Apr 21, 2011

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Estados Unidos: nueva muerte masiva de peces en un puerto de California

Share Button


Estados Unidos: nueva muerte masiva de peces en un puerto de California

Posted: 20 Apr 2011 11:11 AM PDT

Nuevo episodio de muerte masiva de peces en Estados Unidos, otra vez en un pequeño puerto deportivo de California, el Ventura Harbor. Casi seis toneladas de sardinas fueron halladas flotando muertas en una esquina del puerto. Saldrán los catastrofistas a exclamar que la muerte en masa de peces y aves es una señal de los terribles tiempos que están por venir. Explicaciones científicas aparte, yo diría que si algo ocurre dos veces no es anormal, y si no es anormal no es señal sino de la naturaleza.

Descartadas causas como la contaminación del agua, toxinas o algas, la hipótesis del Departamento de Pesca y Caza de California es que las sardinas murieron debido a la privación de oxígeno en la pequeña zona en la que se arremolinaron. Por qué hicieron tal cosa es más difícil de responder. Lo cierto es que hace una semana, grandes cardúmenes comenzaron a entrar en el puerto, para deleite de delfines, leones marinos y aves, que se dieron un festín.

A principios de marzo, más de un millón de sardinas, anchoas y caballas aparecieron muertas en un área del puerto de Redondo Beach, al sur de Los Angeles. Citada por Los Angeles Times, Nancy Rabalais, directora del Consorcio Marino de las Universidades de Louisiana, explica que este tipo de eventos son usualmente precedidos por una floración de algas que atrae a un gran número de peces que se alimentan de plancton en la zona.

En las últimas semanas ha habido una floración de algas a lo largo de la costa del sur de California, que ha envenenado a docenas de lobos marinos, delfines y aves, pero los científicos no han vinculado las muertes masivas en ambos puertos a dicha floración.

Vía | www.latimes.com

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)