May 1, 2012

Posted by in Uncategorized | 15 Comments

EXPERTO ADVIRTIO A LAS NACIONES DEL CARIBE A PREPARARSE PARA GIGANTE TSUNAMI, Hna. María

Share Button

Lunes, abril 30, 2012

EXPERTO ADVIRTIO A LAS NACIONES DEL CARIBE A PREPARARSE PARA GIGANTE TSUNAMI

Desde La Azotea
30 de abril 2012
Seamos Sobrios

Con la cada vez mas frecuente temblores de alta intensidad no es sorpresa que los expertos estén avisando al caribe de estar alerta ante Stunamis. Es también interesante que esta experta menciona las islas azores como un peligro para el caribe, ya que tanto los gobiernos como la prensa acá en el caribe ignoran el peligro mas grande de super staunmis que vienen de las islas canarias y los azores. Ellos han declarado un “stunami wacth” dando un tono mas serio al asunto. Y nosotros viviremos ajeno a esto o estaremos preparados? Seamos Sobrios.

PARIS, Francia (CMC) – Un destacado experto en la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) está instando a 40 millones del Caribe la gente para estar preparado para un tsunami, dos años antes de un sistema de alerta temprana prevista para la región.
Wendy Watson-Wright, secretario asistente del director general y ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO-, ha acordado con otros expertos en tsunamis más importantes que se trata de un caso de “cuando, y  no si” la región se vería golpeada por las olas gigantes provocadas por terremotos y actividad volcánica, Watson-Wright señaló.
“Quedarse mirando debajo de las azules aguas que bañan para arriba en un sinnúmero de playas costeras e insulares y en lugares de vacaciones es la posibilidad de un tsunami devastador”, dijo.
Además de los 40 millones de personas que viven en la región, ella dijo que 22 millones de personas visitan el Caribe cada año, convirtiendo a la región “extremadamente vulnerables a los efectos de los tsunamis”.
Desde 1498 ha habido al menos 94 tsunamis, con alzas reportadas en la región del Caribe, causando 4.652 muertes, Watson-Wright dijo.
Ella dijo que la mayoría de estos tsunamis se asociado con temblores bajo el agua, o lo que se llama terremotos submarinos, aunque la región del Mar Caribe tiene todo el potencial de generación de tsunami fuentes, tales como terremotos, deslizamientos de tierra submarinos sub-aéreos o submarinos y actividad volcánica.
Científicos y funcionarios de manejo de desastres han dicho que los modelos predicen un tsunami destruyendo vastas áreas en las naciones insulares en varios donde la mayoría de la gente vive en torno a las capitales y zonas bajas costeras.
“Investigaciones solidas basado en la ciencia de modelos de inundación del tsunami se ha llevado a cabo para todo Puerto Rico y varias localidades en las Antillas Francesas y Venezuela, lo que demuestra las amenazas reales contra los tsunamis para la región”, dijo el experto de la UNESCO.
Dijo que el Sistema de tsunami del Océano Índico de Alerta Temprana – coordinado por la UNESCO-COI – salvó la vida en esa región después de un terremoto magnitud 8,6 frente al norte de Indonesia.
“En gran parte debido a los programas de educación, los indonesios viven en las comunidades costeras fueron capaces de movilizar y mover con seguridad a zonas más altas. Tan pronto como la amenaza de un tsunami había pasado, se dio aviso de seguridad”, dijo Watson-Wright en un comunicado aquí.
A pesar de la retirada de los Estados Unidos desde el organismo de la ONU, que amenazó con retrasar la introducción de un sistema de alerta temprana para el Caribe, “fondos de emergencia” fueron desviados para el proyecto que se espera que esté terminado para el año 2014.

fuentes:
Share Button
  1. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES WILLIAM. SOY DE PUERTO RICO. YA QUE EL TEMA SALIO. ANOCHE TUVE UN PEQUEÑO SUEÑO. EN EL CUAL VEIA EL CASTILLO DEL MORRO, EN SAN JUAN DE PUERTO RICO. EL CUAL SE ESTABA EMPEZANDO A INUNDARSE, LAS AGUAS DEL MAR, ESTABAN A PUNTO DE PASAR POR ENCIMAS DE SUS MURALLAS. ESO FUE TODO

    • PuertoMadero says:

      Gracias por compartir con nosotros hermano,Dios le bendiga!

    • Bendiciones a tu vida William:
      Si eres de Puerto Rico ya has de estar muy familiarizado con el tema de “Juicio para Puerto Rico”, hay una congregación en Fajardo en la cual una hermana (creo que es la esposa del pastor) lee una carta que le envia una persona de nacionalidad Venezolana que vive en USA y que no conoce P.R., te dejo los videos para que veas que hay una parte en la que ella habla del Morro.

      JUICIO PARA PUERTO RICO PARTE 1

      JUICIO PARA PUERTO RICO PARTE 2

  2. cayetano vignale says:

    Pero esto es una locura, asi que todo el Caribe no tiene una alerta en caso de sunami, y con el grave peligro de las Azores o las Canarias, esto demuetra una negligencia total tanto de los pueblos latino, tipico de nosotros, como de los sajones no tan tipico de ellos, pues si una ola gigante de cientos de metros profucida por la explocion de algun volcan ,terremoto, metorito o cualquie hecho que produsca una ola gigante, todo america central, del norte y seguramente del sur puede ser desvastada sin previo aviso, la unica ventaja que tenemos en mi caso que al vivir bien al sur, la ola afectaria primero el norte y nordeste y las informaciones seria como fuego al resto del brasil pues tardarin horas para llegar al sur del pais, mas en centro america o mismo los estados unidos, todo esta muy cerca y no habria tiempo, piensen que de la zona norte del brasil( desmocadura del amazonas) a donde yo vivo hay casi 8.000 km por mas rapido que viaje la ola habria tiempo de mas para evacuar las zona centro sur del pais, sin tener este sistema de aviso, mas no es lo mismo con el caribe y el golfo de mexico que las distancias son mucho mas cortas, lo que no se como haran para evacuar ciudades como Nueva York o la misma peninsula de la florida , Nueva Orleam o Texa donde todo es casi plano, no habria tiempo de nada, tan solo los ricos se salvarian por los helicopteros, mas la poblacion comun seria diesmada.

    Le digo a algun hermano que pueda tener barco, o lanchas, si un sunami viene y lo saben y no hay forma de huir a tierras altas por estar muy lejos o no haberlas, suban a su botes, y alejense de la costa a la parte mas profunda que puedan con el ecosonda, los que tienen barcos me entienden, la ola no los afectara, pues la ola de sunami avanza como una ola simple en las partes profundas, con desirle que los navio que esten en alta mar ni cuenta se daran, tan solo hace estragos en las zonas playas o cuando da de lleno con la tierra firme ahi no hay forma de pararla, mas si tiene botes mas o menos grandes y marinos, salgan a campear la ola que estaran seguro, en la parte mas profunda que encuentren segun sus mapas de navegacion y lo mas lejos de la costa.

    Bien dicho esta en el reportaje, no si viene un sunami, sino cuando viene, pues con serteza total algun dia vendra, eso denlo por hecho, no existe costera del planeta que no haya sido afectada en algun momento de la historia por un sunami, eso denlo por hecho.

    • eunise says:

      hola
      soy de PR y es lamentable ver que desde el 2010 han pasado muchos temblores y el gobierno no hace lo suficiente para proteger a la gente. A esta fecha solo algunos pueblos costeros son “tsunami ready” como ellos dicen. La mayoria no tiene ni siquiera un plan de desalojo y mucho menos las alrmas o sirenas que te avisan del tsunami. Han ávido pruebas del sistema de alerta de emergencias y no en todos los canales sale la alerta y no todos los municipios participan y las grandes empresas tampoco aprovechan el momento para practicar con los empleados a desalojar en caso de terremoto o tsunami. Se que el día que suceda algo en PR por lo menos serán muchos los muertos porque no estamos preparados.

  3. DIOS LES BENDIGA PARA LA ONRRA Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUIERO PEDIR SUS ORACIONES Y PASO A CONTARLES ESTO QUE PARA MI ES DE DIOS PERO NO SE QUE SEA LA RESPUESTA AMI EL SEÑOR ME DIO UN SUEÑO COMO VISION DONDE YO MIRABA UNA PANTALLA DESDE LO ALTO Y ABAJO VEIA UNA MULTITUD QUE DECIA MAYO MAYO DESPUÉS MIRE QUE EL SECUESTRADOR DEL AVIÓN CUMPLIA 47 AÑOS EN MAYO LE HABLE AUN PASTOR POR TELÉFONO PARA DECIRLE TODO ESTO Y EL ME DICE DE UN AVISO QUE DIOS LE DIO AUN HERMANO QUE ES PARA EL MES DE MAYO YO ME GOCE Y LO GUARDE EN MI CORAZÓN PERO EL OTRO DIA LEIA UN COMENTARIO DE ESTA PAGINA QUE ESTA EN [REVELACIÓN A MI HIJO] POR LA HERMANA EUNISE DONDE TIENE UN SUENO QUE UN HOMBRE AL QUE NO LE VE LA CARA LE DICE 55 51 Y LE DICE MAYO 5 YO E ESTADO ORANDO QUE EL SEÑOR NOS DE LA RESPUESTA POR ESO PIDO SUS ORACIONES Y QUE SU ESPÍRITU LO GLORIFIQUE Y PODAMOS GOZARNOS EN LO QUE EL ESTA ASIENDO Y ENTENDAMOS EL PORQUE VALLAMOS AL TRONO DE SU GRACIA POR UNA RESPUESTA DIOS LES BENDIGA QUIEN VIVE JESUCRISTO A EL SEA LA GLORIA.

    • eunise says:

      hola
      respecto a este sueño tengo dudas ya que me hicieron el sonograma y salio que era una nena y ahora no se porque salio ese niño en mi sueño.

    • maria elena says:

      DIOS TE BENDIGA.

      TE PUEDO DECIR QUE ESTO ES UN ATENTADO,PARA EL MISMO SITIO,CUÍDENCE DE ESTE MES NO ANDAR EN EMBAJADAS Y SITIOS COMPROMETEDORES.

  4. DLB SOY DE AGUADILLA PUERTO RICO Y MI PUEBLO ES COSTAS ,AN HECHO ACA MUCHOS SIMULACROS DE TERREMOTOS Y TSUNAMI EN LAS ESCUELAS DEL PAIS ,YA EN LA ESCUELA DE MI HIJO AN ECHO SIMULACROS DE TSUNAMI Y TERREMOTOS Y AN DADO CHARLAS ALOS PADRES Q HACER EN CASO DE UNA EVENTUALIDAD,SE Q HAY JUICIOS DETERMINADOS PARA MI QUERIDA ISLITA ,Q DIOS NOS GUARDE Y TENGA MISERICORDIA .DLB A TODOS .

  5. gracia hermano A. porque quizas tenga un poco mas de luz ahora que ud.menciona el mes de mayo.ayer estuve recibiendo mensajes del Señor Jesus por todas partes con el numero 5;en television,internet,la Biblia,hasta pense leer algunos caps 5 de la Biblia,etc.hace un tiempo pensaba mucho en el mes de mayo,pero decia:quizas sea mi idea.ahora que menciona mayo es el mes numero 5.no se,pero algun mensaje tiene el Señor para mi.Dios les bendiga.

  6. POR FAVOR MIS HERMANOS EN ORACION A NUESTRO PADRE, HE VISTO VARIAS PERSONAS EN FACEBOOK QUE HAN ESCRITO Y HOY TAMBIEN PRECISAMENTE, SUEÑOS DE UN TSUNAMI GIGANTE QUE VIENE, POR FAVOR EN ALERTA Y ORANDO!

    • cayetano vignale says:

      Creo que por ahora la unica alarme posible, pues las autoridades humanas no se preocupan por crearlas, es la alarme que Dios de a algun hermano en particular disiendo cuandos sucedera esta catastrofe, disiendo el dia y hora que ocurrira, para que todos los creyentes esten preparados, pues los incoversos nada se interesaran, icluso muchos creyentes tambien.

      Espero que Dios mande algun hermano que El le de revelacion de alguna forma para prevenir este desastre.

  7. Hnos.

    Pienso que sera muy doloroso lo que quedara despue de lo que venga para esta isla o lugares donde se esta advirtiendo constantemente de una y otra manera y aun no hay preparacion, no hay arrepentimiento, Dios guarde a los suyos y tenga misericordia de los que no tienen en cuenta nada de lo que viene de El.

    Y hablando de numeros, que ha la verdad casi nunca les presto atencion, hoy me recordaron un sueño, que tube hace 4 dias. Estoy en una casa y tengo a un bebe para cuidarlo, y recibo una llamada, recordandome que tengo que ir a una boda, y yo un poco preocupada, le respondo a quien me llamaba esta bien. luego de otro rato (yo sentia que estaba preocupada, afanada ,no se de que) y me vuleven a llamar para decirme que me esperan en la boda, y yo no quiero responder el telefono porque no me siento preparada ni con animos para ir(no se que me pasaba), luego llaman a la puerta y me dicen, los invitados a la boda te estan esperando afuera, y yo preocupada de atender el bebe que tenia en brazos digo resignada esta bien ire. Me doy cuenta que no tengo ropa adecuada para ir, es mas creo que hasta unos zapatos negros usaba, pero aun asi, fui, deje al niño y sali, cuando salgo, veo a los invitados que eran 5 afuera de la casa vestidos de gala de colores converzando riendose, y yo les vi caras conocidas , ellos solo quedaron mirandome de pies a cabeza, luego que me alejo seguian riendose y hablando; yo me preguntaba porque no estan con los novios? y veo mas adelante una especie de carruaje blanco resplandeciente, no mire los detalles, estaban los novios solos; el novio vestido de blanco elegante y la novia era resplandeciente, su rostro sonreia y brillaba era hermoza con su vestido decorado y noto que tienen un numero 5, como si esperaban su turno para casarse, no lo se, yo estaba fascinada con la novia que me miraba y sonreia; luego desperte.

    Al despertar y pensar un momento en el sueño, me vino a la mente la parabola de las 10 virgenes, 5 sensatas y 5 insensatas, obvio lo primero que pense tiene relacion? sere yo que estoy siendo llamada y los problemas me tienen aun preocupada y no preparada para asistir a esa boda especial? y porque las otras 5 personas o invitados estaban afuera de la casa esperando que? y no estaban acompañando a los novios?

    Bueno , personalmente este sueño auquue sea pequeño a mi me hace reflexionar y pido perdon a mi Dios si asi estoy realmente preocupada y distraida aun por las cosas que me atan a la tierra o es una condicion de muchos que son llamados a las bodas pero por no prepararse seran dejados.

    bendiciones hnos.
    en Cristo
    luisa

  8. DIOS BENDIGA A SU PUEBLO ISRAEL Y TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA
    A NUESTRA AMERICA LATINA. EL CARIBE .SUDAMÉRICA.AMEN
    QUERIDO HERMANO ESTOY SEGURO DE ESTA COSA PUEDEN SUCEDER.SI NUESTRO
    PADRE EL DE LOS ESCUADRONE DE ISRAEL LO PERMITE.ESTO ACONTECIMIENTO
    ESTARÁN PRESENTE.EN PERIODO DE LA GRAN TRIBULACIÓN.EL LIBRO DE APOCA
    APOCALISIS NARRA ESTO EVENTOS SON 5 TERREMOTO EL ES UN TERREMOTO
    MUY INTENSO PERO LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.YA NO ESTARÁ
    ES MUY LAMENTABLE PARA LA HUMANIDAD SI CRISTO ,POR SE ACERCA SE ACERCA UN FIN APOCALÍPTICO DIOS NO GUARDE PARA IRNOS CON SU IGLESIA POR EL FIN SE ACERCA DIOS BENDIGA

  9. Voz de Atalaya says:

    Tengo curiosidad sobre el “hecho de los ANUNCIOS CIENTÍFICOS”!!….CAPTO QUE “ESTOS TÍTERES” DE LA CONDUCCIÓN SATÁNICA” EN PUERTA,Y AL ASECHO…anuncian algo fatal para que la “inseguridad social” desespere…como lo dice la Palabra en:Lucas 21:25-26 :”POR EL BRAMIDO “DEL MAR Y DE LAS OLAS”!!!:¿?…¡¡¡TSUNAMIS!!! si no fuera que EL SEÑOR me reveló que “todo lo producirá el hombre y que NADA SERÁ NATURAL de los desastres climáticos y geológicos-telúricos “en el horizonte cercano”…veo claramente que PRESUMEN SER LOS EJECUTORES DEL APOCALÍPSIS, PARA SER QUIENES TAMBIÉN COMO “ACTORES NECESARIOS” DEBEN TRAER A ESCENARIO al “rey puesto” …de su reinado:LA BESTIA,el anticristo”!!!… ESTOS VAN “POR ORDEN DE SELLOS y TROMPETAS” HACIENDO PLANES SIMILARES AL “LIBRO DIVINO”…¡¡no pueden “generar el grande terremoto que moverá toda isla de lugar…¡¡ANTES DE TIEMPO!!.En Apocalipsis 6:12-14…16-17 al abrir el 6º SELLO está detallado el más grande TERREMOTO de la historia,y está visto que unos versículos antes “las ALMAS con las VESTIDURAS BLANCAS…que ESPERAN LA JUSTICIA DE LA IRA CASTIGANDO AL MUNDO QUE ABORRECE AL CORDERO…AÚN SE LOS HACE ESPERAR POR “LOS OTROS CONSIERVOS IGUALMENTE MUERTOS POR DEFENDER LA PALABRA DE DIOS Y TENER EL TESTIMONIO DE “SU ESPÍRITU”.Estas son Almas fallecidas que “duermen”,de las “antiguas persecuciones a los Cristianos,siglos pasados,”los muertos en Cristo:Apocal.5:9-10-11-y se abre el 6º SELLO…”este muestra EL GRAN TERREMOTO POR EL QUE “TODOS LOS PROGRAMADORES TUVIERON TIEMPO DE ESCONDERSE EN LOS TÚNELES 5 ESTRELLAS, MIENTRAS ES DEVASTADO EL RESTO COMO LO VEN EN LOS SUEÑOS Y VISIONES!!!…me pregunto,¿no es “alevoso estar dando estos anuncios terroristas,y después:..SORRY,solo “HAY LUGAR PARA UNOS POCOS??!!…Me contesto:Esto tiene que suceder, hay medios para que suceda…se esconderán…pero deberán salir cuando JUNTO AL SEÑOR EN GLORIA vengamos con EL…veremos las guaridas como son y quienes las ocupan;¡¡¡ESTOS NO POSEERÁN LA TIERRA POR HEREDAD!!! aunque ahora sean “sus dueños” por dentro y por fuera..aunque “se la hayan repartido” como a una torta!!…EL SEÑOR ES NUESTRO REFUGIO Y NOS ESCONDERÁ DE ESTE AMARGO TIEMPO DE VENIDERO,…NOTEN QUE VIENEN LOS ÁNGELES A sellar a los SIERVOS DE DIOS QUE DEBERÁN PASAR LA AMARGA EXPERIENCIA DE MORIR POR “LA PALABRA Y EL TESTIMONIO DEL SEÑOR…estos son los que “faltan de entrar y completar el número de LOS CONSIERVOS”…estos son “los SANTOS A QUIENES EL ANTICRISTO “VENCERÁ”…y SON CONTADOS LOS SÚPER UNGIDOS 144.000(PRETENSIÓN QUE MUCHOS OSTENTAN “SER DE ESTOS,”NI SIQUIERA DIOS “LOS CONOCERÁ”)Serán vencidos en SU misma Tierra donde siglos pasados “NO LE RECIBIERON”:ISRAEL!!!.Atando cabos…hay sabiduría, y VERDAD no manipulada.¡¡¡Maranata!!!

Leave a Reply