Nov 25, 2012

Posted by in Uncategorized | 7 Comments

El Éxodo Descifrado. Gran documental

Share Button

Gracias por este documental ,reafirma la Biblia y demuestra que Dios estuvo en control en cada detalle ,El guardaba a su pueblo ,dirigió a Moisés porque El es el Señor del universo entero ,todopoderoso Creador de todo lo existente,una vez mas el Señor utilizó su creación para demostrar su poder y así lo seguirá haciendo hasta el fin.

Dios les bendiga!!


El Éxodo Descifrado. Gran documental.

Muchos historiadores argumentan que el Éxodo es un mito. Otros no están de acuerdo. En ‘El Éxodo descifrado’ se analizan los últimos descubrimientos arqueológicos y científicos, se exploran los polvorientos cuartos traseros de las librerías y museos de todo el mundo y se localizan docenas de olvidadas reliquias y antiguos documentos. Por separado estos descubrimientos son curiosidades históricas pero juntos cuentan la verdadera historia de El Éxodo.

‘El Éxodo descifrado’ es un documental producido en 2006 por Simcha Jacobovici, judío canadiense que explora nuevas vías de investigación. Narrado en parte por el director James Cameron (Titanic, La Tumba de Jesús), que ejerce también como productor ejecutivo, cuenta con la participación de Charles Pellegrino, autor de ‘Unearthing Atlantis’.

Jacobovici sugiere que el Exodo tuvo lugar alrededor del 1500 a.c. durante el reinado del Faraón Ahmose IV y coincidió con la erupción del volcán Santorini, un desastre natural que según se afirmaba hasta ahora, acabó con la civilización Minoan, aunque el fin de esta civilización está datado en el 1623 d.c. (+/-30).

En el documental, las plagas que según La Biblia asolaron Egipto se explican como resultado de la erupción del Volcán. Muchas de las evidencias arqueológicas del Exodo que presenta Jacobovici provienen de Egipto pero también del Mycenae en Grecia.

 

 

Share Button
  1. gran documental, pero una gran mentira, porque todo lo que paso, se lo ponen gracias a un volcan, pero el problema que no se dan cuenta que las plagas se regian por el volcan!!!!!

  2. me reifero cuando hablan de las plagas…
    y cuando esto se lee o se ve, pasa a ser una gran verdad acompañada de una gran mentira….solo para ganar unos dolares mas.

  3. Pero este documental tiene cosas interesantes como identificar el faraon que participo en el exodo “tutmosis” que creo que significa “hermano de moises”, pero por otro lado, asigna a causas naturales los sucesos ocurridos y además indica que el pueblo judio en su huida no cruzo por el mar rojo sino por un lugar llamado mar de los sargazos lo cual es un documental, según mi parecer con medias verdades.

    • Shalom, concuerdo que identifica, muchos personajes, y cosas, que arecen ser relevantes, pero si las plagas fueron producidas por la erupcion de un volcan, eso no cambia el hecho de Dios hizo tal erupcion, que por lo que Cuenta el documental, fuer la erupcion mas fuerte el la historia,
      considero bueno esto ya que se descubren las cosas como tienen que ser, y el hecho del cruze del mar, creo que explica bien que el lugar hace 3500 años era un lago o mar bastante grand que hoy se seco por el paso de un canal, hay muha evidencia que reslpalda lo que la biblia dice y no al contradice, si no que la abala, con esto creo que muchos tendran que aceptar, la realidad qu la Biblia es eficaz y verdadera 100%, muy agradecido con el aporte y guardare el documental, por que si bajasen alguna vez que no dudo que llegue a pasar,
      ahora esto tambien cofirma que en estos tiempos se ha de manifestar las cosas que permanecian ocultas,
      me despido con grandes bendiciones

      Escudriñado todo y retened lo Bueno

      Shalom

      • Para los que creemos en el poder de DIOS, es incuestionable que ÉL actúa de diferentes formas.
        Como Cristianos sabemos que ÉL está detrás de todo lo sucedido en el éxodo de su pueblo, y plaga tras plaga ÉL demostró ser EL GRAN YO SOY.
        Para la mente de los cientificos no es aceptable que las cosas ocurran sin que haya un motivo por el cual suceden las cosas, por eso ellos buscan “la explicación lógica” de lo que sucedió en esos hechos, pero sin darse cuenta, le dan la Gloria a DIOS, pues es indudable que ÉL estuvo detras de ese volcán.

        • Amen!, concuerdo que, de ser efectiva la teoria, de que el volcan provacara, cada una de las plagas de Egipto, eso solo confirma una vez mas lo que le dijo Dios a Moises de que faraon no lo dejaria ir, y que el habia endurecido el Corazon de faraon para que el mundo viese su gloria, y le reconociera.
          obiamente, el documental aporta mucha informacion que para nostros era desconocida, com el hecho de que los cientificos y estudiosos dataron la fecha en el tiempo de ramses 2 y eso o concordaba, con los tiempos de la biblia, pero reajustando el cronograma, ahor asi cuadra un faraon, un hijo muerto un relato hecho en piedra, nombres, lugares, evidencia que esta guardada en lugares que ni se pesaba que estvieran alli, como las lapidas que cuentan la historia del cruze del mar, para mi personalemnte esto confirma mas la biblia y sus relatos, y deja aun mas en caro que detras de cada fenomeno natural como lo llama el hombre, esta la mano de Dios Obrand con un, proposito.
          sigo afirmando que es un gra aporte, creo que aun mas cosas seran descubiertas que afirmara que ISAREL es el puebo de Dios y que cada Paabra escrita en la Biblia es 100% Real e Infalible, obiamente siempre el Hombre argumentara que es mera especuacion y que no concuerda con la realidad, pero recuerdo claramente que la plabra de Dios nos enseña que Satanas cambiaria os Tiempos y leyes, y en todos los hechos historicos, los tiempos son los que Adultera.

          Dios les Bendiga

          Shalom

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)