May 30, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 24 Comments

“EL DIA DE LA IRA DE JEHOVA” Experiencia del Hermano Luciano B.

Share Button

  

Queridos hermanos/as Dios les bendiga. Lo relato muy breve: El Espiritu del Señor me dijo que ,editara SOFONIAS. Termino de leer el libro entero y cuando doy vuelta las paginas para regresar al principio, SALE UNA MOSCA DE LA MISMA PAGINA DEL CAPITULO 1 DE SOFONIAS: “EL DIA DE LA IRA DE JEHOVA”. Me lleva el Señor a observar GAZA, GAZA, GAZA!!! ATIENDE A GAZA!!, ME LLEVA POR LAMENTACIONES Y LUEGO A APOCALIPSIS 17 Y 13, BABILONIA, BABILONIA, SORPRESA!! NO ES ROMA!! NO ES ROMA!!. Que Dios nos ayude a discernir si es un mensaje suyo o no. TODO SEA PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: AMEN!!

Sofonías 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El día de la ira de Jehová

Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes;

y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;

y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.

Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados.

Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero.

Asimismo castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño.

10 Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda puerta, y gran quebrantamiento desde los collados.

11 Aullad, habitantes de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; destruidos son todos los que traían dinero.

12 Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

13 Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarán casas, mas no las habitarán, y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.

14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.

17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.

18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

 

Share Button
  1. La Cruz Roja envía cirujanos de guerra, suministros a Gaza ‘que se hunde’
    El CICR (comite internacional cruz roja) instalará una unidad quirúrgica de 50 camas en el hospital al-Shifa de Gaza.
    Por REUTERS
    31 de mayo de 2018 13:10

    GINEBRA – El Comité Internacional de la Cruz Roja está enviando dos equipos de cirujanos de guerra a Gaza y está instalando una unidad quirúrgica en el hospital principal del enclave para tratar a las víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos.

    Desde que comenzaron las protestas en la frontera de Gaza con Israel el 30 de marzo, las tropas israelíes mataron a 115 palestinos e hirieron a más de 13,000 personas, incluyendo a 3.600 con munición real, dijo Robert Mardini, director del CICR para el Cercano y Medio Oriente.

    Sé el primero en enterarte – Únete a nuestra página de Facebook.

    Esta semana también se produjo el estallido más intenso de las hostilidades entre militantes palestinos e Israel desde la guerra de Gaza de 2014.

    “Las recientes manifestaciones y la violencia que tuvieron lugar a lo largo de la frontera de Gaza desde finales de marzo han desencadenado una crisis de salud de una magnitud sin precedentes en esta parte del mundo”, dijo Mardini en una conferencia de prensa en Ginebra.

    El CICR instalará una unidad quirúrgica de 50 camas en el hospital al-Shifa, el más grande de Gaza.

    “Nuestra prioridad ahora es ayudar a las víctimas de heridas por arma de fuego. Imaginemos a 1.350 personas con casos complejos que necesitarán de tres a cinco operaciones cada una, un total de 4.000 cirugías, la mitad de las cuales serán realizadas por equipos del CICR”, dijo.

    “Creo que ese número de casos abrumaría al hospital en Ginebra”.

    El aumento de seis meses de conocimientos médicos, medicamentos y equipos acelerará el largo camino hacia la recuperación y aliviará un sistema de atención médica desbordado, dijo.

    “Las últimas ocho semanas definitivamente la primera prioridad ha sido salvar vidas y salvar extremidades. Las necesidades postoperatorias hoy son masivas en Gaza”, dijo a la prensa el Dr. Gabriel Salazar Arbelaez, coordinador de salud del CICR en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza. a través de Skype.

    Guislain Defurne, jefe de la subdelegación del CICR en Gaza, dijo que muchas personas terminarán discapacitadas permanentemente.

    Mardini también dijo que la economía de Gaza, que está bloqueada por Israel y su vecino Egipto, era “sofocante”, con un alto desempleo, electricidad limitada a cuatro horas al día y aguas residuales no tratadas que desembocan en el mar. “Gaza es un barco que se hunde”, dijo.

    https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Red-Cross-sends-war-surgeons-supplies-to-sinking-ship-Gaza-558834

  2. Es cierto que hoy en día, si alguien habla de “La Ciudad de las 7 Colinas” todos pensamos en Roma. Pero si al hermano le dijeron que “NO ES ROMA”, eso me llevo a buscar información y dejo acá un resumen de lo leido.
    Pero si hablamos de la GRAN BABILONIA, hay otras ciudades que son candidatas. Segun Apocalipsis 17, debe cumplir algunos requisitos,

    9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
    18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

    Hay varias ciudades que tambien estan rodeadas o se fundaron sobre 7 colinas o cerros.

    Bizancio, la segunda roma, luego llamada Constantinopla y actualmente Estambul, capital de Turquía, tambien esta sobre 7 colinas. Para los que creen que del Islam es el anticristo puede ser esta ciudad.

    Bruselas, capital de los Paises Bajos, sede de la Union Europea, está sobre 7 colinas.

    La capital del estado de New York, Albany, esta sobre 7 colinas, y es en esta ciudad que se aprobó la primera ley del aborto.

    Moscú, capital de Rusia, esta rodeada de 7 cerros, llamada tercera Roma antiguamnete por los ortodoxsos rusos.

    Atenas, Barcelona, Salamanca en España llamada Roma la chica. Todas ciudades sobre 7 cerros.
    Pero la mas importante y sorpresiva es sin dudas, Jerusalen.

    Jerusalén se asienta sobre 7 colinas: 1- “Escopus”, 2-“Nob”, 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada “Monte Sión”, 6- el “Monte Ofel”, y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

    En ese caso el libro apocalipsis estaría contraponiendo a la vieja Jerusalén, con todas sus imperfecciones, con la Nueva Jerusalén que aparecerá al final del libro, la ciudad perfecta que será el Reino de Dios.

    El Apocalipsis nos cuenta que la bestia de 7 cabezas mata a los santos de Dios y a sus profetas. Resulta que tenemos al mismo Jesús acusando a Jerusalén de eso mismo

    Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado. (Apocalipsis 17:6)

    ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, y vosotros os negasteis! (Lucas 13:34)

    También hay que recordar que en tiempos de Juan hubo en Jerusalén cristianos perseguidos y martirizados por los judíos ya desde el asesinato de Esteban.

    Al igual que a la Gran Babilonia del Apocalipsis, también Jesús anuncia la total destrucción de Jerusalén. Tras esa destrucción llega la Segunda Venida de Cristo, que vencerá al mal. La manera de contar estas profecías en el Apocalipsis es muy similar a como lo cuenta el mismo Jesús en el evangelio de Lucas.

    Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en cielo. […] ¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del Hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación». (Lucas 21:11 y 20-28)

    En esa misma profecía, Jesús hace una llamada a los cristianos para que abandonen la ciudad antes de que ello ocurra. Del mismo modo encontramos a Jesús en el Apocalipsis haciendo un llamamiento similar ante la destrucción de la gran Babilonia. En ambos casos se anuncia la destrucción de la ciudad pero se quiere poner a salvo a los cristianos para que no perezcan en ella.

    Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse. (Lucas 21:20-22)

    Enseguida oí otra voz que venía del cielo y decía: «Vosotros, que sois mi pueblo, huid de esa ciudad, para no haceros cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas. […] y contemplando la humareda del incendio, exclamaban: «¡Ninguna ciudad se podía comparar a la gran Ciudad!». (Apocalipsis 18:4-5 y 18)

    Y tal como nos dice el Apocalipsis, la gran ciudad de Babilonia fue arrasada por completo y no quedó piedra sobre piedra. Lo mismo anunció Jesús sobre la destrucción de Jerusalén:

    «De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido». (Lucas 21:-6)

    Y un ángel poderoso tomó una piedra del tamaño de una rueda de molino y la arrojó al mar, diciendo: «Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la gran Ciudad, y nunca más se la verá» (Apocalipsis 18:21)
    Más aún, el mismo Apocalipsis parece identificar en algún momento a esa Babilonia con la ciudad en donde Jesús fue crucificado. Más claro, imposible:

    Sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran Ciudad –llamada simbólicamente Sodoma y también Egipto– allí mismo donde el Señor fue crucificado. (Apocalipsis 11:8)

    “La gran Ciudad” de este pasaje aparenta referirse a “Babilonia la Grande”, ya acabamos de ver en Apocalipsis 18:21 usar “la gran Ciudad” hablando de Babilonia, pero es Jerusalén, quizá porque en todo momento Juan mezcla el símbolo con la cosa simbolizada.

    Otro de los asuntos polémicos es el que hace referencia a las vestimentas de la Ramera, que deberían ir en conexión con la ciudad a la que representa.

    La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas (Ap. 17:4)

    En Exodo 28: Y cuando hagan las vestiduras sagradas para que Aarón y sus hijos puedan cumplir sus funciones sacerdotales, emplearán oro, púrpura y escarlata, carmesí y lino fino. El efod lo harán de oro, de púrpura y escarlata, de carmesí y lino fino reforzado, todo esto trabajado artísticamente. El cinturón será de oro, de púrpura y escarlata, de carmesí y de lino fino reforzado. Harás, además, los engastes de oro y dos cadenas de oro puro, trenzadas a manera de cordones, que luego fijarás en los engastes. También harás el pectoral de oro, de púrpura y escarlata, de carmesí y de lino fino reforzado. Lo guarnecerás de piedras preciosas, dispuestas en cuatro hileras: en la primera habrá un jaspe rojo, un topacio y una esmeralda; en la segunda, un rubí, un zafiro y un diamante; en la tercera, un ágata, una cornalina y una amatista; y en la cuarta, un crisólito, un lapislázuli y un jaspe verde.

    Esta Gran Ramera, pues, la que también es llamada Babilonia la Grande, parece representar a la Jerusalén pecadora. A algunos les sorprenderá este símil, pues para los cristianos actuales Jerusalén es la Ciudad Santa, la ciudad de Jesús, pero para los cristianos del siglo primero Jerusalén no solo era la ciudad del Templo (un templo ya corrupto, como Jesús denunció), sino que también era la ciudad en donde mataron a los primeros cristianos y, sobre todo, la ciudad en la que asesinaron a Jesús con el apoyo de muchos de sus habitantes al grito de “¡crucifícalo!”. Con esos datos no parece complicado imaginarse a Juan usando a Jerusalén como símbolo de la corrupción y el pecado de la sociedad de su época.
    Pero es que no solamente fue Juan quien lo vio así, también en el Antiguo Testamento se la muestra en una ocasión así. De hecho Juan nos describe a la Gran Ramera con palabras sorprendentemente similares a las que ya utilizó Ezequiel para describirnos a Jerusalén. Ambos nos hablan de Jerusalén como una prostituta enjoyada y sedienta de sangre. No puede ser una simple coincidencia:
    Ezequiel 16:
    Infidelidad de Jerusalén

    Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
    3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
    10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
    11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
    12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
    13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
    14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
    15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
    16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
    17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
    18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
    19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
    20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
    21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
    22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
    23 Y sucedió que después de toda tu maldad (!!ay, ay de ti! dice Jehová el Señor),
    24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.
    25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
    26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
    27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se averg:uenzan de tu camino deshonesto.
    28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.
    29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
    30 !!Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
    31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,
    32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
    33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.
    34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

    Pero aún hay más. De igual modo que al final del capítulo 17 del Apocalipsis se nos cuenta cómo la Ramera fue aniquilada por los reyes que la servían y que se volvieron contra ella, también igual destino es vaticinado para esta Jerusalén que nos cuenta Ezequiel:

    Así habla el Señor: Por haberte exhibido desvergonzadamente y haber descubierto tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todos tus ídolos abominables, y por la sangre de tus hijos que les has ofrecido, por todo eso, yo voy a reunir a todos tus amantes, a los que has complacido y amado, y también a los que has odiado; los reuniré contra ti, de todas partes, descubriré ante ellos tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez. Te aplicaré el castigo de las mujeres adúlteras y sanguinarias y descargaré sobre ti mi furor y mis celos. Yo te entregaré en sus manos. Ellos arrasarán tus colinas y demolerán tus montículos; te despojarán de tus vestidos, te arrebatarán tus joyas y te dejarán completamente desnuda. Incitarán a la asamblea contra ti, te lapidarán y te atravesarán con sus espadas (Ezequiel 16:36-40)

    Comparar este final de Jerusalén con el final de la Gran Ramera:

    Los diez cuernos que viste [que son diez reyes], así como también la Bestia, acabarán por odiar a la Prostituta, le quitarán sus vestidos hasta dejarla desnuda, comerán su carne y la consumirán por medio del fuego. Porque Dios les ha inspirado que ejecuten lo que él ha decidido (Apocalipsis 17:16-17)

    CONCLUSIÓN

    El Apocalipsis juega mucho con las alegorías de varios niveles, donde una cosa representa a otra que a su vez simboliza a otra. Algunos niveles son explícitos y otros implícitos. En el caso de esta ciudad consideramos que los niveles de interpretación son estos:

    Bestia de 7 cabezas + Gran Ramera = la ciudad de las 7 colinas = Babilonia = Jerusalén = Roma?

    Pero el hermano en su sueño vision dice que NO ES ROMA, por lo que nos queda Jerusalen… o alguna de las ciudades citadas al principio.

    Que Dios Bendiga, no es mi intención dejar enseñanza de nada a nadie, solo información, y que a cada uno como dijo el hermano Luciano B, el Señor nos ayude a discernir.
    Por mi parte solo busque información en internet sobre ciudades que se fundaron sobre 7 colinas y me encontre con esta información, que comparto reconociendo que ignoraba estos datos sobre otras ciudades y mas sobre Jerusalen. Me costó cortar y pegar tratando de resumir todo un poco. Se me puso negra toda la pantalla cuando ya lo tenia casi terminado y tuve que reiniciar y empezar de nuevo todo.

    Si relacionamos el sueño del hermano donde se nombra a Gaza y vemos lo que esta sucediendo ahí humanitariamente y lo relacionamos con que Babilonia no es Roma, y luego con Sofonias 1, humildemente me parece que cierra la idea de que La gran Babilonia es quizás Jerusalen. Reconozco que me cuesta aceptarlo, pero Ezequiel 16 tambien dice lo suyo, EL mismo Dios Padre la describe como prostituta.
    Sin ánimo de confundir a nadie. Saludos y Bendiciones.

    • Luciano Bras says:

      Hola hno Jorge, que Dios te bendiga!! Quiero agradecer a Dios por lo que nos compartiste al respecto, porque es precisamente bíblico y hay muchas coincidencias con lo que viví estando despierto (esa palabra del Señor la recibí estando despierto frente a la biblia y luego de ver esa mosca que surgía del texto de sofonías… siendo sincero: Sentí en mi ser que se trataba de Jerusalén pero lo omití porque no sabía que hacer, como reaccionar, me impactó..). Hay que orar para discernir esto porque al igual que tu, me costó pensar en Jerusalén como la gran babilonia, pero Dios nos confirmará o no sobre el asunto. Tambien quiero agradecer a la hermana que hizo público en la página, la palabra que recibí. Hoy 6 de junio, miro a gaza y me sorprende como está escalando todo hacia una guerra contra israel en múltiples frentes!!. Dios se apiade de los inconversos que están allí!!. Para finalizar deseo contar a todos los que leen la página, que el 4 de junio por la noche, mi esposa tuvo un sueño donde ella y yo, nos encontrábamos en una colina de una isla de Fiji, y ella escuchó con voz audible: ESTA ISLA VA A SER DESTRUÍDA POR UN VOLCÁN. Y al instante erupciona un volcán frente a nosotros. Hermanos/as mi esposa no conocía que existiera un país con el nombre de “FIJI” y mucho menos que se trata de una agrupación de islas (aún mucho menos porque ella no sule tener sueños así), no le gustó nunca geografía ni le interesa esa materia, pero se sorprendió por haber tenido un sueño con un nombre geográfico que jamás escucho ni leyó. Si esto viene de Dios, a una isla de FIJI le espera seguir el camino de hawai… Les abrazo con el amor de Cristo y les deseo las mas grandes bendiciones de parte de nuestro Padre Celestial. Amén.

      • Mi hermano Luciano si pudo enviarnos el mensaje, sólo que el sistema lo tira a otra carpeta como spam, lo deja en la carpeta Trash pero estamos revisando constantemente esa carpeta para que no se pierdan los mensajes, bueno antes de ver su comentario yo ya le había dado el recado al hermano Jorge, pero está bien es importante que los hermanos vean que no sólo a ellos les pasa que identifican sus comentarios como spam, así que no se ppreocupen en comentar estaremos atentos ara postearlos. Gracias hermano Luciano.

        Dios le bendiga y le guarde

        • Luciano Bras says:

          Buenos días hna muchas gracias por el recordatorio, esto ya me lo habia comentado el año pasado pero lo olvidé. De ahora en mas entonces esribiré por la página confiando que quedará en lista de espera. Que Dios me la bendiga mucho!

          • Buenos días mi hermano Luciano, muchas gracias, si puede escribir confiado, así es, igual todos los comentarios quedan en lista de espera pero un vez aprobados quedan públicos y los que caen a la otra carpeta los sacamos de ahí.

            Dios le bendiga poderosamnete y le guarde junto a su familia.

      • Hoy es 1 de junio hermano, supongo un error en lo que dice del 4 y 6 de junio, sino uno ya no sabe que pensar…!!! jajaja, nos esta escribiendo desde el futuro ¿o significará algo?. Con respecto a la Gran Babilonia como Jerusalen, Dios está revelando “cosas” a algunos de sus hijos, para que cuando sucedan los hechos, lo entiendan. Y en ésta comunidad nos entrelacemos, sin conocernos fisicamente, compartiendo lo que EL nos da a conocer.
        Saludos y Que Dios los bendiga a UD y familia.

        • Luciano Bras says:

          Ouch!! jaja que tal hno Jorge es cierto me equivoqué en la fecha quise decir 30 de mayo, sucede que en la pc de mi trabajo donde envié el comentario, me figura el mes y el dia de forma inversa y resté dos días que es cuando mi esposa tuvo ese sueño. la fecha correcta es 30 de mayo. Gracias por la aclaración. Estaré meditando los pasajes que con tanta paciencia nos compartiste, es tremenda la sincronía que guardan!!. bendiciones hno

    • Mi hermano Jorge; Mis saludos fraternales en el amor de nuestro Señor Jesucristo, muchas gracias por sus aportes muy interesantes y significativos, se dio el trabajo de traernos esta infomación importante que debemos considerar aunque nos sorprenda, muchas gracias porque complementa el aporte del hermano Luciano,sabe el hermano Luciano nos envió un correo contándonos que él no puede hacer comentarios en la página, no sé cual es su problema, puede ser por internet la velocidad no sé, pero me hizo llegar un comentario en respuesta a su aporte hermano Jorge, aquí se lo dejo, hay un error de fecha pero la cambiaré apenas él me responda porque le hice ver la equivocación, este es su mensaje para usted mi hermano Jorge:

      “Hola hno Jorge, que Dios te bendiga!! Quiero agradecer a Dios por lo que nos compartiste al respecto, porque es precisamente bíblico y hay muchas coincidencias con lo que viví estando despierto (esa palabra del Señor la recibí estando despierto frente a la biblia y luego de ver esa mosca que surgía del texto de sofonías… siendo sincero: Sentí en mi ser que se trataba de Jerusalén pero lo omití porque no sabía que hacer, como reaccionar, me impactó..). Hay que orar para discernir esto porque al igual que tu, me costó pensar en Jerusalén como la gran babilonia, pero Dios nos confirmará o no sobre el asunto. Tambien quiero agradecer a la hermana que hizo público en la página, la palabra que recibí. Hoy 6 de junio, miro a gaza y me sorprende como está escalando todo hacia una guerra contra israel en múltiples frentes!!. Dios se apiade de los inconversos que están allí!!. Para finalizar deseo contar a todos los que leen la página, que el 4 de junio por la noche, mi esposa tuvo un sueño donde ella y yo, nos encontrábamos en una colina de una isla de Fiji, y ella escuchó con voz audible: ESTA ISLA VA A SER DESTRUÍDA POR UN VOLCÁN. Y al instante erupciona un volcán frente a nosotros. Hermanos/as mi esposa no conocía que existiera un país con el nombre de “FIJI” y mucho menos que se trata de una agrupación de islas (aún mucho menos porque ella no sule tener sueños así), no le gustó nunca geografía ni le interesa esa materia, pero se sorprendió por haber tenido un sueño con un nombre geográfico que jamás escucho ni leyó. Si esto viene de Dios, a una isla de FIJI le espera seguir el camino de hawai… Les abrazo con el amor de Cristo y les deseo las mas grandes bendiciones de parte de nuestro Padre Celestial. Amén.”

  3. Gracias hermanos, uno solo trata de aportar. Es el Señor quien nos usa a cada uno según su voluntad. Que Dios bendiga ésta comunidad.

  4. Dios te bendiga hermano JORGE
    La palabra de Dios nos dise escudriñar las escrituras
    No es estudiarla es escudriñarla
    Ay están todas nuestras respuestas ay esta su Santo Espiritu para alludanos a entender y guiarnos a toda verdad.
    Padre en el nombre de Jesucristo te pido me guíes con tu Santo Espiritu para poder dar tu palabra .
    Isaías 52:9
    Cantad alabanzas ,alegraos juntamente soledades de Jerusalén porque Jehová ha consolado su pueblo a Jerusalén a redimido
    Salmo137:5
    Si me olvidaré de ti ,ho Jerusalem mi diestra sea olvidada
    Galanas 4:26
    Más la Jerusalén de arriba libre es la cual es la madre de todos nosotros.
    Puede mirar que cuando Dios nos está ablando de Jerusalén es un pueblo
    En Galatas nos abla de Jerusalén en dos partes de los hijos de Abraham del hijo de la cierva y el hijo de la libre agar la del monte Sinaí y Sara la libre.
    Si su pueblo fue rebelde pecador adúltero y idolatra pero El lo redimió en la Cruz del calvario .

    JERUSALÉN LA CIUDAD AMADA LA CIUDAD SANTA LA PIEDRA PESADA PARA LAS NACIONES .
    Y podemos ver una ciudad llamada Jerusalén rodeada de 7 montes la ciudad Santa

    Jeremías 3:17 en aquel tiempo llamaran a Jerusalén trono de Jehová y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
    Isaías 52:1
    JERUSALEM CIUDAD SANTA
    Jerusalén la cuidad rodeada de 7 Montes es una ciudad muy especial es donde Jesucristo en su venida establese su Reino por mil (1000) años a los mil años satanas es desatado y es rodeada la ciudad por Gog y Magog influenciados por satanas que es desatado por un breve tiempo.
    Por mil años es la cuidad la ciudad AMADA que es rodeada de Got y Magog (apocalisis 20: ) donde está Jesucristo es donde se establese en su venida y Gog y Magog la rodean para tratar de destruir a Jesucristo y su Ejército pero deciende fuego del cielo y los destrulle
    y la NUEVA JERUSALÉN QUE DECIENDE DEL CIELO NO DECIENDE DEL CIELO ASTA QUE LA PRIMERA TIERRA Y EL PRIMER CIELO PASARON Y EL MAR YA NO EXISTE MÁS .(apocalisis 21:1-
    ley su comentario y me confundió y mire que ay una persona defendiendo la iglesia católica con este argumento y me dije ami misma no sé nada de esto pero mi ser me dise que no está bien
    Mi Dios y mi Señor me decía respóndele y yo le decía no se .empese a orar y a pedir su guía un día después de leer su comentario .y estar orando me estaba acostando ladeada hacia mi lado derecho y salió no se si era una Voz o algo que me toco no lo puedo explicar me dijo CIUDAD SANTA .
    Otro día estaba cansada y prendí la Biblia ablada me dormí y se quedó prendida
    Desperté exacto cuando decía la CIUDAD AMADA.
    Mi hermano
    el diablo es un imitador todo lo que Dios ase lo imita por eso el también tiene una ciudad una ramera es
    Dios el único que tiene la verdad por eso nos pide que escudriñemos porque dise que a nosotros nos párese que ay está la salvación pero la salvación viene de Jehová que iso los cielos y la tierra.
    El mi Señor Jesucristo en su palabra tiene todas las respuestas
    Seamos cuidadosos si algo no se apega a la palabra de Dios la Santa palabra la Biblia preguntémosle a El
    Por muy bien que se mire
    Sientase especial hermano porque esto es de parte de Él para usted.
    A ÉL SEA LA GLORIA Y LA VIRTUD MI DIOS AMADO MI SEÑOR JESUCRISTO .

    su hermana en Cristo Asa.
    Padre vengo delante de tu presencia al trono de tu Gracia y pido misericordia por Javier fuentes
    Mi Señor si el es escogido para tu salvación sálvalo.
    Santiago5:15 y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantara y si estuviere en pecado le serán perdonados .
    Ten misericordia te lo pido en el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo amen .

    • Amén amada hermana Am♪n, muchas gacias por su intercesión, pedimos que el Señor obre conforme a SU perfecta Voluntad, sabemos que Dios hace lo mejor para nosotros; poniendo la mira en Jesucristo Autor y consumador de nuestra fe ¡Aleluya!

      Dios te bendiga mi hermana Asa y te guarde junto a tu familia

    • Gracias hermana por sus palabras, en mi escrito reconozco que a mi mismo me cuesta admitirlo. Le dejo copiada mis 2 o 3 ultimos parrafos donde aclaro mi intención. Sin animos de entrar en polemicas, humildemente creo que no se trata de clasificar un estudio biblico si es catolico, protestante, evangelico, pentecostes. Lo importantes es que esté basado en las escrituras, en todo caso como dije, hay que pedir discernimiento al Señor.

      Que Dios Bendiga, no es mi intención dejar enseñanza de nada a nadie, solo información, y que a cada uno como dijo el hermano Luciano B, el Señor nos ayude a discernir.
      Por mi parte solo busque información en internet sobre ciudades que se fundaron sobre 7 colinas y me encontre con esta información, que comparto reconociendo que ignoraba estos datos sobre otras ciudades y mas sobre Jerusalen. Me costó cortar y pegar tratando de resumir todo un poco. Se me puso negra toda la pantalla cuando ya lo tenia casi terminado y tuve que reiniciar y empezar de nuevo todo.

      Si relacionamos el sueño del hermano donde se nombra a Gaza y vemos lo que esta sucediendo ahí humanitariamente y lo relacionamos con que Babilonia no es Roma, y luego con Sofonias 1, humildemente me parece que cierra la idea de que La gran Babilonia es quizás Jerusalen. Reconozco que me cuesta aceptarlo, pero Ezequiel 16 tambien dice lo suyo, EL mismo Dios Padre la describe como prostituta.
      Sin ánimo de confundir a nadie. Saludos y Bendiciones.

      • Mi hermano Jorge su aporte me pareció un aporte muy interesante, ahora, todos tenemos muy claro que a pesar del pecado del hombre Dios lo ama, aún Jesucristo no siendo reconocido por los suyos “a lo suyo vino y lo suyo no lo reconocieron…” Él lloró o se afligió por Jerusalén y esto es lo que dijo: “Lucas 13:34
        ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!” . A pesar de que Israel está con corazón endurecido para aceptar al Mesías y que tienen que convertirse está en el corazón de Dios y defenderá hasta el fin; sin embargo, siempre Dios ha castigado el pecado por eso estuvo vagando por todas las naciones hasta que por voluntad Divina volvió a ser nación, lo mismo pasa con toda la humanidad, por ello la Ira de Dios está sobre la tierra porque el pecado ha llegado hasta el trono de Dios, a través de la historia que quedó escrita confirmando cada Palabra de la Biblia han sido afligidos fuertemente, asolamientos, cautiverio, persecución, martirios, hambre, pestes, etc. A través de la historia igual que en el pasado, vivieron después de la muerte de Jesucristo, todo está registrado, situaciones que nosotros jamás hemos vivido, como por hambre comer a sus propios hijos, entonces aquí no se está tratando el amor de Dios que es incondicional por Israel es “Su Amada” pero en la misma Palabra dice que a todo al que recibe como hijo azota (para corrección y enseñanza), ahora vemos que aparte de los religiosos y temerosos de Dios, está la gente común que es igual a todo el mundo, todo el pecado que vemos en el mundo lo vemos ahí, se sigue la corriente de mundo, con todo, el amor de Dios los protege y nuestras oraciones están con Israel.

        Dios le bendiga mi hermano Jorge

        • Comparto sus ideas hermana. Solo se trata de comparar capitulos y versiculos del antiguo y nuevo testamento, no de dejar doctrina, ni ninguna clase de enseñanza pues no me creo capaz de ello, no hubiese publicado nada si notaba que en algun momento se pretende cambiar las enseñanzas de La Palabra, pues yo mismo soy celoso de ello. Publique lo que me pareció digno de considerar, solo comparaciones de capitulos biblicos. Luego esta en cada uno pedir discernimiento al Señor, escudriñar las escrituras, estudiarlas, aceptar, dudar o rechazar las semejanzas y comparaciones que hay entre el antiguo y nuevo testamento.

          Personalmente he estado pensando sobre éste tema y dos cosas me sucedieron. Por un lado vino a mi mente la frase “Yo hago las cosas nuevas”, buscando que capitulo y versiculo eran (a veces, como a muchos supongo, recuerdo las frases leidas de la Biblia pero no justo en que libro y capitulo estaban).

          Isaías 43:19
          19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

          Apocalipsis 21:5

          5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

          Me llevo a pensar que si EL es soberano de hacer las cosas nuevas, porque no puede querer hacer de nuevo a Jerusalen, en Apocalipsis lo dice, La nueva Jerusalen, no sobre la vieja Jerusalen, es que reinara nuestro Señor.

          Pero tambien el sabado vino a mi la palabra del Señor, en el Templo me pidieron que lea, y lo hice sin saber que iba a leer, y mientras lo hacia un escalofrio subio por mi desde los pies hacia arriba.
          Lei OSEAS 11.
          Dios se compadece de su pueblo obstinado

          Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

          2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.

          3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.

          4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

          5 No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir.

          6 Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.

          7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.

          8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

          9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

          10 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.

          11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.

          12 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.

          Quien es Efraim?, o mejor quienes son los descendientes de Efraim?

          Algunos dicen que la “teoría efraimita” o sea que los Cristianos son realmente los descendientes físicos de la casa de Efraín, conocida también con el nombre de casa de Israel o casa de José.

          Génesis 17:5
          (5) Y no se llamará más tu nombre Abram (padre exaltado), sino que será tu nombre Abraham (padre de muchos) porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

          Y en el Nuevo Testamento:
          Gálatas 3:29

          29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

          Efesios 3:1-6
          Ministerio de Pablo a los gentiles

          3 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;

          2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

          3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

          4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

          5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

          6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

          La promesa de la descendencia de Abraham que conformaría una multitud o muchedumbre de pueblos y naciones es a travez de la descendencia de Efraín dentro del Pueblo Santo.

          Y en el Antiguo Testamento vemos:
          Pues de Efraín, Jacob profetiza:

          Génesis 48:17-19

          17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

          18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.

          19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.

          Oseas 7:8
          8 Efraín se ha mezclado con los pueblos, Efraín ha venido a ser una torta no volteada.

          Y vemos de nuevo en el nuevo testamento:
          Romanos 11
          La restauración de Israel

          25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

          26
          y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
          Vendrá de Sion el Libertador,
          Que apartará de Jacob la impiedad.

          La casa de Efraín no regresó después del cautiverio asirio y el cautiverio babilonio. El profeta Zacarías, quién profetizó después de que se dio la orden de regresar a Jerusalén (al terminar el cautiverio babilonio) para su reconstrucción dijo:

          Zacarias 10:
          6«Yo fortaleceré la casa de Judá
          y guardaré la casa de José.
          Los haré volver,
          porque de ellos tendré piedad;
          serán como si no los hubiera desechado,
          porque yo soy Jehová, su Dios,
          y los oiré.
          7
          Será Efraín como valiente
          y se alegrará su corazón como con el vino;
          sus hijos lo verán y también se alegrarán,
          su corazón se gozará en Jehová.

          8
          »Yo los llamaré con un silbido y los reuniré,
          porque los he redimido;
          serán multiplicados
          tanto como lo fueron antes.
          9
          Pero yo los esparciré entre los pueblos,
          y aun en lejanos países se acordarán de mí;
          vivirán con sus hijos y volverán.

          Muchas profecías hablan de su regreso y reunificación junto a la casa de Judá la cuales se cumplirán pronto.

          Jeremías 3:12-15
          Jeremías 31:8-10
          Jeremías 31:27-28
          Isaías 11:10-13
          Ezequiel 37:11-12
          Juan 10:16
          Ezequiel 37:21-24
          1 Pedro :1:1
          Santiago 1:1
          Romanos 9:24-26

          Y el mismo Jesucristo dice que la primer señal de su venida será la persecución de los cristianos, esa persecución será mayor y cumplirá las profecias en la misma tierra de Israel, cuando sean llevados a las sinagogas.

          Lucas 21: 12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

          13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

          Lo que entiendo es que cuando se de la reunificación de Efraim y Juda.
          O sea de los cristianos y/o judios cristianos descendientes de Efraim (algunos quizas, no creo que todos por la cantidad que serían, eso es una suposición mia), cuando lleguen a Israel perseguidos de paises vecinos o lejanos, entonces se cumplirá Lucas 21:12, y todas las demas profecías del antiguo testamento sobre la reunificación del Pueblo Santo.

          Esto lo digo por mi cuenta, como dije antes, que cada uno pida discernimiento al Señor, solo contrapongo profecias del antiguo y nuevo testamento. No es la intención enseñar nada nuevo. Solo ofrecer información como la recibo yo mismo y la comparto.
          Saludos y que Dios Bendiga a ésta comunidad.

          • Amén mi hermano Jorge, gracias.

            Dios le bendiga poderosamente y le guarde

          • Hay que tener en cuenta que el Israel de antaño no es el Israel actual. Luego de Salomón el reino se dividió en dos. El reino del norte o Efraim o “Israel”, y el reino del sur o Juda, cuya capital era y es Jerusalen. Fácilmente el actual Israel se podría haber llamado Juda, el reino (o país) de los judios.

            Cuando Jesús caminaba en la tierra, los judíos todavía no tuvieron nada que ver con los samaritanos. Jesús tomó parte por este asunto, y dijo a una mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.” (Juan 4:22)

            21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

            Se sobreentiende que hablaba de la Jerusalen actual, no de la nueva Jerusalen celestial que descenderá, pues eso lo dice recien en Apocalipsis.
            De todas formas se aclara que son interpretaciones.

            EL REINO DIVIDIDO

            El pueblo de Dios estaba unido en un solo reino por aproximadamente 120 años. Saúl reinó por cuarenta años. Luego David por 40 más, Salomón también, reinó por cuarenta años. Después de la muerte de Salomón, el reino se dividió.

            A pesar de la sabiduría de Salomón, él se equivocó mucho. Sus esposas paganas por ejemplo, desviaron su corazón de Dios. Las Escrituras apuntan: “Y sucedió que cuando Salomón era ya anciano, sus mujeres hicieron que su corazón se desviara tras otros dioses. Su corazón no fue íntegro para con Jehovah su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astarte, diosa de los sidonios, y a Moloc, ídolo detestable de los amonitas. Salomón hizo lo malo ante los ojos de Jehovah y no siguió plenamente a Jehovah como su padre David. Entonces Salomón edificó un lugar alto a Quemós, ídolo detestable de Moab, en el monte que está frente a Jerusalén, y a Moloc, ídolo detestable de los hijos de Amón. Y así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses. Jehovah se indignó contra Salomón, porque su corazón se había desviado de Jehovah Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces” (1 Reyes 11:4-9)

            El Señor estuvo enojado con Salomón por causa de sus pecados, y se decidió a desgarrar su reino.

            Cuando Roboam, hijo de Salomón llegó a ser el rey, la nación en frentaba una crisis financiera. El esilo de vida disipado de Salomón había resultado en empuestos opresivos. Los ancianos aconsejaban a Roboam que bajara estos impuestos, e el pueblo le serviría para siempre.

            Desgraciadamente, Roboam escuchó los consejos de sus amigos jóvenes. Ellos dijeron a Roboam que debiera decirles: “Mi dededo más pequeño es más grueso que los lomos de mi padre”. En vez de reducir los gastos del gobierno y bajar los impuestos, se decidieron hacer lo opuesto. Esto resultó en una revuelta que dividió la nación, y causó que diez tribus siguieron a Jeroboam, el hijo de Nabat.

            La division de reino era gergráfica además de política. Las dos tribus ubícadas cerca a Jerusalén, se quedaron con Roboam. Ellas eran las tribus de Judá y Benjamín. El reino de dos tribus se llamaba “El Reino Sur” o “Judá”.

            Las 10 tribus al norte fueron conocidos como “El Reino Norte”, “Israel”, o “Efraín”. Recuérdese, el Templo estaba ubicado en Jerusalén. Por lo menos tres veces al año, cada judío devoto fue obligado por la ley a adorar en el Templo. Jeroboam tuvo miedo que su pueblo lo hiciera. Tuvo miedo que si adorara en Jerusalén, su lealtad volvería a Roboam, y él sería matado. Por eso, Jeroboam se decidió a establecer una religión falsa. Las Escrituras constan el evento con estas palabras: “Y habiendo tomado consejo, el rey hizo dos becerros de oro y dijo al pueblo: “¡Bastante habéis subido a Jerusalén! ¡He aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto! Puso el uno en Betel y el otro lo puso en Dan. Y esto fue ocasión de pecado, porque el pueblo iba para adorar delante de uno de ellos, hasta Dan. También hizo santuarios en los lugares altos e instituyó sacerdotes de entre la gente común, que no eran hijos de Leví.” (1 Reyes 12:28-31)

            El reino norte duró hasta 722 AC cuando fue conquistado por los asírios. Durante todo este tiempo, nunca tenían un rey piadoso, ni un revivamiento espiritual. Después de ser conquistados, hicieron algo más que Dios les había prohibido hacer. Se casaron con las asirias. Estos judíos mestizos, con su religión y la cultura samaritana.

            Cuando Jesús caminaba en la tierra, los judíos todavía no tuvieron nada que ver con los samaritanos. Jesús tomó parte por este asunto, y dijo a una mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.” (Juan 4:22)

            También, Jesús le contó a esa mujer las Buenas Nuevas acerca de los Templos. Le dijo que el tiempo venía, y ya había llegado, cuando la adoración verdadera no estaría en templos hechos por manos humanas. No tendría que viajar a una cierta ciudad, ni a un cierto lugar para adorar a Dios. Jesús dijo que la adoración verdadera sería en espíritu y verdad.

            Dios amaba al Reino Norte a pesar de su apostasía. Él envió sus profetas santos para llamarles al arrepentimiento. Constatemente, rechazaron su amor. Un profeta que Dios les envió se llamaba Amós. Amós constató un principio divino: que Dios nunca trae juicio sobre alguien sin darle una advertencia. Esta verdad se encuentra en la Santa Biblia en el libra de Amós, capítulo 3, versículo 7.

            Algún día Dios destruirá la tierra, y ya nos ha dado la advertencia que lo hará. ” Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas. Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa, aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos. Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia. Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.” (2 Pedro 3:10-14).

            SALUDOS Y BBENDICIONES.

    • Gracias hermana, sus palabras me mantuvieron intrigante sobre éste tema en todo éste tiempo.
      Nadie creo, puede asegurar de que ciudad se trata, solo Dios lo sabe. Confío en el sueño del hermano Luciano donde le dijeron que Babilonia no es Roma, busqué información y encontré lo de Jerusalen, y ahora me encuentro con esto de Tel Aviv. Lo importante es confiar en el Señor, cuando sucedan los hechos por el planificado hace siglos para nosotros; pero que no son nada para El que es eterno, cuando sucedan… nos daremos cuenta como dice la biblia.

      Daniel 12:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

      Que Dios la bendiga hermana Asa y que su Paz la acompañe siempre, sentía el deber de decirle éstas palabras de agradecimiento. Maranatha.

  5. Esteban Israel says:

    La gran babilonia es todo el mundo de pecado .

    Cada monte representa a mil años ; y si son 7 montes eso quiere decir que durante 7 milenios existirá el pecado en la tierra .
    _

    En interpretacion existe la posibilidad de que jerusalem represente a toda la tierra actual que está llena de pecado y que la Nueva Jerusalem represente a la nueva tierra donde ya no existirá el pecado .

    • Esteban Israel says:

      si babilonia está formada de mundanos entonces la Nueva Jerusalen está formada por hijos de Dios ._; La biblia a veces nombra a la Nueva Jerusalen como Jerusalen ; es como decir Verdadera Iglesia o solamente Iglesia ;
      ____________________

      Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolacion ha llegados ._; Se refiere a la Nueva Jerusalen ( hijos de Dios ) ; y es cuando ya halla comenzado la gran tribulacion ._; No se refiere al jerusalen capital del actual pais de israel ._;
      ____________

      Entonces al leer las profecias hay que ver a quienes se refieren .
      _________________

      Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste ._; Observen que en ese jerusalen hay hombres que rechazan a Dios y por lo tanto no son hijos de Dios y serán condenados ._; Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna._; jerusalen tambien se le dice a todos los hombres mundanos o no mundanos , es decir a toda la tierra .
      _________________

      Zacarias 8:3 Así dice Jehová: Yo he restituido a Sión, y moraré en medio de Jerusalem: y Jerusalem se llamará Ciudad de Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad ._; Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido ._; Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado , Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos ._;
      A la Iglesia Novia Esposa tambien se le dice la Nueva Jerusalen .

  6. Hermanos, no se como empezar de nuevo, estaba casi terminando y se borro todo. Anoche viendo con mi esposa el apocalipsis animado en youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=0dXYS2eINV8

    me impresionó cuando vi desde el minuto 1:07 al 1:12, aunque lo lei muchas veces antes, verlo me trajo a la mente un pensamioento “es una ciudad costera” La Gran Babilonia es una ciudad costera!!!

    Apocalipsis 18: 17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

    18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

    19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

    Recorde tambien unos breves sueños que tuve 2 o 3 veces donde solo oia: Ezequiel, lee Ezequiel.

    Estuve algo intrigante con ésto desde aquellos comentarios sobre ésta ciudad pecadora. Anoche mismo comence a buscar información sobre Jerusalen y Roma, dos candidatas a ser esa ciudad, pero ninguna son costeras, Jerusalen esta a mas de 50 km del mar y Roma a 27 km, ademas teniendo en cuenta el sueño del hermano que lo cuenta en éste post que Babilonia no es Roma.
    Pero al mismo tiempo, creo que debe ser una ciudad antigua, no Nueva York por ejem como dicen algunos. Pues en Apocalipsis 17 dice: 6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

    Mi esposa me guio diciendome que debe ser una ciudad antigua y espiritual, suponiendo, solo suponiendo que no sea Jerusalen por su distancia al mar. La gran ciudad costera de Israel es su actual capital mundana TEL AVID, buscando información sobre esta gran ciudad actual y antigua, Tel Avid significa: Colina d ela primavera

  7. No se si se subio el comentario anterior, se me bloqueo la pantalla de negro otra vez. Decia que Tel Avid es la gran ciudad capital de Israel y significa “la colina de la primavera”, la primavera cae en el mes 7 del calendario moderno de Israel.
    Es una ciudad costera, es su capital mundana que comercia con todo el mundo, y pertenecia a la region del Israel antiguo sin la tribu de Juda. La región de Samaria.

    Y sobre el libro de Ezequiel, en Ezequiel 3:15 se nombra a Tel Avid como una ciudad de Babilonia donde estaban los judios desterrados. ¿De allí tal vez su nombre en apocalipsis como la gran babilonia?.

    Ezequiel 3:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    15 Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.

    No entiendo lo de los 7 montes o colinas con ésta ciudad costera, pero tambien hay que tener en cuenta que el Apocalipsis no es literal, siempre se tomo ese pasaje de los 7 montes como literal en cuanto a que es una ciudad que descansa sobre 7 montes o colinas, tal vez sea otra cosa, pues el mismo versiculo dice: “para la mente que tenga sabiduria” y que “son 7 reyes”.

    Apocalipsis 17: 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes.

    No pretendo enredar con este tema, solo comento lo que nos pasó anoche y el sentido que le encontré a ese sueño que tenia sobre Ezequiel. Saludos y Bendiciones

    • Amén mi hermano Jorge, gracias por este aporte considero que nuestro Dios nos va guiando a entender mejor la Palabra y se nos revela, es decir, se saca el velo, es nuestro Dios y Señor Jesucristo Quien lo hace, que maravilloso, puede ser así como usted dice, según las especificaciones a considerar concuerdan ¡Qué interesante! también pienso que cuando se habla de la gran Babilonia, puede estar nombrando un lugar específico, como también ciudad de pecado y muchas ciudades se ajustan a esto, Pienso que Roma es una de ella, pero también muchas capitales de comercio, juego, vicios, economía pujante, despilfarro, etc. No nos olvidemos que tiempos atrás como hoy en día también están los países dónde hay persecusión y muerte de cristianos, ciudades que se han embriagado con la sangre de los justos, aquí vemos otras tantas que están bajo la Ira de Dios a las cuales les corresponde este nombre, sin embargo creo también que debe cumplir lo especificado en la Palabra, como usted lo señala. Gracias hermano Jorge muy interesante todo lo que nos presenta a modo investigativo, como las revelaciones que Dios nos da.

      Dios le bendiga y le guarde hermano Jorge

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)