May 4, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 15 Comments

Erupción en volcán de Hawai obliga a evacuaciones

Share Button

¡¡ULTIMO MINUTO: UN TERREMOTO 6,9 OCURRIO EN HAWAI!!

Hawái: Se produce un terremoto de magnitud 6,9 al sur del volcán Kilauea

Publicado: 4 may 2018 23:06 GMT | Última actualización: 5 may 2018 00:01 GMT

El Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) ha registrado un terremoto de magnitud 6,9 en el flanco sur del volcán Kilauea.

Hawái: Se produce un terremoto de magnitud 6,9 al sur del volcán Kilauea

earthquake.usgs.gov

En medio de una serie de numerosos movimientos telúricos, que hacen temblar la isla de Hawái desde la semana pasada, este viernes un potente terremoto de magnitud 6,9 ha sacudido el flanco sur del poderoso volcán Kilauea, reporta el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés).

El epicentro del terremoto se ha localizado a 16 kilómetros al suroeste de la zona residencial de Leilani Estates, que ya ha sufrido el impacto de erupciones volcánicas. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estima la profundidad del sismo en cinco kilómetros.

El terremoto se produjo poco después de los reportes sobre otro caso de la erupción de lava en el cono volcánico del Kilauea, que ya es el cuarto desde el jueves. Durante las primeras tres erupciones, la lava emergió de grietas ubicadas en Leilani Estates, donde provocó graves daños materiales en dos viviendas y varias calles.

Las autoridades locales decretaron la evacuación inmediata de los residentes en dicha zona, y también de la comunidad de Lanipuna Gardens.

Este viernes el Servicio Geológico de EE.UU. ha registrado en la isla de Hawái más de 50 sismos con magnitudes de entre 2,5 y 5,4, que se suman a otros cientos que sacuden la isla desde la semana pasada.

Qué está pasando con el volcán Kilauea

Este lunes comenzó el colapso del suelo del cráter Pu’u O’o, situado en el este de la zona de fisuras volcánicas de Kilauea. El colapso estuvo acompañado por derrames de lava en espacios subterráneos y se intensificó este jueves.

Los residentes locales observaron una densa columna de humo negro procedente del cono volcánico del Kilauea. El Observatorio Vulcanológico de Hawái vinculó la emisión de cenizas con la intensificación del colapso del cráter.

Impresionante erupción fisural arroja lava en medio de un barrio residencial ubicado en el distrito de Puna en Hawaii. Se ha ordenado la inmediata evacuación de los residentes.

 

 

Publicado el 4 may. 2018

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) registró este jueves un potente terremoto de magnitud 5,0 en la Isla Grande de Hawái, en medio de más de 10 movimientos telúricos de menor intensidad (con magnitudes de entre 2,5 y 3,6). El sismo se localizó a 6,9 kilómetros de profundidad al sur del volcán Kilauea y ha sido el más fuerte de los cientos de temblores que se han registrado en la isla desde la semana pasada, señala Hawaii News Now. Horas después, en el cono volcánico del Kilauea, al este del propio volcán, empezaron las erupciones de lava. Las autoridades locales decretaron la evacuación de los residentes de las zonas aledañas.

Publicado el 4 may. 2018

El gobernador de Hawái, David Ige, declaró el jueves estado de emergencia tras la erupción del volcán Kilauea, uno de los volcanes activos más grandes del mundo. El Kilauea ha estado en erupción casi ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas. Publicado originalmente.
***********************

Tenemos un aporte del hermano Danilo, un video que  nos muestra una señal en Hawaii hace aproxinadamente un mes atrás, escuchemos estos sonidos:

Share Button
  1. SE ACTUALIZA LA INFORMACION SOBRE LAS ERUPCIONES EN HAWAI, ULTIMO MINUTO: HUBO UN TERREMOTO 6,9 (Información arriba en este Post, ha sido actualizada la noticia)

  2. Norma R T says:

    Wow!! Dios tenga misericordia.

    • Si mi hermana Norma, hasta ahora había erupciones que llamaban fisural dónde se agrietaba el suelo de forma lineal y pasaba cerca de viviendas y la carretera, realmente impresinante las imágenes y ahora recién supe de este teremoto que aunque no es tan elevado en magnitud, lo hace peligroso porqu los temblores están casi dándosse en la superficie a 6 Km de profundidad, relamete es tremendo para las personas. Dios les ayude y les cubra con protección de lo alto.

      Dios te bendiga y te guarde hermnita

  3. P. Santy says:

    TIEMPOS DEL FIN
    EL SEÑOR CUIDA DE LOS SUYOS

    • Amén, es tremendo mi hermana. Dios ayude a estas personas, sabemos que a Sus hijos Él los cubre pero que a los que no le conocen sea Él obrando en los corazones para Salvación.

      Dios te bendiga hermana María Elena

  4. RECUERDEN LOS SONIDOS DE TROMPETA EN ESE MISMO LUGAR,HACE UNOS DIAS ATRAS,AQUI SE DIO LA NOTICIA.
    SERIA ALGUN AVISO DE ALGO QUE PODIA VENIR,O VIENE ALGO MAS.

    • Oh hermano no sabía usted tiene el link para agregarlo acá. Dios avisado de todas las formas posibles.

      Dios le bendiga y le guade hermano Danilo

  5. AQUI SE PUSO NO RECUERDO EN QUE PARTE ESTA.YO LO PASE HACE UNOS DIAS.
    HACE UN MES FUE ESO.

    https://www.youtube.com/watch?v=iEgf7Kvo8rA

    https://www.youtube.com/watch?v=1UowhwcKI4w

    • Muchas Gracias mi hermano Danilo por sus aportes, a veces pasamos por alto noticias que son verdaderamente importantes y que anuncian sucesos por ocurrir, como en este caso. De igual forma dejé puesto también los videos al final de este Post para que esta noticia quede completa.

      Dios le bendiga poderosamente hermano Danilo

  6. AQUI HAY ALGO MUY RARO, CREO QUE ESTE FENOMENO NO HAY REGISTROS ANTERIORES,LA TIERRA SE REVIENTA Y FLUYE LA LAVA,ESTABA VIENDO QUE ESTAS FISURAS ESTAN MUY LEJOS DEL CONO VOLCANICO, A VARIOS KILOMETROS DE DISTANCIA.
    NO HAN INFORMADO ESO,LO VI EN VIDEO DE PERSONAS RESIDENTES EN ESAS AREAS,ESTAN CON MUCHO TEMOR.
    CREO QUE UNA ACTIVIDAD ASI, NO SE HA DADO NUNCA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,PERO NO DICEN NADA SOBRE ESO.

    • Esta palabra lo explica:

      Debut 32-22 Porque fuego se ha encendido en mi furor.
      Y arderá hasta el fondo del seol.
      Devorará la tierra y sus frutos,
      E inflamará los fundamentos de las montañas.

      Creo que los volcanes manifiestan la ira De Dios. Ofrenda cosa es caer en m os de un Dios Vivo.

      Bendiciones eternas.

    • En realidad hermano, es algo espantoso lo que hacen, ya no dan importancia a nada de lo que sucede en el planeta, las élites saben todo y no les conviene que el resto del mundo sepa para ejercer su dominio y control llegado el momento del caos, si la gente supiése por los gobiernos y llamado a prepararse, no lo hacen creo que no es por el caos que ocasionaría en el mundo, pienso yo, muchos aluden a esto, es porque no quieren que las personas se preparen en alimento y comida, porque llegado el momento ellos tendrán el control de todo, el alimento es esencial para la supervivencia lo mismo que el agua, eso nos hace entender para donde va todo, para el gobierno mundial, lo que queda tan poco que suceda. Estamos ya en lo último del tiempo y sólo tenemos que prepararnos en el Señor y Dios nuestro cómo Él nos ha advertido.

      Dios le bendiga y le guarde mi hermano Danilo

  7. HAGAN NUMEROS,UNA INFORMACION DICE QUE LAS FISURAS POR DONDE ESTA FLUYENDO LAVA ESTAN A 40 KILOMETROS DE DISTANCIA DEL VOLCAN,IMAGINENSE DEJA MUCHO PARA PENSAR QUE ESTA SUDEDIENDO,ES ALGO INCREIBLE TODO ESTO, LOS MAS TERRIBLE PIENSO ES LO SE VIENE.
    SON VARIAS HABLAN DE SIETE EN TOTAL.
    LA DISTANCIA SI ES IMPRESIONANTE,LA TIERRA SE ESTA ABRIENDO, BASTANTE LEJOS DEL VOLCAN.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)