May 31, 2012

Posted by in Uncategorized | 23 Comments

GRECIA PODRIA ABANDONAR EL EURO EL 18 DE JUNIO, Hna. Nancy

Share Button

http://actualidad.rt.com/economia/view/45720-Grecia-podr%C3%ADa-abandonar-euro-18-de-junio

-

GRECIA PODRIA ABANDONAR EL EURO EL 18 DE JUNIO
-

“Salir de la eurozona transformaría a Grecia y sería lo mejor para los países miembros de la UE”, según un experto
Publicado: 29 may 2012 | 8:15 GMT Última actualización: 29 may 2012 | 10:11 GMT

RT

Si los partidos griegos contrarios al rescate europeo ganan las elecciones el 17 de junio, al siguiente día el país saldría del euro según comunicó Nick Dewhirst, director de gestión de la firma Integral Asset Management, en una entrevista a un canal estadounidense.
El 17 de junio es la oportunidad perfecta para decir, o bien “vamos a actuar” o “vamos a seguir engañando” subraya el analista.

Según Dewhirst, en caso de la salida de Grecia de la eurozona, el sistema bancario griego se cerraría por una semana y se crearía una nueva moneda. Sin embargo, el experto considera que el dracma, moneda de Grecia hasta el 1 de enero de 2002, no sería la moneda ideal, sino el Geuro (nombre dado a una posible moneda paralela griega). Aunque la mayoría de la población griega quiere mantenerse en la moneda única.

“Los miembros más débiles como España, Italia, Irlanda y Portugal recibirían un mecanismo de apoyo masivo. Los alemanes prestarían apoyo al resto de los países, pero ya no a los griegos”, enfatizó Dewhirst en la entrevista.

Posibles consecuencias

De acuerdo con los datos del Fondo Monetario Internacional, la salida de Grecia de la eurozona contraería hasta un 10% el Producto Interno Bruto del país en un año. A España le costaría hasta 39 500 millones de euros, según un estudio elaborado por una escuela de negocios francesa.

El análisis calcula que si Grecia abandona la moneda única, gran parte de su deuda soberana quedaría impagada, lo que provocaría importantes pérdidas para otros países de la eurozona. Grecia tendría la necesidad de crear una nueva moneda o regresar al dracma, algo que la obligaría a desligarse de la política monetaria europea.

Las deudas acumuladas por las empresas durante décadas hacen cerrar decenas de negocios y perder centenares de empleos cada día. Muchos creen que la mejor solución es la salida de Grecia de la UE, sin embargo puede que no lo sea.

Share Button
  1. Si abandonan el Euro que otra moneda tendrán??, hermanos es un paso solo para la moneda mundial!!,..hoy amaneció el dollar por las nubes a 14.40 pesos por dollar. esto va a pasos agigantados!!

    • cayetano vignale says:

      Si abondona el euro, volvera al dracma, moneda original de Grecia, esto ya se dijo de tal forma que las aciones de la empesa que produciria el Dracma sus acciones subieron mucho, abandona el euro, vuelve al dracma, mas de la cantidad de estados que hay en la union erupoea tiene que volver a los 10 originales que se habla en al biblia, asi que hay que esperar que otros paises lo abandonen, ademas de una moneda una cabeza, una moneda un anticristo, vayamos acostumbrando a la idea de la muy proxima llegada de el anticristo.
      Miremos tan solo lo que esta ocurriendo en la economia de la argentiana, y lo que dise la presidenta, es llevar al desespero general, para la subida de una cabeza mondia, cabeza que ya casi tenemos subiendo.

      Hermana de que pais usted esta escriibiendo que el dolar subio a ese patamar, tiene que ser un pais muy inestable economicamente o muy dependientede del euro, pues aca en brasil si no fuera que el estado los a hecho subir a 2 reales un dolar lo teneiamos hace unos dos meses a tras a 1,64 relaes el dolar, mas debido a balanza de pago de las exportaciones el estado federal lo hiso subir, pues en forma natural el dolar a caido en todo el planeta, hoy vale mas un dolar canadiense o autraliano que el dolar americano, y antes, años atras era la mitad de su valor.

      De que pais esta escribiendo hermana.

      Que Dios la bendiga y cuide.

      • HERMANO CAYETANO, SOY DE MEXICO.

        • cayetano vignale says:

          Gracias hermana por su contestacion, mas ustedes por lo que se no tienen mucha vinculacion con el euro, sino mas con el dolar tal cual toda america; que es lo que pasa en la economia mexicana que reaciona de esa manera?

          Si vemos el peso chileno hace un año atras estaba mas de 600x dolar,hoy esta alrededor de 500, si vemos el real hace 6 años atras estaba a 3 x dolar,hoy dos, algo muy parecido pasa con el dolar canadiense y autraliano, no pongo como paramentro mi patria argentina,pues siempre fue y sera un desastre economico, pues nuestra mente tambien lo es, mas al desconoser las caracteristicas de mexico lo preguto a la hermana Nancy o al hermano Isidro o a cualquier mexicano que sepa contestar lo que esta pasando en este pais, sera por la inseguridad, por la corrupcion o un problema de exportaciones a los EEUU, no lo puedo saber pue caresco casi por completo de informaciones economicas de mexico.

          Que Dios la bendiga y cuide hermana.

          • La economía Mexicana al igual que en algunos países Sudamericanos están basadas en el dolar, México por ser la trastienda de USA tiene toda su economía basada en esa moneda, a pesar de que la moneda oficial es el peso Mexicano, siempre que mencionan las reservas con las que cuenta México, siempre las tasan en dolares, por que se “supone” que es la moneda mas fuerte a nivel mundial, no quiero ni imaginarme el día que USA diga que ya no puede seguir sosteniendo el dolar… pobre de México.

            En México al igual que en otros países el dolar no tiene la misma paridad que el EURO, por cada euro hay que dar entre 1.24 a 1.30 dolares, asi que si sube el dolar, sube el euro.
            El Banco Nacional de México, diariamente oferta una cierta cantidad de dolares, los cuales son comprados por las personas que necesitan utilizar los dolares para pagar su facturas que deben al extranjero, últimamente se han puesto muchas restricciones con respecto a eso, tienes tasado una cierta cantidad de dolares por persona mensualmente al igual que las empresas, si es mas la demanda que la oferta, entonces es cuando encarecen el dolar. Es un poco complicado, pero lo real que las reservas Mexicanas están en dolares.

          • cayetano vignale says:

            Entonces por lo que usted cuenta toda america es igual, pues aca es asi, hay una reserva record de dolares de 350.000.000.000 y siguen comprando para mantenerlo que no baje mas, mas la economia brasilera es por lo que veo la mas fuerte de america, talvez en estabilidad y seguridad mas que los EEUU, cuando yo vine a vivir al brasil el dolar estaba a 2,7 de eso hace poco mas de 10 años, luego subio hasta casi 3, Lula a pesar de ser un gobierno que yo no gustaba por ser de isquierda, hiso que la economia llegue a niveles historicos de prosperidad, cuando los EEUU, sufrian y europa temblaba aca nos reiamos de janeiro, las cosas andaban mejor imposible, de tal forma que el dolar bajo a casi 1,5 y el gobierno tubo que salir a apuntalarlo para no perjudicar tanto a los exportadores y hace como dos o tres meses lo esta manteniendo arriba artificialmene comprando dolares, la venta de dolares aca, como tambien los contratos son prohibidos en dicha moneda, o culquier moneda que no sea el real, mas la venta es libre en las casas de cambio, hay el dolar puede estar un poco mas caro o mas barato que el oficial dependiendo de la oferta y la demanda, mas eso que usted vio en España, aca se ve desde hace por lo menos 10 años y si parar, para conseguir albañiles(peronas que trabajan el la contrucion) hay que agendar talvez con un año de anticipacion de tanta contrucion que hay, algo parecido pero en una escala mucho menor, pasa en Uruguay, en argentian todo lo contrario, se permite los contratos en dolares, mas ahora desde hace unos dias esta como prohibida la venta hasta del dolar paralelo, o sea el no oficial, es un caos, tenemos un dolar oficial a 4,5 mas nadie lo puede comprar, y el paralelo que lo persigue el gobierno casi a 7, es una locura total, mas eso es algo normal de mi pais, simpre andamos como los borrachos que se caen y no se caen, una de esas razones fue que me fui de la patria, para no ver tanta locura junta y sin sentido, ahora el campo se levanto en huelga y cerro las rutas, pues les aumentaron albitrariamente los impuestos, de la producion de joya el 45% va para los cofres publicos, sin contar el IVA que creo que es del 18% y todos los demas impuesto, o sea el hombre de campo debe trabajar para el gobierno alimentar las villas de emergencia y pagarle salarios a los villeros que no trabajan y no hacen nada, mas les pagan por cada hijo que tiene, casi no se encuetra gente para trabajar legalmente pues si trabajan legalmente pierden todos los beneficios del gobierno que son mas que el sueldo que pueden sacar, por lo tanto trabajan en negro, sin documentacion para no perden los regalos populistas de compra de votos a futuro, es una verguenza total, cosa que demuestra que la democracia, es una forma tapada del nuevo orden mundial, pues esto esta llevando al pais al desmebramiento total.

            La hermana Mariluz, tubo un sueño como hace unos dos o tres meses, que me lo mando, consistia que ella vio que una pesona chilena guiaba las mazas de las villa de emergencia en argentina y las levantaba tipo comunistas, cuando resivi el sueño le dije hermana sera porque usted habra visto algo por la TV, mas me dijo que nunca habia visto las villas de emergencia y lugo del sueño busco en internt y las encontro y era lo que ella vio, eso paso, hace unos dias le escribo a la hermana y le digo que creo que el sueño que ella tubo era algo profetico,pues veo que en cualquier momento va a ver un estallido social, entre los que pagan impuestos y los que vivien como parasitos de los que producen y trabajan y por lo tanto pagan impustos.

            Resumiento el caos se esta expardiendo cual la peste negra en la europoa medieval, hay muy pocos paises que por su poblacion y territorio logran vivir libres de todo esto, uno es el brasil, mas no se por cuanto tiempo esto sera asi, el decontento y el desastre generalizado debe cundir por el planeta para que el mundo implore la llegada de un gobierno mudial y una cabeza, el anticristo.
            Hoy ya estamos a 3 de junio, faltan tan solo 18 dias para que la prusunta besita cumpla los 30 años, y poco mas para la muy posible inciacion de la tribulacion con una explocion atomica en londres, otra cosa de destacar este año la reina madre cumple los 60 años de reinado, tan solo la reina Victoria lo supero en la historia de inglaterra,con un caos generalizado en el mundo, las tropas plantadas en el estremo del cono sur y muy posiblemente el principe este en ese lugar para esa fecha, todo puede pasar en cuestion de horas o dias, esto no son seudas profesias es logica pura, hay que esperar para ver o sentir lo que pase.

  2. PuertoMadero says:

    Hay temor general en Europa por esta noticia Nancy

  3. maria elena says:

    AQUÍ EN ESPAÑA SE RUMORA QUE ESPAÑA SALDRÁ DEL EURO ANTES QUE GRECIA.

    • cayetano vignale says:

      Hemana Maria Elena, usted por lo visto es española, y sabe lo que esta pasando en europa, no si vio en otro blog, otro hermano habla que en grecia los hospitales carecen de insumo y de alimentos, y lo mismo las carceles, que estan por soltar a los delincuente para que no mueran de hambre, o por lo menos es lo que entendi, que estan abandonando a las pesonas a su suerte; yo tengo un amigo que vive en Barcelona y se fue a operar a Florencia Italia pues aya era todo gratis, y en España no lo era, es la situacion tan caotica como parece en la vieja europa, o hay esageraciones, el nivel de vida de los europeos esta decayendo rapidamente o es una especie de sicosis con el tema del euro.

      Recuedo que una vez en una convesacion hace como mas de un año le pregunte a mi amigo de la secundaria que vive en Barcelona sobre el euro, si era generalizado o usaban tambien sus monedas, y me dijo que era la base de la economia europea, que si llegaba a desaparecer era el caos, y eso hace ya debe ser para dos años que se lo pregunte.

      Hermana Maria Elena, puede dar un panorama mas amplio no solo de su zona o sea de España sino de la zona del euro en general.

      Que Dios la bendiga y cuide.

      • Estoy un tanto enterado de la situación Española, por que sigo las noticias y por que conozco gente de allá que me informan.
        Si mal no recuerdo el EURO comenzó a circular en el 2001 y fueron 12 países que lo iniciaron, España entre ellos.
        Cuando fui a España en el 2005, yo me quedé admirado de ver tanta bonanza económica, pues el “bum” inmobiliario estaba en su apogeo, en eso entonces el euro estaba como a 13.50 pesos Mexicanos, yo recuerdo que a la ciudad que llegué para donde quiera que miraba veía esas grúas altas que ayudan en la construcción de edificios de departamentos (por cierto muy caros), la vida en España es muy cara, el salario mínimo creo que esta en alrededor de 700 euros y si tienes que rentar, pues hay rentas mínimas de 600 euros por una casa de unos 50m2, así que no da para mucho.
        En Octubre del 2008, ya no se veía igual, las construcciones ya no estaban en su apogeo, ya era menos, y lo que si vi fueron muchos edificios a medio construir, o algunos terminados sin habitar.

        Fue en declive la economia, hasta el punto en que han recortado muchos presupuestos en muchas áreas, existe un programa llamado comando actualida en donde en el mes de Abril hablaron sobre esos recortes y como les esta afectando.

        http://www.rtve.es/noticias/20120416/comando-actualidad-recortados/516453.shtml

        Esa es la percepción que tengo de lo que esta sucediendo en España, por que conozco una pequeña parte de ella, me imagino que para que Grecia este a punto de salirse de la comunidad el EURO, es por que la situación esta peor, y en Italia las cosas no pintan bien, ni en Portugal.

        Pero creo que la hermana María podría decirnos mejor la situación por que ella vive en Tenerife, y la conoce mejor que nosotros.

  4. Wow!! como siguen precipitandose los acontecimientos veremos en principio del fin antes de partir con nuestro amado señor Jesús aleluya!

  5. cayetano vignale says:

    No pueden coexistir tantas razas diferenes y con idiosincracias sociales, culturales, economicas, morales, etc sin una amalgama que sea espiritual, y a lo espiritual no me refiero a Dios, sino al enemigo.

    No podemos comparar como vive y piensa un aleman, con un italiano o menos con un griego, cada cual a pesar que paresca raro lo que digo, son culturas sumamente contrapuestas, los alemanes, solo piensan en el trabajo y el progreso, la perfecion, los griegos en el vino y el baile, es lo mismo que si comparamos las pesonas del sur del brasil que son cosi todos desendientes de alemanes, rusos, italianos, holandeses, en general europeos que mantienen su lengua y idiosincracia de hace mas en algunos caso de 150 años, pues vinieron de alemania a estudiar las costumbre y idioma original de alemania a mi zona, como podes encontrar el idioma mas puro italiano y las comidas mejores aun que la misma italia.

    Mas si vamos al centro norte en especial bahia, la poblacion es totalmente de color en un 95% y tan solo 1% de blanco, el resto o sea el 4% son mulatos, en esa region impera la magia, la brujeria, la macumba, la umbanda la quimbanda, la magia negra, la roja, la blanca y el budu, los mismos creyenes son medios extraños en sus pensamiento, la comida, es sumamente picante y dada a los idolos, uno cuando viaja debe de tener cuidado hasta lo que come, si viajamos al norte mismo al limite con francia,el estado de Amapa, o al rio amazonas, el estodo de Para o Amazonas la poblacion es casi toda mestiza con aborigenes, y tambien tenemos comidas y costumbres totalmente difientes a las nuestras, pues viven de lo que el mayor rio del mundo da, hasta existen los piratas de rio.

    Algo parecido pasa y pasara en la union de estos paises de europa, y hasta que una cabeza los gobierne con mano firme no habra union verdadera y durable, esa cabeza esta en al bestia, que empesara en la vieja europa su reinado y se expandira por el resto del globo en cuestion de un tiempo muy pequeño cuando empiese el reinado del espiritu de iniquidad.

  6. cayetano vignale says:

    Lo que no entiendo muy bien, viendo esto, tanto lo de Grecia, como lo que dise la hermana Maria Elena, que estos estados son parte del antiguo imperio romano y que se deberia amalgamar nuevamente todo lo que fue el territorio de Roma, algo hay detras de todo esto que no encaja, si mi diria que ucrani, polonia, lituania, irlanda, estonia, o la parte norte de alemania, etc, lo abandonaria, tendria logica, pues nunca fueron parte del imperio romano, mas grecia, italia, españa, francia, inglaterra, hasta el muro de adriano, alemania hasta el rio Rin, dinamarca, holanda, rumania, suisa ,austria, la ex-yugoslavia albania, y todos los que fueron parte del imperio romano, mas hay algo que no encaja en el rompecabeza, y lo mas triste es que no se que es, se que algo es mas no se que es lo que pasa.

    Les dejo los que son los paises miembros del actual union erupea y lo que abarco el imperio romano para que comparen y piensen que dos cabezas piensan mas que una.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea

    http://pt.wikipedia.org/wiki/Imp%C3%A9rio_Romano

    Vean los mapas y comparemos y pensemos que es lo que esta ocurriendo.

  7. Informacion de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_europea

    La Crisis de la deuda soberana de la Eurozona, también llamada crisis del euro o crisis de la zona euro, es una serie de acontecimientos que han venido afectando negativamente desde principios del año 2010 a los 16 estados miembros de la UE que conforman la Eurozona o Zona Euro, esto es, que han adoptado el euro como moneda única y componen entre sí una unión monetaria plurinacional en el seno de la Unión Europea. Durante este período los estados de la Eurozona han venido padeciendo una crisis de confianza sin precedentes, con ataques especulativos sobre los bonos públicos de varios de sus miembros, turbulencias en sus mercados financieros y bursátiles, y una caída del valor cambiario de la moneda única, en un contexto de incertidumbre y dificultad por alcanzar un acuerdo colectivo que todavía persiste.
    Sede del BCE en Fráncfort.

    La crisis comenzó con la difusión de rumores sobre el nivel de la deuda de Grecia y el riesgo de cesación de pagos de su Gobierno. Se hizo público que durante años el Gobierno griego había asumido deudas profundas y había llevado a cabo gasto público descontrolado, lo cual contravenía los acuerdos económicos europeos. Cuando llegó la crisis financiera global, el déficit presupuestario subió y los inversores exigieron tasas mucho más altas para prestar dinero a Grecia.

    Todos los países de la eurozona se vieron afectados por el impacto que tuvo la crisis sobre la moneda común europea. Se produjeron temores de que los problemas griegos en los mercados financieros internacionales pudieran desatar un efecto de contagio que hiciera tambalear las economías de los países con economías menos estables de la Eurozona, como Portugal, Irlanda, Italia y España, los cuales, como Grecia, tuvieron que tomar medidas para reajustar sus economías.

    A partir de marzo de 2010, la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debatieron conjuntamente un paquete de medidas destinadas a rescatar la economía griega, bloqueado durante semanas debido en particular a los desacuerdos entre Alemania, economía líder en la zona, y los otros países miembros. Durante esas negociaciones y ante la incapacidad de la Eurozona de llegar a un acuerdo, la desconfianza aumentó en los mercados financieros, mientras el Euro experimentó una caída continuada y las plazas bursátiles caían.

    Finalmente, el 2 de mayo la Unión Europea (UE) y el FMI acordaron un plan de rescate por importe de 750.000 millones de euros, destinado a tratar de evitar que la crisis se extendiera a través de toda la Eurozona. A esta medida se añadió la creación, anunciada el 10 de mayo, de un fondo de estabilización colectivo para la Eurozona. Al mismo tiempo, los principales países europeos adoptaron sus propios planes de ajuste de sus finanzas públicas, inaugurando una era de austeridad en todo el continente.

    HOY HAN DICHO QUE CHIPRE VA POR EL MISMO CAMINO:

    Crisis del euro: ahora Chipre

    La crisis griega afecta a Chipre; las agencias han rebajado su nota de solvencia. Es probable que tenga que solicitar ayuda a Bruselas. Sería el cuarto país. O el quinto, dependiendo de lo que suceda con España.

    Los bancos en Chipre están íntimamente relacionados con las instituciones financieras griegas; ésta ha sido la explicación de las agencias de calificación de riesgos para rebajar la nota de su solvencia a nivel de “basura”. Efectivamente, los bancos chipriotas están duramente golpeados por sus inversiones en Grecia, que han perdido más de un 70 por ciento de su valor. Una salida de Atenas del euro agravaría la situación para el país que adoptó apenas en 2008 la moneda única europea. Por el momento, Nicosia tiene mucha dificultad para conseguir dinero fresco en los mercados financieros.

    No obstante, a nivel político, los chipriotas, no importa de qué bando, parecen estar de acuerdo: el Gobierno debe hacer sus tareas y el centro financiero chipriota debe ser mantenido. Lo que esto significa concretamente es materia de variadas interpretaciones. El Gobierno del comunista Dimitris Christofias advierte de optar por medidas de austeridad demasiado severas. Esto sólo ahogaría la economía, dice a la televisión nacional el portavoz del gobierno, Giorgos Loukaidis.

    Fuente: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201206051324_AGE_81276145

  8. No hay chance de que Grecia quede fuera del Euro en una semana, asi de sopeton, eso significaria un costo muy grande para la Comunidad Europea, ademas los ciudadanos griegos no quieren dejar de pertenecer. En el mediano plazo si la situacion europea sigue igual, sin capacidad de tomar decisiones (Alemania deberia tomar las medidas de politica economica necesarias para salvar a Europa) entonces si es un hecho de que Grecia estaria fuera en el mediano plazo.

  9. LOS GRIEGOS SACAN SU DINERO POR TEMOR A QUE EL PAIS ABANDONE EL EURO.

    El presidente griego, Karolos Papoulias, ya advirtió hace días de la posibilidad de que sus conciudadanos se vieran embargados por “un miedo que podría desencadenar en pánico” ante las elecciones generales del próximo domingo, que podrían marcar la salida del país heleno del euro. Y sus previsiones se están cumpliendo con total precisión.

    Ante el resultado incierto de esos comicios y los rumores que hablan de un eventual retorno de Grecia al dracma (aunque solamente uno de los partidos que concurren a las elecciones, el minoritario comunista PKK, aboga por darle una patada a la moneda única), el terror se ha adueñado de muchos griegos.

    La prueba es que los griegos están retirando como locos dinero de sus bancos, al ritmo de entre 100 y 500 millones de euros al día, según los datos que manejan los propios bancarios dados a conocer hoy por la prensa helena. Sólo en el pasado mes de mayo sacaron de sus cuentas la friolera de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

    Y la aprensión ha aumentado ante las elecciones del domingo, en las que según reflejan las encuestas el resultado es incierto y se producirá una batalla a muerte por la victoria entre los conservadores de Nueva Democracia (favorables a los ajustes) y la izquierda radical de Syriza (que promete que lo primero que hará si llega a gobernar es revocar las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional).

    Se calcula que desde que 2009, cuando comenzó la crisis, millares de griegos han vaciado sus cuentas bancarias y han retirado unos 80.000 millones de euros. Los ricos se han llevado buena parte de su dinero a Suiza o han invertido en propiedades inmobiliarias en Londres y Nueva York.

    Muchos miembros de la clase media guardan sus ahorros debajo del colchón o de un baldosín. Y los más golpeados por la crisis directamente no tienen nada que guardar: lo poco que tenían hace ya tiempo que se lo comieron.

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/internacional/1339502282.html

  10. http://news.yahoo.com/world-red-alert-greek-vote-161057841–sector.html;_ylt=AtrHIIoFUr_0D5D08vQGAGJvaA8F;_ylu=X3oDMTNyMXRyNjBkBG1pdANKdW1ib3Ryb24gV29ybGRTRgRwa2cDMmZjMDZlMGItNTFkMi0zNjFjLThiYzItZTViMjMyMmVhNDQ4BHBvcwMzBHNlYwNqdW1ib3Ryb24EdmVyAzAyNTBkOWUwLWI3MDgtMTFlMS1iY2VlLWM0YzU2YWVjMzBjMA–;_ylg=X3oDMTFlamZvM2ZlBGludGwDdXMEbGFuZwNlbi11cwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdAMEcHQDc2VjdGlvbnM-;_ylv=3
    EL MUNDO EN ALERTA POR ELECCIONES GRIEGAS.
    UN GRAN EVENTO ESTA EN CAMINO.
    GRANDES COMPAÑIAS DEL MUNDO ENTRAN EN MAXIMA ALERTA ESTE FIN DE SEMANA.
    NOTICIAS LLEGAN DE ASIA, AMERICA,BANCOS DE EUROPA,ASIA,DEL MUNDO EN MAXIMA ALERTA.
    SI GRECIA DEJA LA ZONA EURO,SE PREVE UN COLLAPSO DE TERRIBLES CONSECUENCIAS PARA TODO EL MUNDO.

  11. cayetano vignale says:

    Con lo que dire me juego la cabeza, pues esta a horas de saber si estoy equivocado o asertado de lo que dire, mas esta mañana al hablar de Grecia tube la seguridad que Grecia no abandonare el antiguo imperio romano, lo podran abandonar otros que no era parte de este, mas grecia era esencial en la cultura y politica del imperio romano, Grecia no puede abandonarlo y si lo abandona debe volver a la brevedad, mas como estamos casi al final del camino y no hay tiempo para idas i vueltas, GRECIA NO DEBE NI PUEDE DEJAR LA EXTRUCTURA DEL IMPERIO ROMANO, es casi como desir que una profesia se disuelve, no dejara el imperio del anticristo, talvez pueda ser el euro, como inglaterra, que no lo usa, y es parte del imperio, mas nunca del bloque de IMPERIO ROMANO.

  12. Elecciones en Grecia 2012: lo peor que puede pasar.

    Tras las elecciones griegas que se celebran este domingo, se presenta la última oportunidad para que ese país mediterráneo eche los dados.

    Si el resultado no desemboca en un gobierno estable en el congreso de los dos partidos principales (el socialista PASOK, o el conservador Nueva Democracia), eso significará que no habrá un gobierno que responda a la siguiente pregunta: ¿garantizan ustedes la devolución de los préstamos internacionales? ¿Garantizan ustedes que seguirán acomentido las reformas necesarias para seguir recibiendo préstamos?

    Otra posibilidad es que los resultados den la mayoría a Syriza, la izquierda griega. Las preguntas serán las mismas, dado que este partido ha dicho que desea replantear todo el plan de reformas impuesto por el FMI, el BCE y la UE a los griegos.

    Los expertos pintan en tales casos un panorama escalofriante: Grecia tendría que salirse del euro. ¿Cuáles serían las consecuencias de ello?

    1. La Eurozona, FMI y el BCE supenderían los préstamos pendientes. Se han concedido 240.000 millones de euros, pero todavía quedan por desbloquear una buena cantidad.

    2. El país suspende pagos porque solo cuenta con dinero para sufragar algunas semanas de compromisos inminentes (pensiones, salarios públicos).

    3. Las empresas griegas no obtendrán financiación de los bancos internacionales.

    4. Grecia no tendrá dinero para pagar sus importaciones, desde materias primas (petróleo) hasta productos de primera necesidad.

    5. Los bancos se quedarán sin euros porque los griegos acudirán en masa a extraer sus últimos ahorros en esa moneda.

    6. Sin dinero para afrontar los pagos inmediatos, ni para prestar, los bancos griegos entrarían en bancarrota y con ellos, toda la economía griega.

    7. La introducción del dracma se haría con un tipo de cambio devaluado, al ser una moneda que genera poca confianza.

    8. La deuda externa que se hizo en euros, sería aún más cara para los griegos, pues ellos tendrían que pagarla en dracmas devaluados.

    9. El elevado precio de las importaciones (debido al dracma devaluado) empujaría la inflación hasta niveles insospechados.

    10. La economía sufriría una contracción profunda.

    11. El desempleo cercano al 18% se incrementaría debido a la contracción económica.

    12. El turismo, que equivale al 20% del PIB, decaería debido a la mala imagen del país.

    13. Por simple efecto contagio, los mercados desconfiarían de otros países con problemas de financiación: España por ejemplo.

    Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/elecciones-en-grecia-2012-lo-peor-que-puede-pasar_4cFeC918fsuTZBBtQ4A1n/

  13. cayetano vignale says:

    Mas aya de lo que diga el mundo debemos leer entre lines en la palabra y ver lo que puede pasar, no se si recuerdan un sueño de un hermano, hace como 8 o 9 meses de ese sueño, que veia algo asi como dos pies entre roma y jurusalen era un sueño que a simple vista se veia que era un sueño profetico, grecia fue la ispiradora de todo lo que se refiere al IMPERIO ROMANO, ellos tomaron, ideas, leyes, costumbres, dioses, todo, seria como sacar del mercado comun europeo a Romas misma, grecia no pude salir, del bloque comunitario, talvez del euro, mas no del bloque, si saldria, y empasen a salir paises como España o Italia, la consepcion de los dies cuernos y un cuerno pequeño todo formado por el antiguo imperio Romano se caeria, casi toda la doctrina que hemos formado vasandonos en esto tendria que redefinirse, seria casi como talvez atrasar el arrebato, NO COSIDERO QUE GRECIA PUEDA SALIR DEL IMPERIO del anticristo.

    Y me la estoy jugando pues hay mas posibilidades que pase que no pase, mas veo tan serca el arrebato que no da para destructurar lo extructurado.

  14. Hola,
    Alguien podria postear lo que pasado el dia de hoy en referecina a este asunto?
    En cuanto a Espania he leido que les han prestado dinero pero no se como este de verdad la cosa, para el dia de hoy los siguientes dias.
    Fuente: http://eleconomista.com.mx/economia-global/2011/04/12/china-sale-rescate-espana-euro-sube
    Gracias de antemano.

Leave a Reply

Current day month ye@r *