Jun 25, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 12 Comments

El papa califica las iglesias pentecostales y evangélicas como secta y un desafío al mismo tiempo

Según la definición de la Real Academia de la lengua Española (RAE).

SECTA

  1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra: se ha separado una secta del partido.
  2. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica: la secta más izquierdista se levantó de la reunión.
  3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa: secta satánica.

 

*-*-*-*-*-*-*-*

Domingo, 24 de Junio de 2012 01:58

 

VATICANO,  (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI señaló que la presencia de las sectas evangélicas en América Latina exige de los católicos una fe vivencial, pues los que se alejan de la Iglesia muchas veces no lo hacen por una cuestión doctrinal, sino vivencial y pastoral.

 

“El creciente pluralismo religioso es un factor que exige una seria consideración. La presencia cada vez más activa de comunidades pentecostales y evangélicas, no sólo en Colombia, sino también en muchas regiones de América Latina, no puede ser ignorada ni minusvalorada”, afirmó ante el primer grupo de obispos colombianos recibidos en visita “ad Limina”.

“En este sentido, es evidente que el pueblo de Dios está llamado a purificarse y a revitalizar su fe (…) pues ‘muchas veces la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos ‘no católicos’ creen, sino fundamentalmente por lo que ellos viven; no por razones doctrinales sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales; no por problemas teológicos sino metodológicos de nuestra Iglesia’. Se trata, por tanto, de ser mejores creyentes (…) para que nadie se sienta lejano o excluido”, señaló.

Asimismo, indicó que si bien “años atrás era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a cuanto inspirado en ella, hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad, a causa de la crisis de valores espirituales y morales que incide negativamente en muchos de sus compatriotas”.

En ese sentido, el Papa invitó a los obispos a contrarrestar este estado de cosas siguiendo “con tenacidad y perseverancia” las pautas trazadas en el Plan Global del Episcopado Colombiano y a aprovechar las reflexiones del próximo Sínodo de los Obispos, así como las propuestas del “Año de la fe”.

Más adelante, Benedicto XVI dijo que los obispos no deben dejar de “individuar cuanto entorpece el recto progreso de Colombia, buscando salir al encuentro de los que se hallan privados de libertad por causa de la inicua violencia”, así como fortalecer las iniciativas solidarias a favor de las víctimas de desastres naturales, los más pobres, los campesinos, los enfermos, afligidos y los miles de desplazados a causa de la violencia.

“Deseo alentarles a proseguir este camino de servicio generoso y fraterno, que no es resultado de un cálculo humano, sino que nace del amor a Dios y al prójimo, fuente en donde la Iglesia encuentra su fuerza para llevar a cabo su tarea”, expresó.

Finalmente, los exhortó a seguir trabajando para que los colombianos tengan un “encuentro personal con Jesucristo, de modo que (…) mediten con asiduidad la Palabra de Dios y participen (…) en los sacramentos, celebrados a tenor de las normas canónicas y los libros litúrgicos”.

“Todo esto será cauce propicio para un idóneo itinerario de Iniciación Cristiana, invitará a todos a la conversión y a la santidad y cooperará a la tan necesaria renovación eclesial”, concluyó.

FUENTE

  1. Cómo te equivocas Benedicto. No es un problema pastoral ni doctrinal en base. Es que es un problema espiritual y concierne al hecho de que lo que tu consideras iglesia ya murió, porque fornicaron con los reyes de la tierra y se llenó de las abominaciones del mundo dejando de lado al único que cohesiona a la iglesia: el Espíritu Santo. Pues el es el que convence y a estos que se van a las iglesias que ud llama sectas el Espíritu Santo por misericordia de DIos los llamó y los sacó de las abominaciones de la secta más grande del mundo. Catolicismo.

  2. Han tergiversado la Verdad de Dios que está en su sagrada Palabra (LA Bíiblia) reemplazándola por sus normas canónicas y libros canónicos: participando, enseñando sus abominaciones faltando al principal mandamiento no te harás otros dioses, ni semejanza alguna de lo que hay en la tierra, en los cielos y debajo de la tierra, no las adoraras ni te postrarás a ellas. Hay un sólo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre, y en ningún otro hay salvación porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos. Todo esto lo han pisoteado con sus santos, imágenes y mandamientos de hombres, idolatría arraigada en el corazón del hombre: guías ciegos que conducen a otros ciegos, ambos caeran en el hoyo, si no se arrepienten y atienden al llamado del Dos vivo, nosotros eramos de estos y por la gracia y misericordia de nuestro Amado Dios hemos podido nacer a la Verdad, Dios tenga misericordia de muchos que son sinceros y buscan a Dios en forma errada y también de los que no le buscan. “Fui hayado por los que no me buscaban” dice el Señor.

  3. NO CABE DUDA BENEDICTO TU CEGUERA Y A LOS QUE TE SIGUEN POR SUS DOGMAS SE IRAN DIRECTAMENTE AL INFIERNO POR MENTIROSOS Y A LOS QUE TE ESCUCHAN POR DEJARSE LLEVAR Y POR CAMBIAR LA VERDADERA PALABRA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS DEL SANTO DE ISRAEL, ESTO DEMUESTRA QUE LA GRAN BABILONIA YA ESTA BORRACHA Y LISTA PARA SER DESTRUIDA DESPUES DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO, DESPUES DE ESTO ENTRARA A GOBERNAR EL ANTICRISTO CON SU RELIGION DEL ISLAM.QUE SE ESTA PROPAGANDO POR TODOS LADOS EN LA TIERRA.IGLESIA DESPIERTA QUE TUS DIAS YA ESTAN CONTADOS PARA EL SEÑOR.
    AMEN

  4. HNA MARCIA says:

    ESTE BENEDICTO TIENE UNA CAR DE SATANICO….NO POR ALGO EN EL APOCALIPSIS DICE QUE LA GRAN RAMERA MADRE DE LAS NACIONES ES LA IGLESIA CATOLICA, USAN LA IDOLATRIA, ADORAN IMAGENES QUE NO TIENE VIDA QUE NO PUEDEN ANDAR NI VER NI OIR, EN CAMBIO NUESTRO SELOR JESUCRISTO SI NOS OYE Y NOS AMA…..TE AMAMOS SEÑOR JESUCRISTO

  5. el proximo paso puede ser acusar a los cristianos como asesinos,para iniciar asi la persecucion total.
    estaba leyendo un comentario,de una persona no se quien es,pero dice algo interesante:el matrimonio entre personas del mismo sexo es el primer paso, ya lo estan aceptando en todo el mundo.el siguiente es permitirle a los pedofilos que tambien tengan “ese derecho”.TIEMPOS FINALES.escapa por tu vida.

  6. maria elena says:

    Yo era católica y ahora soy cristiana,de Cristo,por eso puedo hablar con propiedad,no pretendo decir que soy perfecta ni mi iglesia tampoco,pues siempre necesitamos de Cristo para lograr asemejarnos a ÉL,más somos los cristianos evangélicos,como la iglesia primitiva de Cristo,donde mora el Espíritu Santo,por eso somos perseguidos por Satanás,calumniados, asesinados,martirizados en todos los rincones de la tierra,DESDE TIEMPOS DE CRISTO,AL IGUAL QUE LO PERSIGUIERON A ÉL,NOS PERSIGUEN A NOSOTROS,COMO LO MATARON A ÉL ,ASÍ TAMBIÉN NOS MATAN ,QUEMAN NUESTRAS IGLESIAS,NOS ENCARCELAN,es aquí dónde se vé cuál es la “VERDAD”,SI ASÍ NO FUESE NI NOS MIRARIAN ,COMO NO MIRAN A LOS INDUES,MUSULMANES,SANTEROS,CATÓLICOS,DONDE NO MORA LA VERDAD,NI EL ESPÍRITU SANTO,POR QUE SI ASÍ FUESE,DEJARÍAN CASAR A LOS SACERDOTES,PUES DIOS NO MANDO QUE LOS PASTORES FUECEN COMO CRISTO,1 TIMOTEO 3:2,NI QUE EL PUEBLO ADORE IMÁGENES,DEUTERONOMIO 27:15, LEVÍTICO 26:1,LEVÍTICO 19:4,2 REYES 17:12,EXODO 20:4.MÁS,NO SOMOS PERFETOS ,PERFECTO ES CRISTO,PERO SI MORA EL ESPÍRITU SANTO,Y SI HAN CAIDO HERMANOS,DEJANDO A CRISTO Y VOLVIENDO A LA CARNE,PERO SON POCOS,EN CAMBIO LA FALTA DEL ESPÍRITU SANTO EN USTEDES LO QUE NOS ACUSAN,ES TREMENDA Y SE VE ,EN LAS NOTICIAS TODOS LOS DIAS Y EN TODO EL MUNDO,DONDE HABITA ALGO QUE NO ES DE CRISTO QUE ARRASTRA A NIÑOS INOCENTES EN SU BARRO,Y LOS DEMAS LOS ENCUBREN,TAPANDO LOS HECHOS DE SATANÁS Y HACIENDOSE SU COMPLICE,ME DUELE POR LA GENTE QUE NO TIENE LA CULPA ,QUE LOS HAN CEGADO,PERO DIOS ES FIÉL Y CONOCE LOS CORAZONES,bien dice la palabra:Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;APOCALIPSIS 18:4
    .SIGAN CON SU PLAN,NO IMPORTA NOSOTROS TENEMOS A CRISTO,MURAMOS O VIVAMOS ,MAS IRAN A CONDENACIÓN ETERNA ,ESCRITO ESTÁ,EL SEÑOR DICE :EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN.

  7. maria elena says:

    SE ME OLVIDÓ PONER ALGO QUE EL SEÑOR JESUS DIJO EN MATEO 24:9 EL SEÑOR MISMO NOS AVISÓ DE ESTO,PERO NO DIJO :A TODOS LOS SERES DE LA TIERRA,NO,LO DIJO A NOSOTROS SU IGLESIA,Y ESTA ES LA PRUEVA MAS GRANDE QUE DEMUESTRA QUIEN ES DE CRISTO.¿QUIÉN ES DE CRISTO?,A LOS QUE PERSIGUEN MATAN,CALUMNIAN,ENCARCELAN,¡BENDITA GLORIA SANTO DE ISRRAEL, PARA TI JEHOVA TODA LA GLORIA Y HONRRA!

  8. Voz de Atalaya says:

    ¡María Elena,TE VEO “contendiendo ardientemente por LA FE Y LA SANA DOCTRINA!.Esto es bueno,sale del convencimiento como “soldado de Jesús”…Estás viendo la realidad Profetizada,acerca de las “persecuciones venideras”…¡¡¡ALGO DE ESTO VEREMOS EN NUESTRAS NACIONES, pero el “veneno se esparcirá contra los Cristianos Mesiánicos” y sobre todo en las Tierras de Israel; sabemos que “nos aborrece el espíritu del anticristo” porque somos LUZ y las tinieblas aborrecen la LUZ,pero también sabemos que ¡¡¡SEREMOS SALVOS DE LAS COPAS DE LA IRA Y DEL CASTIGO DIVINO”…antes debemos ser cautos por la contrariedad que se viene a “todo lo que se llama Dios y es objeto de culto”, este odio es el “estandarte del 666″, y lo difundirá con aliados de quién somos advertidos a:¡¡SALIR DE ELLA…PUEBLO MÍO!!…Cuidado con emitir palabras desafiantes porque “ellos” están muy suceptibles…y “sospechan de todo”…la sentencia ya está dada,”caerá Babilonia…caerá la gran ramera, sabemos esto… por lo tanto seamos “cautos y prudentes”…EL SEÑOR ES NUESTRA DEFENSA Y JUZGARÁ AL ENEMIGO EN SU VENIDA…”esto no lo saben” nuestros detractores y enemigos!!!…¡¡¡no saben cuánto NOS AMA NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESÚS -YOSHÚA…Mira querida hermana,¡¡pocos tienen la convicción para decir esto:¡¡¡MARANATHA…VEN POR NOSOTROS!!….EL SEÑOR nos oye y nos pide que recordemos esto:”…hay QUIEN al presente “lo detiene”,hasta que “a su vez SEA QUITADO”…entonces ¡¡se manifestará aquel inicuo!!…MANIFESTACIÓN QUE ES POR OBRA DE SATANÁS,con gran poder y señales…etc,etc…¡¡¡NOSOTROS SOMOS QUIENES “AL PRESENTE” Y EN TIEMPOS PELIGROSOS,muy peligrosos, observamos los acontecimientos espeluznantes reales y venideros,todos Profetizados!!!,y VELAMOS ORANDO PARA SER TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR de lo que “sobrevendrá en breve sobre la faz de al tierra”!…vemos las armas del ARMAGEDÓN alistándose…¿no es esta la guerra en que los reyes de Oriente se movilizan hacia las Tierras de Israel…donde “serán reunidas” par Juicio…esto se prenderá fuego,con fuego atómico…demorará solo lo que el 666″necesite para “jugar su papel de mesías esperado”,apenas se lea “el discurso” de su regencia “los Reyes de Oriente “con los docientos millones de soldados “le harán temblar la barbilla al villano encarnado”…ni por Joshúa ni por Mahoma “vienen como nublado” estos del Oriente Lejano…no son “de nadie” ni le piden Mesías al Dios que amamos…solo son “millones hambrientos del mismo poder que NUESTRO DIOS solo a “los SUYOS” les ha delegado: se nos dice que ¡¡¡REINAREMOS CON ÉL EN SU REINADO!!! nadie más puede vivir esta promesa…los demás “lo soñaron durante milenios falsamente, fueron engañados”…las Naciones serán doblegadas y partidas como vaso de alfarero que salió fallado…con vara de hierro gobernadas…y POR NOSOTROS DIRIGIDAS,A SUS HIJOS REPARTIDAS,CO-REINANDO JUNTO A ÉL SENTADOS…¿¿quién se anima a contarles a estos “poseídos”, cuál es el fin para ellos programado?…los secretos que nosotros sabemos y hacia donde van estos “días tan pesados”?!…es muchoooo lo que sabemos,por eso ¡¡AGUARDAMOS Y DECIMOS: VEN SEÑOR POR NOSOTROS!!EL ESPÍRITU Y LA NOVIA DICEN VEN SEÑOR,VEN…

  9. Anonymous says:

    Secta islámica Boko Haram mata a más de 100 cristianos en Nigeria
    Compartir21 martes, 26 de junio de 2012 | AcontecerCristiano.net

    La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), que engloba a las iglesias de ese país, acusó a la secta radical islámica Boko Haram de provocar “una guerra contra los cristianos”, tras los recientes atentados que han causado más de cien muertos.

    En un comunicado divulgado hoy por los medios nigerianos, el presidente de la CAN, Ayo Oritsejafor, subrayó que los ataques, la mayoría perpetrados contra iglesias en el norte del país, constituyen “una clara indicación” de que la secta “ha declarado una guerra contra los cristianos y el Cristianismo en Nigeria”.

    Oritsejafor asemejó la violenta campaña de los islamistas a “una limpieza religiosa sistemática que recuerda a los cristianos el origen de la yihad (guerra santa)”. http://www.AcontecerCristiano.net

  10. yo le diria que EL SENOR LO REPRENDA y la SANGRE DE CRISTO TIENE PODER!!!!!!!!!!!guia ciego!!!!no entra ni deja entrar!!!!!Maranatha!!!!!!

  11. No hay secta mas a declarada que esta catolica, asesinos, pedofilos, criminales, genocidas, idolatras, encubridores, y este hijo de satanas , dice esto, Que el Santo del Universo, te reprenda, ya daras cuentas de la maldad a quien sirves, y lo crimenes que habeis hecho y encubierto, hijo de tu Padre Satanas. tu tiempo esta cercano a terminar, la espada de dos filos , que intentais adulterar esta misma te partira en dos y moriras en el lago de fuego, aver si si tus idolos te salvan, necio embustero, asesino, encubridor de pedfilos, entre ellos tu hermano. Nazi.

Leave a Reply

Current day month ye@r *