Mar 5, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

El presidente de EEUU Donald Trump recibe en la Casa Blanca al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

Share Button

El Presidente estadounidense recibió a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca y comentó la posibilidad de asistir a la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén. 05 de Marzo de 2018

16:28 | AFP / EFE 4 AFP WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las relaciones entre su país e Israel están mejor que nunca, durante la recepción en la Casa Blanca al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Trump señaló que Estados Unidos e Israel tienen una postura similar sobre “comercio internacional, tenemos una visión muy parecida en temas militares y de terrorismo. Creo que la relación nunca ha sido tan buena”. El Mandatario incluso sugirió la posibilidad de participar el 14 de mayo en la ceremonia de apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, una decisión que generó críticas a nivel mundial. Al ser consultado sobre este asunto, que fue uno de los principales objetivos de la visita de Netanyahu, Trump sólo dijo que “podría” hacerlo. “Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré”, manifestó el Presidente de EE.UU. Eso sí, no aclaró si viajaría a Jerusalén en mayo o más adelante, dado que la intención de Washington es inaugurar en esa fecha solamente una pequeña delegación de la misión diplomática, compuesta por el propio embajador y unos pocos asesores, mientras se construye una embajada definitiva. En un principio la obra tenía un presupuesto de US$1.000 millones, aunque Trump decidió recortarlo a US$250 millones. Por su parte, el Primer Ministro israelí sostuvo que la decisión de Trump de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén “será recordada por nuestra gente para siempre”. Netanyahu, quien está siendo investigado por la justicia israelí por una serie de casos de corrupción, llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, y ambos fueron recibidos por Trump y la primera dama en el jardín sur de la sede presidencial.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Internacional/2018/03/05/897472/Trump-y-visita-del-Primer-Ministro-israeli-a-la-Casa-Blanca-Relaciones-entre-ambos-paises-nunca-fueron-tan-buenas.html

Share Button
  1. SOLO QUERIA COMENTAR QUE EL 1 DE MARZO ME LEVANTE A LAS CUATRO DE LA MADRUGADA CON UN FUERTE SONIDO DE ALARMA DE EMERGENCIA QUE VENIA DE MI SUBCONCIENTE. QUE DIOS NOS GUARDE A TODOS.

    • Amen querida hermana Rubí,estos son tiempos definitorios, comparto mucho con algunos hermanos acá en Estados Unidos y varios me han dicho lo mismo que dice ud, que están oyendo alarmas y dicen que siento en su interior una urgencia de comunicarllo; hace como unos ocho meses me quede a dormir en la casa de mi hija y en la noche sonaron al mismo tiempo todas las alarmas de incendio, my yerno corría de un lado a otro tratando de apagarlas, de repente se detuvo mi hija y me preguntó.
      Estaba orando mamá? Y le dije que si, porque en realidad así fue.
      Solo nos quedamos pensando en lo extraño del asunto, pero ud my hermanita me lo recordó.
      Mantengámonos en oración unánimes en un solo espíritu, el Señor creo yo sigue hablándonos de muchas maneras, gracias por compartirlo y que el Todopoderoso la bendiga inmensamente.

      Maranatha.

  2. March 5, 2018 BigLatinoNews El presidente Jimmy Morales anunció este domingo que Guatemala abrirá su nueva embajada en Jerusalén el próximo 16 de mayo, dos días después de que se celebre el 70 aniversario del Estado de Israel y de que el embajador estadounidense se instale en la Ciudad Santa. ”Hemos instruido para que dos días después de que los Estados Unidos de Norteamerica traslade su embajada, Guatemala regrese y traslade permanentemente su embajada a Jerusalén”, anunció Morales durante su discurso en la reunión anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (Aipac), que se celebra estos días en Washington. Hoy sostuve un agradable encuentro con el Primer Ministro Israelí Benjamin @netanyahu, quien agradeció la decisión de trasladar la embajada de Guatemala a la ciudad de Jerusalén.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)