Aug 1, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 20 Comments

“EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA DAMA DE ROJO Y EL MOVIMIENTO ECUMENICO”, Hna. Norma M.

Share Button

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA DAMA DE ROJO Y EL MOVIMIENTO ECUMENICO

.

Share Button
  1. CAPITULO 96 LIBRO DE ENOC

    1 Tened esperanza oh justos, porque repentinamente perecerán los pecadores ante vosotros, y tendréis dominio sobre ellos de acuerdo a vuestro deseo.

    2 En el día de la tribulación de los pecadores, vuestros hijos ascenderán y volarán como águilas y vuestro nido estará más alto que el de los cóndores; como ardillas subiréis y como conejillos podréis entrar en las hendiduras de la tierra y en las grietas de las rocas, lejos para siempre de la presencia de los injustos, que gemirán como sirenas y llorarán por causa de vosotros.

    3 Por tanto, no temáis vosotros los que habéis sufrido, porque la sanación será distribuida entre vosotros, una luz radiante os iluminará y escucharéis del cielo la palabra de descanso.
    (Mt 11:28)

    4 ¡Desgracia para vosotros pecadores porque vuestra riqueza os da la apariencia de justos, pero vuestros corazones os convencen de que sois pecadores y ello será un testimonio contra vosotros y vuestras malas acciones!

    5 ¡Desgracia para vosotros que devoráis la flor del trigo, que bebéis vino en grandes tazas y que con vuestro poder pisoteáis a los humildes!

    6 ¡Desgracia para vosotros que podéis beber agua fresca en cualquier momento, porque de un momento a otro recibiréis vuestra recompensa: seréis consumidos y exprimidos hasta la última gota, porque rechazasteis la fuente de la vida!

    7 ¡Desgracia para vosotros que forjáis la injusticia, el fraude y la blasfemia, porque contra vosotros habrá un memorial por delitos!

    8 ¡Desgracia para vosotros poderosos que con la violencia oprimís al justo, porque el día de vuestra destrucción está llegando, el día de vuestro juicio y en ese tiempo vendrán días numerosos y buenos para los justos.

    • Rodriguez says:

      Pobre de nosotros si permitimos mesclar lo santo con lo profano, el libro de Enoc es un libro apocrifo, no inspirado, no puede ser puesto como algo divino, como palabra de Dios para confundir a los hermanos, no esta bien que se coloque esto a pesar que se pueda desir que se debe escudrinir todo y retener lo bueno, esto no es bueno, pues no es palabra de Dios y para muchos puede ser mal interpretado, piedra de tropieso.

  2. Hermano Rodrigez pregúntele al Espíritu Santo y vera que pasa
    Ay cosas que Dios Escondió y dise su palabra y es de sabios encontrarlas averigüe la historia de la información
    Y vera que no contradise lo que la biblia dise ese libró La biblia abla de lo que enoc profetizo .
    Alabado sea jasucrito

    • Rodriguez says:

      Amado hermano en Cristo, muchas cosas se pueden debatir e intercabiar pensamientos doctrinales o interpretativos diferentes, usted me puede desis si los muertos en Cristos duermen o estan directamente en la presencia de Dios, me puede desir si una persona puede viajar o no al cielo y volver, me puede debatir el meollo central de este blog que es la venida de Cristo, cuando sera, antes, durante, o al final de la tribulacion, podemos charlar sobre la posicion del cristiano en la era milenial, o sea podemos debatir cristianamente casi una infinidad de temas BIBLICOS, mas como bien dije, BIBLICOS, y que es algo biblico, es todo aquellos que esta en la Santa Biblia, en mi caso por ser evangelico una Reina-Valera 1960, la Biblia para todo cristiano es el centro de conosimientos de parte de Dios o sea su Santa Palabra, en el caso del Antiguo Testamento el tema es todavia mucho mas facil, pues los Judios el pueblo carnal de Dios fue siempre muy celoso en el tema biblico, llegaban al nivel que cuando trancribian una biblia contaban letra por letra, y si la copia nueva no coisidia exactamente el numero de letras auque sea una que faltaba o sobrava se destruia la copia y se comenzaba con una nueva trancripicion.
      Con esto le quiero demostrar lo celoso que son los judios en el tema.
      Por lo tanto tenemos confianza absoluta que todos los libros del Antiguo Testamento, y este, Enoc, teoricamente seria uno de ellos, son de presicion quirurguica con respecto a la inspiracion y exactitud divina, mas este libro(Enoc) no figura ni en la biblia judia ni en la biblias evangelicas, y si no estan en la biblia judia no existen literalmente.

      TODOS LOS LIBROS QUE ESTAN EN NUESTRAS BIBLIAS SON DE INSPIRACION DIVINA, TODO LOS DEMAS MANUSCRITOS ANTIGUOS SON TAN SOLO ESO, MANUSCRITOS ANTIGUOS.

      Esto para mi es lo que es la Santa Biblia, la Palabra de Dios, http://antipas.net/read_bible_spa.htm, y eso comprende todos los libros del Nuevo y Antiguo Testamento, todo lo demas que quiere tener relacion biblica y no esta en la Biblia, es herejia o blasfemia.

      De mi parte no entrare jamas en debate sobre la infabilidad biblica pues sino entraria en herejia.

      Mas a pesar de esto hermao Asa agradesco su buena volutad en querer guiarme en algo que para usted es correcto y bueno, se que lo hace com la mejor de las intenciones, mas comprendera que yo no puedo entrar a debatir sobra la infabilidad de los libros biblicos que el Buen Dios nos dejo para que tomaramos como su Santa Revelacion.

  3. Hermano Rodriguez mire porque cre que el apóstol Judas escribe de Enoc diciendo que El profetizo
    El leyó su profecía porque dise que El (Enoc decía )
    Enoc era un profeta y para estos días profetizo porque así lo dise el apóstol piense de donde cre que el apóstol Judas se informó no fue personal mente porque enoc Asia mucho tiempo avía ido al Cielo porque Dios mismo Se lo avía llevado de echo esto paso antes del diluvio.

    Judas 1:14…..De estos también profetizo Enoc,séptimo desde Adán ,diciendo: He aquí, vino el Señor con sus Santas decenas de millares,para HACER JUICIO contra todos y dejar convictos a todos a los impíos de todas sus obras impías que han hecho impiamente,y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra El. Alavado sea mi Señr Jesucristo mi hermano.

    Dios te bendiga Angie tu hermana en Cristo Au………

  4. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FEp%25C3%25ADstola_de_Judas&ei=3k3gU6y-G8_9oATDtoDoCQ&usg=AFQjCNHpb21OpPciMiGlRfyse3exKqlxLw&bvm=bv.72197243,d.cGU
    AQUI HAY UNA REFERENCIA EXPLICATIVA SOBRE EL LIBRO ENOC.SE NOTA CLARAMENTE QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS LOS TENIAN EN EL CANON.
    LO QUE ME EXTRAÑA,ES EL HECHO QUE LOS HAYAN ELIMINADO.NO HE ENCONTRADO ALGO QUE AMERITE ESE ACTO.¿CUAL FUE LA RAZON?
    POR MAS QUE EXPLIQUEN NO ENCUENTRO UN MOTIVO BIEN FUNDAMENTADO.
    (TODAS LAS EXPLICACIONES QUE DAN SON VAGAS Y ANBIGUAS.)

  5. EPISTOLA DE JUDAS WIKIPEDIA.(LINK)
    AQUI HAY UNA EXPLICACION CLARA Y SENCILLA DE LAS REFERENCIAS DEL LIBRO DE ENOC.
    LOS PRIMEROS CRISTIANOS LAS TENIAN EN EL CANON.Y ERAN CONSULTADAS HASTA CIERTA EPOCA DE LA HISTORIA,FUERON ELIMINADAS.
    RAZONES DIERON MUCHAS,PERO NO TIENEN GRAN FUNDAMENTO,TODAVIA NO VEO ALGUNA RAZON EVIDENTE PARA ESE HECHO.
    AUNQUE DAN MUCHAS, TODAS SON MUY DEBILES.
    CONSEJO:LEAN ESOS LIBROS,REALMENTE NO PARECEN SER LO QUE HAN DICHO DE ELLOS.

    • Rodriguez says:

      Amado hermano Danilo, con serteza absoluta usted cree en Dios Padre, Dios HIjo y Dios Espiritu Santo, por lo tanto cree que todo se mueve por la volutad soberana o permisiva de la Trinidad.

      Todos sabemos que los libros biblicos fueron inspirados por una parte de esta Trinidad, por el Espiritu Santo, Espiritu que continua reinando en el corazon de los hijos de Dios, y que nada acontese sin su Santa Voluntad, ni un cabello de su cabeza se cae sin que Dios lo permita. Esta deacuerdo en ello?

      Como se que esta deacuedo pues la palabra de Dios lo dise y como buen hijo de Dios la debe cree, entonces digame como puede tan solo suponer que la vase espiritual, el centro de nuestra fe que es Su Santa Palabra, no nos olvidemos que sin ella la Palabra, nadie podria conoser la verdad de Dios, como siguiera podemos supones que una tilde, un versiculo, y mucho menos un libro no seria guiado por el Espíritu Santo, acaso El no tiene PODER para PONER y REMOVER todo en esta vida, y mucho mas para guiar, inspirar los corazones de lo que fueron en el transcurso de los siglos formando, armando el Canon Biblico.

      Amado hermano creo humildemente y con sumo respeto que tan solo el suponer que algo puede estar errado en la Palabra y mucho menos transmitirlo como lo hace no esta bien,esta errado pues si faltaria tan solo un tilde, todo la Biblia estaria errada y careseria de la guia del Espiritu Santo.

      La Palabra de Dios es lo que tenemos por vase de nuestras vidas, lo que hombres pios elegidos por Dios en todos los tiempos fuero conformandola, y otros capacitados divinamente aceptaban o rechazaban esas palabras, guiados por Dios, para que la Santa Biblia llegase tal como esta hasta nuestros dias, sino Dios, el Espiritu Santo se encargaria en algun punto de la historia de sacarla por no ser suya, EL es SOBERANO SOBRE SUS PALABRA.

      Como creemos que la Biblia es la palabra de Dios? pues por FE! y que es la fe a no ser: LA SERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICION DE LO QUE NO SE VE.

      Hebreos

      Capítulo 11

      11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
      11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
      11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
      11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
      11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
      11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
      11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
      11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
      11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
      11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
      11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
      11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
      11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
      11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
      11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
      11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
      11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
      11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
      11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
      11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
      11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
      11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
      11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
      11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
      11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
      11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
      11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
      11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
      11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
      11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
      11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
      11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
      11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
      11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
      11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
      11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
      11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
      11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
      11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
      11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

      Mi amado hermano en Cristo Jesus, con todo respeto cree que antes de acosejar que lean cosas que no estan en la Biblia es de pensar por riesgo de su propia alma, usted dise: realmente no parece ser lo que han dicho ELLOS, y digame hermano amado, quien son ellos??? con certeza no se esta refiriendo a la Trinidad, sino a hombres, mas si bien todas las escrituras son guiadas por Dios, son tambien escsritas por hombres, y a su vez existieron hombres pios llenos del Espiritu Santo para aceptar o rechazar todo lo que se dise venir de Dios, hoy mimso lo ve usted cuando disen venir de parte de Dios y no lo son.

      Si nos apartamos de la aceptacion ciega de que toda la Palabra tal como la resivimos es PERFECTA, QUE NOS QUEDA amado hermano? pues nos queda el caos espiritual, y usted bien sabe que Dios es un Dios de orden.

      2 Timoteo

      3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
      3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

      Mas no olvidemos tambien que un poder superior, el Espiritu Santo, guio todas las escrituras y el canon biblico, esto lo podemos ver claramente en :

      22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
      22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
      22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
      22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
      22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
      22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

      Por lo tanto no es prudente aconsejar leer y tomar cosas que no estan en el canon biblico, pues es perjudicial para la persona y piedra de tropieso para los demas, no todos son creyentes adultos, muchos todavia toman leche espiiritual, sin hablar del inconverso que busca la verdad y son movido por cualquier viento de doctrina.

      Mateo

      Capítulo 18

      18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
      18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
      18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
      18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
      18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
      18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
      18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
      18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
      18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
      18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
      18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

      Hermano crei prudente poner estas palabras, mas tambien creo que debo advertirle que no esta puestas en ningun sentido contras usted sino para tratar de guiar a todo aquel que se aparte de la sana doctrina que solo esta en la Santa Biblia tal cual el Espiritu Santo nos las dejo.

      Acaso cualquiera de vosotros creeis que el Espiritu Santo no tiene poder para guardar la pureza de su Palabra, acaso puede un hombre sacar un libro biblico sin el consentimiento del Espiritu Santo?

      2 Timoteo

      3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
      3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

      Como se cree en la Santa Palabra? pues por Fe y sin Fe es imposible AGRADAR A DIOS.

      Amado hermano no lo tome a mal tan solo busco ser guiado por el Espiritu y creo que el Espiritu me mando poner esto.

      • Hna. Claudia says:

        BENDICIONES, HERMANO RODRIGUEZ:

        EL ESPIRITU SANTO, EL QUE NOS GUIA A TODA VERDAD. ¡¡EL LO HA GUIADO A ESCRIBIR ESAS PALABRAS. SIGA ADELANTE!! COMO INSTRUMENTO UTIL EN SUS MANOS, PARA EDIFICAR, EXHORTAR Y CONSOLAR.. COMO LUMBRERA EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS. LLEVANDO EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA SAMA, BAJADA DEL CIELO. LA PALABBRA DE DIOS. LA BIBLIA. EN ESTE HERMOSO LIBRO, NO HAY QUE AÑADIRLE OTROS LIBROS (OPOCRIFOS), NO LOS NECESITA. ESTA COMPLETA PARA SUS HIJOS.

  6. “He Aquí Lo Único Que La Biblia, Las Escrituras y La Palabra de DIOS, Habla del Profeta Henoch ó Profeta Enoc, Séptimo de Adán”

    “Y Caminó Henoch Con DIOS, Después Que Engendró Á Mathusalam, Trescientos Años: y Engendró Hijos É Hijas. Fueron Todos Los Días de Henoch Trescientos Sesenta y Cinco Años. Caminó, Pues, Henoch Con DIOS, y Desapareció, Porque Le Llevó DIOS.”

    Escrito Está: Libro ce Génesis Capitulo 5, Versículos 21, 22, 23 y 24 Biblia Reina Valera 1909.

    5:21 Y Vivió Henoch Sesenta y Cinco Años, y Engendró Á Mathusalam.
    5:22 Y Caminó Henoch Con Dios, Después Que Engendró Á Mathusalam, Trescientos Años: y Engendró Hijos É Hijas.
    5:23 Y Fueron Todos Los Días de Henoch Trescientos Sesenta Y Cinco Años.
    5:24 Caminó, Pues, Henoch Con Dios, y Desapareció, Porque Le Llevó Dios.

    “De Los Cuales También Profetizó Enoc, Séptimo Desde Adam, Diciendo: He Aquí, El Señor Es Venido Con Sus Santos Millares,
    A Hacer Juicio Contra Todos, Y Á Convencer Á Todos Los Impíos de Entre Ellos Tocante Á Todas Sus Obras De Impiedad Que Han Hecho Impíamente, Y Á Todas Las Cosas Duras Que Los Pecadores Impíos Han Hablado Contra Él.
    Estos Son Murmuradores, Querellosos, Andando Según Sus Deseos; Y Su Boca Habla Cosas Soberbias, Teniendo En Admiración Las Personas Por Causa Del Provecho.”

    Escrito Está: Epístola Universal del Apóstol Judas, Capitulo 1, Versículos 7 al 21, Biblia Reina Valera 1909.

    1:7 Como Sodoma Y Gomorra, Y Las Ciudades Comarcanas, Las Cuales De La Misma Manera Que Ellos Habían Fornicado, Y Habían Seguido La Carne Extraña, Fueron Puestas Por Ejemplo: Sufriendo El Juicio Del Fuego Eterno.
    1:8 De La Misma Manera También Estos Soñadores Amancillan La Carne, Y Menosprecian La Potestad, Y Vituperan Las Potestades Superiores.
    1:9 Pero Cuando El Arcángel Miguel Contendía Con El Diablo, Disputando Sobre El Cuerpo De Moisés, No Se Atrevió Á Usar De Juicio De Maldición Contra Él, Sino Que Dijo: El Señor Te Reprenda.
    1:10 Pero Éstos Maldicen Las Cosas Que No Conocen; Y Las Cosas Que Naturalmente Conocen, Se Corrompen En Ellas, Como Bestias Brutas.
    1:11 ¡Ay De Ellos! Porque Han Seguido El Camino De Caín, Y Se Lanzaron En El Error De Balaam Por Recompensa, Y Perecieron En La Contradicción De Coré.
    1:12 Estos Son Manchas En Vuestros Convites, Que Banquetean Juntamente, Apacentándose Á Sí Mismos Sin Temor Alguno: Nubes Sin Agua, Las Cuales Son Llevadas De Acá Para Allá De Los Vientos: Árboles Marchitos Como En Otoño, Sin Fruto, Dos Veces Muertos Y Desarraigados;
    1:13 Fieras Ondas De La Mar, Que Espuman Sus Mismas Abominaciones; Estrellas Erráticas, Á Las Cuales Es Reservada Eternalmente La Oscuridad De Las Tinieblas.
    1:14 De Los Cuales También Profetizó Enoc, Séptimo Desde Adam, Diciendo: He Aquí, El Señor Es Venido Con Sus Santos Millares,
    1:15 A Hacer Juicio Contra Todos, Y Á Convencer Á Todos Los Impíos De Entre Ellos Tocante Á Todas Sus Obras De Impiedad Que Han Hecho Impíamente, Y Á Todas Las Cosas Duras Que Los Pecadores Impíos Han Hablado Contra Él.
    1:16 Estos Son Murmuradores, Querellosos, Andando Según Sus Deseos; Y Su Boca Habla Cosas Soberbias, Teniendo En Admiración Las Personas Por Causa Del Provecho.
    1:17 Mas Vosotros, Amados, Tened Memoria De Las Palabras Que Antes Han Sido Dichas Por Los Apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo;
    1:18 Como Os Decían: Que En El Postrer Tiempo Habría Burladores, Que Andarían Según Sus Malvados Deseos.
    1:19 Estos Son Los Que Hacen Divisiones, Sensuales, No Teniendo El Espíritu.
    1:20 Mas Vosotros, Oh Amados, Edificándoos Sobre Vuestra Santísima Fe, Orando Por El Espíritu Santo.
    1:21 Conservaos En El Amor De Dios, Esperando La Misericordia De Nuestro Señor Jesucristo, Para Vida Eterna.

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS, Nosotros Debemos Ser Celosos de Las Sagradas Escrituras, La Biblia y de La Gloriosa y Poderosa Palabra de DIOS, El SEÑOR DIOS Todopoderoso es Su Palabra, y Él Dijo Pasará este Mundo y Todas Las Casas Mas Su Palabra No Pasará, Ahora DIOS No Cambia, Ni Muda y DIOS es su Propio Interprete, Pues Hoy Mes de Julio y Agosto del Año del Señor 2014, y Cuando Se acerca La Fiesta de Las Trompetas, Fiesta de Liberación o Rosh Ha- ShanaH y La Fiesta de Los Tabernáculos ó Sucot, La Ciudad de Jerusalem Está Siendo Atacada, Criticada y Rodeada por Sus Enemigos, y de Todas Las Naciones del Mundo, (ONU) y Muy Pronto Será Invadida y Tomada La Ciudad de Jerusalem, Entonces El SEÑOR JEHOVÁ, Se Levantará y Peleará Contra Todas Las Naciones del Mundo, Como en El Día de La Batalla, y EL SEÑOR Afirmará sus Pies en El Monte de Los Olivos y Este Se Partirá en Dos, Debido Al Gran Terremoto de Resurrección y La Mezquita de Omar Será Destruida y Derrumbada debido a este Gran Terremoto de Resurrección y Liberación de Israel, Halelu-yaH, Libro del Profeta Zacarías Capitulo 14 y Libro del Profeta Daniel Capitulo 12, Gloria a DIOS, Bendito y Guardado Por Siempre Sea ISRAEL, Bendita y Guardada Por Siempre Sea JERUSALEM, Alabado, Adorado y Bendito Por Siempre Sea El DIOS Eterno, Elohim DIOS de ISRAEL, ABRAHAM, ISAAC, JACOB y JOSÉ, Halelu-yaH.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 04 de Agosto del Año del Señor 2014

  7. Liz Bogado says:

    Aunque algunos autores consideran que el Libro de los Vigilantes fue, al menos en parte, redactado hacia el 400 a. C.,4 pero la mayoría estima que las primeras secciones fueron compuestas en el siglo II antes de Cristo, a más tardar en 166 a.C..1 Los autores podrían depender en parte del Pentateuco, y habrían ampliado las secciones de Génesis, Números y Deuteronomio. Por ejemplo, 1 Enoc 1:9 (la cita en la epístola de Judas 1:14-15) podría ser originalmente un midrash de Deuteronomio 33:2.5 6 7

    Deuteronomio 33:2: Dijo: “Yahvé vino de Sinaí y de Seir les esclareció; resplandeció desde el monte de Parán y vino con diez mil santos; con la ley de fuego a su diestra”.
    1 Enoc 1:9 “El Señor vino con muchos millares de Sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas (duras) que pecadores impíos dijeron contra El.”
    1 Enoc 6:8 Enoc, séptimo desde Adán
    Judas 1:14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor ha venido con sus santos millares, 15 A hacer juicio contra todos, y á convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
    El libro astronómico es anterior al Libro de los Jubileos y por lo tanto se remonta por lo menos al siglo III a. C.1 Algunos de los fragmentos de esta parte encontrados en Qumram han sido datados por los paleógrafos a finales de ese siglo.8 El calendario solar que expone fue el adoptado por la comunidad de Qumran, la cual consideraba que así como Israel se había desviado del verdero camino y del testimonio justo, el calendario oficial erraba al determinar las fechas de las fiestas establecidas en la Torah.9

    ¿Dejó Enoc un legado escrito?
    Obviamente así fue si aceptamos la epístola de San Judas como un libro canónico del Nuevo Testamento. En los versículos 14-15 leemos:
    De ellos profetizó ya Enoc, el séptimo desde Adán, diciendo: “He aquí que ha venido el Señor con las miríadas de sus santos, a hacer juicio contra todos y redargüir a todos los impíos de todas las obras inicuas que consintió su impiedad y de lo duro que ellos, impíos pecadores, profirieron contra Él”.
    Además, San Agustín (354-430), que es muy reverenciado por la Iglesia Católica Romana, afirmó que Enoc escribió sobre asuntos Divinos. También, Pons nos recuerda que “Tertuliano (160-230), Clemente de Alejandría (150-220), San Atanasio, San Jerónimo y otros hablan del Libro de Enoc como preservado en el Arca de Noé en el tiempo del diluvio”, es decir, lo consideraban escrito por el propio Patriarca Enoc. (4)

    Es más, lo que San Judas cita en su epístola (transcrita arriba) es igual casi textualmente que la versión Etíope del Libro de Enoc [Enoc 1:9]. Las palabras “el séptimo desde Adán” también se encuentran en ese mismo libro [Enoc 60:8] como enunciadas por Noé, que se refiere a su abuelo de esa manera. Enoc también se refiere a sí mismo de la misma manera [Enoc 93:3] (4)

    • Aunque el libro de Enoc es muy interesante (desde mi punto de vista muy particular) solo lo he tomado como información.
      Por alguna extraña razón o circunstancia, no quedó dentro del canón biblico del antiguo testamento y como tal, se debe considerar como mera información y nada más.
      Saludos cordiales.

  8. P.López says:

    En una web católica, una vidente dice que se está preparando la presentación del Anticristo. Tienen los evangélicos algun revelación general o particular al respecto? Creo que en los tiempos que corren sumar es mas inteligente que restar aún manteniendo cada cual lo suyo.
    Saludos.
    PD el mensaje es del 3 de Agosto.

    • vidente??? los videntes consultan a demonios y ovbiamente son engañados! si fuera asi entonces los demonios sabrian que jesus esta viniendo a la tierra por la iglesia y eso lo dudo que lo sepan.

  9. Hermano nunca entraría en un devate si El Señor no me lo uniera mandado creo y sin tratar de alabar a nadie porque yo solo obedesco yo sentí departe de El ablarle yo creo que El Señor Ama algo en usted .
    Yo confió en su palabra la Biblia
    pero confio En su Amor .y Jesús dijo no los dejaré solos enviare al consolador El los guiara a toda verdad y a toda justicia por eso dise su palabra que en el amor no ay temor porque el perfecto amor echa fuera el temor si yo tengo a Jesucristo en mi vida y siempre estoy tratando de agradarlo y pidiendo una respuesta cre usted que el me va a confundir si el dise en su palabra que nosotros siendo malos sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos cuanto más El nos da de su Espíritu El nos guía
    Mi hermano yo Amo Al Señor Jesucristo que creó el cielo la tierra y el mar y el universo y tengo por amor a El que saber lo que El quiere de mi por eso todo eso que usted pregunta yo me lo he preguntado sabiendo que sí yo busco lo voy a encontrar una respuesta sin temor porque su amor y su Espíritu me guían .
    Cuando uno se enamora de una persona quiere saberlo todo así nosotros tenemos que enamorarnos de El
    para buscar respuestas conoserlo a sabiendas y con FE de que El nos Ama.

    Alavado y Glorificado sea Mi Creador Dios De Israel Abraham y Jacob a El sea toda la Gloria y la Honra

    Su hermana en Cristo Au……..

  10. Rodriguez says:

    Hermana os agradesco de ante mano y profuntamente todo lo que me dises, mas hay misterios que todavia no nos seran revelado sino hasta la venida del Señor Jesus, a esto lo vemos en 1 de Corintios 13 del 9 al 10.

    13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

    Cuando venga lo perfecto que es Critsto, todo se nos revelara, ahora tan solo vemos por espejo osucuramente(no nos olividemos que los espejos antiguos no era de vidrio sino de metal pulidoy eran borrosos) mas cuando El venga a reinar a esta tierra conoseremos todo como somos conosidos, no lo digo yo a esto lo dise la Biblia y si lo dise la Biblia asi es.

    En esta vida fisica no pretendo conoser todos los misterios ni todos los secretos de la vida ni de Dios, tan solo me conformo en gran manera con que El dio la vida para salvarnos a todos aquellos que creen en El.

    He aprendido que el mucho conosimiento tan solo trae dolor, angustia, insertidumbre, esto lo aprendi a lo largo de los años, ahora tan solo me contento con saber tan solo lo que esta unicamente en la palabra de Dios la Biblia, me refiero a las cosas espirituales, si alguien me viene con cualquier otra cosa que no esta en ella no me preocupo mucho en dilucidarlo.

    1ra. a los Corintios

    Capítulo 13

    13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    El unico sustento espiritual que reina en mi es la palabra de Dios la Biblia, no me guio por nada mas que la Biblia.

    Gracias infinitamente por tanto amor desplegados en sus lineas, se nota que Cristo reina en ti.

  11. AMÉN HERMANO

  12. “He Aquí La Fraternidad Ecuménica Hoy en Chile”
    “He Aquí El Papa Francisco, Quien Está Llamando Desde Roma Europa A La Unidad Fraternal Ecuménica Protestante, y Esto Ya Está Aquí en Chile”
    “He Aquí La Gran Ramera Romana Junto A Sus Hijas Rameras Protestantes, Hoy en Chile, Este Documento Está Publicado en La Página WEB Oficial de La Fraternidad Ecuménica de Chile, El día Viernes 21 De Junio Del Año 2013”

    “He Aquí Las Iglesias y Entidades Protestantes Participantes Hoy de La Fraternidad Ecuménica de Chile

    Los Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile: La Iglesia Católica Apostólica y Romana, Congregaciones católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, La Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y Las Iglesias Protestantes-Evangélicas, Tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y Una Diversidad de Iglesias Pentecostales de nuestro país, Tales como Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal, Iglesia Fuente de Gracia, Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal. Y en Calidad de observadores Nos Acompañan La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y La Iglesia Evangélica Pentecostal.

    También Participan entidades Cristianas que Manifiestan un Espíritu Ecuménico tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Fundación Social de Ayuda a Las Iglesias Cristianas (FASIC), Fundación: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    “Y Oí Otra Voz Del Cielo, Que Decía: Salid De Ella, Pueblo Mío, Para Que no Seáis Partícipes de Sus Pecados, Ni Recibáis Parte de Sus Plagas;
    Porque Sus Pecados Han Llegado Hasta El Cielo, Y Dios Se Ha Acordado De Sus Maldades.”

    Escrito Está: Libro de Apocalipsis ó Revelación del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Juan, Capitulo 18 Versículos 1 al 5. Reina Valera 1960.

    18:1 Después De Esto Vi A Otro Ángel Descender del Cielo Con Gran Poder; Y La Tierra Fue Alumbrada Con Su Gloria.
    18:2 Y Clamó Con Voz Potente, Diciendo: Ha Caído, Ha Caído La Gran Babilonia, Y Se Ha Hecho Habitación De Demonios Y Guarida de Todo Espíritu Inmundo, Y Albergue de Toda Ave Inmunda Y Aborrecible.
    18:3 Porque Todas Las Naciones Han Bebido del Vino del Furor de Su Fornicación; Y Los Reyes de La Tierra Han Fornicado Con Ella, Y Los Mercaderes de La Tierra Se Han Enriquecido de La Potencia de Sus Deleites.
    18:4 Y Oí Otra Voz Del Cielo, Que Decía: Salid De Ella, Pueblo Mío, Para Que No Seáis Partícipes De Sus Pecados, Ni Recibáis Parte de Sus Plagas;
    18:5 Porque Sus Pecados Han Llegado Hasta El Cielo, Y Dios Se Ha Acordado De Sus Maldades.

    “Por Lo Cual En Un Solo Día Vendrán Sus Plagas; Muerte, Llanto y Hambre, Y Será Quemada Con Fuego; Porque Poderoso Es Dios El Señor, Que La Juzga.
    Y Los Reyes De La Tierra Que Han Fornicado Con Ella, Y Con Ella Han Vivido En Deleites, Llorarán Y Harán Lamentación Sobre Ella, Cuando Vean El Humo De Su Incendio,
    Parándose Lejos Por El Temor De Su Tormento, Diciendo: ¡Ay, Ay, De La Gran Ciudad De Babilonia, La Ciudad Fuerte; Porque En Una Hora Vino Tu Juicio!”

    Escrito Está, Además: Libro de Apocalipsis ó Revelación del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Juan, Capitulo 18 Versículos 6 al 19. Reina Valera 1960.

    18:6 Dadle A Ella Como Ella Os Ha Dado, Y Pagadle Doble Según Sus Obras; En El Cáliz En Que Ella Preparó Bebida, Preparadle A Ella El Doble.
    18:7 Cuanto Ella Se Ha Glorificado Y Ha Vivido En Deleites, Tanto Dadle De Tormento Y Llanto; Porque Dice En Su Corazón: Yo Estoy Sentada Como Reina, Y No Soy Viuda, Y No Veré Llanto;
    18:8 Por Lo Cual En Un Solo Día Vendrán Sus Plagas; Muerte, Llanto Y Hambre, Y Será Quemada Con Fuego; Porque Poderoso Es Dios El Señor, Que La Juzga.
    18:9 Y Los Reyes De La Tierra Que Han Fornicado Con Ella, Y Con Ella Han Vivido En Deleites, Llorarán Y Harán Lamentación Sobre Ella, Cuando Vean El Humo De Su Incendio,
    18:10 Parándose Lejos Por El Temor De Su Tormento, Diciendo: ¡Ay, Ay, De La Gran Ciudad De Babilonia, La Ciudad Fuerte; Porque En Una Hora Vino Tu Juicio!
    18:11 Y Los Mercaderes De La Tierra Lloran Y Hacen Lamentación Sobre Ella, Porque Ninguno Compra Más Sus Mercaderías;
    18:12 Mercadería De Oro, De Plata, De Piedras Preciosas, De Perlas, De Lino Fino, De Púrpura, De Seda, De Escarlata, De Toda Madera Olorosa, De Todo Objeto De Marfil, De Todo Objeto De Madera Preciosa, De Cobre, De Hierro Y De Mármol;
    18:13 Y Canela, Especias Aromáticas, Incienso, Mirra, Olíbano, Vino, Aceite, Flor De Harina, Trigo, Bestias, Ovejas, Caballos Y Carros, Y Esclavos, Almas De Hombres.
    18:14 Los Frutos Codiciados Por Tu Alma Se Apartaron De Ti, Y Todas Las Cosas Exquisitas Y Espléndidas Te Han Faltado, Y Nunca Más Las Hallarás.
    18:15 Los Mercaderes De Estas Cosas, Que Se Han Enriquecido A Costa De Ella, Se Pararán Lejos Por El Temor De Su Tormento, Llorando Y Lamentando,
    18:16 Y Diciendo: ¡Ay, Ay, De La Gran Ciudad, Que Estaba Vestida De Lino Fino, De Púrpura Y De Escarlata, Y Estaba Adornada De Oro, De Piedras Preciosas Y De Perlas!
    18:17 Porque En Una Hora Han Sido Consumidas Tantas Riquezas. Y Todo Piloto, Y Todos Los Que Viajan En Naves, Y Marineros, Y Todos Los Que Trabajan En El Mar, Se Pararon Lejos;
    18:18 Y Viendo El Humo De Su Incendio, Dieron Voces, Diciendo: ¿Qué Ciudad Era Semejante A Esta Gran Ciudad?
    18:19 Y Echaron Polvo Sobre Sus Cabezas, Y Dieron Voces, Llorando Y Lamentando, Diciendo: ¡Ay, Ay De La Gran Ciudad, En La Cual Todos Los Que Tenían Naves En El Mar Se Habían Enriquecido De Sus Riquezas; Pues En Una Hora Ha Sido Desolada!

    “Alégrate Sobre Ella, Cielo, Y Vosotros, Santos, Apóstoles y Profetas; Porque Dios Os Ha Hecho Justicia En Ella.
    Y Un Ángel Poderoso Tomó Una Piedra, Como Una Gran Piedra de Molino, Y La Arrojó En El Mar, Diciendo: Con El Mismo Ímpetu Será Derribada Babilonia, La Gran Ciudad, y Nunca Más Será Hallada.”

    Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro de Apocalipsis ó Revelación del Señor Jesucristo, Escrito por El Apóstol Juan, Capitulo 18 Versículos 20 al 249. Reina Valera 1960.

    18:20 Alégrate Sobre Ella, Cielo, Y Vosotros, Santos, Apóstoles Y Profetas; Porque Dios Os Ha Hecho Justicia En Ella.
    18:21 Y Un Ángel Poderoso Tomó Una Piedra, Como Una Gran Piedra De Molino, Y La Arrojó En El Mar, Diciendo: Con El Mismo Ímpetu Será Derribada Babilonia, La Gran Ciudad, Y Nunca Más Será Hallada.
    18:22 Y Voz De Arpistas, De Músicos, De Flautistas Y De Trompeteros No Se Oirá Más En Ti; Y Ningún Artífice De Oficio Alguno Se Hallará Más En Ti, Ni Ruido De Molino Se Oirá Más En Ti.
    18:23 Luz De Lámpara No Alumbrará Más En Ti, Ni Voz De Esposo Y De Esposa Se Oirá Más En Ti; Porque Tus Mercaderes Eran Los Grandes De La Tierra; Pues Por Tus Hechicerías Fueron Engañadas Todas Las Naciones.
    18:24 Y En Ella Se Halló La Sangre De Los Profetas Y De Los Santos, Y De Todos Los Que Han Sido Muertos En La Tierra.

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS, Ya Estamos Avisados, HOY DIOS Nos Dice: Salid de Ella Pueblo Mío. Pues El SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA DE DIOS YA DECRETO El Juicio de Fuego Atómico Nuclear, Sobre La Gran Ciudad de Roma, Donde Hoy Está Sentado El Falso Profeta, El Anticristo y La Bestia, La Gran Ramera Romana Esa Jezabel Será Quemada con Fuego Atómico Proveniente de RUSSIA, Esa es La Única Forma Que Una Gran Ciudad y Puerto de Roma sea Quemada en Una Hora, Hermanos y esa Hora Ha Llegado, Halelu-yaH, Shaloom.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 05 de Agosto del Año del Señor 2014.

  13. Hola hnos.
    Estos eucumenicos nombran a mi iglesia como observadores ,,,y es uma
    Falsedad,,,
    La iglesia evangelica pentecostal IEP camina sola
    el espiritu santo lo ordeno en una conferecia de pastores nunca mos hemos
    Mesclado, es mejor asi ,,,,un solo.pastor,Jesus
    Pero cada rebano en su redil

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)