Apr 29, 2011

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Entro en erupción volcán ruso Bezimianny

Share Button

adquirió 22 de abril 2011

Rusia Bezymianny volcán estalló con fuerza en la mañana del 14 de abril de 2011. En el momento de la erupción, el Programa Conjunto de la Fuerza Aérea y del Ejército de El Tiempo Red de Información de cenizas a una altura de 25.000 pies (7.600 metros) por encima del volcán. Este color de imágenes de satélite-naturales (arriba) muestra la evidencia de la magnitud de la erupción. Oscuro depósitos volcánicos (probablemente una combinación de flujos piroclásticos y lahares ) se extienden más de 7,3 kilómetros (4,5 millas) en los valles hacia el sureste. Un penacho de luz de color de ceniza, vapor y dióxido de azufre se eleva por encima de la cumbre Bezimianny y golpes hacia el oeste. La ceniza volcánica cubre las laderas superiores del volcán, especialmente hacia el sur y el oeste. Blanca Nieves, todavía profundas a finales de abril, mantas el paisaje circundante.

Una imagen en color falso (inferior) revela más características en el volcán activo. En la cumbre, un rojo “punto caliente” puede indicar donde la lava fresca está saliendo de la cúpula de lava. Al sureste, un flujo de lava activo aparece como un punto caliente similares. En estas longitudes de onda, roca desnuda y las cenizas son de color gris y la nieve y el hielo parece cian. Estas imágenes fueron tomadas cerca del mediodía el 22 de abril de 2011, por la Tierra Imager avanzada (ALI) a bordo del Earth Observing-1 EO-1) por satélite (.

Referencias
Kamchatka Erupción Volcánica Equipo de Respuesta. (22 de abril de 2011). KVERT de prensa de la Información. Consultado el 25 de abril de 2011.
Kamchatka Erupción Volcánica Equipo de Respuesta. (25 de abril de 2011). Actividad actual del Volcán Bezymianny. Consultado el 25 de abril de 2011.
http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=50220

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)