Jun 30, 2012

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

Fuertes tormentas dejan sin electricidad a dos millones de personas en Estados Unidos,Hno. Danilo

Share Button

Fuertes tormentas dejan sin electricidad a dos millones de personas en Estados Unidos

Las tormentas, precedidas por una ola de calor, se extendieron por los estados de Virginia, Washington y Maryland, con vientos de más de 120 km. por hora.

Las fuertes tormentas queafectaron anoche zonas del centro y de la costa Este de Estados Unidosdejaron cinco muertos y a más de dos millones de personas sin electricidad, afectando también el transporte público.

En el área de Washington, que incluye los estados de Maryland y Virginia, el servicio de trenes subterráneos fue suspendido y las vías de varios barrios fueron bloqueadas por la caída de árboles.

El servicio de trenes interestatal suspendió su servicio entre Washington y Filadelfia debido también a la caída de caídos y falta de flujo eléctrico.

La policía del condado de Fairfax, en Virginia, confirmó hoy la muerte de una residente en la ciudad de Springfield cuando un árbol cayó sobre su casa.

Casi medio millón de personas se quedaron sin electricidad en la capital estadounidense y en los condados aledaños de Montgomery y Prince George, en Maryland.

Mientras, el gobernador de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin, declaró esta mañana un estado de emergencia tras una serie de apagones que han afectado a 27 condados del estado.

Las tormentas, han afectado desde la noche del viernes a partes de la zona central del país, incluyendo los estados de Iowa, Indiana y Ohio.

Las temperaturas se dispararon el viernes pasado sobrepasando los 40°C desde Kansas hasta Washington, condiciones que se espera continúen pasado el fin de semana. Las tormentas eléctricas son alimentadas por las altas temperaturas, trayendo con ellas rayos y ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico estadounidense.

Share Button
  1. maria elena says:

    No solo lluvias miren en baja california mexico

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.html

  2. tambien aparecio un fenomeno que le llaman derecho que es como una supertormenta que se asemeja a una cortina.
    estaba leyendo una persona que presencio eso, y dice que caia fuego del cielo,asi lo expresa.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)