May 19, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 25 Comments

Fiestas Judias religiosas y proféticas. Aporte Hno. Jorge

Share Button

Comparto esta información por la Gracia del Señor que me llevó a ella. Nadie sabe el día ni la hora, eso lo decimos siempre, y no se trata de querer adivinar fechas, sino de estar informados y alertas sobre los sucesos que ya están predestinados y las fechas en que sucederán. Lo aclaro pues algunos podrán pensar que se trata de adivinar, cuando no es así, pues ya son fechas establecidas por Dios, al igual que los sucesos por venir, solo hay que estar atentos, informados, y preparados. La parabola de las Virgenes lo expresa bien, no sabían la hora, pero sabian que venia EL novio. Nuestro tiempo de espera se acortó luego de ayer 14 de mayo y los 70 años de Israel, no sabemos que día vendrá EL, por eso hay que estar atentos a los acontecimientos por venir. Hice toda esta introducción por temor al Señor y para dejar claro que no se trata de querer adivinar fechas.

El próximo 27 de julio se producirá el eclipse de luna (la luna se pondrá roja totalmente) mas largo del siglo,y se verá desde Israel completamente. Ese día en el calendario gregoriano es el 15 de AV en el calendario Judio. El 15 de AV es un día misterioso, muy antiguo, en que las novias buscaban a su novio en el campo. Eso es lo que me llamó la atención.

El eclipse lunar más largo del siglo XXI tendrá lugar el 27 de julio de 2018, cuando la sombra de la Tierra cubrirá completamente el satélite durante 1 hora y 43 minutos. Además de ser eclipsada, la Luna también se volverá roja al reflejar los rayos del sol, creando una vista realmente espectacular, informa IFL Science. Desafortunadamente, no todos podrán presenciar el fenómeno, y los que tuvieron menos suerte son los residentes de Norteamérica y Sudamérica. El eclipse será más visible en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas zonas de Europa.
Según señala Earthsky, este 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, lo que significa que arroja una sombra más grande. Y en la misma fecha, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar. La combinación de estos raros eventos espaciales nos permitirá observar este inusual fenómeno.
FUENTE

 

El 15 de Av, es indudablemente el día más misterioso del calendario judío. Cuando buscamos en el Shuljan Aruj (“Código de leyes judío “) no encontramos ningunas observancias o costumbres para esta fecha, a excepción de la omisión de tajanun (confesión) y porciones similares en los rezos diarios—al igual que en todas las fechas festivas— y que desde el 15 de Av, uno debe aumentar en su estudio de Torá, puesto que en esta época del año las noches comienzan a hacerse más largas y “la noche fue creada para el estudio.” el Talmud nos dice que hace muchos años las “hijas de Jerusalén danzaban en los viñedos ” en el 15 de Av, y “quienquiera no tenía esposa iría allí ” a encontrar una novia.

Y éste es el día que el Talmud considera el festival más grande del año, dejando a Iom Kipur en segundo lugar (!)

De hecho, el 15 de Av no puede ser sino un misterio. Como “la Luna Llena” del trágico mes de Av, es el festival de la futura redención, un día que en esencia, por definición, es incomprensible para los que estamos en Galut (Exilio).

Las doncellas que bailan en Jerusalén ve en la danza para buscar una pareja, una analogía para las varias dimensiones de nuestra relación con Di-s:

FUENTE

¿Qué es tan destacado del 15 de Av?

Respuesta:

Que las solteras solían salir a buscar para ellas novios.

Las enseñanzas místicas enseñan que un casamiento no es realmente una unión entre hombre y mujer, es una reunión. El alma es dividida en dos partes; una mitad desciende a este mundo en un cuerpo masculino, y la otra en un cuerpo femenino. El casamiento es la alegre reunión de estas dos mitades. Cada marido y mujer está predestinado para el otro, no solo porque se complementan, sino porque comparten realmente el alma.

Es por eso que de todas las relaciones amorosas, el amor entre el marido y la mujer es el más eléctrico y apasionado. La pasión es el resultado de años de separación, años en el que el alma anhelaba completarse y reunirse con su mitad perdida. Cuando estas dos mitades se encuentran y se vuelven a conectar, el resultado de las emociones es increíblemente intenso. En un nivel cósmico, el hombre y la mujer son metáforas de Di-s y Su nación.
Y nosotros también pasamos por el proceso de alejamiento y luego reunión; un proceso que intenta elevar el amor y la pasión, traerlos a niveles inimaginables que nunca hubiéramos experimentado si no hubiésemos sido separados antes. La primera vez que nuestra nación fue alejada de Di-s, sucedió poco después de nuestro compromiso en el Monte Sinaí. Semanas más tarde, nos alejamos e idolatramos un Becerro de Oro. La reconciliación y el refuerzo del compromiso y del amor ocurrieron en Iom Kipur, la segunda gran festividad de nuestro calendario

Esto, sin embargo, fue un alejamiento relativamente corto. En Tishá be Av, con la destrucción del Templo Sagrado y el confinamiento a un exilio de dos mil años, nos hemos embarcado a un largo y doloroso alejamiento. ¿La meta? Alcanzar el pináculo de la pasión y llenarlo de gasolina. El resultado de este alejamiento será la boda más grandiosa de todos los tiempos, con la llegada del Mashíaj, que marcará el comienzo de una era conyugal eterna.

Es este último casamiento el que celebramos el 15 de Av. Este día, seis días después de Tishá be Av, simboliza nuestra reunión; la reconciliación que viene después del alejamiento de Tishá be Av.
Más que la suma de las partes, es el mensaje que estos eventos nos enseñan: el 15 de Av es el día en que celebramos nuestra reunión.

Es por eso que las solteras danzan el 15 de Av y en Iom Kipur. No hay fecha más apropiada para buscar pareja que en estos días. Y de los dos, el 15 de Av es el más alegre, ya que simboliza nuestro último casamiento.

De todas las celebraciones judías, ninguna equivale a la alegría de un casamiento. De todas las festividades judías, ninguna equivale a la alegría del 15 de Av.
FUENTE

 

FUENTE

El Talmud enumera varios acontecimientos alegres que ocurrieron en el 15 de Av:

1) Cesó el fallecimiento de la generación del Éxodo. Varios meses después de que liberaran al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, el incidente de los “espías” demostró la falta de preparación para la conquista de la tierra de Canaan y de desarrollarla como la “tierra santa.” Di-s decretó que la generación entera moriría en el desierto, y sus hijos entrarían a la tierra en su lugar (Números 13 y 14). Después de 40 años de vagar a través del desierto, finalmente terminaron de morir, y la nueva generación de judíos estaba lista para entrar en la tierra santa. Era el 15 de Av del año 2487 de la Creación.

Comparto ésta nota explicativa sobre el año 2018 y el porque de su importancia.

El rapto o Arrebatamiento de la Iglesia….¿Puede ser significativo el año 2018 en términos proféticos?
Publicado el 25 de junio de 2015 a las 23:56

¿Puede ser significativo el año 2018 en términos proféticos?

No solo se debe leer,sino que la Biblia se debe “estudiar” (escudriñar), y para estudiarla a veces necesitamos comprender costumbres y tradiciones judías para entender conceptos establecidos en la Palabra, especialmente cuando hablamos de escatología y símbolos.

Quiero decirles antes de que cierren su mente a esta posibilidad, que “no se esta dando una fecha del arrebatamiento”, muchos legalistas pueden utilizar este pensamiento para decir que se esta violando un estatuto establecido por Jesús en Mateo 24 cuando dijo que

“Nadie sabe el día ni la hora”, de nuevo se deja bien firme esta posición en cuanto a esto!,

no estoy dando una fecha del arrebatamiento, “Un día” ni “Una hora” del arrebatamiento, que quede muy claro!, pero lo que SI podemos calcular de acuerdo a patrones de tiempos bíblicos (se que algunos legalistas inclusive también están en contra de esto) es una posible fecha (un año) de comienzo del Reino físico de Jesús en la tierra conocido como “el milenio”.

Habiendo dicho esto,sepan que es solo una suposición o pensamiento basado en líneas de tiempos y patrones, Dios también habla de esta manera, pero por el momento podemos catalogarlo como mera “especulación” de mi parte y de muchos otros hermanos en Cristo que han invertido tiempo en estudiar este tema.

El año 2018 (5778 para el calendario hebreo).

En el año hebreo 5778 (nuestro calendario es 2017/2018), en este año se alinean ciertos parámetros,.

1). 120 años del primer Congreso Sionista

El Primer Congreso Sionista es el nombre dado al congreso celebrado en Basilea, Suiza, del 29 de agosto al 31 de agosto de 1897.

Fue el primer congreso sionista de la Organización (OS) (que pasaría a ser la Organización Sionista Mundial (OSM) en 1960).

Fue organizada y presidida por Theodor Herzl, el fundador del sionismo moderno.

Los logros más importantes del congreso fueron las formulaciones de la plataforma sionista, conocidas como el Programa de Basilea, la fundación

de la Organización Sionista Mundial, y la adopción del Hatikvah como su himno (primero como himno de Hovevei Sion y, posteriormente convertido

en el himno nacional del Estado de Israel). FUENTE

Folleto Theodore Herzl Der Judenstaat , El Estado Judío, fue publicado en 1896.

Se anunció la llegada de la edad del sionismo.

FUENTE.

FUENTE

2). 100 años desde la Declaración Balfour dada a Israel el derecho a ser una nación…

Para ganarse el apoyo de la comunidad judía europea, el Ministro de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour se comprometió en una carta

dirigida al dirigente sionista británico Lord Rothschild el 2 de noviembre de 1917 a apoyar la constitución de un Estado judío en la entonces

posesión turca de Palestina.

Aunque la declaración señalaba que el nuevo estado no debía causar perjuicio alguno a los derechos de la población árabe del territorio, este compromiso era claramente contradictorio con la promesa hecha en el mismo período a los dirigentes árabes que se habían rebelado contra los turcos de otorgarles el gobierno de Palestina.

Tras la guerra, Palestina fue asignada a Gran Bretaña como mandato de la Sociedad de Naciones. En adelante, los intentos británicos de reconciliar ambas promesas marcaron el inicio de los problemas posteriores en esa zona del mundo.

FUENTE

3). 70 años desde que Israel fue declarado un estado…

El 14 de mayo de 1948, horas antes de que expirase el Mandato británico sobre Palestina, el Estado de Israel fue proclamado en el territorio

otorgado por el plan de las Naciones Unidas, aboliendo como primera medida las leyes anti inmigratorias británicas que impedían desde hacía

años la entrada legal de nuevos judíos a Palestina. FUENTE

4). 50 años desde la captura de Jerusalén, el Monte del Templo.

En mayo de 1968, el Consejo de Seguridad celebró una serie de sesiones especialmente dedicadas a Jerusalén. Reafirmando

“que la adquisición de territorio mediante la conquista militar es inadmisible”, el Consejo consideró “que todas las medidas de carácter

legislativo y administrativo tomadas por Israel y los actos que ha ejecutado, incluso la expropiación de tierras y bienes, que tienden a modificar el estatuto jurídico de Jerusalén, son nulos y no pueden modificar ese estatuto” e instó urgentemente a Israel “a que rescinda todas las medidas

de ese tipo ya adoptadas y a que se abstenga inmediatamente de ejecutar cualquier otro acto que tenga por objeto modificar el estatuto jurídico de Jerusalén”. FUENTE

5). 40 años desde el Acuerdo de Camp David y el conflicto de Israel con el Líbano

Los Acuerdos de Camp David, que cumplen en 2009 treinta años, fueron el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe.

Y no era un país árabe cualquiera sino Egipto, por entonces el líder de ese mundo.

Menahem Begin, líder de la derecha nacionalista, venía de militar en los grupos guerrilleros judíos de la época anterior a la conformación del moderno Estado de Israel. Luego de varios intentos fallidos, en 1977 logra acceder al Gobierno, y al poco tiempo cursa una invitación a su homólogo egipcio para que visite Jerusalén y contribuya a la construcción de una nueva fase en las relaciones entre ambos países. FUENTE

6). Ese año será un Jubileo de Jubileos

El último jubileo fue en 1967, y que ocurrió en el 1967? La guerra de Yom Kippur y duró seis días. FUENTE.

Ahora vea esto, el jubileo que terminó en 1967 fue el Jubileo 119 y empezó el 120. 1967+50 = 2017.

El año 2017 será el final del jubileo 120. En 1967 en el día de Yom Kippur, en el fin de un Jubileo, ellos (los israelitas)

recuperaron Jerusalén… 50 años antes, en el fin del Jubileo 118, en 1917 se termina el gobierno islámico Otomano pero ademas

Inglaterra le dio en ese año el derecho de poseer su propia tierra a Israel…

FUENTE

7). 120 = Largo de los Años designados por Dios (Gen 6:3) 120 jubileos (50 x 120) al llegar al 5778.

Génesis 6:3 Entonces dijo YHVH: Mi Espíritu no permanecerá para siempre con el hombre, pues ciertamente él es carne,

y sus días serán ciento veinte años.

En junio de 2009 se publicó en la revista en Israel Today un artículo muy interesante acerca una rabino talmúdico alemán llamado

Rabbi Judah Ben Shamuel.

Según este artículo, justo antes de su muerte en 1217, dicho rabino profetizó que los Turbos Otomanos controlarían Jerusalén durante ocho

(8) jubileos, es decir, durante 8 × 50= 400 años.

Efectivamente, 300 años después de su muerte, el Imperio Turco Otomano conquistó la ciudad de Jerusalén en el año 1517.

Exactamente 400 años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el General Edmund Allenby de Gran Bretaña ingresó montando a caballo en Jerusalén durante la fiesta de Hannukah en 1917, liberándola de la posesión de los turcos.

Según se reporta, el rabino Ben Shamuel continuó su profecía diciendo que durante un jubileo más (50 años) Jerusalén sería tierra de nadie,

que efectivamente lo fue desde 1917 hasta 1967, pasando de las manos del Mandato Británico sobre Palestina a estar bajo la tutela de Jordania.

La profecía continua diciendo que durante el siguiente jubileo (50 años) Jerusalén sería propiedad de Israel una vez más, lo cual se cumplió

al pie la letra, cuando Israel capturó el Monto del Templo y la Ciudad Antigua de Jerusalén el 6 de junio de 1967 durante la Guerra de los Seis Días.

En el año 2017 se cumplirán los 50 años después de esa fecha, completando así la cuenta del décimo jubileo de la profecía de este rabino.

El final de la profecía dice que después de completado este décimo jubileo (2017) los tiempos finales de la Era Mesiánica comenzarían…

8). 100 = Esclavitud

No se encuentra referencias acerca de esto…

9). 70 = La profecía completa y período de tiempo para el sufrimiento

Ref: Las 70 semanas de Daniel.

FUENTE

10). 50 = Jubileo, de liberación de la deuda y la Paz (Yovel)

FUENTE

FUENTE

11). 40 = Prueba (40 años por el desierto Israel, 40 días en el desierto Jesús)

La mayoría conocemos la historia de Israel luego de salir de la esclavitud de Egipto de cómo Dios los condujo por medio de Moisés a conquistar

la Tierra Prometida.

Moisés encargo la responsabilidad de ir e inspeccionar la tierra en manos de 12 espías, príncipes escogidos de Israel (Números 13:3)

es decir personas capaces de llevar a cabo de una forma satisfactoria la tarea encomendada. Entre ellos Josue y Caleb.

Narra la Biblia que al cabo de 40 días regresaron de reconocer la tierra (Numero 13:25) y el informe no era muy alentador,

pues 10 de ellos se dejaron llevar por lo que vieron sus ojos (Números 13:28), pero dos de ellos vieron mas allá de lo que sus ojos humanos veían, ellos observaron con los ojos de la fe (Números 13:30).

FUENTE.

FUENTE

12). Tal vez también es sólo una coincidencia, PERO la fotosfera del Sol, por ejemplo, tiene una temperatura efectiva de 5778 K.

La Temperatura absoluta es el valor de la temperatura medida con respecto a una escala que comienza en el cero absoluto (0 K ó −273,15 °C).

Se trata de uno de los principales parámetros empleados en termodinámica y mecánica estadística.

En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en kelvin, cuyo símbolo es K. FUENTE

13). El momento inmediatamente anterior a la aparición del Mesías será un tiempo de prueba en la que el mundo se someterá

a diversas formas de tribulación, llamado chevlei Mashíaj (חֶבְלֵי הַמָּשִׁיחַ) – los “dolores de parto del Mesías”

(Sanhedrin 98a; Ketubot, Bereshit Rabá 42:4, Mat. 24:8).

Algunos dicen que los dolores de parto son de una duración de 70 años, con los últimos 7 años es el período más intenso de la tribulación

– llamado el “tiempo de angustia para Jacob” / עֵת – צָרָה הִיא לְיַעֲקב (Jer. 30:7).

El clímax de la “Gran Tribulación” (צָרָה גְדוֹלָה) se llama el gran “Día del Señor” (יוֹם – יהוה הַגָּדוֹל), que representa la ira de Dios derramada

sobre un sistema mundial rebelde. (Www.hebrew4christians.com)

14). De acuerdo con los sabios hebreos (maestros), Abraham nació 1948 años después de Adán (el nacimiento de una nación),

y luego Israel la nación “nació” en 1948 d.C. (1948 años después del “segundo Adán” Yeshua)

FUENTE

 

 

15). Pacto de Dios con Abraham = 2018 años después de la primera con Adán y también lo hará con el comienzo del

nuevo mundo en 2018 d.C.?

2018 – 1948 = 70 años del nacimiento de Abraham al pacto con Dios

2018 – 1948 = 70 años de estado de Israel a la venida del Mesías

16). El Arizal (texto hebreo), explica que 70 años es el número máximo de años de sufrimiento que una persona puede ser decretada. Si extrapolamos eso a una nación, vemos que el exilio de Babilonia de la nación judía duró exactamente 70 años y que el año 5778 (2017-18 dC)

será el año número 70 de la nación de Israel, fundado en 5708 (1948 d.C.).

17). Según la historia bíblica hebrea y líneas de tiempo, el rey David nació, 2854 años después de Adán. Vivió 70 años.

El próximo año 5778 (nuestro año 2018) es el año en espera del reino del Mesías que está por venir y el fin del mundo tal como lo conocemos –

de acuerdo con algunos manuscritos de origen judío.

Eso significa que cuando David tenía 35 años (la mitad de su edad), del mundo también fue exactamente la mitad de su edad…

0 es decir, el punto medio de la vida de David fue también el punto medio de la historia de este mundo. Unos datos más,

RECUERDE… las fiestas (Lev. 23) son sus Mo’edim (tiempos señalados).

Por ejemplo:

17.1. El nacimiento de Juan – la Pascua 4 a.C. calculado por la escritura y Josefo (un historiador secular) las referencias a la muerte

de Herodes ….

17.2. 6 meses después del nacimiento de Cristo – Sólo pasa a ser el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos 11 de septiembre, 3 a.C.

17.3. 11 de septiembre, coincide con la luna el 3 a.C. pasando por debajo de Virgo (a sus pies) con el Sol detrás de ella

(envolviéndola en su luz), etc… (Como la mujer en Apocalipsis 12) – Astronomía (no lo confundan con Astrología)…

recomiendo el software de constelación (stelarium) y echen un vistazo… es realmente sorprendente y hermoso como

Dios usa hasta las estrellas como señales de los tiempos y estaciones…

17.4. Lo que nos da la concepción de Cristo en María 9 meses antes – que acaba de pasar a ser el Festival de las Luces (Chanakuh)

– 8 de diciembre según la tradición católica. (Que ni siquiera saben por qué lo hacen en este día?)

17.5. La circuncisión ocho días más tarde – que cae en el día de la Asamblea el día octavo

17.6. La muerte de Cristo en la Pascua.

17.7. Cristo en la ascensión en Mem B’Omer

17.8. Espíritu Santo viene en Pentecostés

17.9. Wesley Avivamiento en la Pascua 1738 (FUENTE)

17.10. Avivamiento en Calle Azusa en la Pascua 1906.

FUENTE

 

¿Qué sigue? ¿Existe un patrón de comportamiento que debemos tener en cuenta?

17.11. Yom Teruah – Día de las Trompetas – “su voluntad de ser un toque de trompeta” / El Día Escondido

– del cual nadie sabe el día ni la hora / Precursor a juicio / comienzo de las otras fiestas del otoño…

Según los antiguos sabios/estudiosos HEBREOS (maestros) existe sabiduría oculta en el Tanakh (Antiguo Testamento de la Biblia)

sobre el reinado próximo de 1000 años del Messiach (Mesías) y cuándo va a comenzar (esto me recuerda a cuando Jesús le dijo a sus

discípulos que escudriñaran las escrituras y como fue Él quien les abrió los ojos y el entendimiento para que las entendieran)…

Una fecha interesante para tener en cuenta: “Yom Teruah”, “Rosh Hashana” o “La fiesta de las trompetas”.

Que va a suceder en esta fecha? Seria mera especulación de mi parte y la realidad es que no lo sé, pero si seguimos el patrón tal

y como Jesús lo siguió con su muerte, entierro y resurrección (fiestas de pascua, pan sin levadura y primeros frutos), a

sí también como la venida del Espíritu Santo en la fiesta de pentecostés, podemos deducir que Jesús va a cumplir las próximas 3 fiestas

restantes en un futuro cercano, y los patrones se alinean perfectamente.

Ven Señor Jesús!!!

En HaShem,

La voz en el desierto

Cierta información del artículo fue tomada para referencias de: FUENTE

Fuente:

FUENTE

 

 

Marcos_10:15; Lucas_18:17

Rom 12:2

No os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cuál es la

voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y lo perfecto.

1 Co 15:51-52

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos,

a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.

2 Co 3:18

Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transformados por el Espíritu,

de gloria en gloria, en la misma imagen del Señor.

Versículos que apoyan el “arrebatamiento”

1°Tesalonicense 4:13

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.

1Ts 4:14

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.

1Ts 4:15

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que quedemos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Ts 4:16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en el Cristo

resucitarán primero.

1Ts 4:17

Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Ts 4:18 Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.

Mat 24:36

Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Lo cierto, es que parece que el tiempo vuela y las profecías pasan por delante de nuestras narices y seguimos ignorando estos acontecimientos,

muchos están dormidos, ciegos y sordos, otros lejos de querer conocer la verdad

1Ts 5:20-21

No menospreciéis las profecías, sino examinadlo todo; retened lo bueno.

 

FUENTE

 

Share Button
  1. Buenas tardes, el Talmud es una referencia esoterismo ca q nada tiene q ver con el señor los q realmente conocemos al señor nos guía la Tora o lo q es el antiguo testamento, la adivinación horóscopos y demás son altamente condenados, hermanos no se confundan la Biblia es nuestra base recuerden muchos lobos vestidos de corderos se levantaran

  2. En cuanto a Talmud el escrito se refiere a la ley oral que fue transmitida de maestro a maestro desde Moshé Rabeinu hasta que Rabí Iehuda Hanasí la compilara por escrito.
    Y básicamente el Talmud es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres e historias.
    No hay que confundirlo con la Cabala judia. El Talmud sería algo así como una interpretación a traves de los cientos de años y miles, de la Tora, la interprertación que a traves del tiempo le dieron los rabinos judios a la Ley escrita llamada La Tora (Antiguo Testamento para nosotros), pero no solo eso, sino es como la historia oral, pasada a escritura de costumbres y tradiciones antiguas del Pueblo Judio.

    El Talmud. Completado hace unos 1500 años, es el resultado de siglos de eruditos esfuerzos por comprender e interpretar la Torá. Significando literalmente “estudio”, el Talmud, o Ley Oral, es el reservorio de toda la sabiduría judía, de su filosofía, ley, historia y leyenda. Mediante su peculiar dialéctica, vivaces discusiones, argumentos y contra argumentos, el Talmud es un texto vivo, que desafía la fibra intelectual de sus estudiantes. En la Edad Media a veces el Talmud fue quemado y prohibido, en otras su estudio vedado, su publicación censurada. Sin esta columna vertebral de la cultura judía, presumieron nuestros opresores hábilmente, las distintivas tradiciones de los judíos se desintegrarían.
    Como los judíos han sobrevivido, así lo ha hecho el Talmud. Hoy continúa siendo ampliamente estudiado en Ieshivot y escuelas judías de todo el mundo. Y en años recientes ha sido revistado por intelectuales seculares y críticos literarios en razón de su estilo y estructura textual única.

    http://www.tora.org.ar/el-talmud-2/

    • Isa Gil says:

      Hermano Jorge Dios le bendiga, Ud tiene toda la razón, ese es el significado correcto de Talmud, yo nunca había escuchado esa palabra, y una vez soñé que me hallaba como en una cueva hablando con un pastor que no pertenecía a la localidad donde yo vivía, y en el sueño este pastor me recomendaba que yo debía hacer uso del talmud con mi familia, que él lo hacía y era de bendición para su familia; cuando me desperté empecé a buscar ese significado de esa palabra por todas partes, no tenía ni idea de qué se trataba, y me llamó la atención que sí existía.

      Saludos, la paz y la gracia de mi Señor Jesucristo sea con usted.

      • Mi hermana Isa mis saludos en el amor del Señor. Creo hermana que uno no debe quedarse así como así con lo que sueña ni con una visión que tenemos, sabe porque es algo muy serio, siempre hay que preguntarle a Dios porque el enmigo es astuto y él también se personifica como ángel de luz, si el sueño y la visión viene de Dios Él se encargará de dar confirmación y es nuestro deber pedirla porque por sutilezas podemos ser engañados, como dije el Talmud nos puede ayudar como referencia historia pero de ninguna manera en reemplazo de la Biblia, pues, si bien es cietos hay comentarios y pensamientos y discusiones de la tradición Judía, Torá y Tanaj inspirados, otros son argumentos pensamientos humanos de lo que la persona cree, por lo tanto es fácil de confundir a las personas que hacen uso de estos escritos, la opinión en algunos pasajes a los no judíos es muy fuerte, entonces Dios no creo que quiera para nosotros lo que divide más aún esos esctritos son anti Mesias, nuestro Señor Jesucristo que conocemos y amamos, ellos esperan otro mesías que se manifieste, por ello hermana no todos los sueños son del Señor de hecho la mayoría de ellos viene de nuestra mente, cansancio afanes, preocupaciones, etc.; pero nosostros también tenemos ataques del enemigo, por ello su opinión muy respetable tenía que responderla, para que todos tengamos el cuidado debido.

        Dios le guarde mi hermana Isa

      • Tiene toda la razón la hermana Veronica, cuidado con los sueños hermana, siempre hay que pedir confirmación al Señor, y si el Señor quiere insistir en un mensaje dado en un sueño, lo confirmará de la misma manera o de otras, hay que pedir confirmación en casa y tambien yendo a un Templo, donde sabemos que hay angeles que nos oyen con seguridad y hacen de mensajeros. Con el Padrenuestro y el Salmo 23 y el 91 como “inicio” de la oración.
        El Talmud para nosotros los cristianos SOLO sirve como referencia historica.
        Saludos y que Dios la bendiga.

  3. P. Santy says:

    En mi entender pienso que es un error científico e histórico identificar el Talmud (estudio de… )con esoterismo y el cabalismo judío.

    Josefo cita a veces el Talmud pero él era historiador, entre otros conocimientos que tenía. Josefo no podía basarse en el esoterismo para argumentar datos historicos.

    Pienso que estos textos tratan de números o numerología que no es numerología con datos rituales malignos ni dichos de los adivinos.

    Estos datos y números al contrario creo que nos permiten estar en alerta máxima al ver los raros y extraños cumplimientos con la vida de Israel, una prueba de más, de que es el Reloj de Dios con el cual Dios actúa en el curso de la historia de la humanidad.

    Bendicioness.

  4. El Talmud es esotérico,ha leído lo que dicen de los cristianos? :

    “Los judíos siempre deben tratar de engañar a los cristianos.” (Zohar 1, 160 a)
    “Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos.” (Iore Dea 148, 12h)

    Voy aclarar varias cosas: 1 la tribu de juda es una de las 12 tribus de Israel por lo tanto no hay validez en el Talmud por q una sola ley es dada a todos. Todos esos judios q siguen al Talmud la Biblia nos dice lo siguiente:

    Apocalipsis 2:9 Conozco tu tribulación y tu pobreza – aunque eres rico – y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.

    Esos son judios falsos q tratan de manchar lo que nos dice la ley.

    No hay tal término como fiestas judias son fiestas dadas al pueblo de Israel en su totalidad

    Mateo 22:36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
    Mateo 22:37 El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
    Mateo 22:38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
    Mateo 22:39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Mateo 22:40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»

    Es importante guardar las fiestas pero basta con leer la Biblia para entender cómo leamos :

    Levítico 23:1 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
    Levítico 23:2 Habla a los israelitas y diles: Solemnidades de Yahveh que convocaréis como asambleas santas. Estas son mis solemnidades:
    Levítico 23:3 Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso completo, reunión sagrada en que no haréis trabajo alguno. Será descanso de Yahveh dondequiera que habitéis.
    Levítico 23:4 Estas son las solemnidades de Yahveh, las reuniones sagradas que convocaréis en las fechas señaladas.
    Levítico 23:5 El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de

    El señor dejo todo ahí para q cualquiera pudiera tomarlo.

    Hermanos no se desvíen, como dice la palabra:

    Mateo 24:24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

    Saludos

  5. Paz a ésta casa.
    Hoy me desperté luego de pasar el mejor Pentecostes junto a mi familia, ojalá (y digo ojalá en vez de Dios quiera, pues EL siempre quiere, pero depende de cada uno recibirlo o no) muchos hayan sido bendecidos por el Espíritu Santo.
    Había dos hermanos, el mayor despreciaba al menor, le mostraba una total infiferencia, casi que lo odiaba, pues el se creía el hijo prelilecto del Padre, el verdadero y único heredero.
    El padre amaba a sus dos hijos por igual.
    El menor pero se preguntaba, ¿que debo hacer? tratar a mi hermano mayor de la misma manera? despreciarlo, ignorarlo, odiarlo? como el lo hace conmigo?.
    Pidió consejo al Padre, y éste respondió que respetaba lo que cada uno decidiera, pero le contó un anecdota; EL también fue Hijo, y a El tambien sus hermanos lo despreciaron, lo ignoraron y lo odiaron. Sin embargo los ama a todos por igual, y jamás calumniaría a uno de sus hermanos. Tampoco lo hará con ninguno de sus hijos.
    Luego de eso el hijo menor tomó su desición. Seguir amando a su hermano mayor, pedir por el al Padre y perdonarlo de cualquier mal humor y mal trato que reciba de él, al fin y al cabo, son hermanos de un mismo Padre.

    Mateo 18:15-22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Cómo se debe perdonar al hermano

    15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

    16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

    17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

    18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

    19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

    20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

    22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

    Que cada uno con el discernimiento del Espiritu Santo entienda quien es el hijo mayor y el menor, y quien EL Padre de todos.
    Que Dios los bendiga grandemente y llene de su Espíritu Santo.

  6. P. Santy says:

    Bendiciones,

    No puedo atreverme a hablar sobre el Talmud, que hasta ahora no tengo información exacta, si lo he leido hace tiempo, aún no ha sido objeto de mis análisis. Por eso, hermano Uzziel, lo siento si he anticipado ciertos argumentos que, a mi entender no son dañinos. Claro, Vd habrá sido informado y leído mucho más por eso no continúo yo.

    Pero lo que me extraña es que el hermano Jorge lo presente aqui en este foro, y de lo que sabemos aqui, creo que el hermano Jorge no es de los desviados….

    Verdad, quiero disculparme si he entrado en esto de Talmud.

    Por último, que el Talmud hable mal de cristianos, no quiere decir que sea esotérico, los fariseos se opusieron enrojecidos contra el Señor pero de lejos está en ellos el esoterismo. El Sanedrin que ordenaba matar a cristiano no fue esotérico. Una cosa es perseguir a cristianos otra cosa es esoterismo.

    Entrando en la siguiente lectura sobre los origenes de esoterismo, me es otra curiosidad, de que aqui, no se menciona a la cultura ni hebraica ni judia relacionadas con el esoterismo. Sino a los griegos y otras culturas.

    Les ruego leer estas deficiones de WiKipedia.

    DEFINICIONES

    Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e’so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas.

    Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente.

    En la Antigüedad, algunas escuelas cultivaban, junto a una doctrina accesible a todos, otras doctrinas ocultas, reservadas a los iniciados. En algunas culturas el saber era custodiado celosamente por castas sacerdotales y algunos conocimientos fueron solamente patrimonio de círculos restringidos. El problema de su transmisión a través de la historia ha dado lugar a tradiciones parciales o fundadas en otros contextos desligados de sus fines primordiales.

    La esotérica era una de las formas en que en la Grecia antigua se administraba la enseñanza, que sólo podía ser recibida en el interior de las escuelas, y que se oponía a la que se destinaba al público y era impartida al aire libre.

    Los discípulos de Pitágoras se habrían dividido en exotéricos y esotéricos: los primeros eran simples aspirantes sin investiduras, los segundos estaban completamente iniciados en la doctrina real del maestro.

    Para Platón y Aristóteles, los caracteres exotéricos o esotéricos se aplican sólo a las doctrinas. Habría existido en Platón una doble filosofía: una accesible a todos, expuesta en sus diálogos, y otra más técnica, reservada sólo a los iniciados. Aristóteles divide sus obras en esotéricas o acroamáticas, y exotéricas. Los comentadores admiten que esta distinción no se basa en las cuestiones ni en sus soluciones, sino en la forma y los procedimientos de exposición. En las obras exotéricas sólo se dan los argumentos más claros y para las esotéricas se reservan los más oscuros y decisivos.

    Sería semejante, pues, a los actuales y metódicos estudios científicos de las academias con relación a las divulgaciones que de tales disciplinas pueden hacerse. La idea de una doctrina misteriosa reservada a los iniciados se observa en numerosas sociedades tales como el movimiento Rosacruz o la Francmasonería.

    Según René Guénon, todas las religiones poseen un núcleo esotérico, que por su complejidad simbólica permanece oculto para la mayoría de los creyentes, y el significado real de los rituales religiosos sería sólo comprendido por los iniciados.

    El deseo de una síntesis de todos los saberes de la humanidad ha impulsado a algunas doctrinas sincréticas, como la sinarquía de Saint-Yves d’Alveydre y la teosofía de Helena P. Blavatsky, a intentar recuperar y unificar las tradiciones de todas las culturas y de todos los tiempos.

    Las escuelas cultivaban, junto a una doctrina accesible a todos, otras doctrinas ocultas, reservadas a los iniciados. En algunas culturas el saber esotérico se aplica sólo a las doctrinas. Habría existido en Platón una doble filosofía: una accesible a todos, expuesta en sus diálogos, y otra más técnica, reservada sólo a los iniciados.

    FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Esoterismo

    • Mi hermano Santy, lo que yo veo aquí es que el hermano Uzziel se refiere a que el Talmud es esotérico y para un cristiano tenemos bien definida esa Palabra como usted puso la definición, son doctrinas de grupos cerrados y ocultistas que no tienen que ver con la ciencia que es abierta para todos ni con el cristianismo que es la doctrina de Dios para todo la humanidad; las religiones por supuesto que están abiertas a todo hombre, por lo tanto, para nosotros todo lo que es esotérico, para un hijo de Dios es contrario a la Palbra, indistintamente lo que la definición del diccionario diga, como es secular la definición para el hombre es normal y no hace daño, pero para un cristiano no podemos mezclar ni involucrarnos en esoterismo que es ocultismo. En cuanto a mi opinión sobre el Talmud, hace tiempo yo estudié sobre las raíces hebreas y ahí conocí estudios de la Palabra come es la Parasha, que son estudios de porciones de las Escrituras, un simil a como es las prédicas cristianas que se toma una porción de la Palabra y se exhohorta, se analiza…, ahí conocí un poco de lo que se trataba el Talmud sin llegar a leerlo, el Talmud es un conocimiento oral de la tradición judia pasado de generacion en generación de forma oral hasta que fue escrito y trata de estudios de la Palabra o de las Escrituras de la Toráh y el Tanaj (la Ley de Dios y el Antiguo Pacto), aquí están plasmadas los análisis, pensamientos, opiniones, debates o dicuciones de las Escrituras y tradición judía; pensamientos de los Rabinos (Maestros de la Ley) escribas, sabios erudítos de las Sagradas Escrituras, por lo tanto, de ninguna forma creo que el Talmud es esotérico, no, como son pensamientos de personas, están sujetos a falencias y opiniones muy fuertes en cuanto a criticar y anular a otras creencias y religiones como para ellos son el cristianismo y otras religiones; en ciertos pasajes tratan de manera muy baja, llamándolos de manera despectiva e insolente; por ello pienso que podemos tomar como referencia estos escritos para informarnos acerca de alguna cosa histórica o de tradición israelita que podamos corroborar, como en este caso una fiesta del mes de Aviv, lo encuentro válido porque, ¡qué mejor es usar una fuente histórica!, de personas que vivieron en ese tiempo, ahora, enseñar o avalar como doctrina este tipo de pensamientos que en algunos casos es contrario a nuestras creencias, no corresponde, pienso que el hermano Jorge sólo lo dio como referencia útil en cuanto a un acontecimiento histórico y esto lo encuentro válido que en este caso él habla sobre el mes de Aviv y de la fiesta de las doncellas, para citar hitos históricos es válido, quén mejor que un judío de esos tiempos sabe que acontecía en su tierra en ese entonces.

      Bueno mis hermanos creo que todos nos cuidamos de no cometer acciones que vayan en contra de la Palabra de Dios, por eso tenemos la Palabra que nos dice: Examinadlo todo; retened lo bueno.

      Dios les guarde y la Paz del Señor Jesucristo sea con todos nosotros

    • Me gustaría saber si Uzziel ha leído el Talmud para opinar con tanta propiedad.

      Favor con HONESTIDAD…

      PD: Yo no lo he leído, y no podría opinar sobre lo que “algunos dicen que dice”…

    • Vamos a responder con la palabra:

      1 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra 2Timoteo 3 16

      En ninguna parte veo donde dice Talmud, que más nos dice la palabra de confiar en l hombre y no en YHVH?

      «Bendito el hombre que confía en el Señor,
      y pone su confianza en él.
      Será como un árbol plantado junto al agua,
      que extiende sus raíces hacia la corriente;
      no teme que llegue el calor,
      y sus hojas están siempre verdes.
      En época de sequía no se angustia,
      y nunca deja de dar fruto.»
      Jeremías 17:7.

      Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.
      Jeremias 17:5

      La respuesta es sencilla lean y relean la Biblia al final es la palabra de nuestro señor es como aquellos que creen en el rapto pero en la Biblia no veo que sea antes de la tribulación si no después cuando se crean nuevos cielos y nuevas tierras

      • Uzziel:

        No ha contestado la pregunta.

        Le pregunto directamente: Ha leído Ud. el TALMUD para opinar con tanta propiedad sobre tal escrito?

        Estoy de acuerdo con que la biblia o el canon es la palabra del Eterno.

        Pero eso no me faculta a mí personalmente para opinar con sesgos ideológicos y con falta de HONESTIDAD sobre otros escritos, los cuales NO he leído.

        Saludos.

  7. Hermana, ud dijo lo que creia se daba por sentado. Pero siempre es mejor que un hermano inspirado lo haga por uno mismo. Sin dudas el Espiritu puso en su mente lo que yo tenia en la mia. El Talmud nos sirve como fuente historica ….no doctrinal…. del Pueblo Santo. Que Dios la bendiga.

    • Amén mi hermano Jorge gracias a usted, fue difícil hacer este comentario pues se me borraba lo más importante, el enemigo siempre quiere entramparnos de alguna forma.

      Dios le bendiga y le guarde.

  8. Hermano de nombre Uzziel, sabrá el hermano el origen de su nombre?. Es significativo, el 26 de sivan (9 de junio, en realidad, atardecer del 8 de junio hasta ateardecer del 9) se conmemora su ceremonia llamada: Hilula Yonathan Ben Uziel, es el recordatorio de la muerte de éste gran rabino judio de hace mas de 2000 años, quien según se dice cuando estuvo por interpretar el KETUVIN, o libro de los profetas, la tercera de las tres partes en que se divide el Tanaj (la Biblia hebrea), lo que los cristianos conocemos como el Antiguo Testamento; luego de la Torá o Pentateuco, una voz del cielo se lo prohibio, pues iba a interpretar el libro de Daniel, sobre la venida del Mesias.

    Su historia:Rabino Jonathan ben Uzziel

    El gran y famoso sabio Hillel tenía ochenta discípulos distinguidos; se dijo que treinta de ellos eran dignos de disfrutar la Divina Presencia como lo hizo Moisés ; se dijo que otros treinta eran lo suficientemente grandes como para haber detenido el sol en su camino como lo hizo Yehoshua ; los veinte restantes estaban “en el medio”. El más grande de todos los discípulos de Hillel fue Jonathan ben Uzziel ; el más pequeño de ellos era Rabban Yochanan ben Zakkai , que estaba familiarizado con todos los secretos ocultos de la sagrada Torá .

    Así nuestros Sabios describieron la grandeza de Hillel y sus discípulos. ¡Y por la grandeza del discípulo más pequeño de Hillel, Rabban Yochanan ben Zakkai, podemos imaginar la grandeza del gran discípulo de Hillel, el rabino Jonathan ben Uzziel!

    ¡Los Sabios relataron que cuando el Rabino Jonathan ben Uzziel estaba ocupado estudiando la sagrada Torá, un pájaro volando sobre él en ese momento sería quemado!

    El gran sabio Shammai , que era la Av. Beth Din (presidente de la Corte Suprema), tenía una gran opinión del rabino Jonathan ben Uzziel. El Talmud menciona un caso, donde Shammai vino a discutir un punto de la ley con él. Dio la casualidad de que un judío rico había querido todas sus posesiones al rabino Jonathan ben Uzziel, ya que sus propios hijos lamentablemente no estaban a la altura del camino de la Torá. ¿Qué hizo el rabino Jonathan ben Uzziel cuando heredó una fortuna tan grande? Él retuvo un tercio; donó un tercio a Beth Hamikdosh , y el otro tercio a los herederos.

    El viejo sabio Shammai se dirigió al rabino Jonathan ben Uzziel para cuestionar su derecho a devolver parte de la herencia a los herederos, en contra de los deseos de su padre. El rabino Jonathan ben Uzziel no estuvo de acuerdo con las objeciones de Shammai. Argumentó que si él era el dueño legítimo de la propiedad para donar parte de ella a Beth Hamikdosh, tenía el mismo derecho a devolver parte de ella a los herederos, ya que podía hacer con la herencia lo que quisiera. Shammai se vio obligada a admitir que el rabino Jonathan ben Uzziel tenía razón.

    El rabino Jonathan ben Uzziel se hizo especialmente famoso por su interpretación de la Torá, llamado Targum Jonathan, que nos dejó.

    Nuestros Sabios relatan que cuando el rabino Jonathan ben Uzziel escribió su comentario sobre los libros de los Profetas, la Tierra Santa tembló y una voz celestial; gritó: “¿Quién se ha atrevido a revelar Mis secretos a los hombres mortales?” El rabino Jonathan ben Uzziel se levantó y declaró: “Yo soy el responsable de revelar Tus secretos sagrados a la humanidad. Pero no hacer honor a mí mismo, ni para la gloria de mis antepasados ​​hice esto, sino únicamente para que los judíos puedan entender lo que los Profetas les han dicho “.

    Cuando tuvo la intención de escribir una interpretación de los Kethuvim (Sagradas Escrituras, la tercera parte de Torah, Ketuvim), se le prohibió hacerlo, porque revelan secretos que no deben revelarse hasta que el Moshiach (El Mesías ) provenga.

    https://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/112289/jewish/Rabbi-Jonathan-ben-Uzziel.htm

  9. Esteban Israel says:

    yo nunca he leido el talmud ni pienso leerlo , y aconcejo no leer ese libro .

    Los israelitas a lo largo de su historia cometieron muchos errores ; No todos los judios serán salvos .

    Exodo 32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
    32:20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo .

    El talmud fue escrito por hombres y no es de confianza .

    • Esteban:

      Todos los escritos excepto los mandamientos, como está registrado en la Biblia, fueron escritos por “hombres”.

      y TODOS los hombres han cometido errores.

      La desconfianza a la que alude, es simplemente una mera sospecha.

      No tiene ningún argumento válido para desacreditar lo que Ud. desconoce. (Y que yo también desconozco).

      Yo no me atrevería a desacreditar sin tener pruebas o porque OTROS digan lo que dice ahí, si ni siquiera lo he leído.

      Creo que sería un injusto.

      Le recuerdo que también fueron HOMBRES los que hicieron el CANON.

      Y hay canones católicos y otros no católicos.
      Hay canon ortodoxo, etc.

      Mire , en el judaísmo también se ha prohibido o recomendado NO leer los evangelios. Sólo por el hecho de tener sospechas de lo que dice.

      Creo que desde la IGNORANCIA no se pueden emitir juicios.

      Saludos.

    • Esteban Israel says:

      solo debemos de confiar en la biblia ya que es la palabra de Dios .

      Entiendo que alguien quiera estudiar la historia del pueblo judio a profundidad , no estoy en contra de eso ; pero al buscar informacion fuera de la biblia se corre el riesgo de caer en error y ser engañado ._; El talmud ha sido escrito por hombres y no por Dios , por eso debemos tener presente lo que dice Jeremias 17:5 .

      Fin

      • Esteban:

        El punto es que si se va a emitir juicios u opinar acerca de algo (en este caso el Talmud, aunque pudiera ser cualquier cosa u otro escrito), es un requisito mínimo de informarse o leer tal escrito, para no caer en suposiciones u opinar y dar por hecho lo que otros dicen que dice.

        Este blog también es escrito por “hombres”.

        Según el razonamiento que Ud. propone, NO se debería leer.

        Y si seguimos con el mismo axioma, podríamos decir que no deberíamos leer nada fuera de la biblia.

        Creo que es mejor estar informado y examinar todo lo que sea de mi interés para saber cuando y cuando no debo opinar con propiedad sobre algo.

        Saludos.

        • Esteban Israel says:

          Pep :

          Aunque usted no lo crea este Blog ha sido hecho por Dios y sus enseñanzas están basadas en la biblia ._; Los hermanos encargados de esta pagina son instrumentos de Dios .

          Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

          Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura .

          Lucas 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió .

          2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios .
          _________________

          Y cuando digo que solo se debe de confiar en la biblia me refiero a que entre todos los libros solo la biblia es la palabra de Dios y fuente de toda verdad .

          Hebreos 4:12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón .

          Mateo 4:4 Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
          ________________________________________

          Cualquiera puede leer los libros que necesiten leer .

  10. Los cristianos no leemos el Talmud, por la sencilla razon que tenemos el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Alguno lo podrá hacer como manera de conocimiento pero NUNCA como doctrina de FE.
    No se entiende parece lo que es el Talmud. Es una interpretacion de la Tora (o Antiguo Testamento para nosotros) que tiene escritos de mas de 2500 años, sería algo así como si los cristianos hubiesemos escrito a lo largo de éstos 2018 años; todas las interpretaciones y comentarios acerca del Evangelio de TOOODOS y cada uno de los lideres cristianos, pastores prominentes, sacerdotes prominentes, que alguna vez en la historia hicieron algun comentario digno de ser recordado y ademas de eso, las costumbres, leyendas, historias de cada pueblo cristiano.
    El Talmud completo contiene 63 libros distribuídos en 524 capítulos.Además de éstos existen otros 4 breves tratados que no han sido incluídos en el Talmud corriente y que fueron agregados por posteriores escritores y expositores; o sea, aunque quisiseran leerlo, llevaría un graaaan tiempo leerlo, por eso los judios tienes las escuelas talmunidas, adonde van a estudiar el Talmud a lo largo de sus vidas.
    Actualmente se venden libros llamados Talmud, que son resumenes doctrinales, pero solamente la parte historica, de leyendas y costumbres del antiguo pueblo judio es la que rescata el cristiano como fuente historica del Pueblo de Dios.
    Que Dios los bendiga.

    • Corrijo pues escribi apurado, no es escuelas talmunidas sino talmudicas.
      Una “yeshivá” es un centro de estudios de la Torá y del Talmud generalmente dirigida a varones en el judaísmo ortodoxo. También se las suele conocer como escuelas talmúdicas.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Yeshiv%C3%A1

    • Jorge:

      Los cristianos, según algunas estadísticas serias, con suerte leen su biblia. Es penoso, pero es cierto.

      Por otro lado, los evangelios tienen un contexto en el que fueron escritos. Y el contexto es el judaísmo del primer siglo, que venía gestándose desde el exilio a Babilonia.

      Para entender la oposición de Jesús a la doctrina de los fariseos, los cristianos deberían saber cuál era la doctrina de los fariseos. Si desconocen la otra parte de la historia se quedarán cortos para tener el cuadro completo.

      Las enseñanzas de Jesús acerca de cómo se debe interpretar la Ley o Toráh, por ejemplo con respecto al sábado, son un contrapunto didáctico, que se entiende siempre y cuando se conozca porqué los fariseos se oponían con tanta vehemencia a realizar “trabajo creativo” en sábado. Y consideraban que realizar una sanidad en sábado era incorrecto.

      Pablo antes de ser creyente en el Mesías, no era celoso por capricho, sino porque tenía el peso histórico de su pueblo, que fue llevado al exilio por DESOBEDECER.

      El celo de Pablo, previo a su nuevo entendimiento, si bien era una actitud meramente humana, es el genuino esfuerzo por OBEDECER fielmente a Dios, pero de una manera humana, es decir llevada al otro extremo de la desobediencia.

      El Mesías en su contrapunto con los fariseos, dió justo en el blanco para que el pueblo no se desvíe hacia lo extremo, sino que busque el entendimiento.

      El dijo el sábado fue hecho para el hombre…
      No el hombre para el sábado.

      Esa es la justicia del Eterno

      Todas sus leyes y mandamientos son en beneficio de la vida y del hombre.

      Y no para llevarlas a un punto extremo por la desobediencia o bien por obediencia extrema añadiendo a las instrucciones del Eterno mi celos humanos.

      Saludos.

  11. Si bien no es una fiesta judia, mañana 17 de tamuz 5778 (30 de junio 2018) es una fecha de ayuno y lamentación para el pueblo judio, empiezan tres semanas de lamentaciones, por las dos caidas de Jerusalen. Primero ante el imperio babilonico y despues ante el imperio romano.

    Las tres semanas terminan el 9 de Av, (conocido como el Tishá B’Av.) la misma fecha en que se destruyó el Templo Sagrado las dos veces. Esto es una muestra cabal que nada es casualidad, que todo está diseñado por el Señor. Hacer coincidir en el mismo día cuando los babilonios destruyeron el primer templo, y cuando los romanos destruyeron el segundo templo, solo puede ser parte del plan divino de Dios.

    En el calendario hebreo encontramos un periodo de tiempo de tres semanas que solemos llamar Bein HaMetzarim, que podríamos traducir como “entre las penurias”. Esto sucede entre el 17 de Tamuz al 9 de Av: durante estas tres semanas de angustia, nuestro pueblo llega nuevamente a una fase de angustia, por el dolor que causó la destrucción del Templo y de esas tres semanas, los días 17 de Tamuz y el 9 de Av son los más tristes en el calendario hebreo, porque precisamente, recuerdan la destrucción del Bet HaMikdash (Santo Templo en hebreo), los dos Templos, el mismo día.

    17 de Tamuz
    Las tres semanas de duelo por la destrucción de nuestro Templo Sagrado comienzan este día.

    El 17 de tamuz es un día de ayuno que conmemora la caída de Jerusalem, previa a la destrucción del Templo Sagrado. Esto marca también el comienzo de un período de duelo nacional de tres semanas, que termina en Tishá B’Av.

    El 17 de tamuz es el primero de los cuatro días de ayuno mencionados en los profetas. El propósito de este día de ayuno es despertar nuestro sentimiento de pérdida por el Templo destruido y la consecuente travesía judía hacia el exilio.

    El hecho de atormentarnos por estos trágicos eventos tiene como objetivo ayudarnos a conquistar las deficiencias espirituales que los provocaron. A través del proceso de “Teshuvá” —introspección y compromiso a cambiar— tenemos el poder de transformar tragedias en alegrías. De hecho, el Talmud dice que después de la redención futura de Israel y de la reconstrucción del Templo, esos días de ayuno serán re-dedicados como días de regocijo y festividad. Porque como dijo el profeta Zacarías: el 17 de tamuz se convertirá en un día de “regocijo para la casa de Yehudá, de felicidad y de alegres banquetes”.
    ¿Qué pasó el 17 de tamuz?

    Cinco grandes catástrofes ocurrieron en la historia judía el 17 de tamuz.

    Moshé rompió las tablas en el Monte Sinaí en respuesta al pecado del becerro de oro.
    Las ofrendas diarias en el Primer templo fueron suspendidas durante el sitio de Jerusalem, después de que los cohanim ya no pudieron obtener más animales.
    Las paredes de Jerusalem fueron traspasadas, previo a la destrucción del Segundo Templo en el año 70 EC.
    Previo a la Gran Revuelta, el general romano Apostamos quemó un rollo de la Torá, sentando un precedente para la horripilante quema de libros judíos a través de los siglos.
    Una imagen idólatra fue ubicada en el Santuario del Templo Sagrado, un acto descarado de blasfemia y profanación.

    (Originalmente, el ayuno era observado el nueve de tamuz, dado que ese fue el día en el que cayó Jerusalem previo a la destrucción del Primer Templo en el año 583 AEC. Sin embargo, después de la caída de Jerusalem el 17 de Tamuz —previo a la destrucción del Segundo Templo— los sabios decidieron una observación combinada de las dos tragedias, fijada el 17 de tamuz).

    http://www.aishlatino.com/h/9av/17t/97261164.html

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)