Jan 4, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 15 Comments

El ‘ciclón bomba’ de invierno amenaza a EE.UU: habrá temperaturas más frías que en Marte,Aporte Hna. María Elena

Share Button

(VER VIDEOS EN LINK)

(CNN) – Una ciclogénesis masiva, también llamada “bombogénesis”, que es básicamente un área de baja presión con rápido declive, causará estragos esta semana en el noreste de Estados Unidos, amenazando con ráfagas de viento invernal, que tendrán la fuerza de un huracán, así como intensas nevadas.

La ciclogénesis masiva resultará en lo que se conoce como ‘ciclón bomba’ y se espera que ocurra este jueves. De hecho, es probable que deje entre 15,24 y 30,48 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra y provoque ráfagas de 64 a 96 kilómetros por hora.

A finales de esta semana, partes del noreste de Estados Unidos serán más frías que Marte.

En el Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura caerá a –37 grados Celsius desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado, dijo el observador meteorológico Taylor Regan. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era –18 grados Celsius.

Pero no sólo Nueva Inglaterra sufrirá la ira del invierno. La lluvia helada, el aguanieve y la nieve caerán en otras partes del sureste este miércoles.

Florida recibirá una paliza de nieve

Desde Maine hasta Florida: todos los estados de la costa este tienen al menos una advertencia meteorológica, vigilancia de tormentas de invierno, aviso de tormenta de invierno o alerta de tormenta de nieve. Es decir, 804 kilómetros de advertencias sobre el clima severo.

En Tallahassee, Florida, Ernst Beliard aseguró que nunca había visto nieve en los 21 años que ha estado allí. “Realmente está nevando en Tallahassee”, publicó en su cuenta de Twitter.

De hecho, esta ciudad no había visto nevadas medibles desde 1989, dijo Michael Guy, meteorólogo de CNN.

Las inusuales condiciones extremadamente frías en el estado llevaron a los cierres de la Universidad Estatal de la Florida y de la Universidad A&M de Florida este miércoles.

También obligaron a la suspensión temporal de los parques acuáticos en Orlando y forzaron a las autoridades a proporcionar docenas de refugios de emergencia.

Carolina del Sur está congelándose… literalmente

Es probable que en este estado las palmeras terminen cubiertas de hielo y nieve. También podrían derribar las líneas eléctricas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional en Charleston.

“Los meteorólogos esperan que las frías temperaturas bajo cero duren la mayor parte de la semana a lo largo de todo el estado”, indicó el área de Gestión de Riesgos de Carolina del Sur.

Los pronósticos apuntan a que Charleston recibirá 10,16 centímetros de nieve a finales de este miércoles. La cifra máxima en un sólo día desde 1989, afirmó el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Las pistas del Aeropuerto Internacional de Charleston cerraron este miércoles y la Patrulla de Carreteras del estado reportó docenas de accidentes durante las nevadas.

Las autoridades instaron a las personas a permanecer fuera de las calles, mientras 1.000 quitanieves y camiones de sal trabajaban en las carreteras y los puentes, explicó el departamento de transporte de Carolina del Sur.

Estado de emergencia en Georgia

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia para 28 condados costeros este martes, antes de la tormenta.

El Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head, que por esta época del año suele retumbar con los turistas que lo visitan, fue cerrado este miércoles “debido a las severas condiciones climáticas del invierno”, indicó el aeropuerto.

Pero todo el estado está sufriendo duras condiciones. En la ciudad del centro-sur Tifton, en donde es muy extraño que haya lluvias en esta época del año, el residente Matthew Stuart Reid grabó escenas de drones que muestran los tejados cubiertos por una capa blanca de nieve.

Congelación mortal

Solo esta semana, al menos 12 personas han muerto en Estados Unidos por causas relacionadas con el frío, según dijeron las autoridades.

Seis de las muertes se reportaron en Wisconsin, cuatro en Texas, una en Dakota del Norte y otra en Missouri.

De las cuatro víctimas en Texas, dos eran personas sin hogar en Houston, quienes estuvieron expuestas a condiciones de congelación, escribió en Twitter el jefe de Policía de la ciudad, Art Acevedo.

Temperaturas muy bajas en el noreste

La temperatura en la ciudad de Nueva York no ha superado el punto de congelación desde Navidad y su gélido clima empeorará. La ciclogénesis guiará el comienzo de otra ronda de tempestuosas temperaturas para el noreste.

Nueva York y Filadelfia bajarán a –16 grados Celsius este fin de semana, según Miller, mientras Boston alcanzará los –21 grados. Con nieve que alcanzará entre los 10 y 15 centímetros en Nueva York, los trabajadores de saneamiento se están preparando para desplegar 2.200 quitanieves para ayudar a despejar las calles.

Tina Burnside, Chuck Johnston, David Williams, Christina Zdanowicz, Darran Simon, Devon Sayers, Jamiel Lynch y Laura Diaz-Zuniga contribuyeron a este informe.

http://cnnespanol.cnn.com/2018/01/03/estados-unidos-invierno-nieve-clima-temperatura/#0

.

.

Un “ciclón bomba” amenaza la costa Este de los Estados Unidos

.

Un “ciclón bomba” amenaza la costa Este de los Estados Unidos
Se prevé, también, condiciones extremadamente frías en Florida
Un “ciclón bomba” amenaza la costa Este de los Estados UnidosFotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que muestra el frío Ártico que se extiende a través de Canadá hacia los Estados Unidos hoy, martes 2 de enero de 2018 (. / EFE)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 25
EFE
03/01/2018 11:09 | Actualizado a 03/01/2018 17:14
El frío implacable que castiga parte de los Estados Unidos amenaza convertirse en un hecho más grave durante los próximos días.

Según informa The Washington Post, una enorme tormenta castigará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Y añaden que para el jueves, la tormenta será similar a un huracán de invierno que azotará la zona este de la región Nueva Inglaterra.

En ese contexto, los meteorólogos prevén que la tormenta se convertirá en un “ciclón bomba” porque la presión caerá muy rápido. “La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas”, indica el artículo.

Se pronostica que la tormenta comenzará a tomar forma mañana miércoles frente a las costas de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió hoy a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió hoy avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union.

 

http://www.lavanguardia.com/vida/20180103/434042684350/ciclon-amenaza-estados-unidos.htmlDe igual forma, esta agencia meteorológica prevé agregar otros de la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.

====================================

Tiburones congelados por el frío intenso en EEUU

Tres ejemplares de tiburón ‘zorro’ mueren por “shock térmico” en una playa de Massachusetts

El Periódico

5

Miembros de la organización protectora Atlantic White Shark Conservancy recogen un tiburón congelado en una playa de Massachusetts.

Miembros de la organización protectora Atlantic White Shark recogen un tiburón congelado en una playa de Massachusetts.   / ATLANTIC WHITE SHARK

El frío intenso que azota Estados Canadá durante las últimas semanas está provocando que aparezcan tiburones congelados. La oenegé Atlantic White Shark Conservancy ha informado del hallazgo de tres cadáveres en una playa de Massachusetts. Se trata de tres machos de tiburón ‘zorro’ que murieron encallados por un “shock térmico”.

La organización protectora de tiburones ha recogido muestras de tejido y órganos de los ejemplares encontrados en una playa de Brewster, en Cape Cod. El “shock térmico” se produce cuando los animales están expuestos a fuertes caídas de temperatura y mueren por una parada cardiorrespiratoria.

Branquias congeladas

Las heladoras temperaturas habrían provocado que los tiburones terminasen varados en la costa, donde se habrían asfixiado con bastante rapidez. Según el científico marino Greg Skomal, “si hay aire frío se congelan las branquias rápidamente. Los filamentos branquiales son muy delicados, por lo que la muerte de los tiburones se produce de forma rápida”, explicó a ‘The New York Times’.

Los cuerpos de los animales han sido conservados para tratar de investigar mejor las causas de su muerte.

Ola de frío ártico

La ola de frío que sufre EEUU y Canadá se conoce como “brote ártico” y ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los seis estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados.

La ‘bomba meteorológica’, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde hacía tres décadas que no nevaba. También ha habido nevadas récord en Carolina del Sur Georgia.

Más frío que en Marte

Para este jueves se han emitido alertas ante las nevadas, fuertes vientos y heladas que acompañan a esta ciclogénesis explosiva en los estados de Virginia, Massachusetts y Maine y se ha advertido de que en algunos puntos del país llegará a hacer más frío que en el planeta Marte. Las autoridades están pidiendo precaución a la población y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

Una de las estampas más impactantes ha sido la de las famosas cataratas del Niágara, completamente heladas por el frío, un espectáculo que no se producía desde el 2014.

==================

UNIVISION FOTOS IMPRESIONANTES DEL CICLON:

Fotos impresionantes del ‘ciclón invernal’ que azota a la costa este de EEUU

La implacable ola de frío convertida en una ‘bomba ciclónica’ comienza a golpear las 1500 millas de estados costeros que se encuentran en alerta desde este jueves y hasta el fin de semana. El frente frío ha causado la cancelación de más miles de vuelos y dejado 16 muertos, y lo peor aún está por llegar.
Por: Univision

Publicado: 04 Jan | 12:35 PM EST

Tormenta Jueves

1/53
Varios niños tomaron sus trineos para lanzarse por el medio de una calle nevada en Boston, Massachusetts. Desde Maine hasta Florida, cada estado de la costa este estadounidense tiene al menos avisos y advertencias meteorológicas de tormentas, nevadas o vientos, lo que significa que el clima severo acecha a unas 1,500 millas de estados costeros.Foto: Reuters | Univision

Tormenta Jueves

2/53
Dos peatones luchan para caminar por una calle nevada en Boston, Massachusetts.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

3/53
Un peatón se desplaza por el puente de Brooklyn, Nueva York, bajo la tormenta de nieve.Foto: Reuters | Univision

Tormenta Jueves

4/53
Un bombero camina por el agua helada que inundó el puerto de la ciudad de Boston, Massachusetts.Foto: Ap | Univision

Tormenta Jueves

5/53
Un equipo de televisión intenta transmitir bajo la tormenta nevada en Rockport, Massachusetts.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta jueves

6/53
Un hombre desafía a la tormenta en una calle de New Bedford, Massachusetts. La ola de frío comenzó a sentirse este miércoles en un lugar inusual, en Florida, en donde se espera que se intensifique y se ha desplazado hacia las costas más al norte del estado.Foto: Ap | Univision

Tormenta Jueves

7/53
Varios autos permanecen atascados en el hielo cerca del puerto de Boston, Massachusetts.Foto: Ap | Univision

Tormenta Jueves

8/53
Una fila de compradores se desplazan bajo la tormenta en Boston, Massachusetts.Foto: Getty Images | Univision

Thom Meyers, residente de Atlantic City de 67 años, intenta caminar por...

9/53
Thom Meyers, residente de Atlantic City de 67 años, intenta caminar por una acera cubierta de nieve.Foto: Mark Makela/Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

10/53
La capital del país cubierta de nieve el 4 de enero de 2018.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

11/53
Un auto cubierto de nieve en una calle de Ocean Grove, Nueva Jersey.Foto: Julio Cortez/Ap | Univision

Tormenta de nieve Jueves

12/53
Un auto se atascó en la nieve en New Midford, Nueva Jersey.Foto: Julio Cortez/Ap | Univision

Tormenta Jueves

13/53
Algunos residentes comienzan a limpiar las calles de Monmouth Beach, Nueva Jersey.Foto: EDUARDO MUNOZ/Reuters | Univision

Tormenta Jueves

14/53
Varias personas intentan despejar la nieve que se acumula en las aceras de Boston, Massachusetts.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta jueves

15/53
Un grupo de gansos nada bajo la tormenta de nieve frente a una pequeña isla en Milford, Connecticut.Foto: John Moore/Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

16/53
Un auto bajo la nevada en Atlantic City, Nueva Jersey.
Foto: Mark Makela/Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

17/53
Un ciclista delivery no se detiene bajo la tormenta en Nueva York.
Foto: Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

18/53
Una fila de autos casi totalmente cubiertos por la nieve en Atlantic City, Nueva Jersey.Foto: Mark Makela/Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

19/53
Una estación de peaje cubierta de nieve en South Amboy, Nueva Jersey.Foto: Reuters | Univision

Tormenta jueves

20/53
Algunos transeúntes se toman fotografías bajo la nevada en la ciudad de Nueva York.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

21/53
Un mensajero de UPS lleva su carga a través de la tormenta en Boston, Massachusetts.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta nieve

22/53
Un cartero lleva la correspondencia sobre la nieve en Nueva York.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de nieve jueves

23/53
Un indigente intenta protegerse de la nevada en una calle de Boston, Massachusetts.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de nieve jueves

24/53
Un trabajador de la ciudad intenta despejar una acera en Boston, Massachusetts.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de nieve jueves

25/53
Dos residentes de Rehobeth Beach, Delaware, intentan desatascar un auto.Foto: Getty Images | Univision

Se espera más nieve en las próximas horas

26/53
un auto cubierto de nieve en Manhattan, Nueva York.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

27/53
El aeropuerto John F Kennedy de Nueva York totalmente cubierto de nieve. La actividad está suspendida en este aeropuerto por el mal tiempo.Foto: Reuters | Univision

Tormenta de nieve jueves

28/53
Empleados de la ciudad despejan la nieve de las calles de Patachogue, en el estado de Nueva York. Desde Maine hasta Florida, cada estado de la costa este estadounidense tiene al menos avisos y advertencias meteorológicas de tormentas, nevadas o vientos.Foto: Andrew Theodorakis/Getty Images | Univision

Tormenta de nieve jueves

29/53
Un auto se atasca en una vía de Port Jefferson, Nueva York.
Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de nieve jueves

30/53
Peatones se desplazan por las calles nevadas de Atlantic City, Nueva Jersey. Se espera que la tormenta invernal lleve hasta seis pulgadas de nieve y ráfagas de viento a 45 millas por hora a esa ciudad.Foto: Matt Rourke/Ap | Univision

Tormanta de Nieve jueves

31/53
Los residentes de Medford, Nueva York, se desplazan por una calle de la ciudad en sus motos de nieve.
Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de Nieve Jueves

32/53
Residentes de Atlantic City, Nueva Jersey, despejan la nieve de sus vehículos atascados.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta jueves

33/53
La nieve en las aceras de Atlantic City, Nueva Jersey cubren los hidrantes de los bomberos.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de Nieve Jueves

34/53
Un comerciante despeja la entrada de su tienda bajo la nieve en New Haven, Connecticut.
Foto: Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

35/53
Las olas golpean el malecón en Lynn, Masachussets.Foto: Reuters | Univision

Tormenta de Nieve Jueves

36/53
Las olas golpean las casas de la costa en Scituate, MassachusettsFoto: Getty Images | Univision

Tormenta de nieve jueves

37/53
Un remolcador atraviesa la tormenta nevada en Hull, Massachusetts. Las autoridades han emitido advertencias en Virginia, Massachusetts y Maine, en la costa norte del país.Foto: Scott Eisen/Getty Images | Univision

tormenta de nieve jueves

38/53
El Nacional Mall de Washington completamente nevado. El Senado suspendió votaciones que tenía previstas para este jueves porque muchos legisladores no tuvieron cómo llegar a Washington .Foto: Getty Images | Univision

tormenta de nieve jueves

39/53
La nieve llega hasta hasta el subsuelo en una estación de metro de Nueva York.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de Nieve Jueves

40/53
Un trabajador de la ciudad despeja la nieve bajo un autobús en New Haven, Connecticut.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de nieve Jueves

41/53
Los autos se desplazan con muy malas condiciones de visibilidad dentro de la tormenta en una autopista de Eatontown, Nueva Jersey.Foto: Julio Cortez/Ap | Univision

Tormenta Jueves

42/53
Los coches se cubren de una espesa capa de nieve en Manhattan, Nueva York.Foto: Getty Images | Univision

tormenta de nieve jueves

43/53
Muchos residentes de la costa este tuvieron que despejar la nieve de sus vehículos para poder salir, como este residente de Bellport, Nueva York.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta de nieve jueves

44/53
Un camión accidentado por la nieve en una carretera de Georgetown, Delaware.Foto: Mark Wilson/Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

45/53
Un meteorólogo The Weather Channel ayuda a un policía de Rockport, Nueva Jersey, a liberar un auto atascado en la nieve.Foto: Ap | Univision

Tormenta de nieve jueves

46/53
Un residente de Patachoga, Nueva York, recibe la nevada que cae en una estación de tren.Foto: Andrew Theodorakis/Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

47/53
Las palas mecánicas despejan la nieve de las puertas del Aeropuerto Internacional Logan, de Boston, Massachusetts. Mientras el aeropuerto JFK de Nueva York cerró hacia mediodía del jueves, más del 90% de los vuelos del jueves desde el aeropuerto de LaGuardia han sido cancelados. American Airlines suspendió todas las salidas de Boston.Foto: BRIAN SNYDER/Reuters | Univision

Tormenta Nieve

48/53
Transeúntes se desplazan por los vientos helados en el centro de Boston, Massachusetts.Foto: Ap | Univision

Tormenta de Nieve Jueves

49/53
La superficie congelada del río Potomac, en Washington DC.Foto: Getty Images | Univision

Tormenta Jueves

50/53
Un hombre pasea su mascota bajo la tormenta invernal en Boston, Massachusetts.Foto: Reuters | Univision

Tormenta jueves

51/53
Pasajeros arriban al aeropuerto La Guardia en Nueva York. Los vuelos están temporalmente suspendidos por los fuertes vientos de la tormenta.Foto: Reuters | Univision

Tormenta Jueves

52/53
Los autos se desplazan sobre la nieve en el Upper Side de Manhattan, Nueva York.Foto: Ap | Univision

Tormenta Jueves
Share Button
  1. Verønica says:

    Es impresionante las imágenes que se están viendo, se están congelando los animalitos he visto fotos de tiburones congelados iguanas, etc.; esto es impresionante. Dios tenga misericordia.

    Dios les guarde.

    • PuertoMadero says:

      Abres la puerta de tu casa y pareciera que abres la puerta del congelador de tu resprigerador, mucho frio mi hermana…

    • PuertoMadero says:

      Hare un UPDATE de estas informacionesÑ

      Tiburones congelados por el frío intenso en EEUU
      Tres ejemplares de tiburón ‘zorro’ mueren por “shock térmico” en una playa de Massachusetts
      El Periódico

      Barcelona – Jueves, 04/01/2018 | Actualizado a las 13:29 CET
      Botón Facebook Messenger
      5
      Miembros de la organización protectora Atlantic White Shark Conservancy recogen un tiburón congelado en una playa de Massachusetts.
      Miembros de la organización protectora Atlantic White Shark recogen un tiburón congelado en una playa de Massachusetts. / ATLANTIC WHITE SHARK

      El frío intenso que azota Estados y Canadá durante las últimas semanas está provocando que aparezcan tiburones congelados. La oenegé Atlantic White Shark Conservancy ha informado del hallazgo de tres cadáveres en una playa de Massachusetts. Se trata de tres machos de tiburón ‘zorro’ que murieron encallados por un “shock térmico”.

      La organización protectora de tiburones ha recogido muestras de tejido y órganos de los ejemplares encontrados en una playa de Brewster, en Cape Cod. El “shock térmico” se produce cuando los animales están expuestos a fuertes caídas de temperatura y mueren por una parada cardiorrespiratoria.

      Branquias congeladas
      Las heladoras temperaturas habrían provocado que los tiburones terminasen varados en la costa, donde se habrían asfixiado con bastante rapidez. Según el científico marino Greg Skomal, “si hay aire frío se congelan las branquias rápidamente. Los filamentos branquiales son muy delicados, por lo que la muerte de los tiburones se produce de forma rápida”, explicó a ‘The New York Times’.

      Los cuerpos de los animales han sido conservados para tratar de investigar mejor las causas de su muerte.

      Ola de frío ártico
      La ola de frío que sufre EEUU y Canadá se conoce como “brote ártico” y ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los seis estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados.

      La ‘bomba meteorológica’, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde hacía tres décadas que no nevaba. También ha habido nevadas récord en Carolina del Sur y Georgia.

      Más frío que en Marte
      Para este jueves se han emitido alertas ante las nevadas, fuertes vientos y heladas que acompañan a esta ciclogénesis explosiva en los estados de Virginia, Massachusetts y Maine y se ha advertido de que en algunos puntos del país llegará a hacer más frío que en el planeta Marte. Las autoridades están pidiendo precaución a la población y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

      Una de las estampas más impactantes ha sido la de las famosas cataratas del Niágara, completamente heladas por el frío, un espectáculo que no se producía desde el 2014.

    • PuertoMadero says:

      Hare un UPDATE de estas informaciones Vero,gracias.

      • Amén mi hermana, qué catástrofe, es decir que entonces es casi todos EEUU? Yo recuerdo que esto tembién fue anunciado por el Señor pero no sólo para una nación, sino para todo el mundo porque cercano hubo un caso de un hermano chileno que estando en la piscina en verano, años atrás me contó que sintió por un instante un hielo enorme que recorria todo su cuerpo como si se estuviera congelando y cuando va a contar a su familia, a su hijo que es un joven adulto él también tuvo la misma experiencia.

        Dios nos ayude hermana, son tiempos dificiles

    • Amen hermanas, es como si el Señor dijese:

      Les envié huracanes de calor pero no se apercivieron, no se arrepintieron, no se volvieron a mi, ahora les envío huracanes de invierno, como diciendo, espero que esta vez me escuchen y se vuelvan a mi.

      Joel 2-12 “Pero aún ahora “ Dice Jehovah “ volveos a mi con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento. Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos.”

      Es increíble, los mismos lugares azotados con los huracanes, ahora con el hielo y la nieve.
      Dios se apiade y tenga Misericordia de todos nosotros, El sigue buscando que el hombre se arrepienta, detrás de todo esto hay una voz que dice:

      Vuélvanse a mi y yo me volveré a vosotros.

      • Amén amén mi hermana Hilda.

        Que mal mi hermana Angie, tu jardín también esté sufriendo, ¡¡oh!! y los animalitos de la naturaleza esto me duele mucho, notienen dónde protegerse. Dios los proteja y provea para ellos guaridas en diferentes sitios

        ¡¡Señor tenga misericordia muchos sufrienddo!!

  2. Julio Argentino Roca says:

    Tremendo esto hermanos, como escribio la hermana Veronica esto fue anunciado, habia un pastor creo que de Venezuela que profetizo hace años que este efecto seria producido como un juicio a Estados Unidos por el haarp y que lo afectaria por varios años (si observamos ya hace algunos años que Estados Unidos sufre inviernos intensos). Mas tarde colocare la profecia que este hermanoa transmitio.

    Tambien queria aprovechar la oportunidad para agradecerles a Angie, Veronica, Hilda y todas las hermanas/os que estuvieron orando por mi madre, ella recientemente estuvo haciendose unos estudios y debe estar cuidandose ya que casi perdio la movilidad de un hombro y llego cierto medico a estudiar su caso a tiempo, gracias a Dios y a ustedes por sus oraciones estimadas, aparentemente los quistes no son graves pero aqui sigo orando por ella pues sigue con mucho dolor por momentos y no se encuentra bien.

    Envio mis bendiciones en Jesucristo y calidos saludos, que Dios los guarde y a los que esten atravesando este fenomeno climatico
    En Cristo

    • Amen hermano Julio, seguiremos orando por su mamá por su recuperación total, aquí en Dallas se ha sentido mucho frío pero nada comparado con las zonas del ciclón, al Señor gracias, esperamos en Dios solamente, El tiene todas las respuestas. Maranatha.

    • Verønica says:

      Mis saludos mi hermano Julio, que bueno que usted nos de buenas noticias de su mamá, pedimos al Señor la pronta recuperación de su mamá y que nuestro Dios quite todo dolor, sea Él derramando Su unción de sanidad conforme a su voluntad. Llevaré su mensaje al post de oración para informar a nuestros hermanos(as).

      Dios le bendiga y le guarde a usted y toda su familia

      • Julio Argentino Roca says:

        Les agradezco hermanas por sus oraciones !! ella esta con dolores y en tratamiento asi que espero Dios obre sanidad en su cuerpo..

        Tambien pido que Dios las guarde y a los que estamos en esta web, Angie y los que viven en estas areas afectadas por el ciclon.

        Aqui voy a copiar la profecia que habia mencionado de un hermano, en el año 2013 y que podemos observar ocurriendo en la actualidad en Norteamerica, incluso ya desde hace unos años en los Estados Unidos, tomar tod esto con cautela hermanos.

        ————–Profecía sobre Cambios Climaticos En USA: “Un pago por jugar a ser Dios”———-

        Revelación profética de Dios concerniente al fenómeno climático que afectará a USA y otras zonas templadas por los próximos 14 años.

        El día 18 de Noviembre de 2013, de madrugada vino a mí una revelación en sueño, en la cual Dios me mostró a dos Agentes de una Agencia Secreta dependiente de la NSA de USA, la cual había colocado unos aparatos en algunos edificios en Venezuela, de manera secreta. Mi Señor me mostró que estos dispositivos son una especie de unidad de análisis climático que estarían dotados con una altísima tecnología de tipo militar; algo así como una poderosa estación de monitoreo climático pero integrada en tan sólo un aparato. Este dispositivo tenía la forma de una esferoide alargada o semi domo oval, y poseía aproximadamente las siguientes dimensiones 1 ancho x 1,5 largo x 0,6 alto mts. La superficie del semi domo era de dos colores: los exágonos eran de color kaquie y el borde era de color verde militar.

        La referida unidad, que llamaré en adelante “Unidad Remota de Inteligencia Climática (URIC)” porque es el nombre que mejor la describe, permite irradiar con láser y ondas electromagnéticas la atmosfera en sus diferentes capas, baja, media y alta, luego esta estación recibe estas señales, las convierte e interpreta en forma de información climática: temperatura, velocidad y dirección del viento, humedad, composición química de los gases atmosférico, altura de nubes y corrientes de aire, contaminación con gases invernadero y no invernaderos, conductividad eléctrica entre otros. La URIC luego transmite estos parámetros vía satelital a una Sede Central en USA y a una oficina de inteligencia Local en Venezuela. La Sede Central recibe los parámetros y son enviados a una base militar en la cual se efectúan cálculos y se hace un perfil climático georreferenciado del territorio de Venezuela. Con este perfil, se elaborará un plan de ataque con un arma muy avanzada de modificación climática de gran alcance.

        Esta arma de modificación climática que está ubicada en una base militar en territorio de USA, tiene la capacidad y el poder de calentar determinadas zonas de la atmosfera del planeta mediante ondas electromagnéticas (es como un gran microondas), creando condiciones meteorológicas que podrían producir grandes tormentas, gran pluviosidad o gran sequía, dependiendo de la estrategia y los objetivos definidos militarmente por los Mandos estratégicos de la Agencia Militar encargada de administrarla.
        Cuando el señor me habló de esto tuve la curiosidad de leer e investigar sobre ello y efectivamente si existe un arma así llamada HARP que existe en una base militar, con acceso casi que herméticamente seguro, en un Territorio de Alaska llamado Gacona, y como lo entiendo es básicamente un arma geofísica de altísima potencia que tiene la capacidad de cambiar las 5 corrientes de aire de gran altura que rodean a la tierra y de que controlan el clima global.

        No soy geofísico ni meteorólogo pero Jehová mi Dios es el creador de la tierra y de su clima, y Él conoce todas las cosas aún antes de que sucedan, y como lo Dice la palabra “Así, nada hará el Señor Jehová sin revelar su secreto a sus siervos los profetas” (AMÓS 3 :7.) y se ha placido en revelar a su profeta los planes de Hombres en una Nación (USA) que cree sólo en su propia Justicia contra cualquier otra que no se humilla a ella.

        Jehová hará manifiesto todos los planes ocultos de los hombres que planifican maldad, “Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos. No hay tinieblas ni sombra de muerte, donde se escondan los que hacen maldad” (Job 34:21-22). Esta Agencia militar secreta de USA ha decido afectar el clima de Venezuela, el día 22 de noviembre de 2013 Dios me anunció que para el 25 de Noviembre de 2013, USA iniciaría un ataque climatológico de gran escala en todo el territorio Venezolano, con el propósito de generar caos antes de las elecciones. Con este ataque se pretende afectar las corrientes de aire intercontinentales (que van desde el sur hacia el norte de Suramérica) y la corriente de chorro ecuatorial que confluyen al sur de Venezuela. Aun cuando el plan de USA es bombardear por un largo plazo, manejando como un posible escenario alternativo, el que pueda producirse un resultado contrario a los intereses de USA en las elecciones presidenciales de Diciembre 2013 en Venezuela. Pero Dios no permitirá que la operación se prolongue a un tiempo mayor a algunas semanas, y la mano de Dios no permitirá que tal ataque produzca efectos devastadores en el clima de Venezuela más allá de un ligero incremento en el volumen promedio de precipitación mensual, con algunas crecidas de los ríos y algunos incidentes en la Red Eléctrica Nacional por sobrecarga de los sistemas.

        Dios frustrará estos planes de ataque, y USA se verá obligada, casi de manera inmediata, a abortar el ataque. Esto se deberá a que Jehová revertirá los efectos inducidos en el clima de Venezuela y a cambio USA será gravemente afectada. El señor me mostró a un personal de inteligencia retirando los URIC de los sitios en los cuales estaban ubicados en Venezuela. El motivo de retirarlos es porque se iniciaría una gran tormenta helada como nunca antes se habría visto en los Estado Unidos en los últimos 2 Siglos.

        EL Reporte de los científicos norteamericanos que trabajan para esta agencia sugerirá abandonar el plan de bombardeo electromagnético sobre Venezuela puesto que considerarán como un efecto contrario las condiciones climáticas adversas que se producirán en USA, tan solo a semanas de haber iniciado al ataque sobre Venezuela. Las consecuencias adversas en el Clima de Norteamerica, no podrán ser previstas con antelación por los científicos de esta agencia, tampoco podrán prever por cuanto tiempo este efecto permanecerá; pero El Señor me ha dicho que este fenómeno climático en Norteamérica será persistente por los próximos 14 años, siendo cada vez más violento e inestable, afectando incluso a otros países que compartan las mismas latitudes. Con este fenómeno, se verán afectadas todas las corrientes de chorro que están en la atmosfera y a su vez, estas influirán en otros elementos del sistema atmosférico global, que afectaran al clima mundial, y NADA TENDRÁ QUE VER ESTO CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

        El señor me dijo que los cambios del norte luego afectarán al Sur, y esto a su vez afectará las economías de todos de los países involucrados, afectando de manera catastrófica muchos cultivos. Durante este tiempo, los paises que dependen de la agroindustria, serán gravemente impactados. En Europa, La nueva y poderosa Holanda (y todo El Reino de los Paises Bajos) entrará en una recesión económica con estancamiento de su economía, lo cual afectará en cascada a la mayoría de los paises europeos y posteriormente los asiaticos. La región menos afectada será la región tropical, que incluso será beneficiada, con mayor humedad y menores temperaturas en muchas regiones. A todo este fenómeno global el señor me dijo que lo conocerán en el futuro como el efecto Door Booster. Con este efecto, Lo que ahora se conoce como zona tropical será conocido como la gran periferia tropical que tendrá un comportamiento climático más favorable durante este periodo y una de las regiones más beneficiadas en esta zona será Venezuela.

        Buscando mejorar las condiciones paramétricas necesarias para garantizar el éxito de la operación, a partir del 15 de diciembre se intentaría una operación de inducir gases en la atmosfera alta sobre el occidente de Venezuela con un Avión especial para tales fines, que usa tecnología anti radares y vuelo de gran altura. Esta operación busca modificar variables como conductividad eléctrica, viscosidad y densidad del viento. Esta operación será fallida puesto que la nave presentará graves fallas eléctricas y se abortará dicha misión.

        Esto digo como profeta a los hombres que están detrás de estos planes en USA: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” (GÁLATAS 6:7)

        Para esta fecha también me mostró el señor a unos de los hombres responsables del monitoreo y conducción de la operación en Venezuela, un hombre con facciones como chicano: piel color rubio, ojos verde claro, piel grasosa, mejillas y rostro ligeramente enrojecidos, cabello bajito y pelo grueso, físicamente fornido, las facciones de la cara gruesa y rectangular, pelo amarillo, tenía un uniforme color caqui, y una identificación que decía el nombre de una empresa llamada ESRI. Cuando el señor me lo muestra, lo veo entrando a una sala de control de esa empresa que funciona como una fachada pero que tiene personal de la NSA, de la CIA y agentes que le reportan directo al Pentágono. La sala de control que vi es una sala de monitoreo de toda esta operación, aun cuando ha funcionado desde el pasado como un oficina de inteligencia encubierta de la CIA. La sala tenía grandes monitores que mostraban muchos mapas en tiempo real del clima y algunos iconos que identificaban algunas posiciones de interés en el mapa de Venezuela.

        Yo publico esto por mandato de Dios, pues me ha enviado hablar, escuchen o dejen de escuchar, para que se arrepientan de sus malos caminos y se conviertan al señor Jesucristo. Toda la gloria sea a Dios “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz.” MARCOS 4:22.

        Cristo te ama, la hora es ahora en la cual debemos a adorar a Dios en espiritu y verdad, porque tales adoradores dios busca.

        Jorge Cortez

        Hijo de Dios y siervo de mi Señor Jesucristo.

        Revelaciones Posteriores ralacionadas.

        Marzo de 2014: Hace un par de semanas El señor me ha mostrado en una vision a Un gran velero, vi fuertes vientos y vi una cabeza en la punta del mastil principal, esta cabeza estaba bañada completamente en sangre. Al momento no tuve el discernimiento, pero luego de unos dias inquieriendo en oración al señor, Él mismo me ha revelado el significado de esta señal: El barco de velas representa todos los mares y todas las areas de influencia, costas, playas, ciudades costeras, embarcaciones; la cabeza llena de sangre sobre las velas es la autoridad dada a los vientos y mares para tomar las vidas que serán arrebatadas en los barcos y las ciudades; las velas representan al viento y a las fuerzas descomunales de estos que pueden voltear embarcaciones muy pesadas, son impetuosos y no pueden ser controlados por el hombre; sin embargo, existen algunas naciones y líderes de ellas que juegan a ser diosecillos intentando modificar a voluntad el clima, a estas naciones y a estos diosecillos prepotentes, yo les recuerdo este pasaje biblico en Marcos 4:37-39, que dice: “Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande calma.” Solamente Dios puede controlar los elementos, arrepiéntanse de hacer lo que hacen y apartence de la maldad para que no se aprieten aún más sus amarras, por que Dios viene con pago y retribución. Es por esto que Dios aumentará la fuerza de los vientos y estos harán crecer las tormentas marinas que arrancaran el agua del mar y la tirarán sobre las ciudades costeras de estas potencias y sus naciones aliadas, y muchas costas serán destruidas, cada una de estas naciones recibirán justo pago, no quedarán sin castigo. El mar cobrará muchas vidas, por la fuerza de los vientos muchas enbarcaciones de estas naciones colapsarán, vendrán sobre ellos inundaciones, pérdidas de vidas, materiales y cultivos será parte de la retribución del señor, pero a los justos tengan confianza en el señor porque comerán del fruto de sus manos; intercedan para que en medio del juicio venga el arrepentiemiento.

        http://gedeonesdelgranyosoy.blogspot.com.ar/2013/05/profecias-para-la-iglesia.html

        ———–

        Bendiciones en Jesucristo

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)