May 16, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

Efecto: 5 soles en el firmamento,Hna. Norma

Share Button

efecto: 5 soles en el firmamento

                                                                                               

                                sundog                                           
                               

                               Efectos extraños de la lente, reflejos inusuales o… 5 soles en el firmamento: las hipótesis alrededor del extraño video procedente de china no dejan de generar comentarios en la web.Un video publicado en la plataforma Youtube muestra lo increíble: 4 soles adicionales custodian al Astro Rey en un círculo perfecto. Si bien se conocen casos de la visualización de dos soles, algo facilmente explicable a través de diferentes ilusiones opticas, la aparición de cuatro soles es una extraña novedad.

Sin embargo, hay una explicación científica al fenómeno, que en inglés se denomina SunDog o Parahelio. Basicamente, se trata de un efecto de reflección solar debido a ciertas condiciones atmosféricas (algo similar a la aureola de la luna en las noches de humedad).

 

 

Los Sundogs pueden aparecer como parches de luz coloreada a izquierda y derecha del sol, a unos 22° de distancia y a la misma altura del sol con respecto al horizonte. Pueden ser vistos en cualquier parte del mundo y en cualquier estación (en el caso del video, en China era invierno). De cualquier manera, no siempre son obvios o tan brillantes. Los mejores momentos en los que se puede apreciar un sundog es cuando el sol está bajo con respecto al horizonte, sea al atardecer o al amanecer. 

– 

http://urgente24.com/areax/2012/01/extrano-efecto-5-soles-en-el-firmamento/

Share Button
  1. Cayetano Vignale says:

    A la verdad es impesionante las imagenes, yo nunca vi nada igual.

  2. yo si lo vi cuando era chico alla por la decada de los 80 fue casi parecido a este video, solo que esa vez se formo la aureola como una pelota de rugby y habian 3 soles el sol real en el medio y 2 en cada extremo! es algo que nunca mas vi en mi vida. saludos!!

  3. las imagenes son impresionantes nunca vistas. Me parece que NO son cinco soles. porque observo una sombra oscura alrrededor del sol, en las orillas de la sombra podrian ser que lo que se ve son el final de los rayos del mismo sol.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)