Jan 30, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

El día del Señor vendrá

Share Button

2 Pedro 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

.

El día del Señor vendrá

.

.

 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Share Button
  1. Amados hermanos de él regresa.net en el día de ayer me salió este mismo verso de 2 Pedro 3 que ha quedado grabado en mi corazón quisiera relatarles un tremendo sueño que me dio el Señor el 26 de enero de 2018 a las 12pm y lo que el Espíritu Santo me reveló el segundo día de ayuno. Bueno pues el sueño fue así estaba con mi familia y había pánico y gran temor en las personas el cielo estaba rojo y era de noche mi esposo buscaba gasolina o algo así por qué algo hiba a suceder las iglesias estaban repletas de personas habían muchas pero muchas personas cada cual se preparaba cómo podía y se esperaba cierta hora cuando de repente apareció una espantosa esfera gigante que flotaba por el mismo cielo ¡¡¡fue horrible!!! lo único que pude decir cuando la vi sentí una sensación estrana de que había llegado el fin al instante mi familia y yo buscábamos refugio por qué venía una lluvia de meteoros impresionante pero algo en mi interior me decía que era inútil también se escuchaba de un mensaje que daría el presidente creo que podría ser el de paz y seguridad como dice 1 de Tesalonicenses 5:3. Bueno hermanos lo otro que me sucedió como ya les dije fue que en mi segundo día de ayuno se me reveló lo siguiente que quisiera compartir y ser de mucha importancia para el ministerio de oracion e intercesión, el Espíritu Santo me dijo que hay cinco pasos muy importantes para alcanzar la salvación en estos tiempos finales, aquí los voy a enumerar
    1 Temor del Señor
    2 Arrepentimiento
    3 Reconciliación
    4 Llenura del Espíritu Santo
    5 Mantener llenura
    Y que debemos orar mucho por el primero nombrándolo exactamente cómo está escrito “TEMOR DE SEÑOR”
    Y que clamemos mucho para que las personas reciban el TEMOR DEL SEÑOR.
    Que Dios les bendiga grandemente

  2. Ho Dios!!! Saben de momento me acorde que la NASA anunció que este domingo pasará muy cerca de la tierra un asteroide “muy peligroso” aquí mucha gente estará viendo el superball, me acordé por estas palabras del Apóstol Pablo, bendiciones eternas y que el Señor nos guarde bajo sus alas.

    • PuertoMadero says:

      Amen hermana ,recién estaba en mi patio terminando un trabajo , después de un día frio se tornó en una noche cálida y la luna estaba muy grande y clara esa brisa tibia me llevo a pensar en el privilegio que tuvieron los apóstoles y hermanos que rodearon a Jesús en aquellas noches cuando el caminaba en esta tierra, quizás se juntaban a platicar y Él les ensenaba sobre la vida, no es por ser egoístas pero que maravilloso será ese día cuando le veamos y estemos para siempre junto a Él…..solo quise reflexionar sobre este punto ya que quizás ellos miraban una luna tan hermosa como la de hoy….Dios les bendiga!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)