Aug 8, 2014

Posted by in Uncategorized | 4 Comments

EE.UU. bombardea Irak por primera vez desde 2011 para frenar a los yihadistas

Share Button
– Obama autorizó este jueves ataques limitados ante el avance del EI
– Acusó a los yihadistas de “genocidio” de la comunidad yazidí

Estados Unidos ha bombardeado posiciones de las milicias yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, según ha informado el propio Pentágono, lo que constituye su primera ofensiva en el país desde la retirada de sus tropas en 2011.

En su cuenta de Twitter, el almirante John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., ha dicho que dos cazas han disparado contra puestos de artillería del EI después de que estos hubieran disparado contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Erbil, “cerca de donde se encuentra personal estadounidense”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó este jueves los ataques limitados al tiempo que aseguró que sus tropas no volverán al terreno donde permanecieron entre 2003 y finales de 2011 tras derrocar a Sadam Huséin.

El Estado Islámico toma la presa de Mosul

El Estado Islámico tomó el pasado de junio Mosul, la segunda ciudad del país, y desde entonces avanza en sus conquistas en el norte de Irak y Siria, donde ha impuesto un “califato” en los territorios que están bajo su control, lo que ha provocado cientos de muertos y el éxodo de cientos de miles de personas, especialmente de otras confesiones.

Tras la caída de Mosul y la desbandada de las tropas iraquíes, las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán (los peshmergas) han pasado a dominar zonas disputadas con Bagdad como la ciudad petrolera de Kirkuk, en el norte del país, y han intentando contener a duras penas el avance yihadista en la zona.

De hecho, el el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, ha dicho a Efe que los yihadistas se han hecho este viernes con el control de la presa de Mosul, una de las más importantes de Irak, después de que los peshmergas se retiraran de la zona.

Con todo, la intervención de EE.UU. despierta recelos entre los kurdos, algunas de cuyas facciones también son consideradas terroristas por Washington, y dudan de la legalidad de esa intervención, a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU apeló el jueves a la comunidad internacional a apoyar a Irak en su lucha contra el “terrorismo” del EI.

Posible “genocidio” yazidí

Obama acusó al EI de la destrucción “sistemática” de Sinyar, ciudad del norte de Irak habitada mayoritamente por la comunidad yazidí, de lengua kurda y que profesan una religión preislámica, lo que podría constituir un “genocidio”.

Fuentes militares citadas por los medios estadounidenses ha dicho que en el bombardeo ha participado el portaaviones USS George H.W. Bush, que fue desplegado en junio pasado en la zona del Golfo Pérsico (o Arábigo) junto al crucero USS Philippine Sea. Otros medios apuntan a cazas F-16.

Además, Obama anunció que la pasada madrugada sus fuerzas empezaron también una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak en la que participan tres aviones Hércules de carga, custodiados por dos de combate.

Fuente

Share Button
  1. Rodriguez says:

    Amados hermanos en Cristo Jesus Salvador y Redentos nuestro, oremos por la sangre de los justos que declama justicia desde el suelo de Irak.

    La persecucion talvez ya este comenzando, señales de todo tipo se ven en el horizonte que marcan la glorioza venida de NUESTSRO AMADO JESUS.

    Mas en este intervalo hasta su venida sangre inocente, niños estan siendo muertos y sus cabeza clavadas en una pica en la ciudad de Mosul, OREMOS, por nuestras HERMANAS que tienen un destino infinitamente peor que la muerte, oremos por nuestros hermanos, oremos con denuedo, no tan solo leamos la noticia y luegos nos digamos pobres hermanos, sino oremos, cumplamos el mandato biblico que nos manda ORAD SIN CESAD.

    Mateo
    Capítulo 18
    18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
    18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
    18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
    18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
    18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
    18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

    Estado Islámico decapita niños cristianos en Irak

    http://www.acontecercristiano.net/2014/08/estado-islamico-decapita-ninos.html

    Estado Islámico secuestra mujeres cristianas para venderlas como esclavas

    http://www.acontecercristiano.net/2014/08/estado-islamico-secuestra-cristianas.html

    Tomemos consiencia que ya estamos siendo perseguidos, talvez no a la puerta de tu casa, talvez todavia la persecucion no entro en tu pais, en tu estado o barrio, mas millones de HERMANOS, SI HERMANOS, pardos, negros, amarillos, blancos, si HERMANOS estan dando la vida o sufriendo persecucion por Cristo cuando nosotros comdamente sentados en los sillones de nuestro living o salas leemos impacibles estas noticias, OREMOS HERMANOS, OREMOS SIN CESAD. 1 de Tesalonicenses 5: 17

    • Rodriguez says:

      Destruyen iglesias y prohíben la cruz en China

      http://www.acontecercristiano.net/2014/08/destruyen-iglesias-y-prohiben-la-cruz.html

      Cuando pinses en comprar algo chino piensa en esta noticia.

      Encarcelan a pastor iraní acusado de hacer “guerra contra Dios”

      http://www.acontecercristiano.net/2014/08/encarcelan-pastor-irani-acusado-de.html

      Apocalipsis

      9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
      10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
      11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

      • Rodriguez says:

        Río en China cambia de color a rojo “sangre”

        http://www.acontecercristiano.net/2014/07/rio-en-china-cambia-de-color-rojo-sangre.html

        Amados hermanos miren que extraño esto, pareceria un presajio biblico a pesa que pueda ser un colorante u otra sustancia la que convirtio en “sangre” el rio.

        Primero se convierte el rio en sangre en la provincia de Zhejiang, y luego en la misma provincia comienza las pesecuiciones y destruiciones de Iglesias, es como que Dios advertia que algo muy malo estaba por acontecer en la region.
        La noticia de la destrucion de Iglesias esta mas arriba para poder verla.

  2. Rodriguez says:

    EE.UU. bombardea Estado islámico para detener el genocidio cristiano
    Combatientes del Estado islámico han decapitado y crucificado a los que capturan, su objetivo es erradicar a los incrédulos.

    http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2014/08/ee-uu-bombardea-estado-islamico-para-detener-el-genocidio-cristiano.html

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)