Jun 25, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

El mar Caribe emite un misterioso ruido que llega hasta el espacio (AUDIO)

Share Button

http://es.rt.com/4ivo

El mar Caribe emite un misterioso ruido que llega hasta el espacio (AUDIO)

Publicado: 23 jun 2016 00:29 GMT

El ruido es demasiado grave para ser oído por los humanos, pero es tan potente que los investigadores han sido capaces de detectarlo desde el espacio.

Ricardo RojasReuters

AddThis Sharing Buttons

4.7K400

Un grupo internacional de científicos ha publicado en la revista ‘Geophysical Research Letters’ un estudio que revela que el fondo del mar Caribe emite un extraño sonido de tono grave. El sonido, similar a un zumbido, no es audible para el oído humano, aunque es tan potente que puede ser percibido desde el espacio.

El sonido fue detectado cuando los investigadores comenzaron a estudiar con más detalle la zona de mar Caribe al descubrir allí una anomalía en el análisis de los datos del nivel del mar y la presión en la zona durante los últimos 60 años.

El gigantesco silbato del mar Caribe

En el contexto del misterioso sonido, los investigadores han afirmado que el mar Caribe funciona como una especie de silbato gigantesco, ya que en él se forman corrientes marinas muy rápidas y estrechas que generan una vibración que se traduce en oleaje. El oleaje provoca una resonancia similar al aire dentro de un silbato, lo que es el origen del sonido. La diferencia es el tamaño y el tiempo, ya que este ‘silbato’ mide miles de kilómetros y las vibraciones en él tardan 120 días en propagarse.

Las olas en el mar Caribe se desplazan de este a oeste y chocan contra la costa en países como Honduras o Nicaragua. En ese momento nuevas olas reaparecen en el este. Este fenómeno es conocido como el Agujero de Gusano de Rossy. El sonido que emite es unas 30 octavas más bajo que el sonido más bajo de un piano.

Las observaciones de los científicos sirven para elaborar modelos que explicarían los cambios que podría experimentar el clima en el futuro, ya que el mar Caribe forma parte del cinturón de circulación responsable de la formación de corrientes que alimentan la corriente del Golfo.

Share Button
  1. HAY MUCHOS HNOS AVISANDO DE ATENTADOS PARA ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES,POR PARTE DE MUSULMANES.
    INCLUSO HOY UNA HNA DE ESTADOS UNIDOS DICE QUE UNOS EXMUSULMANES,AHORA CRISTIANOS LES ESTAN DICIENDO QUE TODO SE VIENE YA EN CUALQUIER MOMENTO PARA U.S.
    LLORANDO LES DICEN QUE OREN COMO NUNCA, POR PROTECCION.
    ESTO PARECE COINCIDIR CON VARIAS SUEÑOS PROFETICOS DE ADVERTENCIAS, QUE SE HAN ESTADO SUBIENDO COMO COMENTARIOS AQUI.
    OTROS RECOMIENDAN TENER CERDOS O MANTECA DE CERDO PARA USARLO COMO AISLANTE, YA QUE ASI LOS MUSULMANES NO SE ACERCARAN A ESOS LUGARES.

  2. BELINDA BROWN DICE:ADVERTENCIA EL TSUNAMI VA A MATAR 22 MILLONES DE PERSONAS.

  3. LA VERDAD HA SIDO REVELADA por la luz y hasta por la oscuridad

    Soy jose Le pido de la manera mas urgente que publique este video por favor el tiempo esta muy cerca ya casi se cumplen los 70 desde la orden en que se restauro Israel. y esta revelación es para que se acerquen A Dios y entren a la vida eterna, es muy importante pues es la verdad revelada

    https://www.youtube.com/watch?v=WSK0DdQpBJY

    • maru, chile says:

      Tremenda revelación, realmente hay que escucharlo, solo El Señor Jesús nos puede librar de las garras del diablo

  4. ARMANDO TOBAR says:

    LA IGLESIA PRONTO PARTIRA, Y EN EL MUNDO QUEDARAN LOS DOS TESTIGOS PARA PREDICARLE A ISRAEL. HAY UN GRAN TRABAJO QUE HACER PARA QUE ENTREN LOS ULTIMOS MILLONES DE GENTILES PARA QUE REGRESE CRISTO A LA TIERRA.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)