Oct 23, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 11 Comments

El espíritu de Baal y Jezabel. Aporte del hermano Jorge

Share Button

Tomado de comentario del Hno. Jorge:

Buenas, publico una excelente enseñanza que mandó hoy 23 octubre 2018, por facebook un hermano llamado Sebastian que vive en Jerusalen, y me pareció oportuno publicarlo. Que Dios los bendiga.

En estos tiempos que corren donde en el mundo secular se impone este fenómeno: donde mujeres luchan por el derecho al aborto legal entre otras cosas, mirándolo con un lente espiritual no es otra cosa que (aunque inconscientemente) los mismos sacrificios realizados a Baal donde las madres le llevaban sus propios hijos para ser asesinados y quemados vivos para tal deidad; hoy en tiempos modernos esta deidad antigua sigue recibiendo estos sacrificios empleando sus mayores sheidim (demonios) entre ellos el espíritu Jezabelico disfrazado de igualdad entre géneros y tomar la decisión sobre la vida gestada en un vientre, Jezabel está en pleno dominio en el mundo secular moderno dominando las mentes e infiltrandose incluso en las personas creyentes, Cuyo espíritu de Jezabel es quién inicia ese laberinto de emociones en las personas.
Este es un espíritu tóxico para la asamblea del eterno y muy difícil de detectar en las primeras etapas. Puede esconderse en personas ungidas, dotadas, amistosas, trabajadoras, que parecen ser una respuesta a la oración. Inicialmente, cuando una persona así aparece en una congregación, la gente suele entusiasmarse, porque parecen tener un altísimo potencial para el ministerio.
Pero cuando se le quita la fachada, el barniz, la capa superficial, debajo de eso aparece la rebelión, la acusación, la manipulación, las ansias de control, la mentira, la ira, la arrogancia, la “super espiritualidad”, el chisme, las críticas, los celos, la astucia, la maña y la falsa preocupación. Todo esto, lo sabemos, son ingredientes vitales para un demonio de hechicería, que es en definitiva lo que mueve a cualquier Jezabel activa.
«A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Yahweh porque Jezabel su mujer lo incitaba». (1 Reyes 21.25).

Para entender mejor el espíritu de Jezabel, debemos hablar primero de Acab.
Acab: Rey de Israel, desobedece la Torah de Yahweh al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de Fenicia). Ella era sacerdotisa de Baal y Asera. Esta última era la diosa Astoret, así llamada por los Fenicios (reina del cielo). Baal era el dios sol que necesitaba sacrificios humanos, era la adoración misma a Satanás. Acab permitió que la idolatría a través de su esposa tomara el dominio espiritual de los hijos de Israel, estableciendo la adoración de dioses paganos y el sacrificio de niños. Acab representa al hombre débil de espíritu y de carácter, tanto en el hogar como en la kehila. (Asamblea)
La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Su desobediencia a la Torah y su pasividad frente a lo que sucedía a su alrededor, le dieron el campo libre a su mujer, Jezabel, que sin perder la oportunidad, tomó control de todo, ejerciendo un dominio tal, que más de diez millones de hebreos se inclinaron para adorar a Baal; en esos momentos tan decisivos, sólo siete mil rodillas no se doblaron delante de sus dioses falsos. Es necesario un “ Acab” para tolerar a Jezabel.

 

¿Quién era realmente Jezabel?
La esposa controladora y manipuladora de Acab, rey de Israel. 1 Reyes 18.14-19. Cuando se habla de Jezabel, la identificamos en nuestra sociedad actual como la fuente de la sensualidad obsesiva. La identificamos como la adoración a lo oculto, la hechicería y la igualdad de los sexos.Su nombre podría interpretarse como sin cohabitación; no se interesa por otros, no trabaja en equipo, es autosuficiente, controla la mente y toda situación bajo la influencia de sheidim (demonios), es acaparadora y altiva.

 

A través del sexo, seduce y controla, no sólo al marido sino a sus amantes. Desprecia la autoridad masculina. Este espíritu se caracteriza por el dominio y el control al marido, en lugar de sumisión a la autoridad establecida según nuestra sagrada Torah. Esto simplemente significa que rehúsa a cohabitar o vivir con alguien, a menos que pueda controlar o dominar la relación. Si no logra controlar, cambia de táctica, hasta lograr sus objetivos. En secreto insta al mal a su marido y se esconde detrás de él.
Este espíritu lo vemos en la mujer del rey Hero-des, que le pidió a su hija que bailara frente al rey, para que le sedujera con movimientos sensuales y así poder realizar sus planes de matar al profeta de Elohim, Yohanan (Juan el Bautista.)

Busquemos a Jezabel en aquellas mujeres que están amargadas contra los hombres, ya sea por el descuido del hombre, o por la falta del uso de la autoridad espiritual. Este espíritu obra atreves de mujeres que, a causa de la inseguridad, los celos o la vanidad, desean controlar o dominar a otros. Jezabel esta allí, tras la mujer que humilla públicamente a su esposo con su lengua, y después le controla por medio del temor que él tiene a la vergüenza pública.

 


Áreas en donde se mueve Jezabel
En el ser humano – Opera en el área del individuo, sea hombre o mujer. Ataca a ambos sexos, pero tiene mayor tendencia hacia la mujer, que generalmente, se deja dominar por los celos. Puede ser insegura, vanidosa controladora y dominante. Usa el sexo, porque como hemos visto, su mayor fuerza está en el control. Lo podemos encontrar en mujeres amargadas contra los hombres, que los humillan públicamente y los controlan con amenazas en su vida sexual. El control y el dominio son su objetivo.

En la kehila –

Se infiltra en la asamblea para controlar al siervo del eterno o para hacerlo caer. También, opera en la kehila como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se mueve dentro de la kehila, odia el espíritu profético y resiste el fuego de la Ruaj Hakodesh (aliento divino) que representaba a Eli’Yah (Elías), el siervo enviado del eterno lleno de poder y de manifestaciones gloriosas para los últimos días.

En la nación –
Opera como principado en toda una nación tomando fuerza, y encadenando a sus habitantes como en el caso de Acab, rey de Israel.

Hoy por hoy, la lucha se hace más fuerte debido a los medios de comunicación, que son la vía por la cual el principado de Jezabel opera en las naciones. Este espíritu opera sin obstáculos a través de la industria del espectáculo, diversiones, moda, nueva era y muchos más. Se infiltra a través de la pornografía, anuncios, videos para adultos, seduciendo en lo oculto e íntimo a cientos de líderes y pastores religiosos.

Bajo el control de este espíritu, el número masivo de abortos se ha multiplicado por miles en comparación a los sacrificios humanos que recibió Baal en la antigüedad, cuando no sólo sacrificaban niños sino que por orden de Jezabel decapitaban profetas del Elohim vivo.

Esto nos recuerda lo que sucede en Colombia, en Cuba y aun en los Estados Unidos donde se manifiesta este fenómeno llamado “feministas”
Cuáles son los comportamientos característicos de una persona que está siendo influenciada por este espíritu?
Habla a menudo de las revelaciones que “recibe”. Tiene un gran ego. «Alábete el extraño y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos». Proverbios 27.2 Es común observar que anhela constantemente el reconocimiento. Lucha por ser mencionada desde el pulpito por los líderes, hasta tal punto, que es muy normal verla ofendida y resentida cuando los líderes omiten mencionar su nombre.
Trata de estar cerca de los líderes a través de halagos y cumplidos o esperando escuchar grandes profecías que la eleven a una posición de grandeza delante de los demás. No tiene nada de malo darle cumplidos a la gente si vienen con la motivación correcta, pero no lo es cuando se dicen cosas, talles como: “Nadie ha servido en esta kehila como usted y el roeh (Pastor) no lo entiende”.
Muy raras veces quiere estar en autoridad, pero busca “el poder detrás del trono”. Este espíritu opera en aquellas mujeres que dicen que están sujetas al marido, pero solamente en público porque por detrás hacen lo que quieren, dominando y controlando constantemente.

Generalmente, atrae a los miembros más débiles de la kehila y empieza a esclavizarlos con halagos, zalamería y falsas profecías. Buscará personas que están en rebelión o aquellas quienes han sido heridas y están resistiendo a la autoridad. Este espíritu sabe cómo manipular las emociones. Usará sus esclavos espirituales para difundir el chisme, el descontento y la división
. «Seis cosas aborrece Yahweh, y aun siete le son abominable’ los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que’ derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos». Proverbios 16-19

A menudo tratará de casar a las parejas y, de esta manera, controlará sus relaciones con profecías falsas, Con frases como: “D’os me dijo que te dijera”.

Por lo general, se siente perseguida. Siempre está diciendo a las personas lo que le han hecho, cuan injustos han sido, que no le aprecian y hace todo esto para que le tengan lástima y compasión. A través de la autocompasión, controla y manipula a la familia. A menudo, tiene amargura, especialmente, hacia los hombres, su padre y aun otras figuras de autoridad. No puede someterse, no tolera que le digan: “no” porque se prepara para la “guerra”. Jezabel siempre está contendiendo y hablando en contra de aquellos que están en autoridad. Odia a los profetas y la oración de la kehila porque la descubren. No le gusta nada que tenga que ver con profecía porque se ve confrontada y descubierta directamente.

Ciertamente una mujer puede funcionar de manera profética, puede ser ungida por el eterno para servir, bajo autoridad delegada, como profetisa. Pero cuando insiste en el reconocimiento, cuando manipula o desprecia por completo el liderazgo masculino en la asamblea, cuando ella se llama a si misma profetiza: ¡Cuidado!
Un hombre se une a una kehila, pero su deseo secreto es adelantar su propio ministerio. Esta persona coopera con el liderazgo de la kehila solo hasta el punto de ver avanzados sus propios planes. A menudo esta clase de persona reúne a su alrededor a algunos miembros de la kehila debido a su personalidad o a su conocimiento. En el momento en que el tiempo es propicio para su objetivo, saldrá de la kehila y se llevara a otros consigo. El eterno no lo envió a la kehila sino lo hizo un espíritu de Jezabel

¿Cuáles son los posibles blancos de este espíritu en la kehila?
Roahnim (Pastores), sheliajim (evangelistas), líderes con mucha influencia, jazanim (líderes de adoración y alabanza) e intercesores. El espíritu de Jezabel intentará destruir cualquier kehila que tenga avivamiento, palabra del eterno revelada y una unción fresca y continua de la Ruaj Hakodesh ,(Espíritu Santo.) Manipula a los niños y los usa como herramienta de manipulación. Jezabel busca las cualidades altamente refinadas del músico profesional, sobre todo cuando hombres así tienen tanto la ambición como la oportunidad de convertirse en líderes o directores de la adoración.

¿Cómo nos defendemos del espíritu de Jezabel?
Nuestra defensa es el arrepentimiento y la liberación; es vivir con un corazón limpio. Es de notar que el genuino arrepentimiento produce la verdadera intervención y presencia divina en la vida de la persona necesitada.

 

¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia las personas influenciadas con este espíritu? Intentar combatir al espíritu y no a la persona que lo tiene. Enseñarles a estas personas que deben estar dispuestas a ser libres para siempre de la seducción de este terrible espíritu opresor. Hay hombres respetables que aman al eterno y buscan servirle en la kehila, pero en lo secreto de su corazón están prisioneros del espíritu de Jezabel. Hay mujeres buenas que vienen a la kehila para buscar del eterno, pero este espíritu las tiene cautivas con fantasías sobre los hombres de la congregación. Cualquiera que es golpeado por este espíritu necesita, primero que todo, arrepentirse profundamente de haberse abierto a él y luego luchar contra él.

No desperdiciemos días ni semanas en sentirnos bajo condenación. En lugar de eso, separémonos de ese pensamiento jezabeliano que nos fue inculcado desde la niñez. Oremos por los tzadikim de nuestra kehila Oremos por los creyentes de nuestra comunidad. Si peleamos contra Jezabel, en el momento que seamos tentados, al final vamos a convertirnos en un peligro para Jezabel. Este espíritu dejara de atacarnos una vez que reconoce que nuestro contraataque intercesor está liberando a la gente.

Estrategias contra el espíritu de Jezabel

Ejercer la Autoridad bajo la Unción de la Ruaj Hakodesh ( Espíritu Santo). Hay un espíritu que obra con Jezabel. El Efecto de este demonio es inundar el alma del hombre con debilidad y temor. Su nombre es Acab. Su naturaleza es ceder su autoridad a Jezabel.
Con un profundo estado de Intercesión. En donde haya Adoración, un clamor dirigido por la Ruaj Hakodesh, y una oración Ordenada.

Para ser libre del espíritu de Jezabel
Usted debe perdonar a todos los que le hayan herido o maltrado en alguna manera. También es indispensable perdonarse a sí mismo. Después, hay que seguir las palabras del mashiaj: “Por tanto si tu hemano peca contra ti, ve y repréndele estando tu y el solos; si te oyere, haz ganado a tu hermano.” (Mateo 18:15)

Renunciar a la esclavitud de Jezabel, y ordenar salir de usted, de la familia, del hogar y de la kehila, en el nombre de Yahshua, todos los espíritus asociados con Jezabel, Acab, dominio, control, manipulación, confusión, auto adulación, mentiras, murmuraciones, jactancias, obras perversas, envidias amargas, auto justificación, orgullo, división, hechicerías, adulterio espiritual, y todos los espíritus afines.

Espero que este estudio te haya ayudado poderosamente y así estar vigilantes en oración para que este espíritu de Jezabel sea atado por el cuerpo de intercesores de oración dentro de cada kehila.
SHALOM UBRAJOT QUERIDOS JAVERIM

Share Button
  1. Gracias hermana, confieso que no lo busque, el hermano lo mandó como sabiendo que estaba necesitando esto, sin hablar yo con él.
    Es toda la obra y gracia del Señor.
    Comparto una oración para la lucha espiritual contra este demonio.

    Oración para expulsar espíritu de jezabel

    Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo, Señor, me coloco delante de ti en actitud de oración y me cubro con tu sangre preciosa para combatir al mal, vistiéndome con la armadura celestial del guerrero espiritual dada en Efesios 6, Santísima Trinidad, un solo Dios, se que tu me oyes, penetras y ves, se que estoy en ti, y que tu Espíritu está en mi, dame el poder del Espíritu para hacer tu voluntad.

    Ofrecemos ésta oración en nuestro nombre y en nombre de las personas que nombramos (…nombrar a cada una), la ofrecemos de manera singular y plural, como hijos tuyos y como Iglesia.

    Tu que has venido a curar los corazones heridos y atribulados, te ruego que cures aquellas heridas que me han provocado a lo largo de toda la vida. Y con esa sanación ayudame a perdonar a todas las personas que me han ofendido, cierra esas heridas interiores que me hacen incapaz de perdonar, y ayudame a ver mis propias heridas; y a perdonarme a mi mismo.

    Te adoramos Señor, Dios del UNIVERSO, desde lo profundo de nuestro ser, intercedemos con la oración de autoridad dada en el nombre de tu hijo nuestro Señor Jesucristo, y con la intercesión de los arcángeles San Miguel y sus ángeles guerreros, De San Gabriel, y San Rafael, de los ángeles custodios y de los espíritus de todos los Santos, RENUNCIAMOS a la esclavitud de jezabel y acab y a todos los espíritus asociados y afines, a todos los espíritus inmundos y malignos y a toda influencia de doctrinas diabólicas.

    ORDENAMOS Y MANDAMOS en el nombre de Yahshua (JESÚS) salir
    de mi, de todos nosotros, de nuestra familia y seres queridos, de nuestro hogar, y de la comunidad en la que estamos, del medio ambiente que nos rodea, a los espíritus asociados con jezabel y acab, dominio, control, manipulación, celos, violencia de cualquier tipo, confusión, auto adulación, mentiras, murmuraciones, jactancias, obras perversas, envidias amargas, auto justificación, orgullo, soberbia, división, hechicerías, adulterio espiritual y todos los espíritus afines; fuera!!!, fuera!!!, fuera!!! obedezcan!!!, obedezcan!!!, obedezcan!!!, pues no doy la orden en mi nombre, yo, que no soy nadie, sino en el nombre Santo de Jesucristo, ante cuyo nombre toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, sean inteligentes y obedezcan!!!, obedezcan!!!, obedezcan!!! y tal vez, cuando nuestro Señor Jesucristo venga a juzgar a los vivos y a los muertos, les reconozca que hayan obedecido una orden dada en SU nombre, y en lugar de mandarlos al fuego eterno, los mande a otro lugar a cumplir sus condenas.
    En el nombre de Jesucristo, quien vive y reina por los siglos de los siglos. AMEN.

    • Amén hermano, sentí que era un tema muy importante y es lo que pasa en la mayoría de las congregaciones influenciadas por espíitus demoniacos y prima la idolatría, el espíritu de baal y Jezabel influenciando al mundo entero.

      Hay algo en lo que quiero hacer una aclaración con todo mi respeto y amor del Señor, nosotros como hijos de Dios a diferencia de otras Iglesias o sectas no pedimos nunca a ángeles ellos no pueden interceder por nada, sólo reciben órdenes del Todopoderoso, por lo tanto, debemos siempre pedir directamente a Dios y menos a los espíritus de Santos que nada pueden hacer porque están muertos (…Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.Eclesiastes 9:5; Salmos 6:5, Deuteronomio 18:11), sólo los santos que viven y se santifican cada día, es todo creyente en Jesucristo Nacido de Nuevo, sólo nuestra intercesión será oida por Dios en Nombre de Jesucristo y nuestra autoridad también es por el Nombre que es sobre todo nombre nuestro Redentor Jesucristo; cuando todos los discípulos oraban o pedían oración lo hacían a sus hermanos en la fe “orad por mí…” y directamente se pide la petición a Dios en Nombre de Jesucristo porque no hay otro mediador entre Dios y los hombres, sino lo hacemos así, sería idolatría y ya salimos de esa antigua vida. Mi hermano cada uno vamos creciendo y es mi deber dejar claro esto porque sé que en el Camino del Señor debemos dejar muchas cosas que para nosotros era familiar hacerla para orar.

      Dios le bendiga abundantemente y sea el Señor fortaleciéndole y guiándole mi estimado hermano Jorge.

      • Gracias por su tiempo y su palabra hermana. Que Dios la bendiga.

      • Perdón hermana, se me cortó el mensaje anterior, le agradecía su palabra y tiempo, la respeto profundamente aunque permitame no coincidir en ésto. Ud me cita el antiguo testamento, yo el nuevo en Lucas 20:38 y Marcos 12:27. No es mi intención polemizar, solo fundamentar en lo que creo y compruebo con mis oraciones, de ninguna manera creo que eso sea idolatria, es solicitar ayuda y acompañamiento celestial en la oración a los hermanos en la Fé, (si reconozco que esa oración dice intersecion,y se debería corregir) esa es mi intención, pues como ud bien dice, el único que intercede ante Dios Padre es su hijo Nuestro Señor Jesucristo. Mis saludos y bendiciones en el amor de Dios.

        • Mi hermano Jorge, si por supuesto no queremos polemizar para nada, si, es mucho mejor decirnos las cosas. Con respecto a Lucas 20 que usted me cita, es un texto que se refiere a la resurrección de los muertos el día postrero, cuando los muertos en Cristo sean levantados por Dios y se refiere explícitamente a una pregunta hecha a los discípulos al Señor Jesucristo al preguntar sobre un mujer que al morir su marido queda sin hijos y se casa con su hermano pero sucede lo mismo muere sin darle hijo y fueron 7 hermanos y ocurrió igual y la pregunta es de quien será esposa en la resurrección… Se da cuenta que esto no tiene nada que ver con la intercesión o pedirle a ellos, vuelvo a repetir no debemos pedir a ellos, no no es Bíblico y todo lo que no avala la Escritura nos conduce a error, en ninguna parte de la Biblia nos dice que podemos pedir a alguien que haya muerto, ni ángeles. Luego en Marcos 12 dice cleramente en el versículo 25 “porque cuándo resucite de los muertos no se casarán…” Y sigue refiríendose a la pregunta de sus discípulos sobre la viuda sin hijos, la Palabra siempre debe tomarse en el contexto por el que se dijo, el intercesor es Jesucristo y los Santos vivos, es decir nosotros, el Único mediador es Jesucristo, por ningún motivo debemos pedir a ángeles ni a hermanos que ya murieron, pero que duermen esperando la resurrección postrera, ellos están en espera de la Venida de nuestro Señor Jesucristo por Su Iglesia, pero no pueden intervenir en nada, por eso el sumo cuidado que debemos tener, porque Satanás espera estas pequeñas cosas para engañarnos; la intercesión de la Iglesia, nada que decir, eso está bien, ese es nuestro trabajo hecho en vida que Dios nos pide a todos sus hijos, es nuestro deber.

          Aquí queda sólo orar, preguntar al Señor, es Dios Quien aclara y confirma todas las cosas, Su Espíritu Santo nos lleva a toda verdad.

          Dios le guarde mi hermano Jorge.

          • Muchas gracias por su palabra hermana, creame que la aprecio sobremanera, y si; es como Ud dice al final: “Aquí queda sólo orar, preguntar al Señor, es Dios Quien aclara y confirma todas las cosas, Su Espíritu Santo nos lleva a toda verdad.”.
            No trataré de dar explicaciones en base a experiencias personales, pues al tratarse de experiencias dadas por el Señor en SU nombre, pueden no ser comprendidas. En 1 Samuel 28:3-25 se puede reconocer que los hermanos que descansan no duermen sin conciencia, obviamente que es detestable el uso que ahí hace Saúl al llamar a Samuel sin el permiso del Señor y a traves de una adivina. Para nada es esa la intención al “solicitar” con el permiso del Señor Jesús (pues siempre hay que pedir permiso) y guiados por el Espíritu Santo y con el amor pero tambien el temor de Dios, ayuda espiritual en la oración, “y no en cualquier oración”, solo en la batalla espiritual, solo ahí, pues no batallamos contra carne y sangre sino contra espíritus, de ahí la posibilidad de “solicitar” ayuda espiritual, es pedir ayuda en la oración a nuestros hermanos en la Fé. (nunca exigir, convocar, ni nada con autoridad propia, ponerse a disposición del Señor, humillarse y ofrecerse EN TODO para hacer SU voluntad).
            En mi humilde entender la oración DEBE siempre provenir de nosotros, salir de nosotros, la ayuda solicitada con permiso del Señor, es al efecto de que sean varias las fuentes espirituales que presentan nuestras oraciones ante Jesus mismo.
            Siempre es solamente El Señor Jesucristo, mi rey, nuestro rey, nuestro Dios querido y amado, quien intercede ante SU PADRE y nuestro Padre.
            Hoy mismo voy a cambiar esa oración que me la mandaron y a corregirla gracias a su aporte.
            Que Dios la bendiga y guarde.

            • Amén hermano, yo también le aprecio mucho. Sabe yo he visto en mi caminar en el Señor que Él es muy respetuoso de nuestro actuar, porque sabe que nuestra oración es con el corazón y verdadera, Él va de a poco revelándonos cosas con amor, para reparar, para crecer, aprender y también nos manda a ministrarnos unos a otros, a veces cuesta porque vemos la buena intención en el actuar de un hijo de Dios y si hace algo lo hace en fe y con amor al Señor, así que es difícil, pero Dios nos ama y quiere que nos amemos en Él sin contiendas ni divisiones. Le agradezco hermano Jorge por su buena disposición.

              Dios le bendiga y le guarde

          • Una inspiraión tardía. No nos distraigamos, lo importante es la batalla espiritual contra éste demonio y afines, que es muy poderoso en cuanto a su poder de confusión, a sus tretas, a sus engaños y mentiras. Posee a hombres y mujeres por igual, creame que es muy convincente en cuanto a que nombra a Jesús, conoce la palabra, acepta orar, ser ungido con aceite, pero hay que velar orando ante la mas mínima sospecha, encomendarse al Señor y salen a la luz “pequeños” detalles que para la mayoría pasa despercibido, uno de ellos es ofrecer un vaso de agua bendecida, no lo va a negar pero no lo tomará en presencia de quien está esperando por FE que lo haga para descubrirlo, otras personas lo podrán ver tomarlo, pero no el que lo está combatiendo. Si se habla de la tentación de Eva por la serpiente, intentará justificar a la serpiente, minimar su culpabilidad. Siempre hay que tener presente que Adan y Eva antes de pecar tenían cuerpos maduros pero espiritualmente eran como niños inocentes(en cierto modo igual lo seguimos siendo, pero por nuestro Señor Jesucristo que nos salvó hoy conocemos gracias a El mejor a nuestro Padre y su plan de salvación para sus hijos) y fue un ser superior espiritualmente como la serpiente quien aprovechandose de esa condición de inocencia, los tentó para que desobedezcan a Dios.
            Eso es todo hermana, no quiero explayarme más, hay que combatir a éstos espíritus, tratando de combatir al espíritu y no a la persona, pidiendo consejo y guía al Señor sobre que hacer en todo caso. Dios la bendiga y bendiga a todos los hermanos.

            • Amén mi hermano, si, guiados por el Espíritu Santo y habiéndole preguntado al Señor, siguiendo Su guía amén, es Él Quien nos avala y por Su Espíritu Santo tenemos el poder, por eso debemos estar siempre preparados en santidad buscando a Dios y Su dirección, en todo caso como usted dice nosotros al llegar a un lugar y discernir el esíritu de Apostasía y engaño, de inmediato clamamos a la Sangre de Cristo que nos acorace y luego reprendemos en Nombre de Jesucristo, siempre cubrirnos nosotros primero para que el mismo espíritu no nos demande y se sienta con autoridad de contraatacar, son cosas serias po las cuales debemos estar siempre reparados o si no, no debemos intervenir.

              Mis saludos fraternales en l amor de nuestro Señor Jesucristo mi hermano Jorge

  2. Pedro Bellido says:

    Veo muy interesante estos analisis y me doy cuenta que ustedes van mucho mas alla de lo que muchisima gente cree saber y se conforman con ello y no indagan mas. Ciertamente el dia del señor el cual se refiere a la 2da venida de nuestro Señor Jesucristo esta muy próximo y muchos ni tienen idea, o se contentan con pensar que ya lo saben todo. Ya estamos viendo toda la proganda en los medios con el feminismo radical y la propaganda lgtb todas financiadas por ongs los cuales son parte de un sistema de dominio mundial cuyos proposito en este mundo podemos conocer a traves de las advertencias descritas en las profecias biblicas , ” como en los dias de Noe” dijo Jesus que seria su segunda venida, pues estamos en esos dias y muchos incluso cristianos no saben cuan real es esa comparación ya que el conocimiento acerca de como era el mundo antes del diluvio no nos lo diran por que les conviene que estemos distraidos para no darnos cuenta acerca de los tiempos y es mas cristianos ya ni creen en el diluvio o ni creen que siquiera adan y eva existieron como seres creados por Dios sino prefieren creer en la “ciencia con la evolución” o “extrarrestres” . Toda persona sincera que busca la verdad la encontrará con ayuda de Dios , doy testimonio que gracias a esa inquietud mia acerca de mi fe, es que me di cuenta que la doctrina catolica esta en el error y aun mas que detras del sistema papal se oculta el poder que busca sumir este mundo en el error (ecumenismo), preparando el escenario final para la llegada del falso Cristo ya que sabemos que a diferencia de nuestro salvador el no andara sobre la tierra mientras que el falso si y que se sentara en el tercer templo de jerusalen que esta proximo ya que ya tienen su vaca roja perfecta la cual segun el instituto del templo en Jerusalem (institucion creada para la edificación del tercer templo) debe sacrificarse para purificar el lugar donde se debe edificar este templo para la venida de su mesias.
    . Les dejo el link de un video donde todas esto se divulga con mucho mas detalle si es que quieren indagar toda la informacion que ahi se expone y contrastarlo con los hechos actuales o en todo caso compartirlo en su canal:

    https://youtu.be/CNwNB4XGDy8

    PD. El canal es de un señor que fue expulsado de la denominación adventista por justamente denunciar lo que en esta pagina se denuncia, divulgar los descubrimientos arqueologicos de Ronn Wyatt que prueban que la biblia no es un texto solamente espiritual sino real por lo tanto tambien un texto histórico y sobretodo anunciar la segunda venida de Jesucristo segun la cronologia biblica y los escritos biblicos.
    Dios los bendiga para que sigan firmes en la fe , examinandolo todo y reteniendo lo bueno. Maranatha!

    • Mi hermano Pedro, le saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

      Sea usted muy bienvenido a nuestro Blog, le agradecemos por sus palabras y por este importante aporte tanto por su reflexión como por el video.

      Dios le bendiga grandemente y le guarde

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)