SEBOV); Ebolavirus Costa de Marfil (ICEBOV); Ebola-Reston (Rebov) y Bundibugyo ebolavirus (BEBOV). Reston fue aislado de monos cynomolgus de las Filipinas en 1989 y es menos patogénico en los primates no humanos. Se cree que es el único subtipo que no causa la infección en los seres humanos hasta 2009, cuando se especulaba fuertemente que se ha transferido de los cerdos a los humanos. Bundibugyo fue descubierto en 2008, y se ha encontrado que son más estrechamente relacionados con la cepa ICEBOV.

SECCIÓN II – IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
PATOGENICIDAD / TOXICIDAD: La patogenicidad entre los diferentes subtipos de Ebola no difiere en gran medida en que todos ellos han sido asociados con brotes de fiebre hemorrágica en los seres humanos y los primates no humanos. Las cepas del Ébola-Zaire y Sudán son especialmente conocidos por su virulencia con el 53 – 90% tasa de mortalidad. Las cepas menos virulentas incluyen la ebolavirus Côte d’Ivoire y la cepa Reston, y esta última sólo se ha observado para causar infecciones subclínicas para los seres humanos, con la transmisión de los cerdos. La principal diferencia entre las cepas se encuentra en el genoma, que puede variar de 30 – 40% el uno del otro.

Dosis infecciosa: 1-10 organismos en aerosol son suficientes para causar la infección en los seres humanos.

MODO DE TRANSMISIÓN: La transmisión de persona a persona se produce a través del contacto cercano con una persona infectada o sus fluidos corporales durante las últimas etapas de la infección o después de la muerte. Las infecciones nosocomiales pueden ocurrir a través del contacto con fluidos corporales infectados debido a la reutilización de jeringas no esterilizadas, agujas u otros equipos médicos contaminados con estos fluidos. Los seres humanos pueden ser infectados por la manipulación de primates no humanos enfermos o muertos, y también están en riesgo al manipular los cuerpos de los seres humanos fallecidos en la preparación de los funerales, lo que sugiere una posible transmisión a través de gotitas de aerosol. En el laboratorio, la infección a través de aerosoles de partículas pequeñas se ha demostrado en primates, y se sospecha fuertemente la propagación aérea entre los humanos, a pesar de que aún no se ha demostrado de manera concluyente. La importancia de esta vía de transmisión no está claro. Condiciones higiénicas pobres pueden ayudar a la propagación del virus.

Período de incubación: De dos a 21 días, más a menudo 4-9 días.

SECCIÓN III – DIFUSIÓN
RESISTENCIA A LOS MEDICAMENTOS: No existen tratamientos antivirales conocidos disponibles para las infecciones humanas.

SUPERVIVENCIA HOST EXTERIOR: El virus puede sobrevivir en el material líquido o seco durante varios días. La infectividad se encuentra para ser estable a temperatura ambiente o a 4 º C durante varios días, y indefinidamente estable a -70 ° C. La infectividad puede ser preservada por liofilización.

SECCIÓN V – PRIMEROS AUXILIOS / MÉDICO
Nota: Todos los métodos de diagnóstico no están necesariamente disponibles en todos los países.

PRIMEROS AUXILIOS / TRATAMIENTO: No existe un tratamiento antiviral eficaz. En cambio, el tratamiento es de apoyo, y se dirige a mantener la función renal y el balance de electrolitos y la lucha contra la hemorragia y el shock.

VACUNACIÓN: Ninguno.

PROFILAXIS: Ninguno. Gestión del virus Ebola se basa únicamente en el aislamiento y la barrera de enfermería con tratamientos sintomáticos y de apoyo.

SECCIÓN VI – PELIGROS DE LABORATORIO
Riesgos principales: inoculación accidental parenteral, la exposición respiratoria a aerosoles infecciosos y gotas, y / o el contacto directo con la piel o en las membranas mucosas.

CLASIFICACIÓN GRUPO DE RIESGO: El grupo de riesgo 4.
Nota: La OMS Grupo de riesgo 4 (alto riesgo individual y comunitario). Un patógeno que provoca generalmente una enfermedad humana o animal grave y que se transmite fácilmente de una persona a otra, directa o indirectamente. Tratamiento y las medidas preventivas eficaces no suelen estar disponibles.
[enlace a www.absa.org]

SECCIÓN VIII – MANEJO Y ALMACENAMIENTO
ALMACENAMIENTO: En envases sellados a prueba de fugas y rotulados y encerrados en un laboratorio de nivel de contención 4.
Lista de BSL-4 instalaciones: [enlace a en.wikipedia.org]

Consorcio de Fiebre Hemorrágica Viral (VHFC)
El Consorcio es una colaboración entre Tulane, Instituto Scripps de Investigación, Instituto Broad de la Universidad de Harvard, la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Texas Medical Branch, autoinmune Technologies LLC, Corgenix Medical Corporation, Hospital Kenema Gobierno (Sierra Leona) (Laboratorio de Diagnóstico de Lassa ), Hospital Irrua Especialista Enseñanza (Nigeria) y varios otros socios en el África occidental. Juntos trabajan en la evaluación de los anticuerpos de los pacientes que han sido infectadas por el virus de Lassa y se han recuperado posteriormente, para ver si estos anticuerpos podrían desempeñar un papel en el desarrollo de una vacuna o tratamiento para la enfermedad. El Consorcio tiene la intención de ampliar este programa para incluir a otros agentes infecciosos importantes como el Ébola, Marburg y otros arenavirus que son de gran preocupación para la salud pública y el bioterrorismo.
[enlace a vhfc.org]

http://www.msdsonline.com/resources/msds-resources/free-safety-data-sheet-index/ebola-virus.aspx

 

Share Button
  1. El turbio negocio detrás del Ebola,
    programa asi somos la red,canal 4 Santiago,Chile.
    Programa completo:
    https://www.youtube.com/watch?v=gd9Pqusqces
    a partir del minuto 23 se comienza a hablar del tema,
    Bendiciones mis hermanos en Cristo,
    Maranatha!

  2. Rodriguez says:

    Amados hermanos en Cristo Jesus, ante las grandes crisis el Espiritu Santo responde asi:

    Africanos occidentales llenan iglesias para clamarle a Dios que los libere del Ébola

    http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2014/08/africanos-occidentales-llenan-iglesias-para-clamarle-a-dios-que-los-libere-del-ebola.html

    En el corazon de todo verdadero cristiano que tiene el Espiritu Santo vive un espiritu de valentia, muchas veces dormido, mas ante momento dificiles el Espritu de Dios lo hace despertar, Dios ama al valiente y aborrece al cobarde.

    Josue 1

    5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
    6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
    7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
    8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

    Apocalipsis 21

    8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    Se que lo que dire muchas veces es muy dificil de llevar a cabo, mas ante crisis desesperadas de esta vida, los hijos de Dios debemos arrementer confiando en Dios y sabiendo que estamos en sus manos y el aumentara nuestras fuerza como bufalos que no teme a nada, que no se apartan ante nada de su camino, debemos ser ciegos cuando creemos que tenemos la verdad de Dios de nuestras parte.

    Salmos 92:10: Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
    Seré ungido con aceite fresco.

    Romanos 8

    31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

    Tiempos muy pero muy dificiles estan por llegar ante nuestras puertas, ya a millones de hermanos en la sangre preciosa de Cristo, ese tiempo ya les llego, por lo cual debemos ya estar preparandonos con oracion y ese espiritu de valentia que viene de parte de Dios.

  3. Rodriguez says:

    Un millón de personas están en cuarentena en África por el ébola

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/15/actualidad/1408123969_202506.html

  4. Rodriguez says:

    La OMS dice que el mundo “subestima la magnitud” del actual brote de ébola

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/15/actualidad/1408095546_162422.html

  5. Rodriguez. says:

    La peste se propaga!!!!

    Alarma en Berlín y el País Vasco por posibles casos de ébola

    http://www.clarin.com/mundo/alarma-Berlin-Pais-Vasco-casos-sospechosos-ebola_0_1196280625.html

  6. ALERTA! el sabado 31 de enero, en la madruga oi una voz que dijo: AY!
    soñe que una nña lloraba y en su llanto decia Jesus en ingles, me acerque y le di una onza de leche,, me desperte y no le di mucha importancia, luego soñe que habia un pequeño grupo de mujeres y les decia en zollosos viene un AY! hay que arrepentirnos, me desperte y estaba meditando, hasta que me dormi y tuve otro sueño donde vi una laba encendida que corria montaña abajo muchos escombros y unas personas caminabamos pero aquella laba no nos quemaba, no nos podias de volver por que esa laba nos atrapa, Dios esta denmandando de nosotros, SI MI PUEBLO SE HUMILLARE Y ORARE Y BUSCARE MI ROSTRO YO OIRE VENDRE PERDONARE SUS PECADOS Y SANARE SU TIERRA!!!!!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)