May 6, 2016

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Empresa de EU recibe autorización para intentar ‘revivir’ a los muertos

Share Button

Empresa de EU recibe autorización para intentar ‘revivir’ a los muertos

Los científicos utilizarán una combinación de terapias, las cuales incluyen la inyección de células madres al cerebro y un coctel de péptidos, además de la utilización de láser

Foto: Internet

INGLATERRA.- Revertir el proceso de la muerte cerebral es el principal objetivo del nuevo estudio que Bioquark busca desarrollar. La empresa dedicada a investigar terapias médicas a través de la regeneración de células, acaba de recibir el permiso ético de las autoridades estadounidenses para comenzar un estudio clínico con 20 pacientes que actualmente se encuentren con asistencia de máquinas para continuar viviendo.

La investigación que trabajará con una combinación de fórmulas de tratamiento que incluyen la inyección de células madres en el cerebro, así como una mezcla de péptidos, el uso de láser y técnicas de estimulación nerviosa que han sido efectivas en casos de pacientes en coma, espera que el cerebro comience reparar los daños que causaron la muerte cerebral, según detalla el diario británico The Telegraph .

Ahora el equipo comenzará a reclutar pacientes para las primeras etapas de su estudio. “Acabamos de recibir la aprobación para 20 sujetos de prueba y esperamos comenzar la reclutación inmediatamente. Estamos trabajando con el hospital para identificar familias en que puedan existir barreras religiosas o médicas para impedir la donación de órganos”, señaló el doctor Ira Pastor y CEO de la empresa.

Los pacientes que podrían formar parte de la investigación deberán contar con una certificación de su estado de muerte cerebral y sólo deberán continuar con vida gracias al apoyo de las máquinas. Bioquark destacó que el estudio puede extenderse durante meses en que los pacientes serán constantemente monitoreados en búsqueda de cambios en su condición.

“Nosotros esperamos ver resultados dentro de los primeros dos o tres meses de la investigación”, detalló el doctor Pastor. Sin embargo explicó que podría extenderse por más tiempo para entender el proceso en que actúa la terapia.

El equipo a cargo cree que las células cerebrales podrían ser capaces de borrar la historia que contiene el daño y recomenzar a vivir nuevamente basándose en el tejido que lo rodea. Esta habilidad de reparación celular ha sido vista anteriormente en animales como las salamandras.

“Salvar partes (del cuerpo) de manera individual puede que sea una ayuda, pero es un largo camino hasta lograr una verdadera resucitación de un cerebro, con todo lo que significa su completo estado funcional sin síntomas de daño”, destacó el doctor Dean Burnett, neurocientífico del Centro de Educación Médica de la Universidad de Cardiff. Empresa recibe autorización para intentar “revivir” a pacientes con muerte cerebral.

http://elmanana.com.mx/noticia/101080/Empresa-de-EU-recibe-autorizacion-para-intentar-revivir-a-los-muertos.html

Share Button
  1. Los hombres jugando a ser Dios, el único dador de vida, es nuestro amado JESUCRISTO, el lo dijo claramente: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)