Jul 9, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

Ezequiel 33

 

Ezequiel 33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El deber del atalaya

(Ez. 3.16-21)

33  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,

y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,

cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.

El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.

Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

El camino de Dios es justo

(Ez. 18.21-32)

10 Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?

11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

13 Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

14 Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,

15 si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.

17 Luego dirán los hijos de tu pueblo: No es recto el camino del Señor; el camino de ellos es el que no es recto.

18 Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello.

19 Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.

20 Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.

Nuevas de la caída de Jerusalén

21 Aconteció en el año duodécimo de nuestro cautiverio, en el mes décimo, a los cinco días del mes, que vino a mí un fugitivo de Jerusalén, diciendo: La ciudad ha sido conquistada.

22 Y la mano de Jehová había sido sobre mí la tarde antes de llegar el fugitivo, y había abierto mi boca, hasta que vino a mí por la mañana; y abrió mi boca, y ya no más estuve callado.

23 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

24 Hijo de hombre, los que habitan aquellos lugares asolados en la tierra de Israel hablan diciendo: Abraham era uno, y poseyó la tierra; pues nosotros somos muchos; a nosotros nos es dada la tierra en posesión.

25 Por tanto, diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿Comeréis con sangre, y a vuestros ídolos alzaréis vuestros ojos, y derramaréis sangre, y poseeréis vosotros la tierra?

26 Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominación, y contaminasteis cada cual a la mujer de su prójimo; ¿y habréis de poseer la tierra?

27 Les dirás así: Así ha dicho Jehová el Señor: Vivo yo, que los que están en aquellos lugares asolados caerán a espada, y al que está sobre la faz del campo entregaré a las fieras para que lo devoren; y los que están en las fortalezas y en las cuevas, de pestilencia morirán.

28 Y convertiré la tierra en desierto y en soledad, y cesará la soberbia de su poderío; y los montes de Israel serán asolados hasta que no haya quien pase.

29 Y sabrán que yo soy Jehová, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.

30 Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué palabra viene de Jehová.

31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.

32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.

33 Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.

  1. Escribo esto hoy domingo 10, a riesgo de equivocarme y parecer exagerado, pero siento en mi corazón que debo hacerlo. Ayer, tuvimos una conversación larga con mi esposa sobre si nos veremos y nos reconoceremos en el cielo, la biblia dice que los apóstoles reconocieron a Jesús resucitado cuando apareció entre ellos, es obvio entonces si nuestro cuerpo celestial se parecerá a El, que nosotros también los y nos reconoceremos, luego hablamos de lo inminente del arrebatamiento, por un calculo que saque, y se lo explique a ella y mi hijo mayor, y les comparto, Jesús fue muerto y resucitado en el año 30, eso esta casi demostrado historicamente , lo que no se sabe es el año de su nacimiento, que fue 5,6,7 años antes del actual año 0. Yo creo que fue en el 7 AC, porque Herodes se sabe históricamente que murió en el 4AC, y si dio la orden de la muerte de los inocentes en el año antes de morir, o sea en el 5AC, la orden era matar a los bebes hasta dos años, o sea hasta el año 7AC, por eso supongo que ese es el año de nacimiento de Jesucristo. Si contamos los años de Nuestro Señor desde entonces, no estamos en el 2016, sino en el 2023, y este es el ultimo año de las naciones, por eso creo fue nombrado año de la misericordia, para q algunos creyentes se arrepientan y sean perdonados. Si el año que viene empieza el reinado de los 7 años del anticristo, le sumamos a 2023 y llegamos a 2030!!! Justo 2000 años luego de la partida de Nuestro Señor, EL REGRESARÁ, vencerá a Satán y gobernara el mundo. Pero el arrebatamiento sera entonces este año, ahora.
    Todo esto lo estuvimos hablando en casa.
    A la noche luego de orar le pedí a Dios que me diga lo que quiera para trasmitir a sus hijos,(pensando en tener un sueño), pues esta mañana estaba durmiendo (no soñé nada especial) me despierta mi celular que se encendió solo y comenzó a sonar una canción que dice de entrada “esta vez es enserio”… estire el brazo para apagarlo y el tel se apago solo y se le consumió toda su batería, se murió, lo tuve que poner a cargar, y ahí puse atención a la letra de la canción que sonó,”esta vez es encerio” …y que dicen que los espíritus consumen toda la batería de los celulares cuando los usan. Se despertó mi esposa y me dice que tuvo un sueño muy real, alguien la despertó diciéndole en el oído, que se levante, que no se demore. Lo que asociamos a que se levante para comentar conmigo su sueño y lo del tel, o que se levante espiritualmente.

    Desde que leí, un sueño que contó una hermana acá con que vio un calendario con las fechas 29,30,31 que caían en viernes, sábado y domingo, y luego vio el numero 7. Y se dio cuenta al despertar que julio es el mes 7 y esas tres fechas son el último fin de semana de éste mes. Desde que leí ese sueño, me dan vueltas cosas en la cabeza, y sucedieron pequeñas “casualidades”.

    No se si serán mensajes sobre acontecimientos familiares, personales, o de carácter general, a veces se confunden los mensajes y hasta que no suceda un hecho que lo demuestre no tenemos forma de saberlo, por las dudas hermanos, estén en paz con Dios, digan a sus familiares que la salvación esta en nuestros labios, solo debemos pedir perdón, y pedir nuestra salvación a Jesús, hijo de Dios hecho hombre. Bendiciones y que la paz sea con uds hermanos.

Leave a Reply