May 3, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Enorme agujero en Baltimore se traga vehículos y genera el caos, aporte Hna. Norma.M

Share Button

 

 

 

  •  

[2014-05-01] Los bomberos de la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, tuvieron que vérselas con un episodio apocalíptico durante la tarde del miércoles pasado, cuando toda una cuadra de la calle número 26 se hundió por un agujero en el suelo.

La escena era digna de una película surrealista, donde los autos estaban en el fondo del abismo y los vecinos tuvieron que ser evacuados de la zona por peligro de derrumbe… del piso, informó el sitio The Huffington Post.

Una dotación de bomberos acudió al barrio afectado, Charles Village, donde las lluvias constantes y copiosas que azotan el país por estos días podrían haber alterado la altura de las napas. El desplazamiento del suelo se produjo sobre la calle 26, que corre en paralelo a las vías del tren.

Es una de las rarezas más peligrosas de la vida citadina, pero los agujeros que se abren de manera súbita en el asfalto no son novedad en los Estados Unidos, donde el año pasado tres autos fueron absorbidos en una calle de Chicago.

 

 

 

 

 

Enorme agujero en Baltimore se traga vehículos y genera el caos

Hace 1 día 16 horas, Yahoo Latinoamérica Originales

Cuando parecía que después de la tormenta llegaba la calma, las principales calles de la ciudad sufrieron un derrumbamiento.

VER MAS INFORMACION:

https://es-us.noticias.yahoo.com/video/enorme-agujero-en-baltimore-se-200850644.html

 

 

OTROS EVENTOS:

 

un pozo se traga tres casas en Rusia

Un enorme sumidero se ha tragado tres casas en los suburbios de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod cuando sus habitantes estaban durmiendo.

A consecuencia del incidente, que sobrevino durante noche del martes al miércoles, a las 2 de la madrugada, se formó un cráter de 40 metros de diámetro y 15 metros de profundidad que después duplicó su diámetro hasta los 85 metros.

Los habitantes de una de las casas lograron escapar pocos instantes de que su inmueble se viniera abajo como un castillo de naipes, quedando completamente detsruido.

Un total de 33 personas fueron evacuadas de la zona. Las primeras informaciones indicaban que varias personas habían resultado heridas, punto que luego no fue confirmado.

http://es.sott.net/article/20514-Fotos-un-pozo-se-traga-tres-casas-en-Rusia

 

 

Falla apunto de tragarse una colonia en Honduras

Varias familias residentes en casas a ambos extremos de la calle Goascorán, en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa, han quedado prácticamente damnificadas, ya que sus viviendas resultaron afectadas por el hundimiento de la vía principal en esa zona.

Ampliar esta imagen.

El año pasado se perdieron las primeras casas y el agrietamiento del terreno continuó avanzando, por lo cual otros centenares de viviendas podrían correr la misma desgracia de ser tragadas por la falla geológica que se agrava a medida arrecian las lluvias.
Lupita Figueroa Salgado, una madre soltera que convive en una casa de madera, junto a más de 20 parientes, aseguró que desde el lunes anterior no duermen tranquilos porque el hundimiento va avanzando y en cualquier momento los podría sorprender.
“No nos salimos de aquí porque no tenemos a dónde irnos y si dejamos la casita sola nos robarían todas las cositas que poseemos”, lamentó Lupita, quien mantiene a sus tres hijos mediante la venta de confites en una pequeña chiclera.

Desde el año pasado las autoridades tienen conocimiento de este problema, pero solamente han estado haciendo estudios, sin tomar acciones concretas y ahora que ocurre esto vuelven otra vez a hacer avalúos y otros estudios, pero nada más”, denunció, por su parte, Gregorio Godoy, uno de los afectados y, a la vez, de los fundadores de la colonia.

A la zona afectada se presentó una brigada del Comité de Emergencia Municipal (Codem), encabezada por René Rubén Reyes, quien confirmó que el problema inició en el 2012, cuando evacuaron a varias familias y las trasladaron a una iglesia evangélica de la colonia.
“En esa ocasión se les explicó que allí es una zona de peligro y ahora el problema es mayor porque la calle se abrió y el muro se cayó, por eso estamos haciendo el avalúo para hacer el reporte a las autoridades correspondientes y puedan tomar una decisión”, indicó Reyes. (EB)

http://www.noticiadeimpacto.com/2013/07/video-falla-apunto-de-tragarse-una.html

 

Enorme agujerero se abre en Kansas en el condado de Wallace 

 

Gigantesco agujero se abre en pueblo de Kansas 

 

Residentes de una pequeña comunidad del oeste de Kansas no pueden creer lo que ven. Algo inexplicable sucedió que dejó a todos asombrados.
Al principio fue solo un rumor en el condado de Wallace hasta que vieron con sus propios ojos lo que esta ocurriendo .
“Pensé que era una locura“, dijo David Baily. “¿Cómo pudo pasar esto? ¿Qué pasó con lo que estaba debajo?” preguntaba Virgil Fischer.
Hace unos días, la tierra simplemente se abrió y apareció un sumidero gigante en el medio de los pastizales de Dalton Hoss ‘.
“Mi hermano lo encontró. Me llamó y su voz temblaba. Me dijo:” No vas a creer lo que acabo de ver ‘”, dijo Hoss.
Lo que vio era enorme. El deslizamiento de tierra es de 200 pies de ancho y 90 pies de profundidad. La gente esta sorprendida por el tamaño del agujero que apareció de un día para otro.
“Realmente no puedes tener una buena idea del tamaño y alcance del agujero a menos que camines cerca de él. Y qué tan seguro es… Hay grandes grietas justo al lado de la sima”.
Según el Sheriff Larry Townsend parece que sigue agrandandose y no sabe qué lo detendrá.
“La mano del hombre no tiene nada que ver aquí. Esto es una cosa de Dios. No hay pozos de petróleo por aquí, ni hay pozos de agua en ningun lugar cerca. Esto es algo que acaba de suceder”, dijo el sheriff Townsend.
La gente tiene temor, y se pregunta cuán sólida es la tierra donde están caminando.

 

Una pipa de agua cae en socavón de cuatro metros de diámetro

Una pipa cargada con cinco mil litros de agua quedó parcialmente atrapada en un socavón que se formó en la explanada sur de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de la ciudad. 


El hundimiento ocurrió minutos después de la medianoche frente a la plancha del Zócalo capitalino, sitio en el que la unidad, propiedad de la empresa Jopra, realizaba labores de riesgo en las jardineras de la zona. 

De acuerdo con versiones que ofrecieron elementos de los equipos de emergencia que llegaron al lugar, el peso de la pipa ocasionó que el terreno, previamente reblandecido, cediera y se generara el socavón de cuatro metros de diámetro y tres de profundidad. 

3 metros de profundidad alcanzó el socavón 

El eje trasero del camión cayó al hoyo y dejó atrapado a su operador que fue identificado como David Hernández, de 33 años de edad, mismo que recibió apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF para salir de la unidad. 

Paramédicos que llegaron al sitio de la emergencia atendieron al conductor y a uno de sus acompañantes debido a que ambos presentaban crisis nerviosa. 

Una vez que los trabajadores fueron atendidos, personal de Bomberos llevó a cabo las labores de retiro de la unidad y de limpieza del socavón, ya que el percance ocasionó un ligero derrame de combustible. 

Personal del Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal acordonó la zona con apoyo de policías capitalinos para permitir que se llevaran a cabo las labores de retiro de la pipa. 

Debido a la complejidad de la maniobra, el personal operativo solicitó el apoyo de una grúa tipo brigadier, con la que finalmente se logró retirar el vehículo. 

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) indicaron que el reblandecimiento del terreno se generó debido a una fractura en una tubería de agua potable. 

Con apoyo de una máquina retroexcavadora se retiró el material desprendido para permitir las labores de reparación de la infraestructura hidráulica dañada. Fuentes capitalinas señalaron que las maniobras de reparación concluirán en el transcurso del día de mañana.

http://es.sott.net/article/22331-Una-pipa-de-agua-cae-en-socavon-de-cuatro-metros-de-diametro

 

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)