Jan 20, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

El vórtice del polo norte se divide en dos.

Share Button

Otra anomalía en el cambio climático mundial.

-

http://www.dailykos.com/story/2013/01/16/1179397/-Sudden-Stratospheric-Warming-Split-the-Polar-Vortex-in-Two

 

 

TRADUCCION GOOGLE:

 

Otra anomalia en el cambio climatico mundial.

 

El calentamiento estratosférico repentino Dividir el Vórtice Polar en dos

byFishOutofWaterFollowforClimate Cambio SOS
• 234 Comentarios / Nuevo 234

 

Calentamiento estratosférico repentino ha dividido el vórtice polar en dos. El vórtice polar, que se forma y se profundiza como la atmósfera pierde calor al espacio en la oscuridad de la larga noche de invierno ártico, se dividió en dos por calentamiento masivo desde abajo. Una serie de tormentas intensas en el Pacífico norte se intensificó una ola muy larga en la atmósfera inferior. Energía sobre esa ola se fue hacia arriba planeta del tamaño de la baja atmósfera alrededor de la cordillera del Himalaya y la meseta tibetana y se rompió en la estratosfera, causando el calentamiento súbito importante. Se revierten rápidamente los fuertes vientos ciclónicos en la estratosfera alrededor del poste, la creación de una cúpula central, rompiendo el vórtice en dos vórtices más pequeños.

Podemos ver la división al hacer un mapa de las alturas de un globo meteorológico se eleva hasta alcanzar la presión atmosférica muy baja de 50 mb. Una atmósfera estándar es de 1013mb.

El vórtice polar estaba intacto a 50 milibares (altura en metros) el 1 de enero al 3.

Polar vortex (in stratosphere) at 50mb Jan 1-3, 2013

El vórtice polar se había roto en dos (50millibar alturas en m) el 10 de enero a 13.

Polar vortex (in stratosphere) at 50mb Jan 10-13, 2013

Principales calentamientos estratosféricos han tenido lugar, en promedio, cada dos años, en los últimos 50 años. La física de estos calentamientos es muy complicado. Desde 1998 estos calentamientos han sido más frecuentes y más temprano en el invierno. Anteriormente, los calentamientos importantes típicamente ocurrió en febrero. En la última década han ocurrido en diciembre y enero, pero este es excepcional en todos los sentidos. Este calentamiento estratosférico es aparentemente más fuerte jamás observado en la primera quincena de enero de acuerdo con la figura NOAA. Nadie sabe por qué el número de calentamientos mayores está aumentando, pero la correlación ha sido con anomalías positivas de la temperatura superficial del mar y de la fase activa del ciclo solar. Este año, el sol está activo y hay grandes anomalías positivas de temperatura superficial del mar en el norte del Océano Índico y el Pacífico noroeste.

Sudden stratospheric warmings of 2012 and 2013: zonal minimum temperatures at 50mb from 65to90N

The dynamical activity in recent winters reveals that the frequency of MWs (Major Warmings) in the Arctic is increasing (e.g. CharltonPerez et al., 2008). …En promedio, durante 1957/58-1990/91, MWs ocurrió sólo una vez cada dos inviernos árticos (por ejemplo Bancala et al ‘, 2012,. Cohen y Jones, 2011; Andrews et al, 1987.). Por el contrario, no se produjo MW en nueve inviernos consecutivos a partir de 1989/90 a 1997/98, excepto un calentamiento menor a principios de febrero de 1990 (Manney et al., 2005).

Sin embargo, hubo 7 MW en 5 de los 6 inviernos de 1998/99 a 2003/04. El invierno de 1999/00 fue inusualmente frío cada invierno, pero otra era propenso a MWs … Además, dos MWs se observaron en 1998/99 y la secuencia de calentamiento 2001/02…This continuó y hubo 5 MW en cinco inviernos de nuevo en 2005/06-2009/10 … Muchos de los MWs en años recientes han sido anormalmente temprana (diciembre / principios de enero), en comparación a los de antes de 1990, que se observaron sobre todo en febrero.

Animation of temperature anomalies at the 30mb pressure surface in the stratosphere shows the magnitude of this massive event.
Los principales eventos de calentamiento estratosférico como éstas tienen un gran impacto en el clima. El aire caliente en la estratosfera irradia calor y se hunde, entonces se calienta mientras se hunde por calentamiento de compresión. Esto causa un montículo de aire relativamente caliente y alta presión para desarrollar alrededor del polo. El aire frío es empujado hacia fuera del polo, en este caso bajo las dos vórtices. En el océano Pacífico, la interacción dinámica del aire frío con agua anormalmente cálida frente de la costa noreste de Japón desarrolló una de las más fuertes tormentas del Pacífico Norte en muchos años, con una presión central de 932mb, tan bajos como un huracán, y las olas modelado alturas de más de 60 pies.

En su punto más intenso, la tormenta tenía una lectura de la presión de aire de alrededor de 932 mb, aproximadamente equivalente a un huracán de categoría 4, y más intenso que el huracán de arena como la tormenta se movió hacia la costa de Nueva Jersey, en octubre. (En general, cuanto menor sea la presión de aire, más fuerte es la tormenta.) Presión central de la tormenta cayeron por 48 a 49 mb en tan sólo 24 horas, por lo que es una de las tormentas más rápidamente intensificando a una latitud media de 34 ° N desde 1979 , de acuerdo con un análisis de los datos por Ryan Maue de Weatherbell Analytics.
El martes, la tormenta duró la friolera de 1.440 millas, según David Snider, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Alaska. Eso es equivalente a la distancia entre Denver y Nueva York
El oleaje va a generar grandes olas en la costa norte y al oeste de las islas hawaianas. Pronosticador de surf excepcional de la NOAA, Pat Caldwell prevé 24 pies de altura de la cara de onda sin los efectos amplificadores de refracción por el fondo del mar. En spots de surf refracción puede duplicar estas alturas de ola. 50 Foot Wave caras son posibles el viernes en los arrecifes exteriores en Kauai y Oahu.

El vórtice sobre el norte de Estados Unidos ha estado presionando aire frío sobre los Estados Unidos. Brotes múltiples de aire ártico se puede esperar más de la mitad del este de los EE.UU. y Canadá en los próximos diez días. Una tormenta de invierno ha terminado el desarrollo de los Apalaches meridionales se prevé traer nieve a la mañana por la tarde El área de DC. Entonces la tormenta se prevé que intensificar en el Atlántico norte. La energía de amplificación del vórtice desplazados hacia el sur sobre el norte de América se pronostican por el modelo GFS para hacer la tormenta “bomba” a un bajo 944mb sur de Groenlandia. Enormes olas se prevé que golpeó la costa atlántica de Europa a principios de la próxima semana.

 

En febrero de 2009 un importante calentamiento estratosférico y el evento vórtice polar división se produjo desatando aire frío en el este de Estados Unidos y Europa. Londres, Inglaterra tuvo su nevadas más fuertes en 20 años. Tierra de la NASA Observatorio cuenta con un vídeo de alta resolución del evento y una descripción clara de lo que pasó.

actualización de última hora

Meteorólogo Ryan Hanrahan predijo este brote frío basado en la ruptura del vórtice polar hace 2 semanas. Felicitaciones a Ryan para el pronóstico excelente y el blog clima excepcional.

Share Button
  1. Voz de Atalaya says:

    ¡¡ES MUY DIFÍCIL COMENTAR “ALGO” SOBRE ESTA INFORMACIÓN…!!! pero lo intentaré desde un conocido “mecanismo energético que afecta la IONÓSFERA zona de la atmósfera Estratosférica!!…¡¡es el TECHO GEOMAGNÉTICO/eléctrico de la TIERRA…y “CALENTANDO ESTA ZONA” cambiándole las PRESIONES ATMOSFÉRICAS “SABEN los Científicos QUE SE PRODUCIRÁN GRANDES CICLONES,TORNADOS,HURACANES…INUNDACIONES,SEQUÍAS así también “anomalías de EXTREMAS TEMPERATURAS”…además el Científico que reside en Alaska: David Snider “deberá atar cabos” si desde su “escritorio” viera las ANTENAS HAARP las que “desde Alaska-Gakona” ¡¡¡CALIENTAN LA IONÓSFERA!!!…
    ¿quién no lo sabe ha esta altura de las sospechosas informaciones, cada vez que ocurren CALAMIDADES?…ya nos hemos enterado de “como funciona” su ingeniosa maldad!!…¡¡JUSTAMENTE CAUSANDO MODIFICACIONES GRAVES A LOS PATRONES CLIMÁTICOS “ANTES REGISTRADOS” HACIENDO IMPREDECIBLES LOS PRONÓSTICOS….ó llevándolos a niveles de “catástrofes ambientales” por causa del CAMBIO CLIMÁTICO!!!…Podemos leer los textos de S.Lucas 21:25-26 y decirles a “los científicos” que en la Palabra del Señor ya “estamos avisados/informados”; esto dice:
    21:25-…y en la Tierra “las gentes confundidas(por lo extraño de los acontecimientos)a causa del bramido del Mar y de las Olas, -26:desfalleciendo(aterrorizadas) por el temor, y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la Tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. (Leyes Físicas alteradas/quitadas de su equilibrio “natural”) ¡¡ENTONCES (por esos días y a causa de tanta manipulación desquiciada= ECOCIDIO)verán al HIJO DEL HOMBRE, QUE VENDRÁ EN UNA NUBE CON PODER Y GRAN GLORIA…cuando estas cosas comiencen a suceder(y las informaciones les anuncien)ESTÉN FIRMES CON LA CABEZA LEVANTADA (atentos mirando arriba)PORQUE LA REDENCIÓN DE USTEDES ESTÁ CERCA…21:31 “CUANDO VEAN QUE SUCEDEN ESTAS COSAS(anomalías Climáticas extremas) SEPAN QUE ESTÁ CERCA “EL REINO DE DIOS”…Reconocemos que estos temas “no encuentran púlpitos interesados” en informar a las ovejas acerca de ESTAS predichas SEÑALES, pero en lo científico van cumpliendo las Palabras del Maestro Divino, nos acercamos a la peor crisis que el mundo haya conocido, y no la volverá a tener!!..porque después de ella vienen la verdadera PAZ DEL MILENIO DE “SU REINADO”…Maranatha!!!…por fín…Maranatha!!

  2. Amén, hermana muy apropiado su comentario y su interpretación excelente, gracias por traducirnos este lenguaje. Ciertamente el Señor está a la puerta, bendita sea Su Palabra. MARANNATHA.

  3. Hermana, exelente su interpretacion, gracias por la ayuda.

Leave a Reply

Current day month ye@r *