May 28, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

El día del Señor vendrá

Share Button

2 Pedro 3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El día del Señor vendrá

.

2-Pedro-3-9---Doble-Carta

.

 

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Share Button
  1. PuertoMadero says:

  2. Es palabra de Nuestro Señor Jesucristo, que nadie sabe ni el día ni la hora.

    Quiero comentar acá, una seria de “casualidades” dirán algunos, yo no lo creo así, pues siempre antes de leer la biblia óro antes unas palabras al Señor y como dije en otro comentario acá, le digo: “habla señor que tu siervo escucha” y luego abro la Biblia. Pues van tres veces que la abro en 1 Corintios 15-23… primero me emocionó ese versículo y los anteriores y siguientes, y todo el capitulo 15, en realidad es de una claridad absoluta… la segunda vez, me sorprendió y quedó ahí, lo volví a leer nada más, pero la tercera estaba mi esposa, y ella creía que la pagina estaba marcada, pero luego le mostré que no, y ahí empece a meditar el capitulo y ese versículo, tratando de pensar que quiere decir además de lo que ya dice obvio, sobre la venida de nuestro Señor… y ahí me vino la idea de lo inminente del arrebatamiento, se refiere a eso, 1ro resucito Jesus como primicias dice, luego los de Cristo (la resurrección de los muertos y el arrebatamiento) y (RECIEN) luego el fin cuando someta a todos los demonios…. y me vino la idea de buscar fechas cercanas en éste año, no se como caí en internet en un blog judio que dice que para ellos es el año 5776, y que el año 5777 es un año inusual,(además que tiene los tres 7, numero sagrado en la biblia, por los 7 días de la creación del mundo) raro para ellos por varios hechos que no viene al caso comentarlos acá, comienza el 2 de Octubre de 2016 al atardecer, cuando sale la primera estrella es que ese año empieza. Por favor, que no se mal interprete, no significa que ese sea el día de Nuestro Señor, de verdad no lo pienso así, lo que si pensé es que es otro hecho mas que sumado a otros hechos que sucedieron recientemente con satanistas y el CERN en el mundo, con nosotros los cristianos y los muchos mensajes que hay en el mundo, es como que son varias causas y hechos que están coincidiendo en hacer pensar que algo es inminente, meses quizás. Hay que estar alertas y orando a Dios por nuestras familias.

    Otro tema que quisiera tocar es que hace unas semanas conté una petición que hice a Dios Padre en forma de oración y cerrando los ojos vi como un gran ojo del tamaño de mi cabeza me miraba, la petición era que al igual que con Lot, (génesis 19-16) que se salvó él y su familia, perdone ahora a las familias donde haya uno solo que ore por todos los miembros de esa familia. PUES luego creí conveniente pedir que oren con ese sentido, a las semanas, orando antes de leer la biblia (aclaro que leo la Biblia buscando capítulos y temas que quiero saber más, y también la leo abriéndola en cualquier lado, invocando antes a Nuestro Señor, de las dos formas la leo, lo aclaro para que no se piense que solo lo hago de una manera)..decía, antes de leer la Biblia y orando a Nuestro Señor abrí “de casualidad” en el capitulo de JOB 38 y digo que mis ojos se posaron en el versículo 2 y 3
    “2 ¿Quién es éste que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento?
    3 Ciñe ahora tus lomos como un hombre, y yo te preguntaré, y tú me instruirás….demás esta decir que me asuste, lo leo por completo, (ya lo conocía de haberlo leído hace mucho)…pasaron unos días y abrí de nuevo en esa misma página, y ahí RECIEN me vino la imagen, el recuerdo de la petición que le había hecho a Dios y encima lo dije a otros hermanos que lo hagan, luego de pedir perdón, orar, arrepentirme y hasta llorar, me vinieron como ideas que alguien me decía en la cabeza, que lo que le pedía a Dios era injusto, no podía pedirle a EL que es Justo y Verdadero que haga algo injusto; que no podía pedirle que perdone los pecados de pecadores que hay en muchas familias, que está bien que pidan por las familias de cada uno, y dejar en manos de Dios que perdona a familias donde haya pequeños pecados, pero hay familias donde hay pecados de muerte con mucha maldad y no se podía perdonar a todos porque uno solo de esa familia orase. Me quedó tan claro todo, que dije que tenía que contarlo acá, pues invite a los hermanos a que oren así.

    Siento que cumplo con mi deber en ser sincero, gracias por leer algo tan largo.

    Saludos y Bendiciones

    • Hermano Jorge, muchas gracias por compartirnos esto, como la vez anterior le digo que es importante compartirlo, a mi también me queda muy claro, es más uno debe pedir a Dios que ponga Él convicción de pecado, llame a arrepentimiento y ponga en cada uno temor de Dios, si es posible y conforme a Su Voluntad se manifieste, se revele a la vida de la persona y claro, hay una decisión personal, está en la persona si después de todo se arrepiente y si no se arrepiente va a condenación; Oh Dios nuestro pedimos misericordia; pero entendemos que los pecados no pueden ser perdonados así como así sin ni siqueiera haber arrepentimiento en la persona.

      Dios le bendiga y le guarde mi hermano Jorge.

    • Amen, por eso Juan el Bautista siempre decía ” arrepentíos porque el Reyno de los cielos se ha acercado, otra cita en Isaías 30-15 Dice que en arrepentimiento y reposo seremos salvos, en la quietud y la confianza estará nuestra fortaleza, y todos conocemos 2da de Cron 7 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado…………. En definitiva el arrepentimiento involucra que realmente nos reconocemos convictos de pecado, y solo la sangre de Cristo nos puede limpiar, solo admitiéndolo de corazón es que el Reyno de los cielos se acerca a nosotros, de otra manera no podemos pedir que un Dios bueno, Santo y justo tenga el mismo trato para los redimidos por la sangre del Cordero perfecto, que los impíos, incluso el Señor cuando oro por los discípulos en el libro de Juan, el oro solo por los que del mundo el Padre le dio, no por todo el mundo, solo oro por ellos y por los que habrían de creer en El a través de su testimonio, la paga del pecado siempre representará muerte en lo natural y espiritual, creo que hoy más que nunca nuestro caminar está siendo monitoreado en los cielos, pero el justo por la fe vivirá, solo el Señor nos puede ayudar para no desviarnos y prevalecer, en los tiempos que precedieron a la venida del Señor Cuando había convicción de pecado y genuino arrepentimiento se golpeaban el muslo en señal de tristeza por haberse apartado de Dios, este pasaje nos muestra la importancia del arrepentimiento.

      Isaías 31-19 porque después de desviarme, me arrepentí, y después de darme cuenta, golpee mi muslo. Fui avergonzado y también afrentado, porque he llevado el oprobio de mi juventud.

      Bendiciones hermano Jorge, hermanita Vero, que el Señor nos guarde y sigamos orando para que la convicción de pecado justicia y juicio llegue a los corazones de todos los que ahun no se identifican con los que han crehido. Maranatha.

  3. En Su Palabra says:

    Leyendo al hermano Jorge con mucha atención lamente cuando dijo que a Dios había pedido el perdón para “incrédulos e inonversos” familiares de algún creyente, dije wau debería pedir “misericordia” para ellos, pero no el perdón (dije ojalá Dios se lo aclare!!)… y me alegre mucho cuando al continuar leyendo su testimonio Dios le llamo la atención por medio de Su Palabra y enseguida el hermano comprendió la aclaración que Dios le dio con respecto al perdón y para quienes está disponible (para muchos no para todos). Que bella comunión del hermano con El Señor que atento su oído y dispuesto a ser amonestado con humildad …
    Me alegra hermano Jorge que este dispuesto a conocer más de Dios de Su perfecta e inmutable Palabra.
    Y me gozo como Dios se comunica con quienes de corazón le buscan!!!… como no querer buscar mas de nuestro amado Dios cuando EL es fiel en enseñarnos y darnos de beber El agua de vida eterna!!!
    y Sí, es “MISERICORDIA” por aquellos que aún no conocen a Cristo lo que debemos pedir y así puedan venir a El a Su perdón si es que vienen ante Jesús arrepentidos.
    Gloria al justo e implacable juez Al Rey del Universo, Jesucristo Rey.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)