Aug 10, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

EXTRAÑOS FENOMENOS CLIMATICOS EN CHILE

Share Button

AQUELLOS HERMANOS QUE SABEN LA SITUACION DE CHILE EN EL PLANO PROFETICO  NO LES RESULTA EXTRAÑO VER ESTOS FENOMENOS Y EMERGENCIAS QUE AFECTAN A ESTE PAIS ;Y ASI COMO OCURRE EN ESTA NACION OTRAS TAMBIEN DAN CLARAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS FINALES:

.

<<<<<<<<<<o>>>>>>>>>>

.

5 muertos y miles de damnificados por temporal en Chile

Crédito de imágenes: EFE /
lluviaschile

Cinco personas murieron y más de un millar resultaron damnificadas y/o evacuadas por un fuerte temporal que azota el norte y centro de Chile, que llevó a las autoridades a decretar estado de excepción y alerta sanitaria en una región.

El organismo estatal había informado preliminarmente de la muerte de dos personas en la región de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) a las que sumó pasado el mediodía otras tres fallecidas en la región de Antofagasta, 1.350 km al norte de la capital chilena.

“Desafortunadamente tenemos la confirmación de tres fallecidos, dos adultos y una menor de edad”, confirmó Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, en una rueda de prensa este domingo en las oficinas del organismo Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago.

Las fuertes lluvias afectaron el centro de Chile el sábado, pero se trasladaron hacia el norte durante esta jornada golpeando Tocopilla, en la región de Antofagasta, donde las intensas precipitaciones causaron un aluvión que bajó por quebradas hasta esta localidad.

“Debido al sistema frontal a nivel nacional se registran 1.100 personas damnificadas”, indicó Onemi.

Las tres últimas víctimas fueron arrastradas por el aluvión de lodo y piedras en Tocopilla, mientras otras cuatro personas resultaron heridas y más de 800 fueron evacuadas por equipos de emergencia.

También se registraron daños graves en casas de material ligero así como cortes de electricidad y de agua potable en esta localidad portuaria.

La emergencia llevó a la Onemi a decretar ‘Estado de Excepción Constitucional’ en la región de Antofagasta “para facilitar las acciones preventivas y garantizar la seguridad en la región”, informó Ricardo Toro, director de este organismo.

La medida implica que las Fuerzas Armadas tomen el control de la región durante la emergencia.

En tanto, el Ministerio de Salud decretó ‘alerta sanitaria’ en Antofagasta con el fin de reforzar el Sistema de Salud, trasladar funcionarios y facilitar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento.

Esta situación sucede a cinco meses de que otro fuerte temporal provocara fuertes lluvias en la región de Atacama, vecina a la de Antofagasta, causando aluviones que arrasaron con poblados y que dejaron 26 muertos y miles de damnificados.

-Fuertes marejadas-

La tempestad causó las peores marejadas de los últimos 35 años en gran parte del litoral chileno, principalmente en la región de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), donde se registraron oleajes de hasta 10 metros de altura por lo cual Onemi decretó alerta roja.

El temporal “fue acompañado por un tren de olas simultáneo, que pegó directo y con fuerza en 700 kilómetros de costa de la zona centro-sur”, declaró Iván Vidal, jefe de Meteorología de la Armada chilena, a medios locales.

En la región de Valparaíso, donde murieron las otras dos víctimas, se ubican importantes puertos y balnearios turísticos que fueron afectados por el fuerte oleaje que causó daños en viviendas y locales comerciales ubicados cerca del borde costero, además de cortes de servicios de agua y luz.

El metro que une el puerto de Valparaíso con el balneario de Viña del Mar y otras localidades de la zona, fue suspendido durante esta semana “debido a que las fuertes marejadas cubrieron las vías férreas con toneladas de escombros y que inundaron las salas técnicas”, informó Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes.

La marejada afecta al menos a otras seis regiones del norte y centro del país.

 

.

http://globovision.com/2-muertos-y-casi-1-millon-de-damnificados-por-temporal-en-chile/

.

 

.

 

 

.

.

.

 

 

.

.

 

.

Graves daños en el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón provocan las marejadas que desde la madrugada afectan a gran parte del litoral central como parte del sistema frontal con fuerte viento que se siente en varias regiones del país. Pero pese a lo que se pensó incialmente, aún falta que suceda lo peor. Según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el sistema se intensificará hacia la tarde y las olas, que hasta ahora alcanzan los ocho metros, llegarán a 10.

 

Share Button
  1. Norma Melendez says:

    YO PERSONALMENTE EN ESTA SEMANA SOÑABA QUE ENTRABAN UNAS OLAS IGUALES QUE ESTAS , AL LUGAR DONDE YO VIVIA ACA EN PUERTO RICO, Y NO ME DABA TIEMPO DE CORRER ENTRABA A UNA CASA Y ME ESCONDIA. IMPRESIONANTE TODOS ESTOS EVENTOS EN DIFERENTES LUGARES PASANDO.

  2. María Elena says:

    Esto del mar lo dice la biblia,miren hermanos las diferentes versiones.

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Lucas%2021%3A25

  3. “HE AQUÍ LAS MARAVILLAS DE DIOS SIENDO MANIFESTADAS EN LA TIERRA CHILENA, HALELU-YAH”

    “Por Tanto Los Habitantes de Los fines de La Tierra Temen De Tus Maravillas, Halelu-yaH”

    Escrito Está Reina Valera 1960 Salmo 65 Versículos 5 y 8

    5 Con Tremendas Cosas Nos Responderás Tú En Justicia,
    Oh DIOS De Nuestra Salvación,
    Esperanza De Todos Los Términos De La Tierra,
    Y De Los Más Remotos Confines Del Mar.
    8 Por Tanto, Los Habitantes De Los Fines De La Tierra Temen De Tus Maravillas.
    Tú Haces Alegrar Las Salidas De La Mañana y De La Tarde.

    “Chile Geológicamente y Geográficamente Es Un País Formado Por Catastrofes y Desastres Naturales y Estas Son Las Maravillas De Dios Aluviones, Erupciones Volcánicas, Incendios Forestales, Nevazones Tormentas, Tempestades, Truenos, Terremotos, Tsunamis, Rayos y Relámpagos, Gloria a DIOS, Halelu-yaH.”

    Amados Hermanos Estas Fueron Las Maravillas Del Segundo Éxodo, Las Cuales Vio Israel Cuando Salió de Egipto:Israel Vio Un Tsunami o La Corriente y Flujo del Rio Jordán, Los Montes Saltaron Como Carneros Erupción Volcánicas y Los Collados o Cordilleras Como Corderitos y Todo Esto Se Produce Por Un Mega Terremoto Global y Mundial de 12 Grados, Halelu-yaH

    “Cuando Salió Israel de Egipto, La Casa de Jacob del Pueblo Extranjero”

    Salmo 114 He Aquí Las Maravillas del Éxodo, Escrito Está Reina Valera 1960 Salmo 114

    1Cuando Salió Israel De Egipto,
    La Casa De Jacob Del Pueblo Extranjero,
    2Judá Vino A Ser Su Santuario,
    E Israel Su Señorío.
    3El Mar Lo Vio, Y Huyó;
    El Jordán Se Volvió Atrás.
    4Los Montes Saltaron Como Carneros,
    Los Collados Como Corderitos.
    5¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste?
    ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    6Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros,
    Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    7A La Presencia De Jehová Tiembla La Tierra,
    A La Presencia Del Dios De Jacob,
    8El Cual Cambió La Peña En Estanque De Aguas,
    Y En Fuente De Aguas La Roca.

    Amados Hermanos En Cristo Jesús Señor Nuestro, La Naturaleza Chilena Se Está Manifestando Contra El Gobierno Agnóstico, Ateo, Coludido, Corrupto y Pervertido de Verónica Michelle Bachelet Jeria Con Terremotos, Tsunamis, Incendios Forestales, 19 Aluviones, Erupciones Volcánicas, Columnas de Humo y Cenizas, Truenos y Rayos.

    Ahora Hermanos En La Erupción Del Volcán Calbuco Aparece La Imagen De Una Figura Humana, Hecha Por Las Ceniza Volcánica De La Presidente Bachelet, Ver Rostro de Fotografía y Compararla Con El Rostro de La Figura Humana de Una Mujer, en La Cual Se Aprecia A Una Mujer Con Pelo Corto Y Caminando Con Su Pie Izquierdo Adelante Y Esta De Silicio Ó Ceniza Volcánica Se Está Desmoronando

    Amados Hermanos Esta Imagen o Prodigio Proyectado En Cielo Es Un Evento Sobrenatural, Dios Está Mostrando Su Furor, Salmo 2, Luego Viene La Ira, Halelu-yaH.

    https://pbs.twimg.com/media/CEaUIqBWMAE1yTN.jpg

    http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2015/04/63-182586-9-foto-mira-la-increible-figura-humana-que-emergio-del-humo-del-calbuco.shtml

    http://static.lacuarta.com/20150423/2105221.jpg http://static.lacuarta.com/20150423/2105220.jpg

    SHALOOM a Todos Mis Amados Hermanos de ElRegresa.net, EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDAH ESTA EN VISITANDO NUESTRA NACIÓN CHILENA Y HOY ESTAMOS EN EL TERCER EXÓDO, EN EL CUAL DIOS Mismo Destruirá Con Catástrofes y Desastres Sobre Naturales: Aluviones, Erupciones Volcánicas, Incendios Forestales, Relámpagos, Rayos, Terremotos, Tormentas, Truenos y Tsunamis Al Gobierno Agnóstico, Ateo, Corrupto, Inicuo, Impío y Maldito de Verónica Michelle Bachelet Jeria.

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO, No Temáis Manada Pequeña, Sed Valiente y Esfuérzate Porque Nuestra Redención Ya Está Aquí y Muy Pronto Nos Vamos La Cena de Las Bodas del Cordero, Halelu-yaH.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 10 de Agosto del Año del Señor 2015.

  4. Saludos a todos los hermanos de esta pagina. Mi nombre es América y vivo en la ciudad de Arica, al norte de Chile, y gracias a Dios acá no ha llovido, todo lo contrario a lo que pasa en el resto del país, gozamos de hermosos dias soleados.Dios ha sido misericordioso con nuestra ciudad. En mi opinión y la de algunos hermanos que conozco, todas estas catástrofes acontecidas en mu país son juicios de Dios por tanta corrupción de nuestros gobernantes y la idolatría de la gente. Desde la ciudad de Iquique al sur, es impresionante la cantidad de festividades paganas en adoracion a “santos” y “virgenes”..
    Tanto asi que hasta el ejército de nuestro Pais venera como “patrona” a la “virgen del Carmen”.
    En mi ciudad también hay una festividad dos veces al año y es la “virgen de las peñas”, pero dado que somos una ciudad sismica, la festividad ha menguado en cuanto a asistencia de público. Tal vez sea ese el motivo y porque habemos un remanente que ora que Dios nos ha mirado con lastima y misericordia.
    estamos en los ultimos tirmpos y todo se edta cumpliendo tal como nos anuncia la Palabra de Dios. Bendiciones hermanos!!

    • PuertoMadero says:

      Gracias por su aporte hermana América, si la maldad ha tomado dimensiones gigantescas y el ser humano ya no discierne lo bueno de lo malo, el demonio hizo un trabajo de joyería en la mente y conciencia de los gobernantes de este mundo, solo Dios hará que todo esto vuelva atrás, la iglesia también está en riesgo los apercibidos deben resplandecer ante tanta oscuridad, Dios le guarde y bendiga mi hermana.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)