Jan 27, 2015

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

El superasteroide que pasó cerca ayer tiene una luna. [Aporte Hno. Cayetano]

Share Button

El superasteroide que pasó cerca ayer tiene una luna

Sorpresa en el espacio

Lo revelan las imágenes de la NASA. El 2004 BL86 es el más grande que se acercó hasta ahora a la Tierra.

 

 

Sorpresa. El asteroide que pasó cerca de la Tierra tiene una luna.

 

Sorpresa. El asteroide que pasó cerca de la Tierra tiene una luna.

 
 

El 2004 BL86 pasó ayer a gran velocidad a una distancia relativamente corta de la Tierra por la órbita prevista, informó Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Noordwijk, en Holanda, especializado en objetivos cercanos a la Tierra. Por su parte, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) informó que se acercó a una velocidad de unos 15 kilómetros por segundo, y que no representó “ningún peligro”.

El asteroide se acercó tanto a la Tierra como ningún otro objeto espacial de ese tamaño había hecho hasta ahora, a unos 1,2 millones de kilómetos, algo así como tres veces la distancia que separa a la Tierra y a la Luna. “Si hubiera colisionado, habría provocado una catástrofe gigante con millones de muertos. Podría haber destruido totalmente Alemania. Eso siempre es una advertencia”, señaló el experto en asteroides Alan Harris, del DLR en Berlín.

 

 

 

Pero nada de eso ocurrió. En cambio, el paso del 2004 BL86 dejó una sorpresa. El enorme asteroide, que tiene un diámetro de 450 a 900 metros, tiene una luna. Eso muestran las primeras imágenes obtenidas por la NASA, a través de una antena de 70 metros que la agencia espacial estadounidense tiene en Goldstone, California.

Las 20 imágenes que captó la antena, y que fueron difundidas por la NASA en un video, muestran un cuerpo principal de aproximadamente 325 metros de ancho y una pequeña luna de alrededor de 70 metros de ancho. En los asteroides cercanos a la Tierra, alrededor del 16% de los que superan los 200 metros tiene un satélite que orbita a su alrededor o incluso dos lunas.

 

 

VER VIDEO EN LINK:

 

http://www.clarin.com/sociedad/superasteroide-paso-cerca-ayer-luna_0_1292870891.html

Share Button
  1. Adalberta Jaquez says:

    Cuanto deseo conocer y aprender acerca de ese gran y extraordinario Dios que tenemos,todo lo hizo perfecto!!

    • Cayetano Vignale. says:

      Es cuestion de esparar un poquito mas.

      1 Corintios

      13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
      13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

      Dentro de poquito conseremos como fuimos conosidos hermana.