Sep 21, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

EXPLICACIONES TRAS NUEVOS SISMOS EN CHILE:

Share Button

Onemi: Réplicas se deben a la “complejidad de la ruptura” del terremoto en Coquimbo

El director del organismo, Ricardo Toro, explicó que este tipo de fenómeno es propio de un “terremoto de 8.4 grados”.

SANTIAGO.- Ante la serie de réplicas perceptibles que se han producido tras el terremoto de la norte, Ricardo Toro, director de la oficina Nacional de Emergencia (Onemi), explicó que el fenómeno es propio de un “terremoto de 8.4 grados”, relacionado con la “complejidad de la ruptura” del sismo.

En esa línea, Toro indicó que desde que ocurrió el movimiento telúrico ha habido 407 réplicas no perceptibles y 79, perceptibles, de las cuales sólo este lunes se registraron ocho, cuatro de las cuales han sido sobre los 6 grados.

No obstante, reiteró que el fenómeno es normal y que esto continuará hasta un año, pero con menor frecuencia. Por ello, la población debe estar atenta para tomar las medidas de precaución adecuada.
Respecto del balance tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el director de la Onemi dijo que la cantidad de muertos se mantiene en 12, ocho de la Región de Coquimbo, 3 de Valparaíso y 1 de la Metropolitana.
Denuncias por presunta desgracia se mantienen en tres en Coquimbo, con 14 heridos y 55 albergados.

Los clientes sin suministro eléctrico son 1.183, mientras que 3.125 casas tienen daños menores (habitable), 1.245 daño mayor (no habitable), 704 están destruidas.

================

 

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/21/750815/Fuerte-temblor-en-la-zona-centro.html

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/21/750720/Una-fuerte-replica-del-terremoto-afecto-esta-madrugada-al-norte-y-centro-del-pais.html

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/21/750844/Fuerte-Sismo-en-la-zona-central.html

===========

Fuerte réplica se sintió esta madrugada en la zona centro norte del país

El Centro Sismológico Nacional detalló que el sismo tuvo una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, y su epicentro se ubicó a 21 kilómetros al norte de Illapel.

Claudia Soto22 de septiembre del 2015 / 07:11 Hrs
Mapas de Google.

Una nueva réplica se sintió esta madrugada en la zona centro norte del país, que tuvo una magnitud de 6,2 en la escala de Richter. 

El Centro Sismológico Nacional indicó que el epicentro del temblor -que se originó a las 4.12 de esta mañana- se ubicó a 21 kilómetros al norte de la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo. 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que se trató de unsismo de mayor intensidad y que logró ser percibido entre las regiones de Atacama y el Maule. 

Sin embargo, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. 

El Shoa, por su parte, descartó alerta de tsunami en las costas del país producto de este movimiento telúrico. 

 

Share Button
  1. HE PREFERIDO DESDE AHORA, YA NO DAR MUCHA CONFIANZA A LOS CIENTIFICOS EN TEMAS PARECIDOS.

    HERMANOS, ALERTA MAXIMA

    Bendiciones

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)