Feb 15, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Estratagema ante la UNESCO para que Israel entregue los Rollos del Mar Muerto a “Palestina”

Share Button

Estratagema ante la UNESCO para que Israel entregue los Rollos del Mar Muerto a “Palestina”


La Autoridad Palestina (AP) está preparando una propuesta en Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, exigiendo que Israel les entregue los Rollos del Mar Muerto, señala un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel).

Entre 1947 y 1956, se descubrieron 870 rollos, incluyendo el ejemplo completo más antiguo de los Diez Mandamientos en las Cuevas de Qumran, cerca del Mar Muerto.

Qumran estaba bajo el Mandato Británico y luego bajo la ocupación jordana cuando los rollos fueron descubiertos, y actualmente se encuentran en el Área C de Judea y Samaria.

Algunos de los manuscritos más completos de los Rollos del Mar Muerto se exhiben actualmente en el Museo de Israel de Jerusalém.

Cuando no están en exhibición, los rollos son guardados en una sala climatizada especialmente con las condiciones similares de humedad, temperatura y oscuridad similares a las de las Cuevas del Qumran donde fueron preservados durante dos mil años.

El enviado de Israel ante la Unesco, Carmel Shama-Hacohen condenó a la Autoridad Palestina por intentar presentar un reclamo por los Rollos del Mar Muerto.

“Se trata de otro intento provocativo de los palestinos de reescribir la historia y borrar nuestra conexión con nuestra tierra”, manifestó Shama-Hacohen. “Los Rollos del Mar Muerto representan una evidencia arqueológica concreta y fáctica sobre la presencia del pueblo judío en la Tierra de Israel”.

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2016/11/la-autoridad-palestina-exige-la-unesco.html
© estadodeisrael.com

Share Button
  1. JAJAJAJA, CON QUE VAN A HACER CON EL HEBREO O EL ARAMEO.

    JAJAJA, JEHOVA SE RIE DE ELLOS, Salmo 2

  2. HERMANOS EL SENOR ESTA PERMITIENDO QUE LA IGLESIA VEA TODO ESOM PIENSO QUE ES PORQUE HAY GRAN PARTE DE LA ESPOSA QUE AUN NO CREE. DONDE VIVO AQUI, LA SOCIEDAD LLAMADA CRISTIANA O PENTECOSTAL NI SIQUIERA LO HABLA, SALVO MUY POCOS Y MUY POCOS. LO MISMO EN ESTADOS UNIDOS, ASIA, EUROPA, ETC.

    SENOR, AVIVA TU IGLESIA

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)